(Recomendacion) neo geo MVS o CD

1, 2, 3
Hola buenas.
El caso es que este verano habia ahorrado algo para la next gen. Y visto que con la ps3 o xbox 360 se va hacer casi lo mismo que con la siguiente. Me lo voy a gastar en algo de esto.

La primera idea era una NEO GEO CD.
Porque con ella podria jugar amuchos juegos del catalogo de neo geo practicamente gratis.
Ya que en aes la mayoria de titulos son inalcanzables...
pero claro visto lo que dice mucha gente de que los ultimos juegos son pesadisimos para cargar mucho tiempo de espera etc etc..

Quiere decir que me puse a indagar y cai en el tema de mvs.
Pues encontre alguien que me vende una mvs consolizada perfecta con todo botones video rgb como la co sola en si plug and play.
Me pide 130 euros.
Para mi creo que es muy buena opcion...

vosotros que hariais??

La aes la descarto por el precio en si de ella y de los juegos.
y la gold x me parece que al fin y al cabo es un emu

pues eso darme algun consejillo

PD. ESTO LO HA PROBADO ALGUIEN?? FUNCIONA BIEN??
Si lo que quieres es jugar y no vas a coleccionar tu respuesta es una xbox.

Le metes todo el roms set completo y un stick arcade y no vas a notar diferencia alguna con la neo geo original.

Yo tube neo geo cd y cdz y con ambas al final las cargas eran un coñazo.Ademas en formato cd falta mucho catalogo (Su ultimo KoF fue 99 y su metal slug el 2 por ponerte un ejemplo)
JorsZgz escribió:Si lo que quieres es jugar y no vas a coleccionar tu respuesta es una xbox.

Le metes todo el roms set completo y un stick arcade y no vas a notar diferencia alguna con la neo geo original.

Yo tube neo geo cd y cdz y con ambas al final las cargas eran un coñazo.Ademas en formato cd falta mucho catalogo (Su ultimo KoF fue 99 y su metal slug el 2 por ponerte un ejemplo)

Ya puestos igual hasta se ahorra el dinero de la xbox, lo digo porque con el Final Burn Alpha y un buen mando, va a tener toda la colección de neogeo y capcom, con una emulación rozando la perfección absoluta.
Hola.
Mira tengo neo geo cdz, he tenido neo geo aes , y cd normal.
La aes lo vendi porque era muy muy caro comprar juegos buenos, llegue a tener unos 30 juegos que se traducia en mas de 2000 euros muertos en una estantería.
Sigo manteniendo mis juegos de neo geo cd, que son unos 45, son muy baratos.
Tengo una Xbox con emuladores, y reconozco que se juega muy bien en ella y tienes mame, final burn alpha etc..... de un plumazo miles de juegos. Es lo mas barato y calidad precio no tiene rival.
Mi consejo, es que si te hace ilusión pruebes, una neo geo cd, juegues con ella, si después no te gusta, la vendes. Pero yo casi nunca he perdido dinero vendiendo mis juegos o consolas neo geo, es mas he ganado dinero con ello. Es lo bueno que tiene, el dia que no la quieras, si la quieres revender alguien te la comprara, y sacaras un buen dinero por ella.
tengo una mvs consolizada y un cartucho multijuegos de estos y va realmente bien, y también tengo la neo geo cd, y aparte de los tediosos tiempos de cargas, te vas a perder muchos títulos, pero claro, los tendras gratis...
Neo neo cd, hay juegos más baratos y los mejores de la consola no cargan tanto.
Te digo mi experiencia, yo tenia la CD, esta muy bien, juegos economicos y posibilidad de cargar backups, pero algunos tiempos de carga son horribles, me la vendi y me compre una MVS consolizada, una maravilla, tambien me compre 2 mandos de la CD y es genial.

Los cartuchos son enormes eso le da un aire aun mas retro.

Puedes empezar con un desembolso fuerte y coger un cartucho 160in1 y luego cogerlos sueltos si quieres, y tambien comprar las cajas personalizadas que venden en eBay y son muy chulas.

