Recomendación disco duro interno

Tengo que comprar un disco duro interno (mecánico) y me gustaría que me recomendaseis marcas buenas. Va a ser el disco duro principal, importante (SO + almacenamiento). Sé que lo mejor sería irse a uno sólido, pero no me alcanza el presupuesto para ello. Otro dato, estamos hablando de un ordenador de trabajo (ofimática, navegar por internet, etc...)
Marcas de disco duro hdd hay 3, seagate, toshiba y Western digital, para s.o un seagate barracuda o un wd caviar blue son buenas opciones, los toshiba no me convencen demasiado los que he probado. No pilles un wd caviar green o cualquier hdd green para so, ya que estan hechos para almacenamiento masivo y ahorro de energia. Si quieres algo mas fiable, y mucho mas caro, vete a por un wd caviar black.
Opino lo mismo, un WD Blue si le vas a dar un uso normal y si vas a usar programas que requieran una escritura o lectura más rápida pues un WD Black.
Es decir, que estamos hablando entre estos dos:

Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB

WD WD1003FZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB

Hay 20€ de diferencia entre ellos en Amazon, tanta diferencia de lectura/escritura hay o es por temas de marca?

Gracias por las respuestas
ve a por el mas barato, no merece la pena la diferencia de precio, yo tengo el seagate y encantado de momento.

te dejo captura recien hecha de como rinde:

http://subefotos.com/ver/?044278886e994f3955299ba30d295da5o.jpg
Pues según este análisis, si bajas hasta donde hacen las pruebas con el CrystalDiskMark verás que el WD Black gana al Seagate: http://hardzone.es/western-digital-black-2tb-sata3/
Si crees que esa velocidad extra te cuestan esos 20€ adelante.
Mi conexión es Sata 2 y la placa antigua...no sé si podría sacarle el máximo de velocidad al WD black, por lo que creo que me decantaré por el seagate. Me interesa mucho más el tema de fiabilidad y durabilidad del disco y por lo que veo están a la par.
Con Sata 2 te sigue sobrando ancho de banda para cualquiera de los dos discos [carcajad] Si estuviéramos hablando de un SSD lo entendería, pero los HDDs a partir de Sata 2 van más que sobrados. Sata 2 tiene una velocidad real de 300MB/s, y estos discos andan por la mitad. Si fuera Sata 1 entonces sería justito por solo 6MB/s, pero nada más.
Alejo997 escribió:Con Sata 2 te sigue sobrando ancho de banda para cualquiera de los dos discos [carcajad] Si estuviéramos hablando de un SSD lo entendería, pero los HDDs a partir de Sata 2 van más que sobrados. Sata 2 tiene una velocidad real de 300MB/s, y estos discos andan por la mitad. Si fuera Sata 1 entonces sería justito por solo 6MB/s, pero nada más.

Ah ok, vamos que el problema sería si pillara un ssd que no es el caso... (que en todo caso tengo entendido que solo afectaría a las velocidades de lectura y escritura, no a la velocidad de acceso) bueno, sabiendo en qué dos me tengo que fijar al menos ya tengo más acotada la cosa [+risas]

Gracias de nuevo por la información [oki] [oki]
Exacto, la velocidad pongas lo que pongas se limita a 300MB/s, pero en el caso de un HDD no limita nada porque directamente no llega.
0x|g3n escribió:Marcas de disco duro hdd hay 3, seagate, toshiba y Western digital, para s.o un seagate barracuda o un wd caviar blue son buenas opciones, los toshiba no me convencen demasiado los que he probado. No pilles un wd caviar green o cualquier hdd green para so, ya que estan hechos para almacenamiento masivo y ahorro de energia. Si quieres algo mas fiable, y mucho mas caro, vete a por un wd caviar black.

Toshiba? será Samsung no?, saludos.

Hitachi puse pero no me acordaba que la seccion de discos duros la compro WD
Tanto Samsung y Toshiba hacen discos duros si (y no recomiendo ninguna de las dos, todos los portátiles que me venían con problemas de ralentizaciones o cosas peores tenían la mayor parte de ellos discos duros Toshiba). Por cierto (para añadir un poco de información adicional), he copiado un archivo de más de 1GB desde mi Seagate de 1TB a mi otro Western Digital Blue de 1TB y me ha alcanzado los 202MB/s durante un par de segundos, supongo que dependiendo de el sector o el clúster en donde se hubiera almacenado las diferentes partes del archivo irá más rápida la lectura o no.
Samsung la compro Seagate hace unos años, igual que Hitachi WD, Toshiba vende como tal, pero al menos en 3,5 creo que los fabrica Hitachi , vamos que al final marcas hay 2 o 3.
Para mi Western Digital es la que manda (pero Hitachi son las que tienen menos problemas en cuanto a todo tipo de fallos me refiero).
Yo pille en su tiempo un Hitachi por las buenas opiniones que tenía pero se oía bastante y eso que una de sus buenas cosas era el silencio, lo cambie por un barracuda, el ordenador que tengo me vino con un wd y peto al año y pico o así y le puse un ssd, los que mejor resultado me han dado siempre han sido los seagate, saludos.
14 respuestas