[RECOMENDACIÓN] Pendrive rápido entre 15 y 25€

Busco uno rápido, de 8GB. He estado mirando en APP pero no hay ninguno que me convenza. Va a llevar una máquina virtual, así que voy a cargar y descargar diariamente unos 5-6 GB, por lo que quiero que ESCRIBA bastante rápido (entre 10-15 MB/s sería perfecto).

Estoy googleando alguna review sobre este Kingston, pero no encuentro nada.

¿Sabéis de alguna tienda FÍSICA donde pueda encontrar alguno en condiciones? No me quiero dejar más de 25€, aunque igual podría hacer un esfuerzo y llegar a los 30€. [fumeta]

Gracias por la ayuda, un saludo!
Buscate un Geil o Corsair, esos rinden bastante bien. De todas maneras yo tengo un kingston de 4GB normalito y escribe a 15MB por defecto.
Yo tengo un Sandisk de 8GB comprado en efecto2000 por 10€ y tira perfecto, aunque no estoy seguro de sus velocidades... si quieres le puedo pasar algún test de velocidad y te cuento, algun programita?
Pd. en app está, pero por 16€ (lo de efecto2000 era una oferta puntual)
Saludos!
Perdonad pero estos días he estado liado y no he podido responder.

Un pogramita guay para medir las velocidades es el Crystal Disk Mark, en lectura/escritura secuencial. Hay un hilo en este foro sobre un montón de pendrives testeados con este programa en concreto...el problema es que el hilo tiene ya su tiempo y los pendrives no pasan de los 2GB, y por todos es sabido que a veces hay diferencias abismales en lo que a velocidad se refiere entre un mismo modelo de pendrive en su versión de 2GB y su versión de 8GB .

Delian, ¿te refieres a los Kingston DataTraveler blancos y morados de 4GB? Me parece muy raro que escriban a 15MB/s, aunque igual se debe a que son de 4GB...los modelos con capacidades superiores no llegan a esa cifra ni queriendo.

A ver si sabéis de algún pendrive en condiciones...el Sandisk Contour Extreme queda descartado porque vale un riñón.
Geil no he visto ninguno aún. Sobre el Corsair Voyager de 8GB (ojo, no la versión GT, que es más cara) he visto opiniones de todo tipo: desde los 16MB/s de escritura y los 33MB/s de lectura hasta 9MB/s de escritura y 20MB/s de lectura...así que ando hecho un lío.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Las corsair voyager he oido hablar sobre ellas muy bien.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28379

El pequeño pendrive es resistente a golpes y agua, y gracias a su diseño Chip-on-board consigue mantener unas dimensiones reducidas. Se conecta mediante un conector USB, retráctil para no estorbar cuando no esté en uso. Podéis leer un análisis de su rendimiento en Legit Reviews y para abrir boca os dejaremos la punta del iceberg, alcanza 30MB/s en lectura.
Ok, voy a hacer las pruebas, srteyo, a ver si te sirven de algo, aunque bueno por 10€ que ha costado... igual no saca unas velocidades muy punteras la verdad... en fin, ahora os cuento como se ha portado mi Sandisk Cruzer Micro 8GB.
Un saludo!
blue_dragon escribió:Las corsair voyager he oido hablar sobre ellas muy bien.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28379

El pequeño pendrive es resistente a golpes y agua, y gracias a su diseño Chip-on-board consigue mantener unas dimensiones reducidas. Se conecta mediante un conector USB, retráctil para no estorbar cuando no esté en uso. Podéis leer un análisis de su rendimiento en Legit Reviews y para abrir boca os dejaremos la punta del iceberg, alcanza 30MB/s en lectura.

Pero en escritura queda muy mal, con 2.10MB/s para archivos de 256KB y 6.40MB/s para archivos de 64MB...y cualquier Kingston chustero hace más que eso.

