› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Ryudo:
La hipoteca son muchos años, pero cuando se queda tan baja, te da la oportunidad de poder ahorrar cada mes, y poder ir quitandote años, mi hermano la puso a 15 años y la va a terminar de pagar en 7
Y si, hay pisos con buen precio de alquiler, pero hay que gastarse el dinero en el cura para el exorcismo, o es un miniestudio, y lo malo de estar de alquiler, es que sabes que no es tuyo, a mi por ejemplo, si quiero poner en mi casa una tarima, la pondré, pero en una de alquiler no, si quiero poner una cocina hecha a medida, la pondré, en uno de alquiler no, si quiero hacer una reforma para retocar x cosas o lo que sea, en uno de alquiler nunca lo haria.
Por donde vives no se como estarán los alquileres, pero aqui para conseguir algo decente ya se acerca a los 650 - 700, si, tambien hay pisos de 500.-€, pero para vivir en sitios asi en los que te mueres de asco pagando ese pastón, me quedo con mis padres
lecitron escribió:Ya tardas en comprarte el piso, que me ha dicho el director de una surcusal que para navidades van a subir un 20% gracias al plan E y se van a volver a precios del 2007.
CrazyJapan escribió:lecitron escribió:Ya tardas en comprarte el piso, que me ha dicho el director de una surcusal que para navidades van a subir un 20% gracias al plan E y se van a volver a precios del 2007.
Pues curiosamente mañana llamo a uno, para ver si es negociable y tal, jeje.
y por cierto, al que le ha dicho que espere hasta los 26 para dar esa entrada, es curioso, yo tengo los 26 recien cumplidos, y mas o menos eso para dar de entrada, jeje
Y eso de que los pisos están bajando, no es cierto, no han subido, y la gente no se emociona tanto al ponerle el precio, pero no los estan regalando como muchos hacen querer ver, lo que baja es la altura, que casi todos los pisos decentes de precio son pisos bajos, o entreplantas o sotanos, y a mi me gusta vivir en minimo un primero.
Igual que los bancos llorando con los embargos, si vierais a los precios que los venden luego.... o las constructoras que los venden casi a precio coste.... ja ja y ja, y el otro dia me pidieron por un estudio en un bajo de 37 m/2 en una zona normal de madrid, nada de un barrio rico, y me sueltan 260.000.-€ y con el descuento incluido.... y luego salen en la tele llorando y haciendo ferias llena de bajadas de precio falsas
SuperLopez escribió:
Que si bajan hombre, en mi zona están bajando y fui yo el que dijo hasta lo 26, pero en tu caso son 4 años más y más barato, tonto. Hazme caso! xD
SuperLopez escribió:¿que te corre prisa irte de casa de los papás? Alquila, comparte piso, etc..
DANNY escribió:No, si yo no me lo planteo aún, sólo era una respuesta a lo que muchos han dicho de "vete de alquiler y ahorra"... Será en su pueblo, porque en Barcelona si se quiere ir de alquiler y ahorrar o se cobra un pastizal o acabas con el cinturón más apretado que si tuvieras una hipoteca.
Runew2001 escribió:Haced una puta suma y veréis cómo os sale más barato un alquiler que comprar, no es tan difícil.
Me pongo negro viendo cómo la gente se quiere suicidar y eso que a mí como si os pegáis un tiro, pero es que es de cajón que comprar ahora es regalar el dinero.
Saludos.
Wey escribió:Por cierto, nadie ha comentado la ventaja de tener una herencia que dejar a tus hijos, y antes de que salteis, sin sacrificar su infancia en favor de su madurez, y prefiero no extenderme y solo dejar la idea para que los mas activos jueguen con ella, porque discutir en EOL sobre segun que cosas es como un debate politico, ni mi blanco se oscurecerá ni tu negro se aclarará.
Saludos
CrazyJapan escribió:Runew2001 escribió:Haced una puta suma y veréis cómo os sale más barato un alquiler que comprar, no es tan difícil.
Me pongo negro viendo cómo la gente se quiere suicidar y eso que a mí como si os pegáis un tiro, pero es que es de cajón que comprar ahora es regalar el dinero.
Saludos.
Haz la suma por nosotros, que no nos da el intelecto para tanto.
El tipo de piso que estoy viendo:
La hipoteca se me quedaria en torno a los 520.-€
El alquiler de un piso de esas caracteristicas pues por unos 650.-€
Si, la hipoteca es a un porrón de años, pero el alquiler hasta que te mueras.
