› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gcc escribió:Si tienes que financiar el 100% yo me olvidaría. 800€ hoy, con el Euribor por los suelos, son 1200€ mañana y 200€ para el resto de gastos.
No es momento para comprar, no cojas nunca un cuchillo que está cayendo (como es ahora mismo el precio de la vivienda en España). Los pisos no se van a ir de donde están, yo en tu situación aprovecharía para ahorrar como un campeón y pagar una entrada decente en un futuro no muy lejano.
Gastos... ahora mismo vives solo? Los gastos así que se me vienen a la mente son la hipoteca, el ibi, electricidad, luz, agua, teléfono, internet, transporte, seguros varios... No es moco de pavo precisamente.
Si pones 800€ de hipoteca, añades 10 o 12€ mensuales de agua, 60€ de electricidad, 35€ de Internet+Teléfono, lo que se pague de IBI en tu zona, más 100€ de gasolina/bonobus/taxi (por poner una cifra) y si encima añades seguros, te quedan menos de esos 600€ que comentas para comer. Que pon que contandote a ti solo y sin tirar por lo alto te dejes 150€ - 180€ mensuales...
Yo lo veo muy apretado, para ahorrar algo vas a tener que apretarte bastante el cinturón y eliminar todo gasto extra (comer fuera, cine, libros, salidas...)
En fin, lo que comentaba antes: nunca cojas el cuchillo que cae.
wildchild_bcn escribió:... incluso si en un tiempo subiera el euribor podria apretarle un poco a mi jefe porque no dejo de ganar responsabilidades y mas curro y mi jefe es uno de los propietarios de la empresa (y me tiene muy bien valorado)
Rhin escribió:
Un consejo:wildchild_bcn escribió:... incluso si en un tiempo subiera el euribor podria apretarle un poco a mi jefe porque no dejo de ganar responsabilidades y mas curro y mi jefe es uno de los propietarios de la empresa (y me tiene muy bien valorado)
JAMÁS HAGAS SUPOSICIONES CON TU SUELDO y menos haciendo cuentas para meterte en una hipoteca. No puedes basar una decisión así en una suposición.
Podrías apretar a tu jefa? pues aprétale, ya. Así verás si es que de verdad están dispuestos a pagarte más.
Mucha suerte!
Heku escribió:Vete de alquiler, con tu edad te darán ayudas. Comprar un piso es un locura hoy en día (y casi siempre, realmente, pero ese es otro debate).
gcc escribió:Si tienes que financiar el 100% yo me olvidaría. 800€ hoy, con el Euribor por los suelos, son 1200€ mañana y 200€ para el resto de gastos.
No es momento para comprar, no cojas nunca un cuchillo que está cayendo (como es ahora mismo el precio de la vivienda en España). Los pisos no se van a ir de donde están, yo en tu situación aprovecharía para ahorrar como un campeón y pagar una entrada decente en un futuro no muy lejano.
Gastos... ahora mismo vives solo? Los gastos así que se me vienen a la mente son la hipoteca, el ibi, electricidad, luz, agua, teléfono, internet, transporte, seguros varios... No es moco de pavo precisamente.
Si pones 800€ de hipoteca, añades 10 o 12€ mensuales de agua, 60€ de electricidad, 35€ de Internet+Teléfono, lo que se pague de IBI en tu zona, más 100€ de gasolina/bonobus/taxi (por poner una cifra) y si encima añades seguros, te quedan menos de esos 600€ que comentas para comer. Que pon que contandote a ti solo y sin tirar por lo alto te dejes 150€ - 180€ mensuales...
Yo lo veo muy apretado, para ahorrar algo vas a tener que apretarte bastante el cinturón y eliminar todo gasto extra (comer fuera, cine, libros, salidas...)
En fin, lo que comentaba antes: nunca cojas el cuchillo que cae.
Heku escribió:Vete de alquiler, con tu edad te darán ayudas. Comprar un piso es un locura hoy en día (y casi siempre, realmente, pero ese es otro debate).