Yo no volveria a CD para jugar, para coleccionar si.
solo digo, desde mi pequeña aportación, que busques en youtube videos colgados por aficionados en el que sale a media pantalla una mvs y una ngcd, y te daras cuenta que en un juego de lucha las cargas de espera son exasperantes.
Si es para jugar, realmente la MVS es una mejor opcion, aunque muchisimo mas cara que la CD, que tiras de verbatim y listo

A mi gusto, en todo caso, solo me quedaria con la AES y la CD por un tema de coleccionismo, y jugaria en una xbox o un PC, no hay color

La MVS consolizada en si no es muy economica, porque 130 euros es el precio de una AES, los cartuchos si que hay una diferencia, hay al menos 50 por debajo de 50 euros, y la ventaja del 130 en 1

Pero en AES puedes conseguir al menos unos 20 titulos a menos de 50 euros, y si que vale la pena para coleccionar
Tienes muchas opciones:

neo geo cd: solo por sus pad, merece la pena la maquina, creo que si no fuera por ellos, la maquina valdria bien poquito.

neo geo cdz: se nota que carga mas rapido, pero los juegos pesados de la consola (que no tienen que ser los mas nuevos, un samurai spirits, puede llegar a desquiciar) son un par de segundos menos.

Dreamcast: neo4all, es pixel perfect con neo geo cd, admite vga, rgb y el lector es 4 veces mas rapido. La pega, es que no carga juegos originales. Muy buena opcion, si ya tienes la maquina y vas a tirar de verbatim edition.

xbox: e aqui el sumum.
Fba Legend, carga neo geo mvs, ademas de otros sistemas.
neo cd sdl, carga solo juegos originales de nego geo, las cargas, son casi inexistentes, y la calidad de imagen, incluso mejor que la neo geo cd.
Neorainex, carga solo isos de neo cd, tiene algun problena de rasters (olvida los supersidekiks).

Sistemas android:

Neo.emu, carga juegos de neo geo, solo he encontrado incompatibilidad con el prehistoric isle 2, merece la pena, cada uno de los centimos que vale.

Afba, lo mismo que el anterior, pero si funciona pi2, ademas de otras plataformas.

Por ultimo, cualquier pc, de 50€, emula neo geo 100%.

Ya depende de lo que vayas a hacer, te merece la pena una cosa u otra.
Hola buenas.
Muchas gracia a TODOS por lo aportado.
Vamos por partes.
El tema de xbox.. ya tengo una con exploit y con el coin ops full y otros emus. Tiene disco de 250 gb. Esta es la que me ha enganchado a neo geo. La verdad es que los juegos lucen muy bien en la xbox...
Lo del pc tambien tengo emus y romset.. pero psigo diciendo lo mismo que se ve guay pero no es el sistema original...

Opciones de sistema neo geo

La cd. Cabe decir que si la compraria seria por coleccionismo probar algunos juegos inaccesibles en aes. Y ya se que algunos juegos (los primeros) no son tan pesadas las cargas.
Los mandos el hecho de tenerle ese mando y poder usar un stick o pad es molona
Seria una buena opcion de coleccionismo. Tengo apalabrada una con caja manuales y dos mandos. Esta muy guapa. Esta semana igual os la presento.

La Aes yo la veo inaccesible. Thelf no se donde las encontraras a 140 las aes pero si me podrias guiar para conseguirla a ese precio.
Aun asi me tira mucho para atras el precio de los juegos....

La opcion mvs creo que gana fuerza. Pudiendo luego comprar un cartuxo x in one y rulando.. luego seria ir coleccionando tus cartuchos preferidos.
Estoy negociando con alguien que se dedica a consolizarlas.
Tiene mvs de 4 slots de 2 y de 1 slot y la de 1 slot mini.
La de 1 slot creo que es la opcion mejor de precio. Que tal veis los 130 por esa?? Si quereis os cuelgo una foto de ella .

Gracias a todos
Hola,

En mi opinión si puedes comprar la de 2 slot mejor, ya que esta placa trae los conectores originales para los mandos y además, el conector para la memory card.

