No, no me supe explicar. No quería decir que el hecho de hacer una canción melódica convierta a un grupo en pop, ni mucho menos. Joe Satriani tiene muchísimas canciones melódicas también, y no cometería ese sacrilegio. Pero en el caso de Pignoise creo que lo verás más claro. Es un estilo suficientemente distinto a los Sex Pistols, por ejemplo. Lo suficiente como para decir que son dos generos. Offspring y los Sex Pistols lo mismo. Y Offspring y Pignoise igual. Green day se queda un poco a medio camino. Yo los considero punk rock, porque toda la vida de Dios lo han sido (el primer disco que escuché de ellos fue Dookie, y nadie lo llama pop punk). Pero entiendo que haya gente que pueda llevarlos más al lado de los Pignoise, porque ya te digo que creo que están en una linea medio difusa, un no soy demasiado cañero, pero tampoco tan pasteloso como los otros. No sé si me he explicado.
Lo de nu-metal es el ejemplo perfecto de lo que decía antes. ¿No sabes de que genero es? ¿Son duros? Nu-metal ¿Son más blanditos? Rock alternativo. Y tirando. Te encontrabas grupos sin ninguna similitud, como SOAD, Limp Bizkit o Evanescence en el nu metal, o como Nickelback o los Smashing Pumpkins en lo de rock alternativo.
_PUNKS_ escribió:Toda la escena del rock radical Vasco (que ni sabras lo que es) con grupos como La polla, Rip, cicatriz, eskorbuto, kortatu, parabellum, su ta gar, s.a etc... y esto es el punk, todo lo demas son imitaciones carentes de personalidad y de sentimiento.
Sabrás que Iosu siempre se declaró fuera del RRV.
Y por otro lado, lo de que el punk es una actitud... No estoy para nada de acuerdo. El punk es un genero musical, independiente de su historia, de como se desarrolló. Es como decir que el blues es de negros (era una manera de comunicarse entre los esclavos negros del sur de USA), y que Eric Clapton no toca blues. O lo mismo con el ska, y negar que The clash tiene canciones ska sólo porque no habla de los mismos que hablaban los primeros jamaicanos que empezaron a tocarlo. Además, siempre se ha tenido al punk como algo típicamente antisistema, y Johnny Ramone era de todo menos antisistema.