› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:Buenas, yo tengo una duda. Si en Madrid-Barcelona no encontrais alquileres a 600-700€, ¿Donde encontrais casa por 150000€ en Madrid o que tipo de casas son?. Aqui en Malaga te puedes ir a vivir a sitios donde pagues de alquiler 850€ pero comprarte una casa alli son 300000€ minimo. Yo prefiero vivir en una buena zona residencial, donde este tranquilo y pague un poco mas de alquiler a comprarme una casa pagando lo mismo en una zona que no me guste nada, solo por el hecho de comprar.
No se vosotros, pero hace unos años les salia a mis padres comprarse una casa en un pueblo de a 15 min de la ciudad con 100m2 de jardin, 3 habitaciones, pero la verdad era chica, no se si 75m2 o algo asi, por 175000€, por eso no se que tipo de casas os comprais vosotros por 150000€ en zonas de España que son relativamente mas caras.
No se, mi idea es vivir toda mi vida de alquiler, ahorrar y comprarme un terreno pa montar alli una casa de campo, una casa pa fines de semana y que la tendre cuando sea viejo, si no pudiese pagarme un alquiler con la pension mas ahorros.
Un saludo.
PD: Actualmente vivo de alquiler en un chalet dividido en 3 casas, luego tengo 2 vecinos mu buena gente, una arquitecta y un ing. aeronautico, en una de las zonas mas pijas y tranquilas de Málaga pagando 500€ + 15€ aprox de luz + 13 de butano al mes y lo que me cuesta internet y telefono...ademas cuando me acuesto solo le debo 500€ a mi casera el mes que viene, no 150000€ a un banco.
Mistercho escribió:Buenas, yo tengo una duda. Si en Madrid-Barcelona no encontrais alquileres a 600-700€, ¿Donde encontrais casa por 150000€ en Madrid o que tipo de casas son?. .
Mistercho escribió:Buenas, yo tengo una duda. Si en Madrid-Barcelona no encontrais alquileres a 600-700€, ¿Donde encontrais casa por 150000€ en Madrid o que tipo de casas son?. Aqui en Malaga te puedes ir a vivir a sitios donde pagues de alquiler 850€ pero comprarte una casa alli son 300000€ minimo. Yo prefiero vivir en una buena zona residencial, donde este tranquilo y pague un poco mas de alquiler a comprarme una casa pagando lo mismo en una zona que no me guste nada, solo por el hecho de comprar.
No se vosotros, pero hace unos años les salia a mis padres comprarse una casa en un pueblo de a 15 min de la ciudad con 100m2 de jardin, 3 habitaciones, pero la verdad era chica, no se si 75m2 o algo asi, por 175000€, por eso no se que tipo de casas os comprais vosotros por 150000€ en zonas de España que son relativamente mas caras.
No se, mi idea es vivir toda mi vida de alquiler, ahorrar y comprarme un terreno pa montar alli una casa de campo, una casa pa fines de semana y que la tendre cuando sea viejo, si no pudiese pagarme un alquiler con la pension mas ahorros.
Un saludo.
PD: Actualmente vivo de alquiler en un chalet dividido en 3 casas, luego tengo 2 vecinos mu buena gente, una arquitecta y un ing. aeronautico, en una de las zonas mas pijas y tranquilas de Málaga pagando 500€ + 15€ aprox de luz + 13 de butano al mes y lo que me cuesta internet y telefono...ademas cuando me acuesto solo le debo 500€ a mi casera el mes que viene, no 150000€ a un banco.
wildchild_bcn escribió:y 75 metros cuadrados es algo "chico"?? joer... aqui por la mayoria de pisos decentes de 75 metros te cuesta muchisimo mas de esos 175000...
wildchild_bcn escribió:no se johny... seran mentalidades diferentes, pero yo llevo toda mi vida en un piso de unos 75 metros con mis padres y mi hermano y nunca he tenido ningun queja del espacio... vale tengo una habitación chiquitilla, pero eso no evita que tenga mis 3 consolas de sobremesa, mi tv de 32 y un 5.1
Johny27 escribió:wildchild_bcn escribió:y 75 metros cuadrados es algo "chico"?? joer... aqui por la mayoria de pisos decentes de 75 metros te cuesta muchisimo mas de esos 175000...
Sí, 75 metros cuadrados es chico. El problema es que se nos ha intentado inculcar que cualquier cosa mayor de 60 metros ya es grande, y NO.
Según creo recordar, hace años lei un estudio donde decía que, de media para vivir bien, cada persona en una familia necesitaba 37 metros cuadrados.
CrazyJapan escribió:Yo he vivido con mis dos hermanos y mis padres, vamos, 5 personas, y estabamos en un piso de unos 65 m/2, y no he vivido bien, he vivido de puta madre, aunque tuviera que compartir habitación con mi hermano.
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Yo he vivido con mis dos hermanos y mis padres, vamos, 5 personas, y estabamos en un piso de unos 65 m/2, y no he vivido bien, he vivido de puta madre, aunque tuviera que compartir habitación con mi hermano.
Para mi compartir habitación con alguien no es admisible. Si acaso fuera sólo para dormir vale, pero si se supone que tengo que hacer cosas ahí (estudiar, consola, leer, tele, ordenador) NO.
CrazyJapan escribió:Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Yo he vivido con mis dos hermanos y mis padres, vamos, 5 personas, y estabamos en un piso de unos 65 m/2, y no he vivido bien, he vivido de puta madre, aunque tuviera que compartir habitación con mi hermano.
Para mi compartir habitación con alguien no es admisible. Si acaso fuera sólo para dormir vale, pero si se supone que tengo que hacer cosas ahí (estudiar, consola, leer, tele, ordenador) NO.
Pues hay muchisima gente que ha compartido habitación con sus hermanos, y no ha pasado absolutamente nada.
No todo el mundo puede comprarse un piso con una habitación por habitante, y que tenga cada uno sus 34 m/2, es algo ridiculo, entonces una pareja joven que tengan un hijo, para vivir bien tienen que tener una casa de 102 m/2? Me parece una exageración.
No todo el mundo podemos comprar mansiones, y aún asi hemos vivido bien
Y yo he compartido con mi hermano, y ambos hemos tenido que estudiar, hacer deberes, ver la tele, jugar a la consola, etc.... y no tenemos ninguno un trauma, lo que pasa es que ahora la gente es muy especialita