Recomendacion rock, punk rock...

1, 2, 3
VegettoX escribió:Entonces AC/DC son metal por que lo dicen en muchísimos sitios.

No es el mismo caso. Ademas AC/DC es un grupo especial en ese sentido, porque es raro calificarlos como Metal, pero es obvio que tampoco son mero Hard Rock.
Por qué no es el mismo caso? es un grupo que por AÑOS se les tenía catalogado como grupo heavy y aun lo hacen,por ejemplo hace poco vi un especial de VH1 de los 10 mejores grupos de metal y AC/DC estaba en el segundo puesto y también hay una similar de MTV por ahí,para mi eso es suficiente para saber que los medios muchas veces pueden equivocarse al etiquetar grupos.No es solo AC/DC te podría poner muchos ejemplos similares.

Tienes razón en muchas cosas que has puesto,yo lo que no estoy de acuerdo es en esas etiquetas en el punk,para mi eso de pop punk es ridículo sinceramente,es como si nos vamos con las etiquetas chorras que hacen del metal ultimamente (a parte de lo tradicional thrash,black,power,etc que si que tienen sentido ya que cada uno suena diferente),solo por que un grupo sea más melódico o hasta comercial ya lo hace pop punk? para mi si Green Day es punk es punk a secas y por esa etiqueta sin sentido es por la que catalogan a gente como Avril Lavringe como pop punk,no me jodan,que eso ya va mucho más allá de ser un pureta del punk.O sea,solo por que lo digan en ta parte,página o programa de tv no quiere decir que tenga que ser cierto y con eso de "son punk y te jodes" haceis exactamente lo mismo que criticais al compañero punk.

En si mi punto es que esas etiquetas no sirven para ese género y es algo de lo que está muy en contra en esencia,además no se de que sirve una etiqueta si nadie la adopta no creeis? no he escuchado casi grupos que se clasifiquen como pop punk,y tal vez Lars en su tiempo no consideraba a Metallica como thrash pero si le preguntas ahora si los discos clásicos son thrash dudo que lo niegue...además de que el resto de grupos no dudan ni un segundo en decir que son thrash.
Yo creo que estamos en un momento que es casi imposible poner etiquetas a muchísimos grupos. Algunos pueden estar bien definidos, pero otros... No sé. ¿System of a down qué música es? ¿El nuevo de Linkin Park donde lo metemos? Incluso cantantes que parece que todo el mundo corre a llamar pop, como Huecco, ¿Seguro que es pop?

Pero yo creo que sí hay una diferencia entre el punk, punk rock, y pop punk (con líneas difusas que los delimitan). Por ejemplo, ejemplos que para mi yo los veo claros. Ramones o los Sex Pistols hacían punk. Lo que viene a ser música más o menos cutre (y lo dijo sin acritud, que a mi me mola) pero bastante melódica. De punk rock, Offspring. Música más elaborada, con sus solos de guitarra, su melodía mejor construida... De pop punk, Pignoise, por ejemplo. Creo que Green day, o Dikers por poner otro ejemplo, estarían en esa línea difusa entre el pop punk y el punk rock. Luego también depende de lo que cada uno considere pop, claro está. He escuchado cosas como que La Fuga hace pop, y que Despistaos hace rock, así que ahí también influye un poco la subjetividad de cada uno.
Judas Priest también incorporan muchas melodías e influencias pop muchas de sus canciones como Livin after Midnight,Breaking the Law o You ve got another thing comin, sin embargo nadie los clasifica como "pop metal" por eso creo en el mismo caso de el punk es inútil.Que metan en el mismo saco a grupos como Green Day,Avril Lavringe,Bad Religion,Buzzcocks o Paramore que no tienen ningun parecido en absoluto me parece ridículo.

Si te fijas en otras etiquetas es más entendible,por ejemplo Metallica son diferentes a Slayer y estos a Voivod pero los tres tienen ciertas similitudes,influencias y son parte de una escena por lo tanto es perfectamente correcto clasificarlos como thrash,caso contrario como el mentado nu-metal que ningún grupo se parece entre si,a estas alturas ya casi se ha descartado por completo tal etiqueta (System of a Down en su tiempo se les catalogaron como nu-metal y ahora como cambia la cosa).
No, no me supe explicar. No quería decir que el hecho de hacer una canción melódica convierta a un grupo en pop, ni mucho menos. Joe Satriani tiene muchísimas canciones melódicas también, y no cometería ese sacrilegio. Pero en el caso de Pignoise creo que lo verás más claro. Es un estilo suficientemente distinto a los Sex Pistols, por ejemplo. Lo suficiente como para decir que son dos generos. Offspring y los Sex Pistols lo mismo. Y Offspring y Pignoise igual. Green day se queda un poco a medio camino. Yo los considero punk rock, porque toda la vida de Dios lo han sido (el primer disco que escuché de ellos fue Dookie, y nadie lo llama pop punk). Pero entiendo que haya gente que pueda llevarlos más al lado de los Pignoise, porque ya te digo que creo que están en una linea medio difusa, un no soy demasiado cañero, pero tampoco tan pasteloso como los otros. No sé si me he explicado.