Y cuando me jubile, prefiero tener un piso, ya que no creo que las pensiones estén para pagar un pastón en un alquiler, que los chollos de las rentas antiguas de pagar 300 pesetas como hay ahora ya no existen.
Runew2001 escribió:Por otro lado,
Un piso que hoy vale x€ en un par de años le puedes restar un 20 o un 30% con tranquilidad. 650€x12=7800 x 2 años=15600€
El 20% de 200000€ son 40000€. 40000-15600= 24400€ que te ahorras.
Ahora haz lo que quieras.
De nada.
Australia se convierte en el primer país de la OCDE que sube los tipos
El país oceánico empieza a retirar estímulos por la recuperación "más rápida de lo esperado"
EFE - Sidney - 06/10/2009
Australia se ha convertido hoy en el primer país de la OCDE y el G-20 en retirar los planes de estímulo de hecho. El Banco Central del país ha elevado hoy los tipos de interés en su primer movimiento al alza desde el inicio de la crisis económica mundial, y ha aumentado el precio del dinero un cuarto de punto desde su nivel más bajo en casi medio siglo hasta el 3,25%.
Para el gobernador del Banco de la Reserva, Glenn Stevens, la reactivación "más rápida de lo esperado" de la economía y la notable recuperación de la confianza de inversores y consumidores ha facilitado tomar la decisión. Además, tras dejar la puerta abierta a nuevos incrementos hasta llegar al 4% a corto plazo, ha recordado que las perspectivas de crecimiento de varios de los mayores socios comerciales de Australia, como China, son cada vez más optimistas.
El pasado marzo, la economía australiana se contrajo por primera vez en ocho años y los tipos de interés se redujeron hasta el 3%, el valor más bajo en 49 años, pero en los últimos meses ha experimentado una notable mejoría. Según el Gobierno, la recuperación ha sido posible gracias al plan de reactivación económica puesto en marcha para sortear la crisis y dotado con unos 26.400 millones de dólares estadounidenses.
Runew2001 escribió:
Por un lado,
Hipoteca en torno a los 520€ ¿A qué tipo de interés? ¿Euribor mas qué diferencial? ¿No creerás que el Euribor va a estar tan bajo siempre? ¿Has hecho la cuenta de cuánto te saldría a un tipo del 6%?
Adivina por qué están empezando a subir el % que te dan de intereses en los depósitos a plazo.
Por otro lado,
Un piso que hoy vale x€ en un par de años le puedes restar un 20 o un 30% con tranquilidad. 650€x12=7800 x 2 años=15600€
El 20% de 200000€ son 40000€. 40000-15600= 24400€ que te ahorras.
Ahora haz lo que quieras.
De nada.
Runew2001 escribió:El ejemplo está puesto para una bajada de un 20% no un 30%.
Supongamos que baja un 10% en dos años 20000-15600=4400€ que te ahorras.
¿Cuánto te cuesta el piso?
(suponiendo que inicialmente tengan una hipoteca de 500 euros, que durante los ultimos años esto ha sido un poco como imposible) directamente preferirá suicidarselitio5000 escribió:9%=1247€(30años)
CrazyJapan escribió:Runew2001 escribió:El ejemplo está puesto para una bajada de un 20% no un 30%.
Supongamos que baja un 10% en dos años 20000-15600=4400€ que te ahorras.
¿Cuánto te cuesta el piso?
140.000.-€ y ha sido rebajado porque los propietarios se van a cambiar en breve de piso, te digo yo de antemano que ese piso no va a bajar un 20%, ni por asomo, es un piso que no hay que hacerle ninguna reforma de nada, porque algunos que he visto hay que hacerles un exorcismo, este tiene tuberias nuevas, electricidad nueva y baño y cocina recien puestas, puertas nuevas y ventanas nuevas, y por pisos de esas caracteristicas en esa zona, piden de alquiler unos 650.-€
Lo que hay que hacer para comprar un piso no es comprar el primero que salga sino esperar a que salga alguna ganga de alguien que le corra prisa, y eso siempre ha ocurrido, cuando alguien se tiene que cambiar, o son pisos de herencias compartidas, etc....
wildchild_bcn escribió:
crazyjapan, buena compra, ya nos contarás como te va(o si te arrepientes y piensas "oh por dios, deberia haber alquilado un piso, que tonto he sido"
)
• Viviendas de 1 dormitorio: Superficie construida 61,27 Mts2.
