Recomendación Pentium i7

Hola amigos!

Acepto recomendaciones de placa y memorias para un pentium i7-920, la placa como mucho 300 y en memorias pues unos 100 eurillos, no más.

Muchas gracias!

A.-
Una correcion, los procesadores que tu dices son intel i7 y no pentium, pentium era una denominacion a un grupo de procesadores de esta marca, y no la marca en si.

Respecto a la recomendacion de los componentes se lo dejo a otras personas que controlen + del tema jeje, solo decir que la placa debera llevar el chipset x58 y las ram deberan ser DDR3.

Saludos
mmmm empiezas mal con el nombre, es Core i7... no es que me parezca una buena compra recién salidos del horno, pero bueno...

- placa: Gigabyte GA-EX58-Extreme o ASUS P6T Deluxe...
- ram: G.Skill F3-12800CL9T 3GB o A-Data G-Series PC3-12800 6GB...
- placa: Gigabyte GA-EX58-Extreme o ASUS P6T Deluxe...
- ram: G.Skill F3-12800CL9T 3GB o A-Data G-Series PC3-12800 6GB...

tampoco hay muxo mas donde elegir xD

ahora en serio yo que tu esperaria un poco mas
No merece la pena gastarse 290€ por el más barato de los i7, y más cuando un q9450 está por el mismo precio y el rendimiento es bastante superior en juegos. Está claro que si quieres 8 hilos en un procesador, ya sea porque renderizas o editas vídeo, pues es de lo mejor que hay, pero vamos, si lo que vas es a jugar, es pagar un precio excesivo por una tecnología muy verde aún.

Un q9450 y una asus con chipset x38 deberia de ser más que suficiente, y con unas mushkin ddr a 800 4-4-4-12. Yo me esperararía a que bajasen los precios de las placas y las ddr3.
DooGie escribió:No merece la pena gastarse 290€ por el más barato de los i7, y más cuando un q9450 está por el mismo precio y el rendimiento es bastante superior en juegos. Está claro que si quieres 8 hilos en un procesador, ya sea porque renderizas o editas vídeo, pues es de lo mejor que hay, pero vamos, si lo que vas es a jugar, es pagar un precio excesivo por una tecnología muy verde aún.

Un q9450 y una asus con chipset x38 deberia de ser más que suficiente, y con unas mushkin ddr a 800 4-4-4-12. Yo me esperararía a que bajasen los precios de las placas y las ddr3.

1. el Q9550 vale lo mismo (o 10€ más) que un Q9450, evidentemente es la opción que habría que elegir para un Core 2 Quad...
2. el rendimiento Core 2 vs Core i7 es exatamente igual, no hya difirencias apreciables...
3. para un quad no hay nada como un P45, de ser X38/X48 debería llevar DDR3 para conseguir un rendimiento similar...
LordArthas escribió:1. el Q9550 vale lo mismo (o 10€ más) que un Q9450, evidentemente es la opción que habría que elegir para un Core 2 Quad...
2. el rendimiento Core 2 vs Core i7 es exatamente igual, no hya difirencias apreciables...
3. para un quad no hay nada como un P45, de ser X38/X48 debería llevar DDR3 para conseguir un rendimiento similar...

+1 [ok]
ja, ja...

por algo Intel cambio la etiqueta "Pentium Inside" por "Intel Inside", es cierto, pocos asociaban el nombre Intel al procesador Pentium, buena estrategia.
DooGie escribió:No merece la pena gastarse 290€ por el más barato de los i7, y más cuando un q9450 está por el mismo precio y el rendimiento es bastante superior en juegos. Está claro que si quieres 8 hilos en un procesador, ya sea porque renderizas o editas vídeo, pues es de lo mejor que hay, pero vamos, si lo que vas es a jugar, es pagar un precio excesivo por una tecnología muy verde aún.

Hay as dado en el clavo

La placa creo que pillare la ASUS P6T Deluxe, y luego al final dos packs de tres modulos cada uno de 2 gigas ! [Ooooo] En total 12 gigas, dado que no andan muy muy caras. Increible, pensaba que las DDR3 esaria mucho más caras.

