te recomedaria Sony por sonido, aunque el que tengo del año pasado tiene el volumen demasiado bajo, pero a favor un receptor de radio finisimo, reproduccion por carpetas (aunque luego tienes que cambiar manualmente de carpetas cuando se acaba lo que hay en una), sonido bastante bueno...
yo te recomendaria que le dieras una oportunidad a creative, aunque estoy viendo que Stanky ha tenido problemas muy serios con un XFi, te recomendaria que mirases uno baratillo para probar que tal, un mosaic o XFi 2 de 8 gigas (anda por 120 euros en la pagina de creative, envios gratis), yo despues de ver las criticas por los foros tengo los webs de corbata, porque ya compre el Xfi2 de 32 gigas (lo estoy recibiendo, es decir esta ahora mismo en un avion de origen xino), tengo ya un zen stone plus con altavoz y me ha ido bastante bien, la bateria aguanta bastante, el sonido muy muy bueno, es lo mejor que tiene, te reproduce por carpetas, una despues de otra, aunque luego para explorar las canciones te las vas reproduciendo segun vas explorando, es decir no puedes explorar la musica dejando la que quieras como fondo.
Volviendo al XFi 2, no se si sera un truco, o un montaje... (extremo...!!!) pero en la pagina oficial hay una demo del sonido con una tecnologia que llaman Crystalizer que me sorprendio gratamente
esta es la url de la demo:
http://es.creative.com/products/popup.asp?product=18965&nav=productDemo, pinchando abajo en Xfi technology te sale Xfi crystalizer demo, para mi suena exxtupendo (que no que no soy de creative cohon)
Los samsung tb van teniendo muy buena aceptacion, el Ipod sea el nano o el touch es garantia ya de por si, pero digamos que no quiero gastar tanto, y concretamente el touch me parecio enorme para poder llevarlo a cualquier parte, eso si fino, con enormes posibilidades multimedia.
Yo de todas formas ando con dos mp3, creative zen stone plus speaker, sony walman serie E de 2009 y el que me llegara el zen xfi 2, cada uno para un cometido distinto, y sobre todo con unos Sennheiser Ie 7 que suenan increibles, alguno me dira que es gastar mucho dinero, pero es caricia pa los timpanos, que bien se oyen
Pd: perdon por el toxo