Recomendación router

Hola!

Espero que esté hilo vaya aquí.

Estoy buscando un router para casa ya que el que tengo de finetwork no me está convenciendo, tengo caídas, el router se reinicia y el wifi...psss...

Tenía un access point de Netgear pero se rompió hace dos días.

Tengo varios vistos unos de wifi 5 y otros de wifi 6. Realmente no sé si voy a aprovechar el wifi 6. Actualmente en casa tenemos 300 megas y posiblemente nos pasemos a 600 en un corto periodo de tiempo.

El uso que le damos es dos personas teletrabajando (calls, video calls, control remoto, etc...) Otra persona estudiando y también jugamos, no somos profesionales :P

He estado mirando los asus rt-ax92u, rt-ax82u, gt-ac5300 y el ax11000. También el tp-link archer c5400x y el ax11000 y el linksys wrt32x.

Cuál me podríais recomendar?

Gracias!!
eva_pro escribió:Hola!

Espero que esté hilo vaya aquí.

Estoy buscando un router para casa ya que el que tengo de finetwork no me está convenciendo, tengo caídas, el router se reinicia y el wifi...psss...

Tenía un access point de Netgear pero se rompió hace dos días.

Tengo varios vistos unos de wifi 5 y otros de wifi 6. Realmente no sé si voy a aprovechar el wifi 6. Actualmente en casa tenemos 300 megas y posiblemente nos pasemos a 600 en un corto periodo de tiempo.

El uso que le damos es dos personas teletrabajando (calls, video calls, control remoto, etc...) Otra persona estudiando y también jugamos, no somos profesionales :P

He estado mirando los asus rt-ax92u, rt-ax82u, gt-ac5300 y el ax11000. También el tp-link archer c5400x y el ax11000 y el linksys wrt32x.

Cuál me podríais recomendar?

Gracias!!

Yo después de probar Ubiquity es la mejor marca que he podido encontrar [beer]
Hola, yo tengo 2 rt-ax92u en aimesh que son pequeñitos pero matones, funcionan muy bien y incluyen casi toda la tecnología que se le puede pedir hoy en día a un router (wifi 6, WPS3, firewall integrado, análisis de red, red para invitados, QoS muy completo, etc.), tiene cobertura de sobras en toda la casa y el patio, por wifi casi igual que si estuviera por cable ethernet, el router principal lo tengo en el comedor y el ordenador lo tengo en el estudio y alcanza 1GB por wifi cerca del nodo. Lo han ido actualizando y los últimos firmwares están muy bien, pero tiene una pequeña/gran pega, casi cada día le da el puntazo y pierde la conexión momentaneamente en algún momento y no se por qué, en pocos segundos vuelve a funcionar pero depende de para qué es molesto cuando ocurre.
Gracias!!

Alguna recomendación más? :)
Buenas,

pues finalmente apareció una buena oportunidad y compré la semana pasada el Asus GT-AX11000, ayer lo instalamos y la verdad que muy bien.

gracias a tod@s!!
@eva_pro ese asus lo tengo desde finales 2019 y va un tiro con Movistar 1 giga, además soporta triple vlan por si tienes televisión , desde entonces el de la operadora está en un cajón .

349 me costo de oferta, saludos!
ram escribió:@eva_pro ese asus lo tengo desde finales 2019 y va un tiro con Movistar 1 giga, además soporta triple vlan por si tienes televisión , desde entonces el de la operadora está en un cajón .

ey @ram ! que tal? Era el que más me gustaba, pero a parte leí un post tuyo de que lo tenías y te iba genial, jajaaj

Me he cambiado a Digi, he conseguido los datos PPPoE y ya tengo el router asus conectado directamente a la ont.
Lo unico, que no sé si es así o no, si hago el test de velocidad desde la aplicacion de asus me da unos 930, pero si la hago con un ordenador, conectado por cable al router, me da entre 400-500. Eso no debería ser así,no?

Hay algo que tengo que configurar?

Gracias!
eva_pro escribió:
ram escribió:@eva_pro ese asus lo tengo desde finales 2019 y va un tiro con Movistar 1 giga, además soporta triple vlan por si tienes televisión , desde entonces el de la operadora está en un cajón .

ey @ram ! que tal? Era el que más me gustaba, pero a parte leí un post tuyo de que lo tenías y te iba genial, jajaaj

Me he cambiado a Digi, he conseguido los datos PPPoE y ya tengo el router asus conectado directamente a la ont.
Lo unico, que no sé si es así o no, si hago el test de velocidad desde la aplicacion de asus me da unos 930, pero si la hago con un ordenador, conectado por cable al router, me da entre 400-500. Eso no debería ser así,no?

Hay algo que tengo que configurar?

Gracias!

En el caso de Movistar el máximo que da la conexión de 1gb es 940 imagino que en digi será igual, prueba esta web que es más fiable para el test de velocidad https://www.nperf.com/es/
7 respuestas