Recomendación Manga

Despues de unos cuantos años sin leer nada de manga (lo último que recuerdo haber leido fue el segundo tomito que publicó norma de Evangelión) he intentado volver a este mundillo y la verdad es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Lo he intentado con una serie que me recomendaron (por lo visto es la nueva sensación) conocida por todos llamada Naruto y la verdad es que no es precisamente lo que busco... He estado informandome un poquito desde entonces y tengo un par de series en mi lista de "posibles" (Monster, Nausicca y Berserk) pero nunca está de más pedir consejo a los entendidos en la materia; más o menos busco un manga con una historia elaborada (vamos, huyo de los "lucho contigo para demostrar que soy más fuerte, viene un enemigo me pega una paliza pero entreno y me vuelvo más fuerte, luego el que he derrotado se une a mi panda, llega otro, luchamos, nos hacemos más fuertes... o de las comedias y series romanticas ). Ah, hace poco vi Elfen Leid (despues de varios intentos con otras series como bleach por citar una) y realmente aquello me gustó mucho.
(vamos, huyo de los "lucho contigo para demostrar que soy más fuerte, viene un enemigo me pega una paliza pero entreno y me vuelvo más fuerte, luego el que he derrotado se une a mi panda, llega otro, luchamos, nos hacemos más fuertes... o de las comedias y series romanticas )

Entonces no te acerques a:

-Naruto
-Bleach
-Dragon Ball
-One Piece(esta un poco menos que las otras)

Y otros Shonen de peleas xD

Pero buscas manga(los comics, en papel vamos) o anime?(las series animadas)
También, buscas que ademas de buena historia tenga combates o acción, o sea mas de misterio?

Si buscas manga, a mi siempre me gusta recomendar Berserk.
En un principio puede que te atraiga por el gore indiscriminado, pero llega un momento que todo eso lo ignoras completamente, solo quieres conocer mas a los personajes y ver a donde les llevará todo eso que les pasa.
Si no te interesa acción y tal, puedes probar a leer Death Note, que es un manga policiaco sobrenatural(la primera mitad de la serie es simplemente genial, la 2ª me decepcionó un poco)

Y en anime, pues tienes FullMetal Alchemist, que en un principio puede parecer una serie tipica como Naruto o Bleach, pero tiene una historia muy buena a medida que avanza.
Y como recomendación de fanboy, pues Blood+ xD
Monster y 20th Century Boys de Urasawa y Vagabond de Inoue.
Busco Mangas en papel, vamos, tomos. Series fansubeadas (o como se escriba) me he bajado unas cuantas y la verdad es que tan solo Elfen Leid me ha gustado.

Tambien es que me bajé varias sin saber si quiera de que iban, vamos, casi a boleo y casi todo eran enredos de colegiales, peleas por todas partes, te quiero y no te lo digo y cosas similares.... cosa que veo muy bien para el que guste de dichos géneros, pero en mi caso se me hacía demasiado light, tampoco busco algo en plan puño de la estrella del norte donde hay tripas página sí, página tambien.

A todo esto, si aparte tiene un dibujo agradable a la vista, pues mejor que mejor (ya estoy pidiendo mucho)
TiPiCaL escribió:Monster y 20th Century Boys de Urasawaka y Vagabond de Inoue.

/agree

Pillate eso.
Puedes ver/leer ful metal panic y erementar gerad ya que tienen accion y comedia, a mi me gustan mucho tanto el anime como los mangas
puedes visitar el ranking de manganime, pero animes de obligado visionado/lectura son 'Full Metal Alchemist' y 'Beck'

tambien te recomiendo 'Kimi Ga Nozomu Eien' y 'midori no hibi', la primera como muestra de guion elaborado y dramon del 15, y la segunda como muestra de serie comica.

se que has dicho que no quieres la tipica serie de 'no te digo que te quiero porque me da verguenza', pero te recomiendo que LEAS (porque el anime es flojillo) ichigo 100%

por cierto, si aun no has visto semejante clasico, no pierdas mas el tiempo y hazte con 'porco rosso'
Has visto Evangelion? Es una serie que puede gustarte, es muy famosa y seguro que te suena de algo. Más que te podrían interesar son:

- Hellsing (me gustó mucho esta serie)
- Trinity Blood
- Tenjho Tenge [poraki]
- Fullmetal Alchemist (para mi, de las mejores. No la encontrarás en cómics porque aún, aqui en España, no los han sacado a la venta, pero si está en fansub)

Bueno, ya me contarás, espero que te haya servido de ayuda [ok]
A ver:

En tomos te recomiendo Berserk, es una gran historia, ya que te cuenta la vida del personaje desde que nace, y es una historia que engancha.

Ya que empieza la serie siendo el guerrero negro, mas adelante da un giro y cuenta la niñez y juventud de Gatsu y como se convirtió en el guerrero negro, para luego continuar su busqueda de los apostoles de la mano divina.

Como anime con historia elaborada:

- Evangelion Renewal (version sin censurar).
- Escaflowne.
- Hellsing.
- Gun Slinger Girl.
- Mai Hime, (mezcla las aventuras en el instituto con los mekas y el final esta bastante interesante).
A decir verdad solo me interesan tomos, ya que dispongo de muy poco tiempo libre y este suele ser cuando viajo y claro, me costaría un poco leer los subtitulos en un PDA sin ganar unas cuantas diotrias...

