Recomendación monitor 27" ¿144 HZ o 2560x1440?

Buenas. Estoy a punto de comprarme una GTX 970 y me ha picado el gusanillo de cambiar de monitor. Tengo un LG M2362D y quería dar el salto a un panel de 27". Sin embargo mi duda está entre elegir un monitor con más herzios o mayor resolución. El tipo de juego que más me gusta no son especialmente movidos, no siendo un gran fan de los juegos online estilo CoD, Battlefield o juegos de conducción. A lo que más juego es a Diablo III, pero un ejemplo de títulos a los que quiero sacar partido serían: Batman Arkham, Bioshock Infinite, Assassin´s Creed, Rome: Total War, Evil Within, Watch Dogs, Starcraft II, Deus Ex: Human Revolution, Company Of Heroes...
Hay dominio absoluto de la estrategia y de títulos de acción/aventura monojugador.
No sé cual de los dos aspectos priorizar, si la fluidez (y posibilidad de 3D) o la resolución, ya que soy consciente de que para poder aprovechar mínimamente alguna de las dos características quizá mi i5 750 con 12 gigas de RAM y una Gigabyte GTX 970 gaming1 se quede un poco corto...
¡Acepto sugerencias y gracias por adelantado! ;)
Al final he actualizado el procesador y cogí un i5 4690K. A día de hoy, ¿es una insensatez mover juegos a 1440p con ese equipo? No tengo intención de adquirir una segunda gráfica...
Depende de lo que te guste mas, si tener mas fps con vsync (yo a muchos juegos le doy sin vsync por culpa de un pequeño retraso con el mando/raton) o mas pixeles por pulgada.

Yo tambien tengo la 970 y en ultra con absolutamente todos los filtros activados no vas a jugar ni a 60 fps (assassins creed, metro 2034... es coña xD en este ni a 20).

Yo iria a por el de 1440, todo se va ver mejor (escritorio, imagenes, webs etc) menos dientes de sierra,ademas cuando vuelvas a actualizar tu equipo te rendira bien.
Otro voto por el de 1440, yo llevo un año encantado con un Asus...
Aunque juego poco, ahora mismo estoy con una GTX 670 que se porta como una campeona, seguramente para el año me vaya a una 970 para que me rinda un poco más.
Un saludo.
Yo también iría a por el de 1440
Yo hace cosa de un mes pille un LG de 144hz y el cambio fue brutal. Si no vas a jugar a shooters t recomiendo el de mayor resolución pero si no al de más hz.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Y por que no 2560 x 1440 144hz con g-sync y 3 d activo 2k hasta 120hz.
Sin duda el mejor monitor gamer del mercado a pesar de su panel TFT LCD. Yo lo tengo y es una gozada.

http://www.pccomponentes.com/asus_rog_s ... 144hz.html
ciclito escribió:Y por que no 2560 x 1440 144hz con g-sync y 3 d activo 2k hasta 120hz.
Sin duda el mejor monitor gamer del mercado a pesar de su panel TFT LCD. Yo lo y tengo y es una gozada.

El precio asusta.
Por lo que ofrece vale la pena te puede durar años, además cuando salió valía 800€. Te ahorras mas de 100€.

Si te gastas la pasta en un Pc decente vale la pena jugar en un buen monitor porque es donde visualmente disfrutaras ese pc, sobre todo si es para jugar.

Yo ya no concibo jugar a 60hz me mareo cuando te acostumbras a 144hz parece que juegas en una consola sinceramente ( a 60hz y encima sin gsync )
ciclito escribió:Y por que no 2560 x 1440 144hz con g-sync y 3 d activo 2k hasta 120hz.
Sin duda el mejor monitor gamer del mercado a pesar de su panel TFT LCD. Yo lo y tengo y es una gozada.

Eso mismo pensaba yo.
Opino lo mismo.. es la mejor opcion, lo unico malo su elevado precio. [buuuaaaa]
Kondark escribió:Opino lo mismo.. es la mejor opcion, lo unico malo su elevado precio. [buuuaaaa]

+1000, Pero merece la pena!!
Las 2 cosas XD
Asus Rog Swift PG278Q
charlszone escribió:Las 2 cosas XD
Asus Rog Swift PG278Q

Y te compras un piso con lo que inviertes para mover eso....