_c_ escribió:Ten en cuenta que el euribor, puede que de aquí a 6 años o vete a saber, pueda estar en un 7% o más y entonces, ¿cuánto vas a pagar?, y no te hagas las cuentas de la lechera como hacía mucha gente que pensaba que con el paso del tiempo, el ipc y demás iba a ir ganando más en su trabajo. Ya se han visto lo que han ido subiendo los sueldos desde el 2000.
wildchild_bcn escribió:Heku escribió:Vete de alquiler, con tu edad te darán ayudas. Comprar un piso es un locura hoy en día (y casi siempre, realmente, pero ese es otro debate).
uf alquiler paso... lo veo tirar el dinero, además un alquiler cuesta igual o más que una hipoteca aqui en barcelona
wildchild_bcn escribió:ahora mi duda es, y que pasa con toda la gente que compro pisos hace 1 o 2 años? en realidad están en esta situación, y yo por suerte no conozco a nadie que les hayan denegado creditos ni nada por el estilo...
litio5000 escribió:Si realmente estás interesado en comprar ¿has mirado hipotecas de interés fijo?.Por lo menos sabrás lo que pagarás en los próximos 20 años.-Ya sabes tu hipoteca tu condena
Aunque ahora no sea buen momento(aunque se pueden encontrar gangas),la sabiduría popular dice que "comprar un piso es la hucha del pobre",no se si en este caso los dichos serán acertados.
Sobre hipoteca o alquiler en idealista puedes hacerte una idea sobre la zona que te interesa y comparar ambos.
Otro dato a tener en cuenta es el diferencial que actualmente ofrecen los bancos,por poner un ejemplo concreto ING hace unos años ofrecía euribor + 0.33 ahora es euribor mas 1.20 ,casi un punto mas "solo de diferencial",lo que en 30 años supone una buena pasta.
wildchild_bcn escribió:gcc escribió:Heku escribió:Vete de alquiler, con tu edad te darán ayudas. Comprar un piso es un locura hoy en día (y casi siempre, realmente, pero ese es otro debate).
uf alquiler paso... lo veo tirar el dinero, además un alquiler cuesta igual o más que una hipoteca aqui en barcelona
Evolved escribió:Cuando las casas valgan como los coches me avisais.![]()
Evolved escribió:Cuando las casas valgan como los coches me avisais.![]()
Günnar escribió:Con las ayudas que menciona Heku tendrás que pagar sólo un 50% aprox del precio del alquiler (yo pago un 40% en Asturias) y no estarás sujeto a futuras subidas en el pago mensual.
CrazyJapan escribió:Hipotecarse es malo, una locura y demás, todo el mundo recomienda el alquiler.... cuando los alquileres de los pisos superan incluso a las hipotecas.
Yo estoy mirando, y cuando vea mas o menos lo que busco, se me quedaria una hipoteca de mas o menos 520.-€, alquilar un piso de esas caracteristicas, son unos 650 - 700.-€.
Y claro que a una hipoteca te atas, pero a un alquiler también, que parece que no hay que pagarlo todos los meses.
Si hubiera alquileres a un precio razonable, yo ni me pensaba en comprar, pero con los precios que hay, prefiero pagar y que dentro de x años sea mio, a pagar lo mismo y saber que dentro de x años sigo con menos dinero y sin piso.
Rhin escribió:Po dió y pol la mílgen!!
Es un suicidio hipotecarse o directamente vais a matar al muchacho?![]()
Está claro que no es el mejor momento, que como mucho el 40 % del salario (eso es sí o sí, porque si no el banco no suelta un duro), pero no sé, una cosa es dar un consejo y otra sacar las antorchas!![]()
Yo creo que hemos cumplido la misión: hacer que se dé cuenta de que hacerse amigo del banco no es un juego y que hay que estudiar la situación a fondo.
CrazyJapan escribió:Hipotecarse es malo, una locura y demás, todo el mundo recomienda el alquiler.... cuando los alquileres de los pisos superan incluso a las hipotecas.
