Recomendacion PC para Youtube a 60fps

Tengo un ordenador un poco viejo, en concreto un acer sa90 con 2 gb de ram ddr2, un intel core 2 e4300 , placa base acer f671CR ,una radeon hd6750 y una fuente de 500W. No lo utilizo para juegos sino para navegar, ver videos y peliculas y poco mas.
Pero desde que Youtube empezo a utilizar 60fps en videos el pc no puede ni con 720p60fps por lo que tengo que ver los videos en 480p y me molesta mucho. Mirando en el programador de tareas he visto que el cpu esta a 100% constante entonces supongo que esa es la causa. En un principio tenia pensado comprar un quad core pero ya puesto a cambiar el cpu quiero cambiar la placa base y la ram.

He investigado un poco en varias paginas que venden componentes y estaba pensando en un athlon x4 860k(76euros), una msi a68hm-e33 v2(54euros) y 8 gb de ram g.skill ripjaws x a 1866(45euros). Me valdria la tarjeta grafica y la fuente para esta configuracion? Hay algo mejor por el mismo precio o me valdria con componentes un poco mas baratos?No quiero jugar ni hacer otras cosas , solo quiero que pueda con Youtube a 1080p60fps en chrome con varios complementos.
un i3+4gb de ram y te sobra. Puedes incluso quitar la gráfica que tienes para bajar consumo y ruido.
¿Y un miniPC de estos con HDMI?
Que están por ciento y pico euros.
Con una nvidia y lubuntu ese pc te sobra para ver 720p a 60fps porque lo hago yo con portátiles Core 2 Duo a 2ghz (T7200 y T7300) sin ningún tipo de problema y me sobra micro. De hecho hasta pueden con 1080p@30fps sin problema, con 60fps a 1080p ya no, pero claro, hablamos de Core2Duo a 2ghz de portatil de hace 7-8 años o más.

PD: Y no hace falta que la nvidia sea gorda porque ambos están con 7300go y no había ninguna peor por aquel entonces xD así que imaginate una de sobremesa, cualquiera por antigua te vale. Y si ya le haces algo de OC al micro que encima suben como la espuma ni te cuento, cosa que con el portatil es poco aconsejable y me limito a los 2ghz.

PD2: El tema de la nvidia es porque las ati apestan en linux (las cosas como son), si fuese un micro con integrada intel te valdría igual y así de paso aprovechas la aceleración por hardware donde se pueda de chrome. Con los vídeos tiene que ver el micro y cuanto más ligero sea el entorno y el sistema mejor, ya te digo que con core2duo@2ghz de portatil se puede ver de sobra 720p@60fps.
Mi hermana tiene un G3258 con una Intel HD 4600 y puede reproducir a 1080 y 60fps, incluso 4k 30fps.

4k 60fps le cuesta hasta a mi 970 porque el codec de youtube debe ir raro...
Pues yo con un HP Pavillion G6 con i3 ( i3 M 380 2.53 ghz 2.53 ghz ) y 4 GB de ram (3,80 utilizable) no puedo ver esos vídeos; a los segundos de poner el vídeo de 60 frames el vídeo se ralentiza y el portátil se pone a tope.

No se si será normal o algo falla, porque por lo demás no noto nada raro. [triston]
me gustaria seguir usando windows asi que ir por linux no es una opcion. el problema ahora es el procesador como he dicho pero para cambiar el procesador tengo que cambiar la placa base tambien porque la que tengo por lo que veo no es compatible con nada mejor de dual core.

el i3 mas barato cuesta 120 euros asi que me paso un poco de presupuesto al tener que cambiar la placa base tambien.

en cuanto a los mini PC no creo que puedan con 1080p60fps en chrome por que veo que los procesadores que llevan son dual core tambien y valen unos 250. los que son mas baratos tienen procesadores de moviles.
shock.d0wn escribió:me gustaria seguir usando windows asi que ir por linux no es una opcion. el problema ahora es el procesador como he dicho pero para cambiar el procesador tengo que cambiar la placa base tambien porque la que tengo por lo que veo no es compatible con nada mejor de dual core.

el i3 mas barato cuesta 120 euros asi que me paso un poco de presupuesto al tener que cambiar la placa base tambien.

en cuanto a los mini PC no creo que puedan con 1080p60fps en chrome por que veo que los procesadores que llevan son dual core tambien y valen unos 250. los que son mas baratos tienen procesadores de moviles.

Te entiendo pero te animo a darle una oportunidad en linux. Con lubuntu puedes hacer maravillas con equipos que están practicamente para tirar. Si te dijese como me van esos portátiles en win7, 8.1 o 10 ... pufff da vergüenza ver como rinden ahí en cambio en lubuntu vuelan, pueden con todo lo que tenga que ver con ofimática e inclusive juegos simples.