Precio desde 287.800,- Euros
• Viviendas de 2 dormitorios : Superficie construida 83,44 Mts2
Precio desde 369.300,- Euros
• Vivienda dúplex de 3 dormitorios : Superficie construida 130,98 Mts2 + 92,20 terraza
Precio desde 670.400,- Euros
Johny27 escribió:Que si que si, que los pisos nunca bajarán.
De verdad que estáis emperrados en comprar. Ya nos contaréis de aquí a un tiempecito a ver qué tal.
Una cosa os digo, hay que estar loco para hipotecarse por 40 años, por mucho capital que planées quitarte.
CrazyJapan escribió:Y que hacemos??
yo tengo 26 años y ganas de independizarme, y no tirar el dinero en un alquiler.
Pues que sepas que vas a acabar pagando 3 o 4 veces el piso, eso siempre que no te echen de donde estás.Si me voy a hipotecar 40 años, es porque el piso me lo compro solo, y por lo tanto, solo me conceden un 35% de mi nomina, y no puedo tener una hipoteca alta, y para que la cuota sea baja, hay que subir los años.
Y por supuesto que me iré quitando años, pagando una letra de unos 500.-€, me da para ahorrar un poco cada mes.
Y la gente que no piensa en comprar y si en alquilar, tiene que pagar el alquiler durante toda su vida no ""solo"" 30 ó 40 años, dime cuando la gente que paga estos alquileres y se jubile, como va a pagar los alquileres que se están pagando.
Si en España hubiera alquileres coherentes, de unos 300.-€, yo alquilaria sin dudar, pero como los mas especuladores son los que alquilan, tenemos alquileres por las nubes, y la gente joven tiene que compartir piso con amigos o desconocidos, y yo la verdad, que prefiero tener mi casa y vivir con quien quiera cuando quiera y como quiera.
El creador del post pregunta sobre hipoteca para chaval joven, no sobre alquiler, tambien podemos decir que se meta de okupa, que es mas barato, y como la justicia va tan rapida, tienes unos 2 años para estar en una casa sin pagar ni un duro
Yo acabo de dejar un alquiler en valencia en un piso de 60 m^2, con 2 años de antigüedad por 500 euros. Si buscas encuentras.
Ejemplo extraído de idealista:
Piso Madrid,zona norte 55 m2precio 155.000
hipoteca con euribor
1%=499€(30 años)
9%=1247€(30años)
Alquiler mas barato y mas caro misma zona y piso 55m2
675€(habrá que ir sumándole la inflación)
750€(idem)
hipoteca interes fijo 4.90 nominal (Barclays)
822.63€ toda la vida del prestamo
CrazyJapan escribió:...pero no somos pitonisas, y no sabemos que pasará en el mercado inmobiliario...
...El euribor subirá, pero no tanto como para que la letra se ponga en esa cuantia, no creo que se vaya a poner en un 6 o un 8%...
Angeluk escribió:Wildchild_bcn yo también soy de Hospi!
No se os ocurra comprar ahora! En Japón los precios de los pisos tras rebentar la burbuja inmobiliaria en el 91 bajaron durante 15 años consecutivos. Aquí debido a que nosotros no controlamos el tipo de interés sino que es el BCE, no podemos hacer lo de Japón y poner los tipos al 0% y puede que sean mas años que 15.
Y a todo esto un alquiler en Hospitalet de un piso de unos 70m2 y reformado los estoy viendo a montones por 650-750 euros. La hipoteca de 200.000 euros de un piso así sería unos 750 euros actualmente con las hipotecas que conceden con un diferencail alto.
Pero es que si el Euribor sube al 6% en los próximos 5 años pagarás unos 1.300 euros!!!
Tu verás, yo actualmente tengo mas de 60.000 euros ahorrados y en Uno-e me están dando un 4% de intereses que son mas de 200 euros al mes. Espero para dentro de 2 años tener unos 100.000 euros con lo que si sube un poco los tipos podré encontrar depositos al 5-6% que son 500 euros al mes de intereses, con eso puedo pagar la mitad del alquiler y los gastos del piso que tengo pensado alquilar con la parienta. Así que existe otras formas de vivir sin pagar el alquiler de tu nómina cada mes...
Deibis escribió:Angeluk escribió:Wildchild_bcn yo también soy de Hospi!