Gracias por el aporte, de todas formas!
Bueno pues aquí te dejo una captura con la configuración que viene de fábrica:
Imagen
Las velocidades de lectura no están nada mal, pero las de escritura no mucho xD
De todas formas para mí es más que suficiente, eso sí, para tí no creo. Ah y otro detalle, le he hecho el test y estaba un poco lleno, quizás nada más formateado da mejores velocidades ¿no?
PD: luego te haré un test de un OCZ que tengo, a ver qué tal, eso sí, es de 16GB y me costó más de 35€...
Un saludo
Pues parecido a la corsair no.

Aunque estoy seguro que la memoria de Sandisk es bastante mas barata
Pues según he leido en este post, de los mejores de velocidad lectura/escritura y precio son los TDK de 8GB o 16GB, que están en PCCity por 20€ y 30€, respectivamente.
También tenemos los ATV turbo o Rally 2 de OCZ pero que son ya más carillos (un ATV Turbo de 4GB 50€ xD).
Un saludo
El sandisk cruzer de 8 GB que vendían (no se si aún lo venden) en el Alcampo por 10€ tiene una tasa de escritura de 10 MB/s... hay una imagen que sale menos pero esa está en FAT32 y mi puntuación es con NTFS, no se si te servirá parece ser que dependiendo del sistema de formateo.

Edito:

Imagen

Imagen
falete1984 escribió:El sandisk cruzer de 8 GB que vendían (no se si aún lo venden) en el Alcampo por 10€ tiene una tasa de escritura de 10 MB/s... hay una imagen que sale menos pero esa está en FAT32 y mi puntuación es con NTFS, no se si te servirá parece ser que dependiendo del sistema de formateo.

El mío lo compré por 10€ en Efecto2000 y lo tengo formateado en FAT32 porque pensaba que era más rápido... lo miraré, gracias.
Y aquí os dejo una capturilla de las buenas velocidades de mi OCZ ATV 16GB... (el de 8GB te costará 27€ en Alternate):

Imagen

Un saludo!
La prueba la he hecho con el Acer Aspire One, esta noche o mañana con el Quad Core (espero que no haya diferencias).

Si tienes dudas de como formatear en NTFS dimelo, es fácil.
falete1984 escribió:La prueba la he hecho con el Acer Aspire One, esta noche o mañana con el Quad Core (espero que no haya diferencias).

Si tienes dudas de como formatear en NTFS dimelo, es fácil.

Si lo hiciste desde Windows, sí que se, thanks XD
Ah y la prueba que yo hice era con el Quad...
Un saludo
Jaja ha sacado lo mismo casi, con un Quad que con un ATOM XD
_napster_ escribió:
falete1984 escribió:El sandisk cruzer de 8 GB que vendían (no se si aún lo venden) en el Alcampo por 10€ tiene una tasa de escritura de 10 MB/s... hay una imagen que sale menos pero esa está en FAT32 y mi puntuación es con NTFS, no se si te servirá parece ser que dependiendo del sistema de formateo.

El mío lo compré por 10€ en Efecto2000 y lo tengo formateado en FAT32 porque pensaba que era más rápido... lo miraré, gracias.
Y aquí os dejo una capturilla de las buenas velocidades de mi OCZ ATV 16GB... (el de 8GB te costará 27€ en Alternate):

Imagen

Un saludo!

El problema de Alternate es que tendría que pagar gastos de envío y no me compensa, pero yo me iba de cabeza a ese ATV. Supongo que me iré a por ese TDK de PCCity, el pequeñito, que tiene una pinta estupenda...30 lerus por 16GB de pura velocidad, yeah. [fumeta]

Lo único que me jode es que el diseño no permite acoplar el capuchón a ningún sitio y se me va a acabar perdiendo, que lo sé yo... :P

Muchas gracias a todos por el interés, un saludo!
No es la más rápida del mundo pero me salió por 18€ y ahora está por 23€ en efecto2mil.

Imagen Imagen
Bueno, al final me ha salido el TDK pequeñín de 16GB por 23 lerus en el PC City de Málaga (en web 30€).

Acabo de llegar a casa y tal y como lo he sacado de la caja le he pasado un test...y lo flipo en colores!

Imagen

El problema es que está en FAT32 y yo lo necesito en NTFS para meter dentro archivos de más de 4GB. ¿Sabe alguien de alguna utilidad como el Panasonic SD Formatter pero para formatear en NTFS? Lo digo porque estos TDK al parecer son bastante quisquillosos con el formateo de Windows.

