Recomendación juego de estrategia por turnos

Alguna recomendación de algún juego de estrategia por turno tipo civilization o heroes of might and magic V?

Gracias.
Me acuerdo del Age of Wonders de tiempos del Heroes3 y salio una segunda parte pero esa no la juge, y poco mas la estrategia por turnos se decanto por cosas estilo Saga Totar War que esta muy bien pero no es lo mismo.
Si a alguien se le ocurre algun juego mas yo tambien estaria encantado de verlo
Fantasy wars ta xulo, pero para mi los mejores son UFO, quitando de otros q pueden ser emulados, como los front mission de psx y ps2 (geniales) asi como final fantasy tactic, y vandal hearts (clasicazos).
El mejor ufo el primero de pc, pero ya es mas viejo q el carton.

Toy buscando tb juegos d este tipo, a ver si podemos encontrar alguno realmente xulo :P
Un saludo
Javiaca escribió:El Civilization!!! :D

+1 y fallout2 tb
Disciples 2 :D, es estrategia por turnos con un toque de RPG. a mi me fascina
pakoito escribió:y en HG2 revisaron hace poco Fantasy wars, que tampoco pinta nada mal para ser un clon -> http://pc.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=1495&id=2579

...esa review me parece un poco genérica y poco acertada :P. Efectivamente es un "clon", si es que puede llamarse así a renovar la cara a un clásico, pero no del Warcraft ni del Heroes of Might & Magic, sino del insuperable Fantasy Generals.

Las posibilidades tácticas son mayores de lo que puede parecer al principio. Según avanzas tienes que ir eligiendo que mejoras poner a tus unidades y en que tipo de unidades reconvertirlas...esto te facultará para seguir un tipo de estrategias u otras que pueden ser peores o mejores según el mapa. Y sí que existen los ataques combinados, sólo que han de ser bien planeados colocando las unidades de apoyo cerca de las defensivas de ataque cuerpo a cuerpo, de tal forma que cuando sean atacados estos últimos, los primeros también respondan con sus flechas o bombas.

aquí puse en su día una descripción algo más detallada del juego, por si le interesa a alguien:
http://www.elotrolado.net/post_Fantasy-Wars--estrategia-por-turnos-_1709620742#post1709620742

upite escribió:...pero para mi los mejores son UFO...

Sólo una aclaración por si desconocías alguna de las 2 ya que la gente no lo suele saber o las confunde. Existen 2 sagas muy parecidas "formalmente" pero de juegos diferentes (extraido de Wikipedia):

Saga X-Com (que a lo mejor es a la que te refieres ya que creo que es más conocida):
* X-COM: UFO Defense (también conocido como UFO: Enemy Unknown y X-Com Enemy Unknown)
* X-COM: Terror from the Deep
* X-COM: Apocalypse
* X-COM: Interceptor
* X-COM: Email games
* X-COM: Enforcer

Saga UFO (la más moderna):
* UFO: Aftermath (2003)
* UFO: Aftershock (2005)
* UFO: Afterlight (2007)

Luego en Wikipedia también menciona otros 2 bastante influenciados por la saga X-Com: UFO: Extraterrestrials y UFO: Alien Invasion

suerte!:D
7 respuestas