Respecto a las primeras hornadas he leido las reviews y ando muy contento con lo que leo, por cierto yo fui uno de los primeros en pillarse la 8800 GTX de 754 (creo) y todavia anda muy muy bien, fueron los 500 euros mejor amortizados de mi vida por dos años de funcionamiento sin problemas (mierda de primeros drivers xD) funcionando 24/7
bueno pues dado que sí que le vas a sacar partido, en tu caso sí que sería una buena compra... sin embargo, salvo que te urja mucho el asunto, yo esperaría un poco para comprar, no porque la tecnología esté verde o por que los precios estén hinchados (que también), sino porque la variedad de componentes es nula o casi nula (apenas hay placas y memorias a la venta)...
Estoy con Lord Arthas, tienen que sacar todavia mas modelos de placas bases y Memos de distintos fabricantes, entonces es cuando empezaran a bajar un poco los precios. Ahora lo que se paga es la exclusividad.
Tambien estoy seguro que empezaran a sacar revisiones de los procesadores de aqui a un par de meses para mejorarles las temperaturas y estabilidad.

Saludos!!!
LordArthas escribió:bueno pues dado que sí que le vas a sacar partido, en tu caso sí que sería una buena compra... sin embargo, salvo que te urja mucho el asunto, yo esperaría un poco para comprar, no porque la tecnología esté verde o por que los precios estén hinchados (que también), sino porque la variedad de componentes es nula o casi nula (apenas hay placas y memorias a la venta)...

+1
S2
El tema está en que la diferencia entre Pentium D y Core 2 Duo fue enorme y en cambio, entre los Q2D y los Core i7, la diferencia aún no es clara del todo.
-MasMe- escribió:El tema está en que la diferencia entre Pentium D y Core 2 Duo fue enorme y en cambio, entre los Q2D y los Core i7, la diferencia aún no es clara del todo.

hombre, en renderizado es bastante apreciable... piensa que para un bench simple como el Cinebench R10, una QX9770 de serie anda por los 12000 puntos y el i7 920 casi llega a 15000... 3000 puntos son una diferencia notable contando con que el i7 va 600Mhz más bajo...
Yo tambien te aconsejo esperar un poco y comprarlo en 3 o 4 meses. Entonces seran mas baratos, estables y con mas variedad de placas. Entonces tendras un tremendo de pepino.
Un saludo
Yo tambien te recomiendo eso,esperate y te lo compras en 3 meses.

O tambien podrias comprarte un QX9770 dentro de 3 meses a lo que esta un Q6600,nadie sabe como van a oscilar los precios...
anikilador_imperial escribió:O tambien podrias comprarte un QX9770 dentro de 3 meses a lo que esta un Q6600,nadie sabe como van a oscilar los precios...

lo dudo mucho... perooooo ¡Dios te oiga! xDDDD
Pues yo sigo sin ver tan caros los i7, la verdad.
Hay que compararlos con core2quad y placas al mismo nivel.

A ver que pc con el mismo rendimiento se monta a un precio notablemente inferior. Estos procesadores/placas van dirigidas a usuarios entusiastas ;)

Imagen

Lo que se oye aqui es lo mismo que se decia del q6600, despues, del q9450 y del 9550 ;)
si caros, caros no son... yo me esperaba mucho más, no tanto a nivel de cpu (pues los precios se conocían desde hace bastante) como a nivel de placa (preorder de P6T Deluxe 380€) o memorias (aunque también hay que decir que están muy verdes, no hay ninguna que llegue a los 1600-1800 con la referencia del estandar de 1.5v)...

el problema que tienen es simple, si gastando la mitad o incluso la cuarta parte me puedo sacar un PC que rinde lo mismo... ¿para qué pagar más?... a día de hoy las dos únicas ventajas que tienen estos procesadores sobre los Core 2, están en el multihilo (para ésto son unas bestias) y el escalado del multiGPU... más allá de ésto el rendimiento es IDENTICO...

por ejemplo, yo quiero un PC para jugar (y no soy un entusiasta al que le sobra el dinero, es decir, ni SLI ni CFX)... @SMKN ha hecho un presupuesto para un PC de corte medio, más que suficiente para el jugador común, total 1350€ (aprox)... sin embargo, cojo un E8X00 (130€ menos), cojo una P45 de gama media (150€ menos), cojo DDR2-800 (100€ menos), total 1000€ (aprox)... es decir tengo 350€ que bien me ahorro, bien meto en una gráfica mejor (GTX280 por ejemplo), bien meto en un monitor bueno (un 24" por ejemplo), bien mejoro caja/fuente/HDD, etc

conclusión... me hago un PC que rinde lo mismo gastando bastante menos o me gasto lo mismo y tengo un PC mejor...

conclusión general... comprar esta plataforma si no la necesitas explicítamente (multihilo a mansalva) es, simple y llanamente, tirar el dinero...
conclusión... me hago un PC que rinde lo mismo gastando bastante menos o me gasto lo mismo y tengo un PC mejor...