Con el hard de un juegador normal, depende de lo que se juegue o vas a por 1080 144hz para shooter o si no le das a shooter vete a por resolucion, pero ir a por ambas me parece algo descomunal en graficas para poder mover y sacar partida a algo asi....

humilde opinion.
largo escribió:
Asus Rog Swift PG278Q

Con el hard de un juegador normal, depende de lo que se juegue o vas a por 1080 144hz para shooter o si no le das a shooter vete a por resolucion, pero ir a por ambas me parece algo descomunal en graficas para poder mover y sacar partida a algo asi....

humilde opinion.

totalmente cierto, a mi no me gustan en absoluto los Shooter y no juego a ninguno, y me decidí por el LG 29UB65-P
Y la verdad que estoy super contento con el.
yo estoy enamoraado de ese asus... Es raro que no haya otro monitor que tenga las mismas caracteristicas.
Yo estoy con la misma duda y al final estoy casi decidido por este modelo.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2715h_27__led.html

Ahora la duda que tengo es si una gtx 970 es suficiente para mantener los juegos nuevos a 60 fps.Por eso estoy muy indeciso si merece la pena pasar de un 24" 1920x1200 a 27" 2560x1440,sobre todo me preocupa el rendimiento de GTA V.

He estado simulando la resolución 2560x1440 en varios juegos y salvo en dragon age inquisition y el Unity si mantengo una tasa de fps estables.La conclusión es que esta resolución consume unos 20 o 30 fps mas dependiendo del juego respecto a los 1080p.Ahi van los resultados.

Dragon age inquisition y Assassins Unity : 1440p // calidad alta sin aa : la cosa iba de 45 a 60 fps según zona.
Assetto Corsa: 1440p // máxima calidad sin aa : 60 fps estables.
Batman Arkham Origins : 1440p // muy alta sin aa : 60 fps estables.
Divinity Original Sin : 1440p // ultra sin aa : a 60 fps estables.
Una simple GTX690 que se ha estado vendiendo en este foro por 250€ lo mueve.
largo escribió:
Asus Rog Swift PG278Q

humilde opinion.

Hombre... si y no. Cierto que para moverlo a 144Hz hoy en día a 1440 en juegos cañeros difícil. En juegos chorras tipo LOL u otros, que no de CoD vive todo el mundo si que le iría a 144Hz. Pero con los juegos cañeros al menos irán a 60Hz o lo que sea y listo. Juegas igual que en cualquier monitor 1440. Pero el tema es que es una inversion de futuro. Los monitores duran 5 o 7 generaciones de gráficas. O más. El mío me está durando tela. Ya casi le tengo mania jaja! Y a lo major dentro de 3 años cuando renueve gráfica lo moverá dpm. Y hasta entonces pues a 60Hz o lo que le dé de si. Esa es mi opinion. [buenazo]
Con un sli de 970 tiras perfectamente a 144fps a 1440p en el 95% de los juegos con todo en ultra sin mucho AA. Pero lo bueno del gsync es que puedes tener bajones hasta 85-90 fps y sigue yendo fluido sin stuttering, tearing ni nada.La inversión no es tan desorbitada pensando que el sli te puede salir por 700€.
El monitor es caro pero vale cada euro que pagas porque la sensación de fluidez es espectacular y te puede durar unos cuantos años.

Yo ya os digo que el que ha probado jugar a 144hz con g-sync no quiere volver a saber nada de el resto de monitores. Es brutal la diferencia.

El que lo ha catado y vuelve a los 60hz le paracera que esta jugando en una consola a 30fps en vez de en un pc... Incluso te da sensacion de mareillo.

Yo puedo ser muy objetivo porque lo tengo y puedo comparar con los 60hz sin gsync.
Incluso a 60hz con gsync se ve lagueado sin stturing ni tearing pero faltan hz, el sweet spot son los 120hz con gsync porque es mas facil mantener 120 que 144 fps pero si llegas a 144hz con gsync mejor aun.
Es una experiencia extraordinaria para la vista vale mucho la pena ahorrar y disfrutar de esas nuevas sensaciones.
20 respuestas