Un saludo
Me gustaria saber que tiene la Xbox original a la hora de emular, que en este foro se la menta tanto.

No va con segundas, en realidad me pica mucho la curiosidad de porque siempre que se habla de emuladores se nombra la Xbox. Personalmente para emular una consola prefiero un Pc, las cosas como son. xD
InvokeR2 escribió:Me gustaria saber que tiene la Xbox original a la hora de emular, que en este foro se la menta tanto.

No va con segundas, en realidad me pica mucho la curiosidad de porque siempre que se habla de emuladores se nombra la Xbox. Personalmente para emular una consola prefiero un Pc, las cosas como son. xD

Pues que es una forma sencilla y barata de tener una emulación perfecta de casi cualquier sistema de 16 bits hacia abajo, unido al uso de un pad para todo, salida RGB o por componentes y que encima sirve como consola más moderna (xbox tiene un gran catálogo), reproductor de videos, música etc.

Con el tamaño, forma y personalización tanto de hardware como de software que se puede conseguir con los pcs actuales yo sólo le veo sentido a usar la xbox por el precio, y para eso cada vez hay menos diferencia.

Respecto al tema del hilo, si no tienes ningún tipo de interés coleccionista y lo que quiereses jugar vete a por una MVS consolizada, además de por el precio, por que tendrás algunos juegos exclusivos muy buenos. De la NGCD escapa, jugar con ella a cualquier juego de lucha es un suplicio.
Baek escribió:
InvokeR2 escribió:Me gustaria saber que tiene la Xbox original a la hora de emular, que en este foro se la menta tanto.

Pues que es una forma sencilla y barata de tener una emulación perfecta de casi cualquier sistema de 16 bits hacia abajo, unido al uso de un pad para todo, salida RGB o por componentes y que encima sirve como consola más moderna (xbox tiene un gran catálogo), reproductor de videos, música etc.

Con el tamaño, forma y personalización tanto de hardware como de software que se puede conseguir con los pcs actuales yo sólo le veo sentido a usar la xbox por el precio, y para eso cada vez hay menos diferencia.

Respecto al tema del hilo, si no tienes ningún tipo de interés coleccionista y lo que quiereses jugar vete a por una MVS consolizada, además de por el precio, por que tendrás algunos juegos exclusivos muy buenos. De la NGCD escapa, jugar con ella a cualquier juego de lucha es un suplicio.

Hombre yo creo que por precio si que hay mucha diferencia con un pc.Ademas unido a la comodidad de jugar desde el sofa.Un htpc sale bastante mas caro aunque cojas lo mas barato (que para emular sobraria)
Por menos de 100€ puedes tener un mini pc que llegue de sobra para lo mismo y más, y las xbox cada día están más caras, por eso digo que cada vez la diferencia es más pequeña.

Que igualmente si se quiere algo que emule de 16 bits para abajo y además jugar a los juegos de xbox, aunque no hubiese diferencia de precio, seguiría siendo mejor opción la xbox, es sencilla, funciona bien, es dura, es un sistema cerrado, salida RGB etc.

Pues es igual de perfecta la emulacion que en PC pero en lugar de jugar con un PC juegas directamente a la TV (cualquier TV, desde una LED a una de tubo), con salidas RGB, A/V,.. sin nada mas, todo dentro del disco duro de la consola
retrocollector escribió:Hola buenas.
Muchas gracia a TODOS por lo aportado.
Vamos por partes.
El tema de xbox.. ya tengo una con exploit y con el coin ops full y otros emus. Tiene disco de 250 gb. Esta es la que me ha enganchado a neo geo. La verdad es que los juegos lucen muy bien en la xbox...
Lo del pc tambien tengo emus y romset.. pero psigo diciendo lo mismo que se ve guay pero no es el sistema original...

Opciones de sistema neo geo

La cd. Cabe decir que si la compraria seria por coleccionismo probar algunos juegos inaccesibles en aes. Y ya se que algunos juegos (los primeros) no son tan pesadas las cargas.
Los mandos el hecho de tenerle ese mando y poder usar un stick o pad es molona
Seria una buena opcion de coleccionismo. Tengo apalabrada una con caja manuales y dos mandos. Esta muy guapa. Esta semana igual os la presento.

