batuka escribió:¡Buenas!
Vengo del segundo Asus PG279Q que he cambiado por fugas de luz y pixeles muertos.
El que me ha llegado ahora sigue igual...
No entiendo como un monitor tan caro tiene estos controles de calidad.
Monitor original:
Monitor cambiado por Asus:
El monitor es un bicho: 2K IPS 144HZ Gsync... pero con esos acabados... debería estar prohibido comercializar eso.
El caso. Necesito que me recomendéis algún monitor con un buen montaje y calidades acordes a su precio.
Tengo hasta 600 euros.
Acepto consejos...
PD: No pensé que cambiar de monitor sería tan complicado...
batuka escribió:ME RINDO.
Tercer monitor de Asus en el mismo estado. Vaya impresentables. Ya he reclamado el dinero.
Es imposible encontrar un monitor 2k con un buen panel AMVA+ a 144hz.
¿No existe ninguna marca que lo fabrique?
Paso rotundamente de los paneles TN, y de los IPS.
Uno con unos ángulos de visión de risa y los otros con unas fugas de luz inadmisibles.
No entiendo por qué las marcas siguen usando estos paneles a día de hoy cuando la única alternativa de calidad son los AMVA+.
Aunque no entiendo por qué fabrican tan mal los monitores IPS (mi movil y mi Switch tienen pantallas IPS y ni rastro de fugas de luz...) .
Bueno, si algún iluminado me ayuda a encontrar un monitor se lo agradecería con vistas a comprarlo en el black friday.
¿Qué estoy buscando?
27 pulgadas
2K
Panel VA
144hz
Gracias de antemano
NicOtE escribió:Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.
Obviamente no es perfecto. Abajo a la derecha especialmente se nota un poco el glow. Pero nada del otro mundo.
Sin embargo en los colores, nitidez y definición he notado un cambio muy bueno.
Por desgracia hoy día hay que elegir. Todos los paneles tienen sus más y sus menos.
A ver si empieza a bajar de precio el OLED.
pucheros escribió:NicOtE escribió:Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.
Obviamente no es perfecto. Abajo a la derecha especialmente se nota un poco el glow. Pero nada del otro mundo.
Por desgracia hoy día hay que elegir. Todos los paneles tienen sus más y sus menos.
No se exagera, es que tu tuviste la suerte de que te tocó un buen panel, la mayoria de paneles tienen glow excesivo, tienes que estar devolviendo 4 o 5 veces el monitor hasta que te llegue uno "bueno" porque perfecto no lo hay, hilos como este, hay patadas por todo internet, en foros en todos los idiomas, gente cansada de devolver 4 y 5 veces su monitor por el IPS glow.
batuka escribió:pucheros escribió:NicOtE escribió:Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.
No se exagera, es que tu tuviste la suerte de que te tocó un buen panel, la mayoria de paneles tienen glow excesivo, tienes que estar devolviendo 4 o 5 veces el monitor hasta que te llegue uno "bueno" porque perfecto no lo hay, hilos como este, hay patadas por todo internet, en foros en todos los idiomas, gente cansada de devolver 4 y 5 veces su monitor por el IPS glow.
Es que es exagerado. En mi caso 3/3 mal.
De hecho encontré ayer una prueba que hicieron en una tienda de tecnología en el que probaban un montón de PG279Q y TODOS tenían fugas de luz:
https://imgur.com/a/jWO59
No entiendo por qué pasa esto en los monitores, cuando existen aparatos como los iphones o las switch con pantallas IPS y no tienen fugas de luz.
Yo creo que es que montan el panel como el culo sin controles de calidad...
¿Alguien tiene este monitor? --> https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2
O este --> https://www.amazon.es/dp/B071Z46XQT/ref ... 9C540BUBBA
Quiero ver opiniones más cercanas.
Por cierto, dudo que el ghosting afecte demasiado en monitores 144hz. Aún así, prefiero eso a quedarme ciego cada vez que se oscurece la imagen.
Salu2
rubencbr escribió:Que curiuoso, la verdad!
Pero me niego a que lo normal sea que los monitores vengan así y que ahora tengas que dejerte (dejarnos) media vida en un panel oled, es que no consigo entenderlo.
batuka escribió:@pucheros mira este vídeo:
https://youtu.be/b-gUsxVTw84
Cuando se activa la opción OD aparece el ghosting. Eso mismo le pasaba a los 3 PG279q con panel IPS que he tenido.
