Recomendación Monitor 2K + Problemas con Asus + FOTOS

¡Buenas!

Vengo del segundo Asus PG279Q que he cambiado por fugas de luz y pixeles muertos.

El que me ha llegado ahora sigue igual...

No entiendo como un monitor tan caro tiene estos controles de calidad.

Monitor original:
Imagen

Monitor cambiado por Asus:
Imagen

El monitor es un bicho: 2K IPS 144HZ Gsync... pero con esos acabados... debería estar prohibido comercializar eso.

El caso. Necesito que me recomendéis algún monitor con un buen montaje y calidades acordes a su precio.

Tengo hasta 600 euros.

Acepto consejos...

PD: No pensé que cambiar de monitor sería tan complicado...
¿A qué nivel de brillo tienes el monitor?

Prueba un TN y no te lo digo en broma, si no te gusta devuélvelo. Están apareciendo monitores con paneles VA con características similares a ese Asus que son menos propensos a fugas de luz y glow, pero en 27" de momento no hay nada, son de tamaño superior o panorámicos.

Cambia de marca, prueba un Benq y Si quieres garantía de no tener esos fallos en 27" tienes el Eizo FS2735 (freesync) pero te tocará pagar algo más.
dell s2716dg y cero problemas mismas especificaciones pero panel TN pero con muy buenos colores, un año con él y encantado me hallo. Un saludo.
A mi se me ha metido la obsesión de que tengo que pillarme un monitor 21:9, aprovechando este hilo, me podíais recomendar alguno? Supongo también que hay que tener una gráfica acorde...

Ahora mi pc está un poco desfasado(en mi firma) pero pretendo pasarme a los nuevos intel cuando saquen placas algo mas baratas.
Pues la verdad no estoy seguro, también depende de si me tengo que pillar una gráfica nueva
batuka escribió:¡Buenas!

Vengo del segundo Asus PG279Q que he cambiado por fugas de luz y pixeles muertos.

El que me ha llegado ahora sigue igual...

No entiendo como un monitor tan caro tiene estos controles de calidad.

Monitor original:
Imagen

Monitor cambiado por Asus:
Imagen

El monitor es un bicho: 2K IPS 144HZ Gsync... pero con esos acabados... debería estar prohibido comercializar eso.

El caso. Necesito que me recomendéis algún monitor con un buen montaje y calidades acordes a su precio.

Tengo hasta 600 euros.

Acepto consejos...

PD: No pensé que cambiar de monitor sería tan complicado...

Te recomiendo el mismo monitor que el compañero mas arriba, el dell s2716dg es lo mejor calidad/precio a dia de hoy, es panel TN pero configurandolo bien la diferencia con un IPS es mínima, ademas el control de calidad de Dell es de los mejores según he leido, 3 años de garantia y si encuentras tan solo 1 pixel muerto te mandan otro nuevo en cambio.

Aqui te dejo un par de videos donde veras que la diferencia es muy pequeña entre este monitor y un IPS:

https://youtu.be/b57S0cxZpjo?t=683

Y aqui comparaciones directas entre el dell S2716DG y el Asus PG279Q:

https://www.youtube.com/watch?v=JvP-AsLRB98&t=
https://www.youtube.com/watch?v=N3XxNrAyD4s

Al ser TN los angulos de vision no son tan buenos como los IPS pero tampoco son tan malos, igualmente, quien usa su monitor desde un angulo de 170°?

La gente lee TN y ya lo tacha como basura pero olvidan que estamos en 2017, la tecnologia TN también ha avanzado, y con una buena calibracion se acerca mucho a un IPS y con mejores tiempos de respuesta y lo mas importante no sufren de fugas de luz como los IPS.
(mensaje borrado)
ME RINDO.

Tercer monitor de Asus en el mismo estado. Vaya impresentables. Ya he reclamado el dinero.

Es imposible encontrar un monitor 2k con un buen panel AMVA+ a 144hz.

¿No existe ninguna marca que lo fabrique?

Paso rotundamente de los paneles TN, y de los IPS.

Uno con unos ángulos de visión de risa y los otros con unas fugas de luz inadmisibles.