conclusion: tu dentrop de 6 u 8 meses volveras a gastar pasta(nueva placa nueva ram nuevo micro) el que se la deje ahora o en 2 o 3meses en un par de añitos como mucho ampliara ram y grafica
lord_pirulas escribió:

conclusion: tu dentrop de 6 u 8 meses volveras a gastar pasta(nueva placa nueva ram nuevo micro) el que se la deje ahora o en 2 o 3meses en un par de añitos como mucho ampliara ram y grafica

si claaaaaaarooooo como quiero un pc para jugar el i7 [ironía]supera ampliamente[/ironia] a cualquier Core 2 (y AMD X2) en juegos pues no voy a hacer nada más que comprar un Core i7 en 6 meses...

por favor, no me cuentes historias... todo lo más que actualizaría seria la CPU por un Q9X50 o QX9XX0 si costaran cuatro duros y realmente llegara a merecer la pena (esto, es, que los juegos APROVECHARAN para algo los 4 núcleos)...
chaval que vives enespaña es un pais donde ha y libertad de pensamiento asi que no te pongas ala tremenda con tus ideas

lo unico que yo tengo claro discusiones aprte esque comprarse un pc a dia de hoy es de locos ya que si te cojes un 775 estas limitando tu futuro y si te cojes un i7 estas dejandote la cartera
pasadas las fechas navideñas hablamos y ya veremos
lord_pirulas escribió:chaval que vives enespaña es un pais donde ha y libertad de pensamiento asi que no te pongas ala tremenda con tus ideas

¿Qué? ¿Ideas? ¿Qué ideas? Yo me baso en DATOS... busca cualquier comparativa de juegos Core 2 vs Core i7 (SLI, XFX aparte) y verás los resultados...

PD: después de navidades van a costar poco menos que ahora, así que igual vamos... lo que va a empezar a bajar son los Core 2 de gama alta...
lord_pirulas escribió:chaval que vives enespaña es un pais donde ha y libertad de pensamiento asi que no te pongas ala tremenda con tus ideas

lo unico que yo tengo claro discusiones aprte esque comprarse un pc a dia de hoy es de locos ya que si te cojes un 775 estas limitando tu futuro y si te cojes un i7 estas dejandote la cartera
pasadas las fechas navideñas hablamos y ya veremos

Estoy con LordArthas. Cuando llegué al foro apenas sabía de esto y haciendo caso a muchas de sus recomendaciones ahora estoy satisfechísimo con mi PC.

A parte que estoy muy de acuerdo con él en que es una gilipollez ir predicando que se necesita un Core i7 para que los juegos vayan al máximo o fluidos durante bastante tiempo.
Creo que a estas alturas un core2duo en juegos es la mejor opcion, pero por calidad/rendimiento, ya que si que es cierto que un QX9770 de serie rinde igual que un e8500 @ 3'2, pero son 2 frames lo que le debe sacar, algo despreciable.
Si es para juegos un core2duo bueno y tienes para años.

Pero si hablamos de rendimiento en general, los i7, concretamente el 920, son una pasada, y a mi personalmente no me parece tan caro, pero para gustos/necesidades procesadores ;).
Hay muchas opciones, y dependiendo del uso que se le vaya a dar, pues sera mejor una opcion que otra.

Aqui la cuestion es saber si se va a aprovechar un procesador u otro.

PD: A ver si lord arthas comenta el equipazo que tiene/tendra en breve, y me dices si ese monstruo se ha de cambiar en 2 años ¬¬. De verdad que hay veces que parece que si no tienes lo ultimo no vas a poder ni usar el navegador.
jaja
que mania de cambiar las palabras de la gente
yo pienso casi iwal que tu
si hoy no me quedaran mas cojones que comprar un pc compraria un 8500 o similar sin dudarlo

pero si eres de las personas que segastan 1000 euros en un pc pa que les dure unos cuantos años pues olo digo que te eperes a depues de las fiestas por la bajada de precios y aprte saldran los phenom2(me refiero a una perosna hipotetica)
hombre 1000€ ya es dinero, pero me sigue pareciendo poco para conseguir un pc adecuado... yo me iría a la franja de los 1300-1500€ para un pc medio con i7...

tirando por lo bajo en i7 tienes 920 (300€), GA-X58-DS4 (215€), 3x1GB DDR3-1066 (100€)... total 615€...
tirando hacia un buen equipo Core 2 tenemos E8500 (180€) / Q9550 (300€), P5Q-E (150€), 4GB DDR2-800 (70€)... total 400/520€...

