Recomendación disipador CPU y fuente

Hola. Hace poco me decidí a convertir en gamer mi pc para jugar ocasionalmente a juegos a los que les tengo ganas hace tiempo, es el siguiente:

Placa Asus h61m-k
I3 3240
8gb de RAM DDR3 1333
SSD 120gb
HHD 500gb
Fuente genérica de 500w marca hiditec

En Wallapop me hice por 75€ con una Asus GTX 960 mini Oc 4gb que me funciona a la perfección desde el primer momento.
Vi que en algunos juegos el i3 3240 sufría bastante para entregar 60Fps a 1680*1050 en medio-alto que es como suelo jugar, estaba siempre al 100% y la gráfica no llegaba al 70%, por lo que compré en AliExpress un xeon E3 1230 V2 que he recibido hace poco y he montado temporalmente con el disipador de stock del i3. Se nota un montón el cambio en los juegos, ahora el procesador no pasa del 50% y es la gráfica la que trabaja a tope, pero veo como la temperatura del xeon sube peligrosamente mientras juego hasta unos 95 grados.

Después de todo el royo que os he soltado, que disipador me recomendáis que no sea muy caro y quepa bien en mi caja que es bastante estrecha?

Cómo se que alguien también me lo dirá, me recomendais una fuente no genérica para alimentar los componentes que tengo con seguridad?

Gracias
Cual es tu caja exactAmente y cual es tu presupuesto ? 30 euros ? A ver si te entrara el cooler máster hyper 212.

La caja influye bastante y la pasta térmica . Por la descripción del equipo parece uno pensado para ofimática . En condiciones normales para un equipo para jugar aunque fuera con el disipador de Intel no debería calentarse tanto y menos en esta época que todavía ni es primavera .
@Linfocito

Buenas!!!

De disipador mira ver lo que doce el compy @andapinchao

De fuente te pongo mi cado.

Tenia la Aerocool Strike X 600W. Aguantó el tipo pero no podia bien ya con el equipo de mi firma.

Asi que hice lo que todos recomiendan. Es el corazon del equipo y me hice con una EVGA G3 650W SuperNova Gold.

Y se que he hecho una gran compra aunque sea algo cara :)
@andapinchao te agradezco tu recomendación. Le he puesto el disipador que me aconsejaste y la verdad se nota un montón, va genial. Le he hecho un test de estrés al procesador con prime95 y no subió en ningún momento de 62 °c, cuando antes jugando ya se pasaba de los 90 °c.

Ahora me toca ahorrar un poco para una buena fuente de alimentación.
Me alegro que te haya salido bien lo del disipador. Lo de la fuente si vas a estar jugando bastante no lo dejaba pasar mucho tiempo aunque ese equipo consuma muy poco.
Linfocito escribió: por lo que compré en AliExpress un xeon E3 1230 V2 que he recibido hace poco y he montado temporalmente con el disipador de stock del i3. Se nota un montón el cambio en los juegos, ahora el procesador no pasa del 50% y es la gráfica la que trabaja a tope, pero veo como la temperatura del xeon sube peligrosamente mientras juego hasta unos 95 grados.

Gracias

A mi todo ese "rollo" que es has contado me parece de lo mas interesante...
Ultimamente tengo cada dia mas intererés por los xeon, el año pasado monté uno propio, el x5690 y super encantado, y eso que todavia no le hice todas las pruebas pertinentes, pero ya de stock me sorprendió el rendimiento por precio.

Ahora te leo y me surgen mas preguntas; Ese E3 1230 v2 por lo que he leido es muy parejo al 3570k, a la altura del i7 3770k. ¿tuviste que hacer algún mod para instalarlo en la placa o solo con la actualización de la bios fue suficiente?. Me gustaría saber mas del tema, si puedes dar información de todo lo posible se agradecería.

Curiosamente yo tengo un 3570k, no lo voy a cambiar, pero solo por este detalle mi interés es aun mas grande.
@Rhaul para instalar el xeon solo has de asegurarte que tu placa lo soporte mirando las especificaciones en la web del fabricante. En mi caso lo soporta desde las primeras versiones de la BIOS, por lo que no tuve que hacer nada más que colocarlo en su sitio. Lo que es seguro, es que no hace falta hacer ningún mod de ningún tipo para usar estos xeon V2 tengas la placa que tengas.

Yo estuve a punto de coger tu procesador o incluso un i7 3770 pero me salían igual de precio o más caros que el xeon y rinden muy parejos. Lo que si destacaría a favor del xeon es que tiene un consumo de 69w, frente a los 77w del i5 3570 y el i7 3770. Si lo vas a tener muchas horas conectado todo consumo de más cuenta.
@Linfocito Muy interesante.

E imagino que el OC es mucho mayor.
7 respuestas