No entiendo por qué las marcas siguen usando estos paneles a día de hoy cuando la única alternativa de calidad son los AMVA+.

Aunque no entiendo por qué fabrican tan mal los monitores IPS (mi movil y mi Switch tienen pantallas IPS y ni rastro de fugas de luz...) .

Bueno, si algún iluminado me ayuda a encontrar un monitor se lo agradecería con vistas a comprarlo en el black friday.

¿Qué estoy buscando?

27 pulgadas
2K
Panel VA
144hz

Gracias de antemano [360º] [360º]
batuka escribió:ME RINDO.

Tercer monitor de Asus en el mismo estado. Vaya impresentables. Ya he reclamado el dinero.

Es imposible encontrar un monitor 2k con un buen panel AMVA+ a 144hz.

¿No existe ninguna marca que lo fabrique?

Paso rotundamente de los paneles TN, y de los IPS.

Uno con unos ángulos de visión de risa y los otros con unas fugas de luz inadmisibles.

No entiendo por qué las marcas siguen usando estos paneles a día de hoy cuando la única alternativa de calidad son los AMVA+.

Aunque no entiendo por qué fabrican tan mal los monitores IPS (mi movil y mi Switch tienen pantallas IPS y ni rastro de fugas de luz...) .

Bueno, si algún iluminado me ayuda a encontrar un monitor se lo agradecería con vistas a comprarlo en el black friday.

¿Qué estoy buscando?

27 pulgadas
2K
Panel VA
144hz

Gracias de antemano [360º] [360º]

TODOS los paneles VA sufren de ghosting y overshoot, no son perfectos, actualmente no existe ningun panel "perfecto", como bien dices los TN sufren de ángulos de vision, los IPS de IPS Glow o Backlight Bleeding y los VA de overshoot o ghosting.

Si quieres un monitor "perfecto" espera a que lanzen algun monitor OLED por unos cuantos miles de euros.

Videos de los paneles VA y su ghosting:

https://www.youtube.com/watch?v=0btMebcZ_78
https://www.youtube.com/watch?v=9V1zXI0ggZM
https://www.youtube.com/watch?v=5GMQRDmbNOU
https://www.youtube.com/watch?v=dG9TpVwxtcg

Yo personalmente prefiero los paneles TN, mas baratos, tiempo de respuesta rápido, colores actualmente buenos, y sus "ridiculos" ángulos de vision no me importan, yo juego de frente a la pantalla no a 160°.
Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.
Obviamente no es perfecto. Abajo a la derecha especialmente se nota un poco el glow. Pero nada del otro mundo.
Sin embargo en los colores, nitidez y definición he notado un cambio muy bueno.

Por desgracia hoy día hay que elegir. Todos los paneles tienen sus más y sus menos.

A ver si empieza a bajar de precio el OLED. [Ooooo]
NicOtE escribió:Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.
Obviamente no es perfecto. Abajo a la derecha especialmente se nota un poco el glow. Pero nada del otro mundo.

Por desgracia hoy día hay que elegir. Todos los paneles tienen sus más y sus menos.

No se exagera, es que tu tuviste la suerte de que te tocó un buen panel, la mayoria de paneles tienen glow excesivo, tienes que estar devolviendo 4 o 5 veces el monitor hasta que te llegue uno "bueno" porque perfecto no lo hay, hilos como este, hay patadas por todo internet, en foros en todos los idiomas, gente cansada de devolver 4 y 5 veces su monitor por el IPS glow.
pucheros escribió:
NicOtE escribió:Yo tengo un IPS y muy contento. Creo que el IPS glow se exagera en algunos casos. Y desde luego con el móvil sale más acentuado de lo que en realidad es.

No se exagera, es que tu tuviste la suerte de que te tocó un buen panel, la mayoria de paneles tienen glow excesivo, tienes que estar devolviendo 4 o 5 veces el monitor hasta que te llegue uno "bueno" porque perfecto no lo hay, hilos como este, hay patadas por todo internet, en foros en todos los idiomas, gente cansada de devolver 4 y 5 veces su monitor por el IPS glow.

