Recomendación Evangelion

Me gustaría ver el anime evangelion ya que es un título que me lleva rondando la cabeza muchos años y del que no he visto casi nada, pero veo que hay tanta información que me pierdo.
A ver si me podeis decir por donde empezar desde el principio:
No se si habrá varias sagas, ovas y tal.
Echadme una mano.
Gracias.
De evangelion tienes por orden:

- La serie de 26 caps
- La pelicula resumen de la serie: death and rebirth
- La pelicula the end of evangelion
- La pelicula que se ha estrenado hace poco en japón: Evangelion 1.0 you are (not) alone

De momento esto, aunque se tienen que estrenar más peliculas
Muy bien, empezaré por la serie,¿El nombre tanto para la serie como para las películas es "Neon genesis evangelion, verdad"?
Hola, por culpa de evangelion me enganche a los bestia al mundo del manganime ^_^

Te recomiendo que te veas el anime normal y corriente primero, despues la película Death & Rebirth que es como un resumen/paranoia de la serie.
Continuaria con la película The end of Evangelion.

Despues conseguiria el maga y lo leería para rellenar huecos del anime, y luego esperaría con ansia las películas que hace poco se estrenan en Japón cuyo hilo lo tiene muy currado el eoliano arahijapon
en éste hilo.

Salu2.
Muy bien, empezaré por la serie,¿El nombre tanto para la serie como para las películas es "Neon genesis evangelion, verdad"?

sip :)
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo te recomiendo verte la serie, las pelis ya no...sobre todo la peli final. XD

Y el Manga te lo recomiendo tanto o mas que el Anime, muy muy bueno, exceptuando un personaje que en el Anime es mejor.
Issun está baneado por "Lagunamov"
moli_malone escribió:Yo te recomiendo verte la serie, las pelis ya no...sobre todo la peli final. XD

Pero si la peli final es lo mejor de la serie XD
Si, sobre todo si vas bebido XDXD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
moli_malone escribió:Si, sobre todo si vas bebido XDXD.

Es la parte más artística y filosófica de la serie,aunque es verdad que requiere tener un grado cultural más alto (historia del pensamiento,teologia...) para que te guste, pero si sabes valorar cada momento de la película y lo entiendes(el pq de cada escena,los simbolos,etc...), el placer que te da su visionado es impagable.
Es todo tal y como te han dicho, aunque a mi me gustaría puntualizar algunas cosas de como tienes que ver la serie:
  • Neon Genesis Evangelion - Episodios 01 y 20
  • Neon Genesis Evangelion - Episodios 21 a 24 Director's Cut: son la versión del director con escenas nuevas.
  • The End of Evangelion: esta película "sustituye" a los episodios 25 y 26 de la serie, ya que estos se realizaron casi sin presupuesto, y por eso tiene el final que tiene la serie.
Eso es todo lo que tienes que ver para ver la serie, pero después también puedes ver:
  • Neon Genesis Evangelion - Episodios 25 y 26: puedes verlos o no, pero te pueden ayudar, o no xD, a comprender mejor The End of Evangelion.
  • Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth: no es más que un resumen de la serie, así que puedes verla o no verla, aunque resumen solo es la primera parte, llamada Death. Y la segunda parte puedes pasar de ella, por que vuelve a salir entera en The End of Evangelion, formando la primera media hora de esa película.
Issun escribió:
Es la parte más artística y filosófica de la serie,aunque es verdad que requiere tener un grado cultural más alto (historia del pensamiento,teologia...) para que te guste, pero si sabes valorar cada momento de la película y lo entiendes(el pq de cada escena,los simbolos,etc...), el placer que te da su visionado es impagable.

Pues puede ser, y hay cosas de la peli como el comienzo que me gustan mucho, pero jamas entrara en mi cabeza XDXD.

¡Taluee!
Si quieres imagenes estaticas, bocas que no se abren y dialogos largos y extensos entonces tus capitulos son el 25 y 26, por mi mejor que veas del 1-24, The End of Evangelion y despues el resto. El 25 y 26 te los recomiendo por una cosa, y es que crea escuela hablar de ellos, es algo que une XD
¿Quien no se rio con el trozo final?
Shinjo con su otra vida y tal, yo incluso me emocione sin entenderlo.

Ala, las palmas finales, pa fansubearlas y poner "Felicidades chaval, ERES TONTO".

XDXDXDXD.
Es todo tal y como te han dicho, aunque a mi me gustaría puntualizar algunas cosas de como tienes que ver la serie:
Neon Genesis Evangelion - Episodios 01 y 20

Me imagino que querrás decir del 1 al 20 y no sólo el 1 y el 20.
Lo haré de esta manera, consegiré la serie completa pero sólo veré hasta el 24 y después veré la peli que ya la tengo de la colección DVD manga de selecta.
Por cierto el comic "Neogenesis evangelion" no es el mismo que "Neon genesis evangelion" ¿verdad?
Issun escribió:

No se puede decir mejor ;)
CAPONE escribió:Me imagino que querrás decir del 1 al 20 y no sólo el 1 y el 20.

Si, quería poner eso ^^
CAPONE escribió: Por cierto el comic "Neogenesis evangelion" no es el mismo que "Neon genesis evangelion" ¿verdad?

Cuentan casi lo mismo pero de forma diferente, añadiendo cosas en el manga que no salen en el anime (como la niñez de Kaji), también elimina cosas en el manga respecto al anime (el capítulo 7 ocupa dos páginas y aparecen menos ángeles), y además adelanta, retrasa y/o cambia algún acontecimiento.
15 respuestas