RECOMENDACIÓN: Monitor LED 22-24" - 2x HDMI y AUDIO

Hola a todos eolianos!

En vista de que mis pesquisas han sido infructuosas y me han surgido muchas dudas vengo a preguntar (como muchos otros han hecho :P).

Quiero un monitor entre 22 y 24" me da igual, con 2 HDMI para un Sony Vaio, y para una XBOX Slim, y ya de paso pues audio para la xbox y el portatil para que sea mas comodo y no tenga que comprarme unos altavoces.

El uso que se le daria sería para videojuegos en la XBOX, y videojuegos, peliculas y series a traves del otro hdmi del PC.

Precio: 150€-250€

Lo unico parecido que he visto seria este LG, montado en IPS pero solo con un HDMI :(

http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v ... s_led.html

Y hoy en mediamark vi por 219€ un LG 2486 LPF con 2x HDMi bastante curioso...pero por ese precio creo que habra cosas mejores
Shamino escribió:Lo unico parecido que he visto seria este LG, montado en IPS pero solo con un HDMI :(

¿Tendrías algún problema en usar un cable HDMI-DVI con el ordenador portátil (además, se verá algo mejor). ¿O es que quieres que tenga 2 HDMI y un DVI?
La verdad es que con el Vaio antes tenia hdmi-dvi con un adaptador y para algunas cosas como controlar la resolucion con el panel de control de nvidia me daba problemas, así como ver blu rays. ¿No se supone que se veria mejor con HDMI a pelo sin adaptador DVI?

Si no es asi casi prefiero eliminar los DVI y VGA y dejar solo los dos HDMI...:P
Shamino escribió:La verdad es que con el Vaio antes tenia hdmi-dvi con un adaptador y para algunas cosas como controlar la resolucion con el panel de control de nvidia me daba problemas, así como ver blu rays. ¿No se supone que se veria mejor con HDMI a pelo sin adaptador DVI?

Claro que no. De hecho, muchos monitores en la entrada HDMI te dejan elegir solo 3 resoluciones: 480p, 720p y 1080p, mientras que en la DVI te deja elegir absolutamente cualquier resolución. DVI está pensado para ordenadores.

¿Problemas con BR? Salvo que fuese un monitor de hace más de 5 años no tiene explicación, ya que antes no tenías HDCP y ahora sí. En cualquier caso ahora no tendrás problema.

DVI para ordenador es mejor se mire como se mire. Que sea portátil o sobremesa da igual. Y que tengas que usar un cable DVI-HDMI (no uses adaptadores, porque unos funcionan y otros no) no influye para nada, porque lo importante es la entrada del monitor. Una salida DVI puede emitir señal HDMI (lo hacen todas las gráficas) y una salida HDMI puede emitir DVI (que es lo que habrá hacer tu ordenador), ¿mejor o peor que un DVI directo o un HDMI directo? Para nada, la compatibilidad es la misma.

Por tanto, en tu caso te aconsejo un monitor con DVI y HDMI, el DVI para el ordenador, y el HDMI para la consola.
Yoshi's escribió:
Shamino escribió:La verdad es que con el Vaio antes tenia hdmi-dvi con un adaptador y para algunas cosas como controlar la resolucion con el panel de control de nvidia me daba problemas, así como ver blu rays. ¿No se supone que se veria mejor con HDMI a pelo sin adaptador DVI?

Claro que no. De hecho, muchos monitores en la entrada HDMI te dejan elegir solo 3 resoluciones: 480p, 720p y 1080p, mientras que en la DVI te deja elegir absolutamente cualquier resolución. DVI está pensado para ordenadores.

¿Problemas con BR? Salvo que fuese un monitor de hace más de 5 años no tiene explicación, ya que antes no tenías HDCP y ahora sí. En cualquier caso ahora no tendrás problema.