Es que es exagerado. En mi caso 3/3 mal.

De hecho encontré ayer una prueba que hicieron en una tienda de tecnología en el que probaban un montón de PG279Q y TODOS tenían fugas de luz:

https://imgur.com/a/jWO59

No entiendo por qué pasa esto en los monitores, cuando existen aparatos como los iphones o las switch con pantallas IPS y no tienen fugas de luz.

Yo creo que es que montan el panel como el culo sin controles de calidad...

¿Alguien tiene este monitor? --> https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2

O este --> https://www.amazon.es/dp/B071Z46XQT/ref ... 9C540BUBBA

Quiero ver opiniones más cercanas.

Por cierto, dudo que el ghosting afecte demasiado en monitores 144hz. Aún así, prefiero eso a quedarme ciego cada vez que se oscurece la imagen.

Salu2 [360º] [360º]
Hola, yo tengo un LG de 24” pulgadas con tecnología IPS (full HD) y va perfecto, ahora tiene 5 años.
También estoy interesado en cambiar de monitor, estaba tentado entre un 1440p o un ultrapanorámico, ambos a poder ser IPS, pero visto lo visto, no se...
La verdad es que es lamentable que los productos vengan con ese bajo control de calidad. Ya ves, 3 de 3... Una pena.
batuka escribió:
pucheros escribió:

Es que es exagerado. En mi caso 3/3 mal.

De hecho encontré ayer una prueba que hicieron en una tienda de tecnología en el que probaban un montón de PG279Q y TODOS tenían fugas de luz:

https://imgur.com/a/jWO59

No entiendo por qué pasa esto en los monitores, cuando existen aparatos como los iphones o las switch con pantallas IPS y no tienen fugas de luz.

Yo creo que es que montan el panel como el culo sin controles de calidad...

¿Alguien tiene este monitor? --> https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2

O este --> https://www.amazon.es/dp/B071Z46XQT/ref ... 9C540BUBBA

Quiero ver opiniones más cercanas.

Por cierto, dudo que el ghosting afecte demasiado en monitores 144hz. Aún así, prefiero eso a quedarme ciego cada vez que se oscurece la imagen.

Salu2 [360º] [360º]

Si es una lastima lo del IPS glow, todos los paneles IPS tienen glow, sobre el ghosting en los VA a 144hz, mira en la pagina anterior mi último comentario, te enlace varios videos de paneles VA 144hz sufriendo ghosting. Y asi son todos no solo algunos.

El ghosting en un VA es tan inevitable como el glow en un IPS o tan inevitable como los malos ángulos de visión de un TN, es un defecto de la tecnología misma, del propio panel, de como esta construido y cómo funciona.
Bueno, eso de que es un defecto de la tecnología... discrepo. Es un error de calidad en la fabricación final del producto. Por el resto totalmente de acuerdo.
@pucheros mira este vídeo:

https://youtu.be/b-gUsxVTw84

Cuando se activa la opción OD aparece el ghosting. Eso mismo le pasaba a los 3 PG279q con panel IPS que he tenido.

Puede que en los vídeos que me has pasado tengan esta opción activada, que si te soy sincero no sé ni para qué sirve...

Un saludo.

EDIT1:

He estado haciendo pruebas de ghosting con una TV Sony de 32 pulgadas (32w650) con panel VA y no tiene ghosting.

0 absoluto. Si queréis os hago un vídeo.

La misión ahora es encontrar un monitor 144hz con panel VA sin ghosting jajajaja.

Comprarse un monitor es más complicado que montarse una torre completa. Vaya chapuceros de fabricantes que tenemos...
Que curiuoso, la verdad!
Pero me niego a que lo normal sea que los monitores vengan así y que ahora tengas que dejerte (dejarnos) media vida en un panel oled, es que no consigo entenderlo.
rubencbr escribió:Que curiuoso, la verdad!
Pero me niego a que lo normal sea que los monitores vengan así y que ahora tengas que dejerte (dejarnos) media vida en un panel oled, es que no consigo entenderlo.

