Bajo mi experiencia eres tu el que tiene que elegir el raton,principales caracteristicas que tienes que mirar en un raton:
-Peso ,muy importante,un ladrillo va a forzar tu mano,para mi a partir de 100 gramos de raton ya no lo contemplo ya que suelo tender a levantar el raton al moverlo,para mi,unos 90 gramos es aceptable,soy una persona normal no hulk,asi que eso dependera de cada uno,actualmente los ratones estan tendiendo a diseñarlos con bajo peso.
-tamaño de tu mano y forma de agarre,no todas las manos son iguales en tamaño y tampoco agarramos todos el raton de la misma manera,de igual manera que es obvio no todos los ratones son del mismo tamaño.
Teniendo en cuenta eso,acepta cualquier recomendacion,entiendo que se te recomendara ratones que a los usuarios les ha parecido buenos,pero decide tu lo que segun tu es bueno para ti y mira reviews.
Es posible que compres un raton que parecia muy bueno en la foto,te llegue a casa y si muy bien,despues de varios dias de uso no te convence,no terminas nunca de hacerte a el del todo o no te gusta el agarre,te queda pequeño/grande,pesa demasiado etc por eso es por lo que te digo eres tu el que tiene que decidir,creo que es la mejor recomendacion👍🏻
A nivel personal me llama el ultimo razer inalambrico y el logitech de la misma linea 🤣