Recomendación router para PS4

Veréis,

Estoy compartiendo piso y hay una línea contratada de Orange que es como un quiste que no puedo remover. Al principio teníamos el router Livebox en el salón y yo mi ps4 en la habitación, por lo cual y comprensiblemente, la conexión wifi iba bastante mal algunas veces, aunque dentro de lo que cabe se comportaba., y eso que somos cuatro personas y a veces incluso más.

Dado que en mi habitación hay roseta, he podido conectar el router allí ( un livebox más actual que nos mandaron ), con la idea de mejorar la conexión, y conectar la ps4 al router con el cable. Aún así, me está petardeando mucho y la cosa ha empeorado, dado que estoy jugando al rocket league y me sale un ping de 100-300 y me está haciendo injugables las partidas, lo más seguro es que el router ya se haya escacharrado o gestione peor, no lo se la verdad. Probé dos cables ethernet diferentes, de abrir puertos, de poner una ip fija en el router para la play, y nada.
Me gustaría pedir uno en Amazon, que no sobrepase los 30-40 euros, puesto que no se cuanto tiempo estaré en este piso. Solo quiero invertir para jugar bien por cable, sin latencias o pings irregulares, y que a la resta de compañer@s que no son jugones tengan una señal wifi decente como la que ya nos daba el Livebox, pero es que veo tantos que no se por cual decantarme.

A ver si aquí alguien con una experiencia similar me puede hacer alguna recomendación. No se que precio tendrá un Livebox pero en Wallapop venden un monton a 5 euros...Así que pienso que cualquier router Netgear o de otra marca y nuevo de 20 euros o 30 ya me funcionará mejor que el Livebox.
Prueba este además esta rebajado en amazon

TD-W8961NB
Yo te recomiendo Linksys E900. Relación calidad precio está genial.
Quizás me decantaría por el Linksys que tiene envío 24 horas. Igualmente una duda, ¿estos routers, vienen ya preparados para conectarlos a la roseta del adsl, o también necesito un módem?
Porque hay algunos modelos, que en ves de router, pone: router-modem, entonces me queda la duda.
Yo que tu me pillaba uno de doble banda, que trabaje el wifi tanto en 2,4ghz como en 5ghz.. Al menos asi evitaras interferencias con otras redes wifi y mejoraras la calidad dentro de ls vivienda.. De todos modos lo del ping 100-300 puede no ser cosa del router, pero claro.. Hasta que lo cambies tampoco vas a poder comprobarlo

En cuanto a modelos siento no poder ayudarte, yo tengo el q te pone movistar con el adsl, q es una castaña.. Pero de momento me cumple.. Aunq para el remote play q estoy empezando a usarlo puede q tenga que cambiar tambien a un doble banda..

A ver si alguien recomienda alguno que tenga de estas características y sea barato
TeM escribió:Yo que tu me pillaba uno de doble banda, que trabaje el wifi tanto en 2,4ghz como en 5ghz.. Al menos asi evitaras interferencias con otras redes wifi y mejoraras la calidad dentro de ls vivienda.. De todos modos lo del ping 100-300 puede no ser cosa del router, pero claro.. Hasta que lo cambies tampoco vas a poder comprobarlo

En cuanto a modelos siento no poder ayudarte, yo tengo el q te pone movistar con el adsl, q es una castaña.. Pero de momento me cumple.. Aunq para el remote play q estoy empezando a usarlo puede q tenga que cambiar tambien a un doble banda..

A ver si alguien recomienda alguno que tenga de estas características y sea barato

Muy interesante lo que dices de la doble banda, lo estuve leyendo y por lo que entendí es que la mayoría de wifis trabajan a 2,4ghz y los de 5ghz al ser más nuevo los canales wifi están menos saturados de clientes. Pero creo que ya deben ser más caros estos.
De momento mi prioridad es gastar poco, ya que en noviembre o diciembre seguramente pongan fibra en nuestro bloque así que con un router barato que tenga un wifi normal para que todos los de piso puedan usarlo bien ya iré tirando. Mi otra duda es esa, de si es necesario que el router sea módem también.
Pillate un PLC y listo. Yo tengo mi PS4 en el salon y el router en una habitacion bastante lejos, compre el PLC y la ps4 va de lujo.
para los usuarios con fibra recomiendo el netduma r1... una cosa barbara además de ser un router especifico para gaming
7 respuestas