Pues sí, lo de los IPS no tiene nombre... cuando está más que demostrado que si el panel es de buena calidad y se monta bien no es una tecnología problemática (véase los iPhones, iPads, switch y demás aparatos con pantallas IPS).

En monitores no sé si es porque todos montan el mismo, pero no hay ninguno que se libre de tener esquinas amarillas.
Hombre, afecta mucho el tamaño. Y que los hagan tan finos.
No hay que confundir el IPS Glow con las fugas de luz.
Las fugas de luz son de montaje chapucero o fallos de montaje o como lo queráis llamar. Y si, seguro que los dejan pasar y si cuela cuela.
El glow es de la propia tecnología. Y desde luego no es dramático.

Hombre, con la habitación totalmente a oscuras se nota más. Pero en cuanto pones un flexo o luz tenue ya muy bien. Al menos en mi caso.
batuka escribió:@pucheros mira este vídeo:

https://youtu.be/b-gUsxVTw84

Cuando se activa la opción OD aparece el ghosting. Eso mismo le pasaba a los 3 PG279q con panel IPS que he tenido.

Puede que en los vídeos que me has pasado tengan esta opción activada, que si te soy sincero no sé ni para qué sirve...

Un saludo.

EDIT1:

He estado haciendo pruebas de ghosting con una TV Sony de 32 pulgadas (32w650) con panel VA y no tiene ghosting.

0 absoluto. Si queréis os hago un vídeo.

La misión ahora es encontrar un monitor 144hz con panel VA sin ghosting jajajaja.

Comprarse un monitor es más complicado que montarse una torre completa. Vaya chapuceros de fabricantes que tenemos...

@rubencbr

"En los paneles VA (o Vertical Aligment) los cristales líquidos se colocan en una disposición paralela a los paneles de vídeo, de manera que estos cristales están mucho más cerca unos de otros. Esto produce que no haya prácticamente fugas de luz, con la consiguiente mejora de la calidad de la imagen, pero sin embargo el tiempo de respuesta sube bastante dado el poco espacio que tienen para moverse los cristales. Por ello, este tipo de monitores tienen tendencia a crear el llamado “ghosting”, que consiste en que en escenas rápidas los objetos de la imagen dejan una leve estela que resulta bastante molesta."
Fuente

"el tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro en escenas rápidas, es algo mayor que en TN, ya que los cristales tienen menos espacio para moverse y reaccionar a la luz, por lo que pueden verse, en algunas ocasiones, incómodas estelas en la imagen. "
Fuente

" Even the spec sheets say that VA panels have a fast pixel response, in practice, this isn’t the case. VA gaming monitors suffer from ghosting and image artifacts since their white to black transitions take a lot more time than IPS or TN."
Fuente

"On most VA panels grey to grey transitions are very sluggish and usually occur between 14ms and 30ms without overdrive. With moderate overdrive you can bring some of these transitions down to around 4ms whilst others will stubbornly remain well above 10ms. For all of these panel types balance is key. It is possible to drive down response times even further using more aggressive overdrive, but often the consequences of this (visible artifacts) outweigh the benefits."
Fuente

Como digo, el ghosting es algo inherente en los paneles VA debido a su bajo tiempo de respuesta, lo cual tratan de subsanar con el overdrive, que es aplicar un "overvolt" a los pixeles para que cambien de color mas rápidamente, pero esto da como resultado el overshoot que es ghosting inverso. Hasta donde tengo entendido los mejores paneles VA a dia de hoy son los Samsung con su tecnologia quatum dot para enriquecer los colores, y en los videos que te pasé se ve como sufren de este problema.

Hombre que podrias encontrar un VA con poco ghosting?, talves, asi como se puede conseguir un IPS con poco IPS Glow, un panel con un buen nivel de overdrive mantendría un bajo tiempo de respuesta sin que se notara mucho el ghosting, ademas este problema se nota sobre todo en transiciones del color negro a un color muy claro o viceversa, se nota mucho en juegos oscuros o juegos muy rapidos tipo counter strike, call of duty, etc; sin embargo, en un video, una pelicula, o un juego "tranquilo" es menos probable verlo, pero podrias ver smearing.