Lo de nu-metal es el ejemplo perfecto de lo que decía antes. ¿No sabes de que genero es? ¿Son duros? Nu-metal ¿Son más blanditos? Rock alternativo. Y tirando. Te encontrabas grupos sin ninguna similitud, como SOAD, Limp Bizkit o Evanescence en el nu metal, o como Nickelback o los Smashing Pumpkins en lo de rock alternativo.

_PUNKS_ escribió:Toda la escena del rock radical Vasco (que ni sabras lo que es) con grupos como La polla, Rip, cicatriz, eskorbuto, kortatu, parabellum, su ta gar, s.a etc... y esto es el punk, todo lo demas son imitaciones carentes de personalidad y de sentimiento.

Sabrás que Iosu siempre se declaró fuera del RRV.

Y por otro lado, lo de que el punk es una actitud... No estoy para nada de acuerdo. El punk es un genero musical, independiente de su historia, de como se desarrolló. Es como decir que el blues es de negros (era una manera de comunicarse entre los esclavos negros del sur de USA), y que Eric Clapton no toca blues. O lo mismo con el ska, y negar que The clash tiene canciones ska sólo porque no habla de los mismos que hablaban los primeros jamaicanos que empezaron a tocarlo. Además, siempre se ha tenido al punk como algo típicamente antisistema, y Johnny Ramone era de todo menos antisistema.
Punk rock y punk es lo mismo tio...punk rock se considera al género musical y el punk rock clásico es el de los Dead Boys,The Damned,Stranglers (que no solo inició con los Sex Pistols y tal) y el término punk lo veo más para definir la ideología,la escena y tal,pero a fin de cuentas me parece lo mismo.
(mensaje borrado)
Javiguti escribió:
_PUNKS_ escribió:Toda la escena del rock radical Vasco (que ni sabras lo que es) con grupos como La polla, Rip, cicatriz, eskorbuto, kortatu, parabellum, su ta gar, s.a etc... y esto es el punk, todo lo demas son imitaciones carentes de personalidad y de sentimiento.

Sabrás que Iosu siempre se declaró fuera del RRV.

Sabras tambien que en otras ocasiones declaro que el RRV nacio en ellos y todo lo demas eran malos imitadores... Estos tios siempre andaban bastante hasta el culo de todo y ciertas cosas que decian habria que ver hasta que punto lo decian en serio.

Javiguti escribió:Y por otro lado, lo de que el punk es una actitud... No estoy para nada de acuerdo. El punk es un genero musical, independiente de su historia, de como se desarrolló. Es como decir que el blues es de negros (era una manera de comunicarse entre los esclavos negros del sur de USA), y que Eric Clapton no toca blues. O lo mismo con el ska, y negar que The clash tiene canciones ska sólo porque no habla de los mismos que hablaban los primeros jamaicanos que empezaron a tocarlo. Además, siempre se ha tenido al punk como algo típicamente antisistema, y Johnny Ramone era de todo menos antisistema.

Tu te imaginas un blues hablando de lo maravillosa que es la vida y de la novia tan hermosa que tengo? Por lo tanto tambien cuenta la actitud y el mensaje. Y lo que dices de Johnny Ramone es muy cierto, pero tu cuentaselo a los quinceañeros/as con sus camisiticas de los ramones y te tiraran de los pelos... Realmente los Ramones me parece un grupo de caraduras y sobrevaloradisisisismo.

Y los que decis que el Punk no es actitud, decidme, entonces que coño es?
_PUNKS_ escribió:

Música?
Lo que he dicho anteriormente. Tu ves una actuación en directo de Minor Threat y dices: Punk del bueno, del antiguo, hardcore americano de la vieja escuela... luego te enteras de que los tíos llevaban y promocionaban una estilo de vida del que Ned Flanders estaría orgulloso... deja de ser punk por ello?
_PUNKS_ escribió:Y los que decis que el Punk no es actitud, decidme, entonces que coño es?

¿Qué es punk?, dices mientras clavas
En mi pupila el mastil de tu guitarra azul.

¡Qué es punk! ¿Y tú me lo preguntas?
Punk eres tú.
...los pistols unos posers....hay que quemar cubos de basura y dejarnos una cresta.....el punk que tenemos muchos en las colecciones es una mentira....dios!,que jarta de reír el hilo.
señorC escribió:
_PUNKS_ escribió:

Música?
Lo que he dicho anteriormente. Tu ves una actuación en directo de Minor Threat y dices: Punk del bueno, del antiguo, hardcore americano de la vieja escuela... luego te enteras de que los tíos llevaban y promocionaban una estilo de vida del que Ned Flanders estaría orgulloso... deja de ser punk por ello?

Si. Y si a los pistols se les jode el equipo y tienen que cantar un par de canciones a capella no es punk? El punk claro que es musica, pero solo un 1% y apurando... Sin actitud no se hace punk.
111 respuestas
1, 2, 3