Recomendación portátil para edicion de foto y video

Buenas, necesito un poco de ayuda, quiero comprarme un portátil para edicion de video y sobre todo de foto (Photoshop y demás)
Estoy un tanto liado, no tengo mucho presupuesto y un MacBook pro se me va en precio de las manos, Con las características de un MacBook de 2500 euros, puedo comprarme uno de otra marca y por un precio bastante inferior.
Aquí es donde viene el problema, he visto algunas marcas (algunas dedicadas a juegos) pero me pierdo un poco, algunos tienen procesador de 4 núcleos pero solo tienen 8gb de ram y otros que tienen procesador de doble núcleo tiene 16gb de ram.

Me podéis aconsejar alguno?

De camino si me podéis aconsejar alguno de la web:

http://tiendas.mediamarkt.es/ordenadore ... s-medianos

Sobre todo por que puedo financiarlo sin intereses.
Presupuesto... Unos 1200-1300 euros como maximisimo...

He visto algunos Msi con buena pinta pero me despista lo del doble núcleo o cuádruple y lo de 8gb frente a los 16gb y realmente no se si estos portátiles me van a valer bien para lo que quiero.

Gracias por adelantado
¿Edicion amateur o algo mas serio?

Asi aficionado iria por una que cuente con procesador corei3, si es mas serio iria por uan que cuente con procesador intel corei5 o corei7
TRASTARO escribió:¿Edicion amateur o algo mas serio?

Asi aficionado iria por una que cuente con procesador corei3, si es mas serio iria por uan que cuente con procesador intel corei5 o corei7

Algo mas serio, habia pensado en un core i7, 16gb ram, 15" de pantalla y 1 tb de hd, la tarjeta grafica no lo tengo claro... Supongo que una nvidia pero no se el modelo, he visto algunas con 2gb y otras con 4gb

Habia pensado algo asi pero ampliandole la ram a 16gb
Ayudanos a ayudar.

Responde a que nivel de edicion de video y fotografica quieres trabajar: Aficionado, Aficionado serio [semi profesional], profsional

Pantalla es obvio que entre mas grande mejor, tarjeta de video, no es tan preponderante la cantidad de VRAM que use ni que sea tan potente, de hecho el video integrado de los procesadores intel te sirve para la aceleracion por hardware de video [computo heterogeneo o HSA].

Si buscas una PC para juegos, entonces si te interesara el video independiente y la cantidad de VRAM y blah-blah-blah, pero segun entiendo la preponderancia es una PC portatil para edicion
Yo creo que siempre se debe tirar a por un i7 y 16 de RAM, no te va a venir mal en ningún momento, y la inversión que tienes que hacer se verá más que recompensada a corto medio e incluso largo plazo.

Lo que veo últimamente, es que ese tipo de ordenadores, normalmente llevan asociados una gráfica media/alta, porque se entiende que la mayoría es para jugar. Sobre los 1000 euros debe haber varios que lleven un i7 de 4 núcleos y 8 hilos y 16 de Ram, y aunque sea una gráfica mediana, tipo GT840M. Ahora buscaré algún modelo y te comento.

Un saludo.
Se me olvido el enlace arriba:

Pensaba algo asi pero añadiendole 8gb mas de ram

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... 60-1269330

El uso es para semi-profesional tirando a muy profesional
5 respuestas