La Aes yo la veo inaccesible. Thelf no se donde las encontraras a 140 las aes pero si me podrias guiar para conseguirla a ese precio.
Aun asi me tira mucho para atras el precio de los juegos....

La opcion mvs creo que gana fuerza. Pudiendo luego comprar un cartuxo x in one y rulando.. luego seria ir coleccionando tus cartuchos preferidos.
Estoy negociando con alguien que se dedica a consolizarlas.
Tiene mvs de 4 slots de 2 y de 1 slot y la de 1 slot mini.
La de 1 slot creo que es la opcion mejor de precio. Que tal veis los 130 por esa?? Si quereis os cuelgo una foto de ella .

Gracias a todos

Pues, sin mandos por 100-120 euros tienes una AES, lo caro son las palancas, que te saldran lo mismo tengas una aes o una mvs
Coleccionar:

AES Y NGCD

Jugar:

MVS Y XBOX
Baek escribió:Por menos de 100€ puedes tener un mini pc que llegue de sobra para lo mismo y más, y las xbox cada día están más caras, por eso digo que cada vez la diferencia es más pequeña.

Que igualmente si se quiere algo que emule de 16 bits para abajo y además jugar a los juegos de xbox, aunque no hubiese diferencia de precio, seguiría siendo mejor opción la xbox, es sencilla, funciona bien, es dura, es un sistema cerrado, salida RGB etc.

100 euros?

No tenia ni idea de que pudiera ser tan barato.¿Donde podria con seguir uno poe ese precio? (Y no es coña,pregunto por pura curiosidad)

Una xbox enciende en un plis. Y no las cargas e inconvenientes de un PC.
JorsZgz escribió:
Baek escribió:Por menos de 100€ puedes tener un mini pc que llegue de sobra para lo mismo y más, y las xbox cada día están más caras, por eso digo que cada vez la diferencia es más pequeña.

100 euros?

No tenia ni idea de que pudiera ser tan barato.¿Donde podria con seguir uno poe ese precio? (Y no es coña,pregunto por pura curiosidad)

Imagino que baek se refiere a un miniPC (mal llamado por cierto..) Android de esos que venden en DealXtrem desde los 40€
JorsZgz escribió:

100 euros?

Además de lo dicho por berto que ya cumpliría, puedes irte a algo más estandar también:

Esto: http://www.pccomponentes.com/asrock_e35 ... 0_apu.html
más esto: http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html
Más una torre lo más cutre y barata que encuentres con fuente más un pendrive, y eso hablando de componentes nuevos, que para algo así llega de sobra algo de segunda mano que te costaría la mitad.

Y antes de que alguien lo diga, está claro que iría con un linux bien configurado.
OFF TOPIC XD

Xbox -> No saca resolución original de NeoGeo (ni de ninguna clásica por debajo de los 640x480).

Para mi eso hace que no valga la pena en un CRT. No es para nada lo mismo un 640x480 que una resolución clásica "240p"/non-interlaced/double-strike (por los que dicen que jugar en Xbox es idéntico, no lo es en absoluto, por mucho cable RGB).

PD: Hablo de CRT exclusivamente, en LCD es otro cantar pues al sacar resoluciones de hasta 720p mejora mucho la definición del pixel respecto a las clásicas.
LINKr2 escribió:OFF TOPIC XD

Xbox -> No saca resolución original de NeoGeo (ni de ninguna clásica por debajo de los 640x480).

Para mi eso hace que no valga la pena en un CRT. No es para nada lo mismo un 640x480 que una resolución clásica "240p"/non-interlaced/double-strike (por los que dicen que jugar en Xbox es idéntico, no lo es en absoluto, por mucho cable RGB).