Un saludo!
srteyo escribió:Bueno, al final me ha salido el TDK pequeñín de 16GB por 23 lerus en el PC City de Málaga (en web 30€).

Acabo de llegar a casa y tal y como lo he sacado de la caja le he pasado un test...y lo flipo en colores!

Imagen

El problema es que está en FAT32 y yo lo necesito en NTFS para meter dentro archivos de más de 4GB. ¿Sabe alguien de alguna utilidad como el Panasonic SD Formatter pero para formatear en NTFS? Lo digo porque estos TDK al parecer son bastante quisquillosos con el formateo de Windows.

Un saludo!

Wow!! Si supera a mi ATV el jodío!! XD XD
Sobre lo de NTFS, eso es el mayor problema, cuando yo he pasado a NTFS cualquier pendrive se reducía considerablemente las velocidades del pen, así que si lo quieres en NTFS, tendrás que sacrificar la velocidad por la posibilidad de meter archivos de más de 4GBs... Y sí, es una p*tada...
PD: estaría bien un programita de esos, ya que el SD Formatter se comporta como un campeón pero no tengo ni idea de ningún otro...
Un saludo
PD: cómo es que te los has sacado a 23 "lerus" sólo¿
_napster_ escribió:Wow!! Si supera a mi ATV el jodío!! XD XD
Sobre lo de NTFS, eso es el mayor problema, cuando yo he pasado a NTFS cualquier pendrive se reducía considerablemente las velocidades del pen, así que si lo quieres en NTFS, tendrás que sacrificar la velocidad por la posibilidad de meter archivos de más de 4GBs... Y sí, es una p*tada...
PD: estaría bien un programita de esos, ya que el SD Formatter se comporta como un campeón pero no tengo ni idea de ningún otro...
Un saludo
PD: cómo es que te los has sacado a 23 "lerus" sólo¿

Pues es una lástima, sí señor. Es eso o "partir" una máquina virtual en dos...que llevo un buen rato googleando porque seguro que se puede hacer, pero no hay manera, oye.

Y sobre lo de conseguirlo más barato...a ver, en la web está a 30€, pero en el pinchito donde estaba colgado (¡era el último que quedaba!) decía claramente "22.99, TDK trans-it 16GB". Total, que la muchacha de la caja me dice "son 29.99" y le digo "bueno, en la etiqueta pone que está de oferta y que vale 23€". "Ay sí, es a que a veces hay productos de oferta y no nos aparecen como tales...son 22.99". Y tan campante pa la casa con mi pequeñín. [fumeta]

Si descubrís algún formateador en condiciones me lo decís, un saludo!
srteyo escribió:Pues es una lástima, sí señor. Es eso o "partir" una máquina virtual en dos...que llevo un buen rato googleando porque seguro que se puede hacer, pero no hay manera, oye.

Normalmente, lo q ocupa es el disco duro. Por lo menos con el vmware puedes crear los discos virtuales para que sean x ficheros físicos del tamaño que quieras.
Yo los creo de 3gb, por si me da por hacer copia de la máquina en mi hd externo.

Ahora, como tengas la máquina virtual ya creada y lo que quieras hacer es redimensionar los discos... te toca marranear con el norton ghost o herramientas similares para clonar...
¿Alguien me puede decir qué tal salen los PNY Attaché Premium? Concretamente el modelo de 8GB, vale 15 euros y me conformo con una escritura de ~15mb/s
Para formatearlo, lo puedes hacer asi:

botón derecho en el pen en mi pc.
propiedades
pestaña hardware
seleccionamos la unidad del pen.
pulsamos en propiedades
pestaña directivas en la nueva ventana que ha aparecido
y selecciona Optimizar para rendimiento, te dará un aviso y ok.
ahora solo te queda aceptar todo.
Ya podrás formatear tu unidad a ntfs
DeFT escribió:¿Alguien me puede decir qué tal salen los PNY Attaché Premium? Concretamente el modelo de 8GB, vale 15 euros y me conformo con una escritura de ~15mb/s