Un saludo!
iTek escribió:Mi hermana tiene un G3258 con una Intel HD 4600 y puede reproducir a 1080 y 60fps, incluso 4k 30fps.

4k 60fps le cuesta hasta a mi 970 porque el codec de youtube debe ir raro...

Ese pentium no tiene la hd 4600 es que ni todos los i3 la llevan y algunos llevan la hd 4400. La del pentium es aún más básica y si le pones un video en condiciones fijo que se satura .

El 6700k con 2 Cores +ht a 3,5 ghz se pone al 90% de uso viendo videos 4k 60 hz de estos del youtube y esos de 1151 llevan la hd 530 que son más potentes.

Un i3 haswell no tendría que costarte más de 60-70 euros buscando un poco y puede cumplir si no te pones tontico pero sino un i3 Skylake o un i5
andapinchao escribió:Ese pentium no tiene la hd 4600 es que ni todos los i3 la llevan y algunos llevan la hd 4400. La del pentium es aún más básica y si le pones un video en condiciones fijo que se satura .

El 6700k con 2 Cores +ht a 3,5 ghz se pone al 90% de uso viendo videos 4k 60 hz de estos del youtube y esos de 1151 llevan la hd 530 que son más potentes.

Un i3 haswell no tendría que costarte más de 60-70 euros buscando un poco y puede cumplir si no te pones tontico pero sino un i3 Skylake o un i5

El otro día probé un portatil con un 4005u de esos, que es un i3 a 1'7ghz. Pues bien, en windows hasta en 2k@30fps ya no podía (1080p@30 y 60fps sin problema), pues bien, en lubuntu me movía 2k@30fps sin problemas.

Ha mejorado muy mucho el kernel de linux en multimedia a partir de la versión 4.0, pero mucho. Antes iba hasta peor que en windows y ahora le mete repaso importante en estos temas.
Con un celeron g1840 se ven perfectamente los videos a 1080p y 60fps del youtube el el micro va al 20%. En 4k no van bien los de youtube ni a 30fps, sin embargo se pueden ver perfectamente con el Media player Classic con los filtros LAV video decoder y activando Quicksync, siempre que los videos no usen el codec HEVC. El procesador en 4k se pone al 60%.
Lo voy a probar eso del linux entonces , la verdad es que ese pc solo uso para esas cosas .

No me creo eso del pentium g1840 al 60% en 4k

Vamos a poner ejemplos porque sino se lía la cosa . Yo probé hace 2 meses los micros con este video de youtube.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=6pxRHBw-k8M

Es posible que haya mejorado en este tiempo pero no se yo hasta que punto
andapinchao escribió:Lo voy a probar eso del linux entonces , la verdad es que ese pc solo uso para esas cosas .

Pues te animo a hacerlo, además en la versión más austera posible (lubuntu, o debian + lxde o arch + lxde), yo personalmente uso lubuntu en el htpc y es que no hay nada que no puedas hacer pues tienes vlc, sopcast (tv-maxe) y chrome para que más para navegar y ver vídeos.

Necesitas torrent? pues tienes transmission o te instalas qbitorrent. Que eres de usar XBMC? pues instalas la última versión, la que llaman Codi o Kodi, ya ni me acuerdo porque hace mucho que no lo uso, con chrome y vlc tengo más que suficiente.

Un saludo!

EDIT:

He probado tu vídeo en el portatil (dual core Intel T7200 core2duo@2ghz) y a 1080p en linux me consume entre el 54-62% del procesador. Un vídeo a 720p@60fps me consume entre el 68-78%. En windows? directamente ni abrir el navegador, se arrastra completamente el quipo, los 720p@30fps en windows se pueden ver pero los 60fps ni de coña y los 1080p tampoco.

El vídeo que he usado a 60fps es este: https://www.youtube.com/watch?v=79ImZE0K7xc
Joe pues si que mejora Linux al Windows entonces. Ahora mismo no tengo Internet , solo en el móvil y no puedo probarlo personalmente.

El Creador del hilo debería probarlo antes de pillarse otro micro creo yo si de verdad es para esas funciones que dice.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo creo que hasta con una tableta podrías verlo ion problemas
Lubuntu es muy liviano y fácil de usar, se lo tengo a mi hermana en un centrino 2 (p8400 a 2.26Ghz) y va fenómeno, hay más distros+interfaz ligeritas pero como es muy fácil de usar para la mayoría de usuarios pues esa le tengo. Que no dude en probarla al menos antes de comprar nada.
[bye] [bye]
15 respuestas