Si eso es cierto, una de las cosas que mas me molestan de la xbox es la falta de 240p

Aunque voy a ser sincero.... en mi TV CRT trinitron de 14", a 1metro de distancia, no logro diferenciar 240p de 480i

Si me acerco a 30cm si que me doy cuenta por el tema de los scanlines

Y otra cosa muy util, es el filtro antivibracion, con el filtro en 1 o 2, incluso a 30cm, no logro diferenciar entre 240p y 480i en el tema del parpadeo

saludos
te tema da para largo. Me parece que de primeras voy a pasar de la cd. Si la compro es por coleccionismo(cosa que no creo que pase)

Lo de las neo geo aes. Sintiendolo mucho las que encuentro se me van a 220 con un mando y cables.
Al final seria el precio que mas o menos me piden por la mvs consolizada de dos slots. Con todo lo necesario para encender.
Mas o memos si encuentro una cruzeta por 50 euros saldrian igual de precio.

Ya se que seria mejor la aes. Pero la quiero para jugar y darle caña a los juegos. X los cartuchos multi y tal.
Asi que me parece la mejor opcion.

La placa que mejor valorada esta por lo que decis es de 2 slot.
Quien me puede decir un busn precio de compra??
Y si vendria consoliazada??
Donde la comprariais??

De momento me ofrezen una dos slots preparada con todo lo necesario con leds y carcasa rgb alimentaciin estereo y un largo etc.
Me la venden por190.
¿como lo veis?
FFantasy6 escribió:

Una xbox enciende en un plis. Y no las cargas e inconvenientes de un PC.

Incovenientes y cargas?¿ Llevo con mi Pc desde 2009 (montado a piezas) y nunca he tenido problemas con emuladores y con juegos.

Es mas, a veces es hasta mas comodo que una consola. Enciendo, pongo el emulador/juego y me olvido de cabiar el DVD del lector.

Pero bueno, pensaba que era mas por gustos que por otra cosa, veo que me equivocaba. xD
InvokeR2 no hay punto de comparacion entre los emuladores en el PC y la xbox

La xbox es una consola, incluso con los emus
Y el PC es un pc, incluso con los emus

Xbox es apretar el boton, sentarse en el sofa, y a jugar
theelf escribió:InvokeR2 no hay punto de comparacion entre los emuladores en el PC y la xbox

La xbox es una consola, incluso con los emus
Y el PC es un pc, incluso con los emus

Xbox es apretar el boton, sentarse en el sofa, y a jugar

Un Pc es encenderlo, poner el juego y el emulador y tirarte en la cama o el sofa tambien, depende de donde lo tengas.

El concepto que teneis muchos de un Pc actualmente es de haberos quedado en los 486, las cosas como son. Mas aun teniendo hoy dia cosas como Steam y Big picture.

De todos modos el tema de la Xbox me hace gracia, cuando es una consola de Microsoft y su S.O. no deja de ser un Windows adaptado, al igual que la Dreamcast. xD

El concepto de PC Vs Consolas hoy en dia no esta tan marcado como antaño.
InvokeR2 escribió:Un Pc es encenderlo, poner el juego y el emulador y tirarte en la cama o el sofa tambien, depende de donde lo tengas.

El concepto que teneis muchos de un Pc actualmente es de haberos quedado en los 486, las cosas como son. Mas aun teniendo hoy dia cosas como Steam y Big picture.

De todos modos el tema de la Xbox me hace gracia, cuando es una consola de Microsoft y su S.O. no deja de ser un Windows adaptado, al igual que la Dreamcast. xD

El concepto de PC Vs Consolas hoy en dia no esta tan marcado como antaño.

Tienes xbox??? si no, no se entiende el comentario

El PC ni de conia es poner el emu, y tirarte a jugar, en algun momento, por alguna razon, tendras q levantarte y usar el teclado o el raton para algo

Cuando hagan un frontend perfecto para todos los emus, o sea, que nunca se vea el windows de fondo, ni un menu, ni nada, sera cuando pueda prescindir de la xbox

Pero hasta ahora, ninguno de los frontends que he probado, llega ni de lejos a la integracion de los xports
Creo recordar que fue Baek el que puso este video en algun hilo, aqui puedes ver los tiempos de carga, MVS es tu sistema [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8
mvs y multijuegos, es como un emulador, incluso peor, en tema de sonido, ajuste de dificultad y glitches graficos, amen de llevar chorrocientos hacks de dudosa calidad, que solo sirven de mera curiosidad.