No se os ocurra comprar ahora! En Japón los precios de los pisos tras rebentar la burbuja inmobiliaria en el 91 bajaron durante 15 años consecutivos. Aquí debido a que nosotros no controlamos el tipo de interés sino que es el BCE, no podemos hacer lo de Japón y poner los tipos al 0% y puede que sean mas años que 15.
Y a todo esto un alquiler en Hospitalet de un piso de unos 70m2 y reformado los estoy viendo a montones por 650-750 euros. La hipoteca de 200.000 euros de un piso así sería unos 750 euros actualmente con las hipotecas que conceden con un diferencail alto.
Pero es que si el Euribor sube al 6% en los próximos 5 años pagarás unos 1.300 euros!!!
Tu verás, yo actualmente tengo mas de 60.000 euros ahorrados y en Uno-e me están dando un 4% de intereses que son mas de 200 euros al mes. Espero para dentro de 2 años tener unos 100.000 euros con lo que si sube un poco los tipos podré encontrar depositos al 5-6% que son 500 euros al mes de intereses, con eso puedo pagar la mitad del alquiler y los gastos del piso que tengo pensado alquilar con la parienta. Así que existe otras formas de vivir sin pagar el alquiler de tu nómina cada mes...
4% de interés?? Ya me dirás cómo lo haces porque eso en uno-e no aparece por ningún lado. Y depósitos de 5-6% olvídate... eso no existe para gentuza como nosotros, tal vez en banca privada...
Angeluk escribió:Deibis escribió:Angeluk escribió:Wildchild_bcn yo también soy de Hospi!
4% de interés?? Ya me dirás cómo lo haces porque eso en uno-e no aparece por ningún lado. Y depósitos de 5-6% olvídate... eso no existe para gentuza como nosotros, tal vez en banca privada...
Aun existe ese depósito, son como máximo 50.000 euros, pero bueno tengo metidos 50mil por mi parte y le he dado 12mil a mi madre para que abra otro.
Aqui tienes el depósito:
http://blog.turanking.es/2009/09/09/dep ... -de-uno-e/
Hay que moverse en este mundo y buscar este tipo de depósitos. Simplemente me hice del Travelclub que es gratuito y al día siguiente ya contraté el depósito.
Mi anterior depósito fue con OpenBank que te hacían un depósito al 6% si traias un familiar y al familiar le ofrecian el 4%. Que hice? abrí el depósito al máximo a mi nombre al 6% y le di el mínimo a mi madre que eran 3.000euros para que abriese uno al 4%.
CrazyJapan escribió:Me encantan los economistas de eol.
Pero sin duda me quedo con lo de que con 100.000.-€ te dan 500.-€ al mes, vamos que alguien que tenga 200.000.-€, le dan 1.000.-€ al mes y ya no tiene que currar en la vida.
Y el euribor, por supuesto que subirá, ha bajado muchisimo y tiene que subir, pero tal y como están ahora las hipotecas no puede subir a un 9 de sopeton como muchos vaticinan, si eso pasara, españa se iria al garete en dos dias, muchisima gente que ahora están hasta el cuello con la hipoteca no podria ni pagarla, vamos, que subir subirá, y se pondrá a un 2,3,4.... y creo que poco mas, hace muchos años estaba muy muy alto, pero porque los pisos costaban poquisimo
Angeluk escribió:Deibis escribió:Angeluk escribió:Wildchild_bcn yo también soy de Hospi!
Aun existe ese depósito, son como máximo 50.000 euros, pero bueno tengo metidos 50mil por mi parte y le he dado 12mil a mi madre para que abra otro.
Aqui tienes el depósito:
http://blog.turanking.es/2009/09/09/dep ... -de-uno-e/
Hay que moverse en este mundo y buscar este tipo de depósitos. Simplemente me hice del Travelclub que es gratuito y al día siguiente ya contraté el depósito.
Mi anterior depósito fue con OpenBank que te hacían un depósito al 6% si traias un familiar y a ese familiar le ofrecian el 4%.
Que hice? abrí el depósito al máximo a mi nombre al 6% y le di el mínimo a mi madre que eran 3.000euros para que abriese uno al 4%.
CrazyJapan escribió:Me encantan los economistas de eol.
Pero sin duda me quedo con lo de que con 100.000.-€ te dan 500.-€ al mes, vamos que alguien que tenga 200.000.-€, le dan 1.000.-€ al mes y ya no tiene que currar en la vida.