DVI para ordenador es mejor se mire como se mire. Que sea portátil o sobremesa da igual. Y que tengas que usar un cable DVI-HDMI (no uses adaptadores, porque unos funcionan y otros no) no influye para nada, porque lo importante es la entrada del monitor. Una salida DVI puede emitir señal HDMI (lo hacen todas las gráficas) y una salida HDMI puede emitir DVI (que es lo que habrá hacer tu ordenador), ¿mejor o peor que un DVI directo o un HDMI directo? Para nada, la compatibilidad es la misma.

Por tanto, en tu caso te aconsejo un monitor con DVI y HDMI, el DVI para el ordenador, y el HDMI para la consola.

Muchas gracias por aclarar las dudillas, el problema con los blu ray reside en que no puedo reproducir las peliculas en la pantalla del ordenador, solo en la pantalla del portatil, ni extendiendo escritorio ni nada, al final resulta que es por temas de copyright de Sony (Originales estoy hablando), y por un momento pense que era por tener un cable HDMI - adaptador DVI- DVI.

Incluso no me dejaba bien trabajar con las resoluciones con estos settings, un tanto raro, quizás se deba al maldito adaptador y a que la pantalla fujitsu-siemens tenia sus dias!...En fin lo que está claro es que debo buscar una pantalla con 1xDVI y un 1xHDMI, y unos altavoces de paso para reproducir el sonido de XBOX y PC de paso. ¿que tal el primer monitor que puse? Gracias!

EDITO:

Estos tambien tiene buena pinta, y lejos del panel TN

http://www.pccomponentes.com/asus_ml239 ... _hdmi.html
Shamino escribió:Muchas gracias por aclarar las dudillas, el problema con los blu ray reside en que no puedo reproducir las peliculas en la pantalla del ordenador, solo en la pantalla del portatil, ni extendiendo escritorio ni nada, al final resulta que es por temas de copyright de Sony (Originales estoy hablando), y por un momento pense que era por tener un cable HDMI - adaptador DVI- DVI.

En concreto es por el HDCP, que los monitores antiguos no tienen.

Shamino escribió:Incluso no me dejaba bien trabajar con las resoluciones con estos settings, un tanto raro, quizás se deba al maldito adaptador y a que la pantalla fujitsu-siemens tenia sus dias!...En fin lo que está claro es que debo buscar una pantalla con 1xDVI y un 1xHDMI, y unos altavoces de paso para reproducir el sonido de XBOX y PC de paso. ¿que tal el primer monitor que puse? Gracias!

EDITO:

Estos tambien tiene buena pinta, y lejos del panel TN

http://www.pccomponentes.com/asus_ml239 ... _hdmi.html

El Asus tiene: 1xHDMI, 1xVGA

El LG tiene: 1xHDMI, 1xVGA, 1xDVI

Mejor el LG.
yo te recomiendo el de mi firma.
Samsung FX2490HD
Hola,

El Samsung tiene muy buena pinta, y es muy por el estilo del LG, además he oido que tienen mejores colores y es una pulgada mas. El TDT me da igual, la verdad es que no lo usare, pero el hecho de que tenga altavoces es un plus la verdad, y dos HDMI de paso y USB.

¿Que te parece Yoshi?
El FX2490HD es un TN bastante normalucho. Si puedes conseguir un IPS es mucho mejor.

Si no ya tendrás que pillar el que yo tengo: 26LE5500, que ese es S-IPS, con TV y con 3 HDMI.
Yoshi's escribió:El FX2490HD es un TN bastante normalucho. Si puedes conseguir un IPS es mucho mejor.

Si no ya tendrás que pillar el que yo tengo: 26LE5500, que ese es S-IPS, con TV y con 3 HDMI.

Pues vaya, no creas que me ha tentado mucho, la cosa es que se va del presupuesto, y también es bastante grande :P, pero es impresionante.