PD: Vi el video que pasaste del acer predator z301 en Battlefield 1, cuando activa el OD se ve mas aún el ghosting, pero disminuye su tiempo de respuesta, si lo desactivas completamente bajaría muchisimo el tiempo de respuesta hasta el punto de ver borroso el movimiento, el llamado blur o desenfoque de movimiento debido al lento tiempo de respuesta del panel, de hecho en los comentarios el le contesta a alguien: "I tried turning it off completely but that caused more or a black blur"
Es curioso, pero lo que no puede ser es que tengan esos problemas. Insisto tengo un panel IPS de 24” LG que va perfecto y lo compré hace 5 años. En cambio compré una TV Samsung de 49” que tiene un clouding brutal y es más nueva.
Entiendo que habrá tecnología que no tenga estos problemas. Por cierto la explicación me ha venido de lujo para saber un poco más sobre el tema de paneles.
Pues creo que voy a haceros caso a los que me habéis recomendado el Dell S2716DG... (@seya18 y @pucheros)

Estaba cerrado a los TN, pero según medio internet es uno de los paneles con más calidad del mercado.

He estado investigando varios días y monitores 2k, 144hz con Gsync SOLO existen TN e IPS (nada de VA).

Los IPS ya he comprobado que no los soporto con las fugas de luz amarilla en las zonas oscuras (soy un obsesionado de los negros profundos).

¿Alguna recomendación antes de proceder a la compra?
¿Creéis que un monitor de este precio bajara en el black friday?

En Amazon está actualmente a 629 euros...

A los que lo tengan, os agradecería que me explicarais cómo configurarlo para que dé sus mejores resultados.

Muchas gracias a todos por la ayuda... en cierto modo me habéis abierto los ojos...
Yo lo configuré con los archivos icc que te dan en tft central y genial, de este monitor lo único que me recomendaron en su día fue pasarle el UFO test y listo, por si acaso, y a mí me fue bien, lo del black friday ni idea, lo que sí sé es que se agota bastantes veces en amazon, porque lo he mirado alguna vez por saber como ha variado el precio, yo tengo claro que tengo monitor para años y la calidad de los acabados cuando lo tengas en las manos alucinarás tenlo claro, y he tocado y visto el Asus, que ojo no me parece malo pero el Dell lo veo superior, suerte con la compra y un saludo.
No compres paneles IPS...

Yo e tenido 2 Asus PG278Q y ahora tengo un PG278QR que tengo en venta y te aseguro que es de los mejores paneles TN que existen.

Cualquier monitor "marca" ips es una porqueria por las fugas quien te diga que no, es que no es muy tikismikis!

Compratte el PG278QR 165Hz panel TN, 1ms, y con los perfiles ICC, del alguna web con un espectrometro tiene un panel cojonudo.

Yo lo vendo y me voy a pillar otro Asus TN. sera el 3. pero cambio poirque soy un culo inquieto pase del 144hz al mismo 165hz y ahora voy a por uno curvo.
seya18 escribió:Yo lo configuré con los archivos icc que te dan en tft central y genial, de este monitor lo único que me recomendaron en su día fue pasarle el UFO test y listo, por si acaso, y a mí me fue bien, lo del black friday ni idea, lo que sí sé es que se agota bastantes veces en amazon, porque lo he mirado alguna vez por saber como ha variado el precio, yo tengo claro que tengo monitor para años y la calidad de los acabados cuando lo tengas en las manos alucinarás tenlo claro, y he tocado y visto el Asus, que ojo no me parece malo pero el Dell lo veo superior, suerte con la compra y un saludo.

Sí, a ver qué tal...

¿Los archivos de tft central son varios?

He entrado y solo veo uno (el ICC).

Con eso puesto en el perfil de color y los ajustes que el compañero pueso atrás entiendo que quedará perfectamente ajustado.

A mi Asus me ha decepcionado mucho, me gustaba mucho su estética, pero en lo demás (montaje, materiales y construcción) no aprueba.

En todos los Asus que he tenido (3x PG279Q), al tocar el marco las fugas de luz se disparaban. Todo el marco estaba mal acomplado. Un desastre vaya...