Tras leer vuestras recomendaciones les daré un repasito a las siguientes series: Berserk, Vagabond, 20th Century Boy y si se publicasen en España, Full Metal Alchemist y Death Note a ver si este género termina por engancharme o lo tendré que relegar al ostracismo.
si k se van a publicar en españa, tanto fma como death note. solo nos falta esperar ;)
Ya, ya sé que FMA se publicará en España, pero, que yo sepa, aún no hay fecha en España. Si prefieres series en tomos yo escogeria Full Metal Panic , te podría gustar, es graciosa y te ries mucho la verdad. Yo creo que Evangelion es una lectura obligada, es una serie muy famosa que ya tiene sus añitos, pero está genial. Bersek lo mismo digo, lectura obligada. Gantz quizás te pueda interesar. Si te gustan series de samurais está Kenshin , la historia está chula y el manga es mejor que el anime, pero ya te advierto que son un buen puñao de tomos.
Estoy de acuerdo con nessa en los mangas, evangelion es una lectura obligada y berserk y full metal panic son dos colecciones a tener muy en cuenta. Yo estoy siguiendo las tres ademas de otras pero son de las que mas me gustan
NO se, pero parece que soy el único que lee otras cosas aparte de lo típico que sale por aqui; yo te aconsejo:

Dragon Head
La Mujer De La Habitación De Al Lado
La Espada Del Inmortal
Uzumaki
Tomie
Goth
Monster

y varias cosas más; pero con eso y lo que ya te han dicho, ya tienes para echar un rato.
Sabemos que son series típicas, pero si están chulas y le pueden gustar, pues vale. Monster tambien está bien, te la recomendamos jeje [ok]
Ruby Gloom escribió:NO se, pero parece que soy el único que lee otras cosas aparte de lo típico que sale por aqui; yo te aconsejo:

Dragon Head
La Mujer De La Habitación De Al Lado
La Espada Del Inmortal
Uzumaki
Tomie
Goth
Monster

y varias cosas más; pero con eso y lo que ya te han dicho, ya tienes para echar un rato.

De acuerdo contigo, yo tambien soy un lector principalmente de seinen :p
Por cierto es "La mujer de la habitación OSCURA", no de al lado ;)

Y Goth es una basura.
Siempre me equivoco con el nombre X-D ; me habian dicho que Goth estaba bien; a ver si me la leo la semana que viene; por cierto; si sabes inglés siempre puedes pillar algo de Junko Mizuno [babas]
Yo acabo de ver fansubeada "Chrno Crusade" y acaba de colocarse como 1ª en mi ranking.
Es impresionante y el final...Buff... [mamaaaaa] Todavia se me ponen los pelillos de punta.
Ojala la sacaran en castellano por aqui. :-|
Imprescindible!!!
tambien le puedes echar un vistazo a...

-saikano
-midori no hibi
-slam dunk
-brain powerd

nose hay unas cuantas pa elegir [+risas]
Midori no hibi, cierto, gran serie, para mi una de las mejores y de mis favoritas ;)

Y Saikano o tambien llamada Mi novia, el arma definitiva, está tambien muy bien [risita]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues te recomiendo Death Note, esta muy bien !
Ves a una tienda, busca un manga llamado 20th Century Boys, arrodíllate ante él, reza por Naoki Urasawa y cómprala.

No es un manga, es el dios de todos ellos.
Kreuz escribió:Ves a una tienda, busca un manga llamado 20th Century Boys, arrodíllate ante él, reza por Naoki Urasawa y cómprala.

No es un manga, es el dios de todos ellos.

Suscribo, tengo 10 tomos de este manga y cuando me termino un tomo quiero más y más. Este manga te absorbe hasta límites insospechados
Bueno, esto pasa tanto con Monster, como con 20th, si comprais uno, y os gustó, entonces ir a comprar el otro.

Lo malo de 20th, es que despues de hacer 22 tomos, parece que Naoki Urasawa se queria tomar una especie de año sabático o algo así.

Yo leí, que había enredado tantísimo la historia, que necesitaba algo de tiempo para saber como acabarla...

Quien sabe.

En cualquier caso, merece la pena ^_^
Gracias por vuestros consejos, el otro día me pasé por una librería especializada para buscar algunas de las series recomendadas y la verdad no pude resistirme a comprarme el primer tomo que ha editado Norma de Akira; creo que nunguno llegó a recomendarla, pero teniendo en cuenta que yo leía aquella edición que se publicó en España hace ya muchos años en forma de "fascículos" pues no pude resistirme (y dios mio, cuanto he disfrutado volviendo a leerla).

Por desgracia cometí tambien el fallo de comprar el número 1 de Bleach (mira que hacer caso al "librero especializado" ).... en fin... podría haber sido peor...

Respecto a los animes, estoy en proceso de visualizar Beck (cuando se termine de descargar) y he empezado con Full Metal Panic! y me ha sorprendido la brutal calidad de la animación, color (donde estan aquellos Dragon Ball, Arale o Musculman? ), aunque espero que el argumento empiece a madurar un poco a partir del segundo episodio ya que de momento me parece una serie cómica al 100%
Si quieres ver anime bien hecho mirate GITS o Paranoia Agent.
25 respuestas