Yo estoy mirando, y cuando vea mas o menos lo que busco, se me quedaria una hipoteca de mas o menos 520.-€, alquilar un piso de esas caracteristicas, son unos 650 - 700.-€.
Y claro que a una hipoteca te atas, pero a un alquiler también, que parece que no hay que pagarlo todos los meses.
Si hubiera alquileres a un precio razonable, yo ni me pensaba en comprar, pero con los precios que hay, prefiero pagar y que dentro de x años sea mio, a pagar lo mismo y saber que dentro de x años sigo con menos dinero y sin piso.
wildchild_bcn escribió:Rhin escribió:Po dió y pol la mílgen!!
Está claro que no es el mejor momento, que como mucho el 40 % del salario (eso es sí o sí, porque si no el banco no suelta un duro), pero no sé, una cosa es dar un consejo y otra sacar las antorchas!![]()
Yo creo que hemos cumplido la misión: hacer que se dé cuenta de que hacerse amigo del banco no es un juego y que hay que estudiar la situación a fondo.
xD madre mia, menos mal que alguien se ha dado cuenta...
aun sin ser el mejor momento para comprar... cuando lo ha sido?? hace un par de años que estaban los pisos ultra altos?¿? o es mejor esperar a que empiezan a volver a subir?¿?
la verdad es que yo habia pensado que es buen momento basicamente por la bajada bestial de los pisos de segunda mano... pero si no es buen momento comprar ahora, no se cuando lo será....
Ryudo escribió:
En cualquier momento puedes librarte del alquiler,
Suerte.
Ryudo escribió:Aún suponiendo que se te quede sólo en eso (que me extraña, aunque habría que ver a cuantos años), lo importante no es tanto la cuota mensual, si no que los pisos no valen lo que cuestan. La mentalidad española de invertir en el tocho y que el que alquila es tonto es la que ha creado la burbuja y ha dificultado el acceso a un bien básico como la vivienda al usarlo para especular.
En cualquier momento puedes librarte del alquiler, pero lo único que puedes hacer para librarte de una hipoteca es suicidarte. Y desde luego prefiero darle pasta a un casero que pagar intereses indecentes a cualquier banco (aunque caseros cabrones también los hay
).
Suerte.
lecitron escribió:wildchild_bcn escribió:Rhin escribió:Po dió y pol la mílgen!!
xD madre mia, menos mal que alguien se ha dado cuenta...
aun sin ser el mejor momento para comprar... cuando lo ha sido?? hace un par de años que estaban los pisos ultra altos?¿? o es mejor esperar a que empiezan a volver a subir?¿?
la verdad es que yo habia pensado que es buen momento basicamente por la bajada bestial de los pisos de segunda mano... pero si no es buen momento comprar ahora, no se cuando lo será....
VAMOS A VÉ!!!! Si tienes el pais endeudado por tiempos con mas de un 20% de parados que cobran prestación (que se acabará en breves), las fabricas cerrando y pirandose fuera, los impuestos que van a subir bastante, unido a que la mayoria de las potencias van a crecer y el BCE va a subir los tipos para que no se dispare la inflacción...
COMO VAN A SUBIR LOS PISOS.
P.D. Es que es pa matar oye, nos merecemos al zapatos otros cuatro años lo menos.
Ryudo escribió:
Aún suponiendo que se te quede sólo en eso (que me extraña, aunque habría que ver a cuantos años), lo importante no es tanto la cuota mensual, si no que los pisos no valen lo que cuestan. La mentalidad española de invertir en el tocho y que el que alquila es tonto es la que ha creado la burbuja y ha dificultado el acceso a un bien básico como la vivienda al usarlo para especular.
En cualquier momento puedes librarte del alquiler, pero lo único que puedes hacer para librarte de una hipoteca es suicidarte. Y desde luego prefiero darle pasta a un casero que pagar intereses indecentes a cualquier banco (aunque caseros cabrones también los hay
).
Suerte.