¿que es realmente importante para comprar un raton o periferico?
La respuesta es simple,lo primero antes que cualquier otra cosa es la salud y esto puede caer facilmente en no darle la importancia que tiene y gracias a la tecnologia actual no es necesario dejar de lado la salud por un buen periferico a no ser que tengas la mala suerte de que ningun raton te parezca comodo.
Ratones:Actualmente gracias a la marca FinalMouse que empezo a sacar unos ratones aligerados en peso,con agujeros en la carcasa para aligerarlos con un peso resultante en torno a los 60-70 gramos cambio el panorama de ratones.
Es una practica que copiaron despues otras marcas y que a dia de hoy evoluciono para traer ratones como el Logitech G pro ultralight inalambrico con unos 60 gramos de peso o el Razer Viper ultimate inalambrico con unos 74 gramos de peso,esto lleva a que usas un raton que apenas fuerza tu mano.
Han habido abominaciones en ratones tipo Steelseries Rival fnatic edition,un tocho impresionante con unos 120 gramos de peso si no recuerdo mal,una trituradora de manos (tambien depende la persona claro esta y como uses el raton,yo los elevo de la mesa al usarlos)
Que es lo que ocurre con esto,para los que lleven muchos años usando perifericos este tipo de periferico enfocado a juegos y a la vez que no castigue la mano no existia,no tuvimos la opcion,ademas caia en el error de buscar siempre unicamente la mejor tecnologia que seguro en esto cae el 99% de usuarios,esto podria ser cierto hace años,por ejemplo con la salida del Razer Diamondback,no habia antes algo similar en el mercado,no es como ahora que hay una amplia oferta de ratones y que seguramente comprando uno mas o menos bueno cualquiera de ellos funcionara de perlas.
Asi que para las nuevas generaciones que teneis disponibles desde el principio mejores perifericos,no caigais en esos errores,a dia de hoy no es necesario,si usais incontables horas perifericos poned por delante la salud antes que cualquier cosa,no digo que a la larga obligatoriamente vayais a tener problemas,NO!,pero si os lo podeis ahorrar mejor,ser inteligente puede suponer ver los errores de otros y no tener que caer en ellos para darse cuenta del error,si no aprender de ello y no cometerlo directamente.
Teclados:Con teclados me paso lo mismo,mirando unicamente switches acabe con un logitech orion g610 con switches mx brown el cual aun conservo (de los primeros mecanicos en la era gaming y el unico mecanico que he tenido) y que al empezar a usar me forzaba mucho y se me dormian las manos,se me paso a los dias(lei un par de comentarios similares sobre este teclado),no noto que los switches sean super duros,puede que sea mas la forma de poner las manos que tiene este teclado en concreto,ya use de este estilo anteriormente y no tuve problema,da igual,mi conclusion al respeto es que en el futuro voy a buscar el teclado con los switches mas comodos que me permitan realizar la funcion que quiero y que sea comodo.
Hace unos años, siempre me acuerdo de esta anecdota,en una tienda tuve que usar el teclado de la tienda para escribir mi direccion y automaticamente al usarlo las teclas eran como besar el cielo en comodidad,no se que teclado era ni tampoco si probandolo minuciosamente valdria para teclear,si para juegos etc,solo se eso,fue como besar el cielo.
Sillas: Con las sillas hay un muy buen ejemplo en este tema,en los ultimos años las sillas tipo gaming han proliferado mucho y la razon es obvia,detras del marketing esta claro que los usuarios habran visto que una silla comoda a parte de uno estar mucho mas comodo castiga mucho menos la espalda,¿porque no aplicar el mismo pensamiento al resto de perifericos?.
Mesas: Dejando de lado una mesa grande o pequeña,la altura es importante para no tener los brazos colgando y las muñecas haciendo angulo,ya sea regulando la silla en altura (si te permite estar comodo),con una mesa regulable o comprando una mesa a la altura correcta para ti,lo ideal seria reposar los brazos en la mesa sin hacer angulo en la mano,de forma que tu estes comodo pero sin forzar tus brazos o muñecas.
La razon de porque abro el hilo es porque como veo que hay usuarios que abren hilos pidiendo recomendacion,despues de todos años que llevo usando perifericos suelo sentirme responsable de dar esta recomendacion a la gente,asi que aqui queda.
Saludos.