hombre 1000€ ya es dinero, pero me sigue pareciendo poco para conseguir un pc adecuado... yo me iría a la franja de los 1300-1500€ para un pc medio con i7...
tirando por lo bajo en i7 tienes 920 (300€), GA-X58-DS4 (215€), 3x1GB DDR3-1066 (100€)... total 615€...
tirando hacia un buen equipo Core 2 tenemos E8500 (180€) / Q9550 (300€), P5Q-E (150€), 4GB DDR2-800 (70€)... total 400/520€...
visto así, tirando hacia lo más bajo del i7 la difrencia son 95/215€... no es una difrencia extremadamente grande (especialmente en el caso de Q9550), pero ¿compensa?... compensa siempre y cuando necesites la potencia del i7, no cuando sólo compras "por tener lo último"... gente que renderice, edite vídeo/fotografía, use CAD 3D, incluso que maneje archivos RAR monstruosos habitualmente, encontrará en el Core i7 una gradísima compra, pero ¿y los juegos? en este caso está más que demostrado que la diferencia ente un i7 965 Extreme (tope de gama) y un E8X00 normalucho es despreciable y en ese caso optar por un i7 es tirar el dinero...
la diferencia más notable está en como se rentabiliza el dinero... te expongo mi caso, yo quiero un PC para jugar y pogramar y de paso meterle un buen OC... pongámonos a pensar en mi necesidades hardware, únicamente en CPU, placa, RAM... la gráfica no aplicaría pues sería la misma bien en un Core2 que en un i7...
- ¿CPU? no necesito nada del otro mundo, un C2D normalito... yo he escogido un E8500 (170€)... ¿qué me hubiera gastado en un i7? los 300€ de un 920... ¿difrencia? 130€ para empezar...
- ¿placa? aqui ya empezamos a poner algo bueno, un P45 para el OC, buena disipación, etc... yo he elegido una P5Q Deluxe (180€)... en i7, como poco una GA-EX58-Exteme (285€)... ¿diferencia? 105€...
- ¿RAM? necesaria una buena cantidad, aunque 4GB sobran, buen OC y disipación... yo he elegido unas G.Skill F2-8800CL5D-4GBPI (110€)... en i7, las F3-12800CL9D (225€)... ¿difrencia? 115€..
símplmente en esos tres componentes me he ahorrado 350€ que tengo disponibles bien para mejorar el resto de componentes, bien para la próxima actualización... ¿que en un año/año y medio actualizo y acabo metiendo un i7, una palca X58 o P55 y DDR3? bien pues en ese tiempo lo mismo me he gastado el mismo dinero que si compro directamente un i7 ahora, pero ten por seguro que habré economizado hasta el último céntimo que me haya gastado... y no como ahora que el i7 920 vale 60€ más de lo que debería valer (precio oficial $284... aplicamos el cambio €/$ (1.20 o por ahí)... aprox 240€... precio actual 300€), con las placas pues seguro que lo mismo y la memoria tres cuartos...
SMKN escribió:PD: A ver si lord arthas comenta el equipazo que tiene/tendra en breve, y me dices si ese monstruo se ha de cambiar en 2 años ¬¬. De verdad que hay veces que parece que si no tienes lo ultimo no vas a poder ni usar el navegador.
hoy mismo me ha llegado todo lo de PCComponentes y la caja (Dios!!! Que pedazo de Cosmos S) de Izarmicro... el resto, la lo tiene UPS, asi que para el lunes o el martes (si no trabajan mañana) lo tengo en casa (buff que pereza montarlo todo xDD)...