No son muy buenos...Mira:

txiki73 escribió:PNY 8GB attaché comprado esta misma tarde, 12,50€

--------------------------------------------------
CrystalDiskMark 2.2 (C) 2007-2008 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
--------------------------------------------------

Sequential Read : 27.966 MB/s
Sequential Write : 6.440 MB/s
Random Read 512KB : 0.000 MB/s
Random Write 512KB : 0.000 MB/s
Random Read 4KB : 0.000 MB/s
Random Write 4KB : 0.000 MB/s

Test Size : 50 MB
Date : 2009/01/27 20:48:23

Lo que tienes que hacer es comprar un TDK o un OCZ, sin duda son los mejores... El TDK además es barato y en cualquier PCCity lo puedes comprar.
PD: y quién no se conforma con 15MB/s de escritura? XD
Un saludo!!

Lord_Gouki escribió:Para formatearlo, lo puedes hacer asi:

botón derecho en el pen en mi pc.
propiedades
pestaña hardware
seleccionamos la unidad del pen.
pulsamos en propiedades
pestaña directivas en la nueva ventana que ha aparecido
y selecciona Optimizar para rendimiento, te dará un aviso y ok.
ahora solo te queda aceptar todo.
Ya podrás formatear tu unidad a ntfs

Lo de formatearlo en NTFS sí que lo sabemos, el problema es que no nos gusta el formateador de Windows ya que es un formateador genérico y luego nos da unas velocidades de escritura y lectura más bajas que las de con un formateador específico como es el Panasonic SD Formatter. El problema es que éste último no formatea más que en FAT32...
Un saludo!
¿Habeis probado a formatear con usb_format?, especifico para pendrives es y el formato que querais podeis elegir ^^
RolerDib escribió:Normalmente, lo q ocupa es el disco duro. Por lo menos con el vmware puedes crear los discos virtuales para que sean x ficheros físicos del tamaño que quieras.
Yo los creo de 3gb, por si me da por hacer copia de la máquina en mi hd externo.

Ahora, como tengas la máquina virtual ya creada y lo que quieras hacer es redimensionar los discos... te toca marranear con el norton ghost o herramientas similares para clonar...

Pues la máquina es un Ubuntu 8.10 x86 con algo de tiempo y está bastante curtida ya...no me interesa instalar todo de nuevo, porque es donde hago las prácticas de clase y como digo no me interesa hacer otra instalación. Uso Vmware Workstation. Es bastante off-topic, pero ¿cómo puedo redimensionar los discos? ¿Simplemente redimensionándolos con Gparted ya se modifican los archivos físicos solos, o hay que hacer algo más?

blackgem escribió:¿Habeis probado a formatear con usb_format?, especifico para pendrives es y el formato que querais podeis elegir ^^

Formateado a NTFS con usb_format y las velocidades han bajado a 32/10...jop, vaya rollo. En FAT32 parte mucho más.

Saludos!

EDITO: He creado nuevo hilo para la duda de la máquina virtual para no desviar el tema. Este hilo lo dejo por si alguien descubre alguna herramienta parecida al SD Formatter pero para NTFS. :)
srteyo escribió:
blackgem escribió:¿Habeis probado a formatear con usb_format?, especifico para pendrives es y el formato que querais podeis elegir ^^
Formateado a NTFS con usb_format y las velocidades han bajado a 32/10...jop, vaya rollo. En FAT32 parte mucho más.

Y da las mismas velocidades que con el formateador de Windows?
Hi _napster_ (¿No te habían cerrado a ti? xD)
Creo que cerraron el pccity de mi ciudad (Girona), y aún así está muy lejos y no tengo coche.

Mi rango se limita a hipercor (descartado), appinformática, pcbox, ds-dataystem (inforgest).
Está claro que en pccity tienen el famoso voyager GT por 50 euros, pero... como que no.

¿Cuál es la marca menos mala? A-data?
Me conformo con ~10mb/s : D
DeFT escribió:Hi _napster_ (¿No te habían cerrado a ti? xD)
Creo que cerraron el pccity de mi ciudad (Girona), y aún así está muy lejos y no tengo coche.