Puede que en los vídeos que me has pasado tengan esta opción activada, que si te soy sincero no sé ni para qué sirve...
Un saludo.
EDIT1:
He estado haciendo pruebas de ghosting con una TV Sony de 32 pulgadas (32w650) con panel VA y no tiene ghosting.
0 absoluto. Si queréis os hago un vídeo.
La misión ahora es encontrar un monitor 144hz con panel VA sin ghosting jajajaja.
Comprarse un monitor es más complicado que montarse una torre completa. Vaya chapuceros de fabricantes que tenemos...
seya18 escribió:Yo lo configuré con los archivos icc que te dan en tft central y genial, de este monitor lo único que me recomendaron en su día fue pasarle el UFO test y listo, por si acaso, y a mí me fue bien, lo del black friday ni idea, lo que sí sé es que se agota bastantes veces en amazon, porque lo he mirado alguna vez por saber como ha variado el precio, yo tengo claro que tengo monitor para años y la calidad de los acabados cuando lo tengas en las manos alucinarás tenlo claro, y he tocado y visto el Asus, que ojo no me parece malo pero el Dell lo veo superior, suerte con la compra y un saludo.
Murenitu escribió:Yo creo que asus en TN te puede dar buen resultado, sinceramente considero que te hubiera pasado con cualquier marca siendo IPS, compra algo TN de calidad y olvidate de problemas, negros negros...jugar de frente y refresco a tope! Yo estoy encantado y hasta no hace mucho si querias un monitor 2k, el rey era el PG278q.
mollo85 escribió:Buenas, queria hacer una consulta porque estoy algo indeciso.
Tengo un smartTV Lg de 40" 4k HDR que uso como pantalla de trabajo y juego en el escritorio, me costó 399€ hace 5 meses, queria preguntaros si lo cambiariais por el monitor Acer Predator x34 Curvo, IPS, 3440x1440 con G-Sync.
El cambio sería uno por otro +250€ por mi parte, ¿como lo veis?
Mi equipo es un i7 4790k+16gb ram+1080ti y lo uso principalmente para trabajar, jugar y ocio. Un saludo y gracias.
XTraskasX escribió:Yo tengo echado el ojo a este para este black friday. Es UW, pero puede que te interese. Si no me equivoco creo que hay modelos que no son UW.
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ct-review/
El panel es AMVA, me da algo de miedo lo del ghosting, pero es que como comentan, cada panel tiene su historia. Aunque viendo la suerte que has tenido tú, no me fío de un IPS y los TN me parecen algo cutrecillos aún teniendo una respuesta óptima.
Saludos
batuka escribió:XTraskasX escribió:Yo tengo echado el ojo a este para este black friday. Es UW, pero puede que te interese. Si no me equivoco creo que hay modelos que no son UW.
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ct-review/
El panel es AMVA, me da algo de miedo lo del ghosting, pero es que como comentan, cada panel tiene su historia. Aunque viendo la suerte que has tenido tú, no me fío de un IPS y los TN me parecen algo cutrecillos aún teniendo una respuesta óptima.
Saludos
Yo voy a tirar por VA. Para mí (despues de haber probado todas las tecnologias es la mejor).
El que comentas es interesante, solo tiene un fallo, y es que no es 2k.
También le he echado el ojo a este de Samsung:
https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2
batuka escribió:Pues sinceramente, oooootro monitor que descambio.
No entiendo muy bien la puntuación del DELL S2716DG, tiene un banding de narices.
Pero cuando digo de narices, digo de narices.
No hace falta fijarse para verlo. Además en juegos se ven en movimiento, cosa que empeora la cosa sobremanera...
Os dejo aquí con un ejemplo:
Así se debería de ver la imagen (tienes que verla en una pantalla IPS, VA o TN sin banding).
Y así es como se ve en el monitor: (fijaros en la transición del gris al oscuro)
Además, si os fijais, el monitor tiene una capa amarillenta en los colores oscuros (el gris se ve marrón).
He estado probando mil configuraciones y no consigo arreglarlo.
Siempre he usado paneles IPS o VA y no estoy acostumbrado a ver estas cosas. A lo mejor soy un exagerado.
En resumen:
No voy a pagar 627 euros por un monitor así, los materiales y la construcción de DELL perfecta. Pero esto es igual o más inadmisible que las fugas de luz...
Salu2.
P.D.: Si queréis hacer el test de banding en vuestro monitor, solo tenéis que pulsar aquí abajo para que se muestre a tamaño completo la imagen del test de arriba:
http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 37e861.jpg