Mañana os doy mi opinión al respecto. Me asustaba un poco los ángulos de visión de TN, pero al final jugamos de frente, y ahí es donde quiero tener calidad. Lo demás me da igual.

Con el Asus jugando al Destiny 2 se veía muy bien, pero en las zonas oscuras o en las pantallas de carga, la parte derecha de la pantalla en vez de negra estaba amarilla. Un color horroroso...

Dell me inspira confianza, a ver qué tal la experiencia (espero que no me venga ningún pixel muerto, estoy harto de cambiar de monitor tantas veces ya xD).

Salu2.
Yo creo que asus en TN te puede dar buen resultado, sinceramente considero que te hubiera pasado con cualquier marca siendo IPS, compra algo TN de calidad y olvidate de problemas, negros negros...jugar de frente y refresco a tope! Yo estoy encantado y hasta no hace mucho si querias un monitor 2k, el rey era el PG278q.
Murenitu escribió:Yo creo que asus en TN te puede dar buen resultado, sinceramente considero que te hubiera pasado con cualquier marca siendo IPS, compra algo TN de calidad y olvidate de problemas, negros negros...jugar de frente y refresco a tope! Yo estoy encantado y hasta no hace mucho si querias un monitor 2k, el rey era el PG278q.

No sé, no sé... los comentarios de Amazon no dicen lo mismo sobre ese monitor de Asus.

Aunque sea TN sigue teniendo problemas de píxeles muertos, manchas en zonas negras y mal montaje.

Las opiniones del Dell en cambio son todas buenas.
@pucheros ni mi tan querido OLED es perfecto. [decaio]

Lo que hay que hacer es no comprar marcas con tan poco control de calidad en monitores como lo es Asus. Y más con estos precios.
Mejor irse a marcar como Dell o Viewsonic.
Buenas, queria hacer una consulta porque estoy algo indeciso.
Tengo un smartTV Lg de 40" 4k HDR que uso como pantalla de trabajo y juego en el escritorio, me costó 399€ hace 5 meses, queria preguntaros si lo cambiariais por el monitor Acer Predator x34 Curvo, IPS, 3440x1440 con G-Sync.
El cambio sería uno por otro +250€ por mi parte, ¿como lo veis?
Mi equipo es un i7 4790k+16gb ram+1080ti y lo uso principalmente para trabajar, jugar y ocio. Un saludo y gracias.
mollo85 escribió:Buenas, queria hacer una consulta porque estoy algo indeciso.
Tengo un smartTV Lg de 40" 4k HDR que uso como pantalla de trabajo y juego en el escritorio, me costó 399€ hace 5 meses, queria preguntaros si lo cambiariais por el monitor Acer Predator x34 Curvo, IPS, 3440x1440 con G-Sync.
El cambio sería uno por otro +250€ por mi parte, ¿como lo veis?
Mi equipo es un i7 4790k+16gb ram+1080ti y lo uso principalmente para trabajar, jugar y ocio. Un saludo y gracias.

Personalmente para jugar y trabajar prefiero el monitor, y en ese tamaño tiene que ser una gozada, sobre todo teniendo Gsync y tal, del equipo que tienes algo mejor para el monitor que para la tele sinceramente, eso sí para el ocio no hay color yo prefiero la tele. Un saludo.
Pues sinceramente, oooootro monitor que descambio.

No entiendo muy bien la puntuación del DELL S2716DG, tiene un banding de narices.

Pero cuando digo de narices, digo de narices.

No hace falta fijarse para verlo. Además en juegos se ven en movimiento, cosa que empeora la cosa sobremanera...

Os dejo aquí con un ejemplo:

Así se debería de ver la imagen (tienes que verla en una pantalla IPS, VA o TN sin banding).

Imagen

Y así es como se ve en el monitor: (fijaros en la transición del gris al oscuro)

Imagen

Además, si os fijais, el monitor tiene una capa amarillenta en los colores oscuros (el gris se ve marrón).

He estado probando mil configuraciones y no consigo arreglarlo.