Mi rango se limita a hipercor (descartado), appinformática, pcbox, ds-dataystem (inforgest).
Está claro que en pccity tienen el famoso voyager GT por 50 euros, pero... como que no.

¿Cuál es la marca menos mala? A-data?
Me conformo con ~10mb/s : D

Pues la marca menos mala es TDK, vamos que es la mejor en relación calidad/precio.
He mirado en App y en PCBox y no veo ninguno que me guste... la mejor opción que he visto es comprarlo en El Corte Inglés, ¿tienes alguno cerca?. Eso sí, claro, sale más caro que en una tiendo de estas pero al comprar un TDK te aseguras una buena lectura/escritura (como la del compañero (32/17) que ya está muy bien).
Tienes el de 8GB por 22€:
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8535145933
Y el de 16GB por 37€:
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8535148432
PD: NAPSTER HA VUELTO!! XD XD
Un saludo!
_napster_ escribió:
srteyo escribió:

Y da las mismas velocidades que con el formateador de Windows?

Pues ni lo intenté con el formateador de Vista viendo los desastrosos resultados en FAT32...y cual ha sido mi sorpresa cuando se lo he pasado en NTFS y me ha dado 33/13.5, que ya es otra cosa, la verdad. Creo que de momento lo dejaré así...mañana tengo que llevarme la máquina a clase y ya es tarde. Ya seguiré haciendo pruebas. [fumeta]

Saludos!
srteyo escribió:Pues ni lo intenté con el formateador de Vista viendo los desastrosos resultados en FAT32...y cual ha sido mi sorpresa cuando se lo he pasado en NTFS y me ha dado 33/13.5, que ya es otra cosa, la verdad. Creo que de momento lo dejaré así...mañana tengo que llevarme la máquina a clase y ya es tarde. Ya seguiré haciendo pruebas. [fumeta]
Saludos!

Mmm eso está mucho mejor...Y entonces descartamos el USB Format ¿no?
Un saludo!
Sí, por mí el USB Format puede irse al carajo.

Me voy a quedar con NTFS, las velocidades son bastante buenas y me conviene más. Lo que haré es formatear mi antiguo pendrive en FAT32 (un Trascend JetFlash v30 de 8GB) para hacer que vaya un poquito más rápido y para tenerlo disponible para ciertas aplicaciones/dispositivos que requieran FAT32.

Adjunto capturita de un test pasado al TDK en NTFS de hace unos minutos.

Saludos!

Adjuntos

tdk16gbteyo.jpg (36.21 KB)

TDK 16GB en NTFS con formateador de Vista
srteyo escribió:Sí, por mí el USB Format puede irse al carajo.

Me voy a quedar con NTFS, las velocidades son bastante buenas y me conviene más. Lo que haré es formatear mi antiguo pendrive en FAT32 (un Trascend JetFlash v30 de 8GB) para hacer que vaya un poquito más rápido y para tenerlo disponible para ciertas aplicaciones/dispositivos que requieran FAT32.

Adjunto capturita de un test pasado al TDK en NTFS de hace unos minutos.

Saludos!

Puff, es que esas ya son unas señoras velocidades incluso en NTFS, es increíble lo bien que se comportan estos pequeños de TDK.
Enhorabuena por la compra.
Saludos!!
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... b-rojo.php

¿Está bien de precio? Leí que los g2 rendían bastante bien... Graxias!
La verdad es que los de la 2ª generación ni idea, pero los data traveler normales sus escrituras no superan los 9MB/s...
_napster_ escribió:La verdad es que los de la 2ª generación ni idea, pero los data traveler normales sus escrituras no superan los 9MB/s...

El que yo tengo, que es uno de 4gb moraillo, 10MB/s lectura y 2,8MB/s de escritura.
Ya apro?echo (con b o v, siempre me pasa XD) y quiero pillarme uno de 32Gb, habia visto un OCZ que costaba unos 80€ que leia a 30 y escribia a 18, creo recordar, y el kingston g2 (por 60€)pero no encuentro las especificaciones de velocidad de este ultimo.

Que pen de 32Gb me recomendais?

Saludos
35 respuestas