Para hasta 16 bit, xbox es tu sistema, si no quieres dejarte la pasta. Si ya quieres algo mas, un pc de unos 100€ (placa 775, y un dual core de mas de 2,5ghz, y una grafica con pixel shadder3) y tu mundo se multiplica.

psx full
saturn full
dreamcast full
mame ultimas versiones
model 2
model 3
atomishwave
naomi
taito typex/2
algo de cube/wii (no va fino)
algo de ps2 (solo 2d)
ademas de tooodo lo que ofrece xbox.

Eso si, las horas que le vas a meter de configuracion no merecen la pena, si te quedas en neo geo.
FFantasy6 escribió:Huye de los leds.

Explicate pato...
Que ya vi un comentario tuyo que decia de una mvs que pagarias 50 euros mas solo por quitar el led?

Cual es el problema.?
Solucion?? (Supongo que quitarlo)
El caso es que ya me piyado un mvs 2 slots
Y Una neo geo Cd(esta con su cajita corchos manuales y etc etc) coleccionismo. Aparte el vendedor me da 2 pads de la cd y un mando de aes old style.
Solo con los pads casi ya amortizo lo que me ha costado.
Me a salido mas cara la mvs. Ahora en un rato os subo las fotos. Trae una carcasa forrada con vinilo...
Hola,

Yo por mi parte tengo tanto una MVS consolizada, la cual utilizo más para jugar con el típico cartucho de 120 juegos, como una CD ( en breve) la cual voy a utilizar más por coleccionismo.

Ojo, que en MVS tb puedes coleccionar y conseguir los kits completos de los juegos, con sus stickers, marquees, etc que son impresionantes.
retrocollector escribió:Cual es el problema.?

Imagen
¿porque es tuning?
¿pero daria algun problema?
Como te gusta poner fotos para no escribir
retrocollector escribió:¿porque es tuning?

Tengo una tarifa rara que me cobran por palabra.

Si, queda feo porque es tuning, y no, no daría ningún problema.
FFantasy6 escribió:

Gracias maquina.
Si abuso ya un poko de ti... donde compraria un cartucho multi (por lo visto el de 120 es el que mejor va)
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:

Gracias maquina.
Si abuso ya un poko de ti... donde compraria un cartucho multi (por lo visto el de 120 es el que mejor va)

Había una tienda china donde lo vendían a 60€, si la consigo encontrar en el historial te lo pongo por aqui, o igual alguien más de acuerda, yo casi me lo compro por ese precio.
Yo me compré este hace cosa de un par de semanas, y en menos de una semana lo tenía en casa.

http://www.aliexpress.com/item/1-Pcs-Of ... 59464.html

Byes!
harcom escribió:Yo me compré este hace cosa de un par de semanas, y en menos de una semana lo tenía en casa.

Byes!

Ayer lo encontre. Me lo recomiendas? Por lo que veo estan casi todos los buenos.
Se queda en 60 euros el precio es cojonudo.
Y en este de 120 no hay fallos graficos no?

Un saludo y gracias
Si funciona correcto es un precio cojonudo!
Todo depende de si te conformas con jugar en un emulador o lo que realmente te gusta es coleccionar y jugar, y sientes ese gusanillo especial cuando recibes el juego en casa, lees el manual y te vicias a él sin parar una semana como cuando eras pequeño. Para todo lo demas, PC con emus o Xbox.

Si prefieres HW real de SNK, como usuario de MVS y CD te diré los pros y los contras que veo para ellas:

Neo Geo MVS

Una MVS con zocalo, le pones la Unibios, la enchufas a un supergun y le añades un joystick "Old Style" de SNK.

Con esto tienes la experiencia NeoGeo total en casa: mayor calidad de imagen, la misma jugabilidad que te pueda dar una NeoGeo AES, pero con más catálogo... y tienes esa cosita que a todos nos gusta de ir comprando juegos de vez en cuando, a un precio bastante asequible. Tengo más de 50 juegos de MVS y como mucho he pagado unos 30€ por 3 o 4 de ellos.