Siempre he usado paneles IPS o VA y no estoy acostumbrado a ver estas cosas. A lo mejor soy un exagerado.

En resumen:

No voy a pagar 627 euros por un monitor así, los materiales y la construcción de DELL perfecta. Pero esto es igual o más inadmisible que las fugas de luz...

Salu2.

P.D.: Si queréis hacer el test de banding en vuestro monitor, solo tenéis que pulsar aquí abajo para que se muestre a tamaño completo la imagen del test de arriba:

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 37e861.jpg
Yo tengo echado el ojo a este para este black friday. Es UW, pero puede que te interese. Si no me equivoco creo que hay modelos que no son UW.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ct-review/

El panel es AMVA, me da algo de miedo lo del ghosting, pero es que como comentan, cada panel tiene su historia. Aunque viendo la suerte que has tenido tú, no me fío de un IPS y los TN me parecen algo cutrecillos aún teniendo una respuesta óptima.

Saludos
XTraskasX escribió:Yo tengo echado el ojo a este para este black friday. Es UW, pero puede que te interese. Si no me equivoco creo que hay modelos que no son UW.

El panel es AMVA, me da algo de miedo lo del ghosting, pero es que como comentan, cada panel tiene su historia. Aunque viendo la suerte que has tenido tú, no me fío de un IPS y los TN me parecen algo cutrecillos aún teniendo una respuesta óptima.

Saludos

Yo voy a tirar por VA. Para mí (despues de haber probado todas las tecnologias es la mejor).

El que comentas es interesante, solo tiene un fallo, y es que no es 2k.

También le he echado el ojo a este de Samsung:

https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2
batuka escribió:
XTraskasX escribió:Yo tengo echado el ojo a este para este black friday. Es UW, pero puede que te interese. Si no me equivoco creo que hay modelos que no son UW.

Saludos

Yo voy a tirar por VA. Para mí (despues de haber probado todas las tecnologias es la mejor).

El que comentas es interesante, solo tiene un fallo, y es que no es 2k.

También le he echado el ojo a este de Samsung:

https://www.amazon.es/dp/B01L98A326/ref ... 71RTL9I1K2

No, no es 2k, pero por eso son 200 hz. El problema que tienen los UW de 1440p es que no superan los 100 hz (creo que hay uno de 120 hz).

Yo por ahora priorizo los fps. Además, aunque no sea 2k, es de 30 pulgadas. No como otros que son de 34 y ahí ya si que pueden quedarse cortos en resolució (hay opiniones contrariadas).
batuka escribió:Pues sinceramente, oooootro monitor que descambio.

No entiendo muy bien la puntuación del DELL S2716DG, tiene un banding de narices.

Pero cuando digo de narices, digo de narices.

No hace falta fijarse para verlo. Además en juegos se ven en movimiento, cosa que empeora la cosa sobremanera...

Os dejo aquí con un ejemplo:

Así se debería de ver la imagen (tienes que verla en una pantalla IPS, VA o TN sin banding).

Imagen

Y así es como se ve en el monitor: (fijaros en la transición del gris al oscuro)

Imagen

Además, si os fijais, el monitor tiene una capa amarillenta en los colores oscuros (el gris se ve marrón).

He estado probando mil configuraciones y no consigo arreglarlo.

Siempre he usado paneles IPS o VA y no estoy acostumbrado a ver estas cosas. A lo mejor soy un exagerado.

En resumen:

No voy a pagar 627 euros por un monitor así, los materiales y la construcción de DELL perfecta. Pero esto es igual o más inadmisible que las fugas de luz...

Salu2.

P.D.: Si queréis hacer el test de banding en vuestro monitor, solo tenéis que pulsar aquí abajo para que se muestre a tamaño completo la imagen del test de arriba:

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 37e861.jpg

Pasado el test y el mío está perfect, ya lo siento por la parte que me toca, pero yo lo tengo hace un año y algo ya y cero problemas, pero claro en esto últimamente empiezo a creer que es una lotería.

No obstante mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=WxaZAZaye3k por si te fuera una posible solución a tu problema. Un saludo.
35 respuestas