EDITO: He visto estos en una tienda cerca de mi casa...

http://www.appinformatica.com/monitores ... -negro.php

http://www.appinformatica.com/monitores ... i-wide.php

http://www.appinformatica.com/monitores ... mi-1.3.php

El unico problema es que son TN, el Samsung y el LG son los que mas me llaman.

Tambien he visto que este esta muy bien calidad precio e IPS. La cosa es encontrar tiendas...

Sharp LC-24LE210

EDITO2: Ultima preguntilla, ¿Podria sacar el audio tal que...?:

PANTALLA - CONECTAR AURICULARES - CABLE ROJO Y BLANCO de 2.1
PANTALLA - XBOX 360 por HDMI.

¿Funcionaria este sistema?
Shamino escribió:EDITO2: Ultima preguntilla, ¿Podria sacar el audio tal que...?:

Para llevar el sonido del ordenador al monitor es con un cable jack.

Si el monitor no tiene sonido, podrás conectar unos altavoces al ordenador, y la Xbox a la entrada (jack azul) del ordenador. No por el HDMI, sino por el cable normal de la Xbox, el blanco y rojo.
Yoshi's escribió:
Shamino escribió:EDITO2: Ultima preguntilla, ¿Podria sacar el audio tal que...?:

Para llevar el sonido del ordenador al monitor es con un cable jack.

Si el monitor no tiene sonido, podrás conectar unos altavoces al ordenador, y la Xbox a la entrada (jack azul) del ordenador. No por el HDMI, sino por el cable normal de la Xbox, el blanco y rojo.

Uso portatil, asi que no tengo ese jack azul :(

Gracias, ¿como has visto el sharp? La verdad es que estoy loco no se si pillar el IPS sin audio, ni tdt, etc, o el TN con todo eso...vaya lio [mamaaaaa]
Yo tengo el ASUS que has mencionado arriba y te lo recomiendo. Llevo con el 3 semanas y esto es una maravilla, como se trabaja con el y las pelis y juego se ven a tope xDDD.
Elrohin escribió:Yo tengo el ASUS que has mencionado arriba y te lo recomiendo. Llevo con el 3 semanas y esto es una maravilla, como se trabaja con el y las pelis y juego se ven a tope xDDD.

Pues creo que Yoshi se confundio antes porque tiene HDMI ,D-Sub,DVI-D (via HDMI-to-DVI cable)

La verdad es que el diseño es feo, pero calidad/precio no esta nada mal no?
Shamino escribió:Pues creo que Yoshi se confundio antes porque tiene HDMI ,D-Sub,DVI-D (via HDMI-to-DVI cable)

via HDMI-to-DVI cable, o sea, que no tiene entrada DVI, sino que puedes usar la entrada HDMI con un cable DVI-HDMI.

En resumen, solo tiene dos entradas: la VGA y la HDMI.
Yoshi's escribió:
Shamino escribió:Pues creo que Yoshi se confundio antes porque tiene HDMI ,D-Sub,DVI-D (via HDMI-to-DVI cable)

via HDMI-to-DVI cable, o sea, que no tiene entrada DVI, sino que puedes usar la entrada HDMI con un cable DVI-HDMI.

En resumen, solo tiene dos entradas: la VGA y la HDMI.

Pues por ahora es el LG el que se lleva todas las papeletas, sin embargo, tengo una dudilla con el sonido. Como esta pantalla no tiene altavoces tendria que tener esto:

Altavoces 2.0 - Jack - Clavija negra del portatil

Altavoces 2.0 - Cables rojo y azul a adaptador de una sola entrada - entrada auriculares monitor - XBOX por HDMI

Funcionaria? xD
Up! Sigo con la misma duda!
Shamino escribió:Altavoces 2.0 - Cables rojo y azul a adaptador de una sola entrada - entrada auriculares monitor - XBOX por HDMI

No, para unos altavoces 2.0 no puedes usar el sonido que se saca del HDMI (y que es digital). De la Xbox 360 tendrás que sacar el sonido directamente de los cables blanco y rojo de la consola.
17 respuestas