visto así, tirando hacia lo más bajo del i7 la difrencia son 95/215€... no es una difrencia extremadamente grande (especialmente en el caso de Q9550), pero ¿compensa?... compensa siempre y cuando necesites la potencia del i7, no cuando sólo compras "por tener lo último"... gente que renderice, edite vídeo/fotografía, use CAD 3D, incluso que maneje archivos RAR monstruosos habitualmente, encontrará en el Core i7 una gradísima compra, pero ¿y los juegos? en este caso está más que demostrado que la diferencia ente un i7 965 Extreme (tope de gama) y un E8X00 normalucho es despreciable y en ese caso optar por un i7 es tirar el dinero...

la diferencia más notable está en como se rentabiliza el dinero... te expongo mi caso, yo quiero un PC para jugar y pogramar y de paso meterle un buen OC... pongámonos a pensar en mi necesidades hardware, únicamente en CPU, placa, RAM... la gráfica no aplicaría pues sería la misma bien en un Core2 que en un i7...
- ¿CPU? no necesito nada del otro mundo, un C2D normalito... yo he escogido un E8500 (170€)... ¿qué me hubiera gastado en un i7? los 300€ de un 920... ¿difrencia? 130€ para empezar...
- ¿placa? aqui ya empezamos a poner algo bueno, un P45 para el OC, buena disipación, etc... yo he elegido una P5Q Deluxe (180€)... en i7, como poco una GA-EX58-Exteme (285€)... ¿diferencia? 105€...
- ¿RAM? necesaria una buena cantidad, aunque 4GB sobran, buen OC y disipación... yo he elegido unas G.Skill F2-8800CL5D-4GBPI (110€)... en i7, las F3-12800CL9D (225€)... ¿difrencia? 115€..

símplmente en esos tres componentes me he ahorrado 350€ que tengo disponibles bien para mejorar el resto de componentes, bien para la próxima actualización... ¿que en un año/año y medio actualizo y acabo metiendo un i7, una palca X58 o P55 y DDR3? bien pues en ese tiempo lo mismo me he gastado el mismo dinero que si compro directamente un i7 ahora, pero ten por seguro que habré economizado hasta el último céntimo que me haya gastado... y no como ahora que el i7 920 vale 60€ más de lo que debería valer (precio oficial $284... aplicamos el cambio €/$ (1.20 o por ahí)... aprox 240€... precio actual 300€), con las placas pues seguro que lo mismo y la memoria tres cuartos...

SMKN escribió:PD: A ver si lord arthas comenta el equipazo que tiene/tendra en breve, y me dices si ese monstruo se ha de cambiar en 2 años ¬¬. De verdad que hay veces que parece que si no tienes lo ultimo no vas a poder ni usar el navegador.

hoy mismo me ha llegado todo lo de PCComponentes y la caja (Dios!!! Que pedazo de Cosmos S) de Izarmicro... el resto, la lo tiene UPS, asi que para el lunes o el martes (si no trabajan mañana) lo tengo en casa (buff que pereza montarlo todo xDD)...
Yo seria incluso un poco mas tajante, para ir a por un i7 de 1600€ para arriba (actualmente), ya que es mas limitante el hdd que no el procesador, y con lo que te ahorras de un i7 pones un velocirraptor. Pero lo mismo diria para otros procesadores/placas de gama alta del socket 775.

LordArthas escribió:hoy mismo me ha llegado todo lo de PCComponentes y la caja (Dios!!! Que pedazo de Cosmos S) de Izarmicro... el resto, la lo tiene UPS, asi que para el lunes o el martes (si no trabajan mañana) lo tengo en casa (buff que pereza montarlo todo xDD)...

Pereza... mentirosin, seguro que estas ansioso XD, ya pondras unas fotitos ;), yo me desesperaria el fin de semana, al final no se que grafica cojiste XD
hombre un Velocirraptor... no se... es algo exagerado... un buen RAID0 con un par de WD Caviar Blue AAKS de 640GB, consigues 4 veces más capacidad y mayor tasa de transferencia... cierto que en tiempo de acceso el raptor se pule cualquier cosa dentro un límite (los discos Ultra320 SCSI no están al alcance de cualquiera) pero tampoco es un factor crítico para el 99% del común de los mortales...

aunque bueno, ahora que lo pienso, llevando casi todas las placas X58 una controladora SAS, dan ganas de usarla no??? ahí sí que se va la pasta... "Enthusiast Only"...

PD: ufff si supieras el tiempo que llevan un VR de 300GB y un barracuda de 640GB en la estantería por pereza xDDD....
PD2: al final cae la EVGA común... la BFG OCX MAXCORE no hay dios que la encuentre en España... y eso que desde Izarmicro la han buscado hasta debajo de las piedras... y la BFG OC no la tenían en stock...
PD3: las fotos... si encuentro una cámara... si no, con un Nokia 6234 tendrá que valer xDDD...
28 respuestas