Y el euribor, por supuesto que subirá, ha bajado muchisimo y tiene que subir, pero tal y como están ahora las hipotecas no puede subir a un 9 de sopeton como muchos vaticinan, si eso pasara, españa se iria al garete en dos dias, muchisima gente que ahora están hasta el cuello con la hipoteca no podria ni pagarla, vamos, que subir subirá, y se pondrá a un 2,3,4.... y creo que poco mas, hace muchos años estaba muy muy alto, pero porque los pisos costaban poquisimo
CrazyJapan escribió:Eso de un deposito a un 11%, de hace cuantos años me estás hablando?
Y si, soy un ignorante en todo esto, he estudiado administración y finanzas, pero soy un ignorante, ya que nadie sabe sacar tanto partido al dinero como lo haces tu, solo te queda recomendarnos Afinsa que también dicen que dan un buen interés.
Claro que el Banco Central Europeo marca el euribor, pero eso de que no les importamos una mierda, no se de donde lo sacas, si les importaramos tan poco ahora estariamos pagando un 50% de euribor, y tu tendrias un deposito a un 80% minimo
Un detalle: no se piensen que van a ganar el 11% ni el 12% de lo depósitado. Recordemos que esos tipos son anuales, lo que significa que ganarán cerca del 1% de la inversión en ese plazo de 30 días. Para tener en cuenta…
CrazyJapan escribió:Vale, me has expuesto un deposito bienvenida para captar nuevos clientes.
Curiosamente el deposito bienvenida de bankinter, el cual, es para nuevos clientes, y es para un capital de entre 3.000.-€ y 30.000.-€ (te felicito porque tu metieras 40.000.-€, cantidad que no se puede al estar fuera de los limites)
Y ahora te copio esto de otra pagina sobre este deposito:Un detalle: no se piensen que van a ganar el 11% ni el 12% de lo depósitado. Recordemos que esos tipos son anuales, lo que significa que ganarán cerca del 1% de la inversión en ese plazo de 30 días. Para tener en cuenta…
Fuente:
http://todoproductosfinancieros.com/ban ... l-mercado/
Vamos que 11 % TAE es un 11% si lo tienes un año, pero este es de un mes, asi que tienes que dividirlo entre 12 meses para calcular el nominal....
Me extraña que no lo supieras con lo experto que eres
talueeee
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:Vale, me has expuesto un deposito bienvenida para captar nuevos clientes.
Curiosamente el deposito bienvenida de bankinter, el cual, es para nuevos clientes, y es para un capital de entre 3.000.-€ y 30.000.-€ (te felicito porque tu metieras 40.000.-€, cantidad que no se puede al estar fuera de los limites)
Y ahora te copio esto de otra pagina sobre este deposito:Un detalle: no se piensen que van a ganar el 11% ni el 12% de lo depósitado. Recordemos que esos tipos son anuales, lo que significa que ganarán cerca del 1% de la inversión en ese plazo de 30 días. Para tener en cuenta…
Fuente:
http://todoproductosfinancieros.com/ban ... l-mercado/
Vamos que 11 % TAE es un 11% si lo tienes un año, pero este es de un mes, asi que tienes que dividirlo entre 12 meses para calcular el nominal....
Me extraña que no lo supieras con lo experto que eres
talueeee
Te han enseñado matemáticas?!?
Cuanto es el 1% de 40.000 euros? Pues precisamente 400 euros de los que hablaba. Porque un 11% son 4.400 euros. Jajaja!
Tu no has estudiado Administración y finanzas, y si es así copiaste.
CrazyJapan escribió:Eso de un deposito a un 11%, de hace cuantos años me estás hablando?
Y si, soy un ignorante en todo esto, he estudiado administración y finanzas, pero soy un ignorante, ya que nadie sabe sacar tanto partido al dinero como lo haces tu, solo te queda recomendarnos Afinsa que también dicen que dan un buen interés.
Claro que el Banco Central Europeo marca el euribor, pero eso de que no les importamos una mierda, no se de donde lo sacas, si les importaramos tan poco ahora estariamos pagando un 50% de euribor, y tu tendrias un deposito a un 80% minimo
Deibis escribió:menos mal que estudiaste administración y FINANZAS, porque sino... el BCE no marca el Euribor, lo que determina es los tipos de interés. El Euribor se establece en el mercado interbancario.
Debido a que es el BCE el que coloca los tipos de interés y al BCE España le importa una mierda