Luego si te cuesta mucho encontrar juegos que te gusten a precio razonable, siempre tienes la opción de pillar un cartucho multijuego y tienes vicio para años.

Lo malo de MVS es que ocupan un buen espacio en la estantería, y si no les haces cajitas no es que sean muy bonitos esteticamente.

Y a no ser que seas manitas y consolices bien la MVS, te puede quedar un bicho bastante feo entre la supergun, el cartucho, la fuente de alimentacion de PC y los cables sueltos que ello conlleva.

Neo Geo CD

Efectivamente, los tiempos de carga son bastante molestos, pero esto ocurre solo en algunos juegos de los más gordos.
Por ejemplo, jugar a "The King of Fighters '99" le corta mucho el rollo a la acción, ya que hay parada para cargar cada combate individual, pero puedes jugar a la edicion del 94 con solo una pequeña carga entre stages.

Si te gustan los juegos de la primera hornada de Neo Geo, como por ejemplo "Cyber-Lip", hay muchos que solo cargan al principio y ya no vuelve a hacerlo, lo cual esta bastante bien si lo que quieres es echar una partida rápida.
Te tienen que interesar mucho los primeros juegos de Neo Geo, ya que dejaron de salir nuevos a partir del año 2000, y su catálogo se queda pequeño.

Otra pega que le pongo a la CD es que la calidad de imágen es mucho peor, con colores muy saturados que incluso te obligarán a mover los settings de la Tele.

Por contra, tienes ventajas en el audio. La gran mayoría de juegos vienen con una banda sonora adaptada a calidad CD repleta de versiones Arrange e incluso cantadas.
Se puede decir que para NGCD compras a bajo precio un 2 en 1: juego + BSO, ya que ademas puedes meterlo en el coche o en la cadena y escuchar maravillas musicales como las de KOF96 o Art of Fighting 2.

Otro aspecto positivo de la CD es su memoria, ya que permite guardar partidas (no puntuaciones), y así jugar a juegos como "Baseball Stars 2", "Crossed Swords" o "The Super Spy" sin tener que soltar 35-40€ que piden por una Memory Card de AES-MVS.

Y bueno, aspecto positivo donde los haya: La NGCD reproduce backups sin necesidad de chips ni swap ni parcheos.
retrocollector escribió:
harcom escribió:Yo me compré este hace cosa de un par de semanas, y en menos de una semana lo tenía en casa.

Byes!

Ayer lo encontre. Me lo recomiendas? Por lo que veo estan casi todos los buenos.

Un saludo y gracias

Está bastante bien, aunque como todos tienes sus fallitos, algunos de los juegos no tiran, etc... Pero e suna forma rápida y barata de tener muchos juegos, y una vez los pruebes puedes esocger si hacerte con el original o no.

Por otro lado también comentar que si bien los juegos de MVS son más baratos que en AES, si los buscas completos ( como ya dije antes, con caja, stickers, marquees, etc...) no son tan baratos, pero aún así vale la pena!
retrocollector escribió:

Byes!

Un saludo y gracias

El samurai shodonw 3 si tiene algun fallo grafico, y algunos juegos tienen el sonido un poco peor, pero la mayoria van bien.
ya tardan en sacar un cartucho flash para la Neo Geo AES
Me dejais pillado con esa pagina!!!

para lo que vale un cartucho de esos, vale la pena un pandoras box, con 310 juegos y conector jamma y salida vga.

Un mando y a chutar, o se consoliza como el que hizo lucho.

Hay un cartucho de 360 juegos, que lleva casi todo el catalogo de neo geo, cps1,2, y el game elf, lleva hasta de PGM!!!

ARF,ARF. Si no fuera porque tengo ya mvs, me pillo un cartuchaco de estos y lo meto en el mayflash!!!!
también existe la opción adaptador para cartuchos MVS para la Neo Geo AES
104 respuestas
1, 2, 3