Recomendación SAI

Buenas ^^
Me podéis recomendar un SAI que pueda aguantar a mi pc (esta en la firma) en iddle? (No pido jugando porque no creo que lo haya).

He mirado en PCcompo.nentes y no he visto ninguno que me de confianza...

Un saludo!
Edito:
La fuente es de 1000W
...pues hombre, viendo tu equipo estimo que llevaras unos 850-900W de consumo a tope, por lo que yo creo que para idle tienes perfectamente con un sai de 1000VA como este http://www.dns-system.es/mk/sai-1000-va-lcd-lapara-p-1692.html .. pone que te saca 600W (que luego siempre son algo menos). Yo tengo en esa misma marca lapara un sai de 650VA desde hace ya un tiempo y me ha salido bastante gueno, pero para el "pepinaco" [sonrisa] que tienes de equipo con uno de 650-850 igual se te queda un poco corto aunque sea en idle.
Te recomiendo este que tengo yo:

http://www.pccomponentes.com/apc_power_ ... _230v.html

Mi PC (similar al tuyo) jugando al battlefield 3 consume 345w, y el sai se queda al 40-50% de carga.

Saludos

PD: APC es de lo mejor que puedes comprar.
PD2: acabo de leer que tienes SLI, mirate alguno más potente.
Me interesa este tema y me gustaría saber si un SAI también mide el consumo de lo que le conectes.
El APC que tengo yo te mide el consumo en tiempo real, cuando lo compré flipe como nos tiramos de la moto al comprar fuentes.

Saludos
yo vendo un SAI, mira mi hilo a ver si te interesa

hilo_vendo-mighty-mouse-mac_1677948

Saludos
...bueno, no estaría yo muy seguro de eso, con lo de las fuentes es que lo que marquen no va a ser tampoco lo que te pueda suministrar, vamos que aunque te hayas comprado una fuente de 1000W, dependiendo de que fuente sea te dará (de manera estable) seguramente entre un 60-80% de lo que marca, eso depende mucho del modelo...por eso no creas que vamos tampoco demasiado sobrados eligiendo fuentes, con excepciones claro... XD
En la tienda esa de arriba me explicaron que con los sais pasa algo parecido, tienes que elegir uno que te cubra en Watios lo que consume tu equipo a tope + un poco mas (la relación que ellos me decían era de aprox. un 20% más... por posibles picos ), vamos que si tu equipo consume 800W (tu equipo ojo, no que tu fuente sea de 1000W) deberías elegir un SAI que te dé 1000W para que en el momento que entre a funcionar pueda con el equipo aunque esté trabajando a tope...y bueno, aunque cada uno por supuesto que haga lo que quiera se supone que estos cacharros son solo para permitirte apagar el ordenador de manera correcta (cierro porgramas, boton de OFF..) y que no te casque nada de hardware, no para mantenerte pegando tiros 15 minutos más...pero vamos,, cada uno como decía es rey en su reino.. [chulito]
Yo tengo un SAI con una potencia de salida de 400W y se me cae cuando se va la luz. Pero claro, tenía en mi PC una fuente de 500W y a veces ni me arrancaba el PC (tengo muchos discos, la Radeon HD6870, periféricos USB, etc) por lo que me estaba planteando buscar uno más potente. El problema es que son carísimos y no tengo claro a qué potencia de salida tengo que irme, si a los 800w (1600va) o si con algo menos tendré suficiente.

¿Alguna recomendación?
Eso de los 800w en plena carga tendria que verlo yo, los fabricantes suelen tirar a la alza con la potencia necesaria, y aveces exajeran 3 pueblos.

Segun nvidia, la 580 consume como maximo al 100% de carga: 244w multiplicado por 2 = 488w (y creo que en SLI pocas veces un juego copa el 100% de las 2 graficas 580 juntas, actualmente)

Mas el i7 unos 120w si no esta o.c + resto de componentes, discos, lectores, ventis etc...

"Suponiendo" que funcionara "todo" los 3 discos, lector, grafica al 100% cpu al 100% etc.. (cosa muy rara) daria unos 650w-700w siendo generoso. Que luego sabemos los que controlamos los w de nuestros pc's, que consumen mucho menos.

Asi que con un sai de 800w de salida tiene, no hace falta comprar mas alto, bueno, si el presupuesto da, pues si.. Que ya lo dicen los abuelos... ande o no ande...SAI grande.
Holas, aprovecho el hilo para hacer unas preguntas:

¿Un SAI tiene la opción de programarlo para que deje de alimentar a una hora que le programes? ¿O puede detectar cuando los aparatos están en Standby por el bajo consumo y hacer lo mismo, dejar de alimentarlos?

Miden el consumo de los aparatos que le conectes?

Es que a parte de salvarte de subidas y bajadas de tensión y darte unos minutos para apagar el PC sin peder datos. Me gustaría acabar con el standby y medir el consumo. Entonces si puede ser con un único aparato mejor.

Mmmm interesante opcion. Creo haber oido por algun sitio que si, que depende que sais si lo hacen, lo de desconectar en modo standby, pero solo creo recordar, seria bueno saber si hacen esa funcion.
Pues yo estoy buscando un SAI que sea capaz de aguantarme el equipo que tengo en la firma+ el que pienso hacer(I5 2500K,ASUS gtx 580)en el actual tengo una fuente corsair vx550 y en el que pienso hacer una de 850W,asi que imagino que el primer equipo no se si llegara a los 400w de consumo y al nuevo puede que los 600w por ahi... Una de 1000w o poco mas me aguantara?Otro tema es como la tengo que conectar,sino puedo lo descarto entonces:

-Ahora mismo tengo dos equipos conectados de tal forma: Del enchufe sale directamente una regleta donde tengo conectado mi equipo,y a su vez en una de sus tomas conectada otra regleta donde esta conectado el otro equipo.Con el sai pienso conectarlo a una de las tomas de la primera regleta,hay problema con esto o no es viable?
Al final me he pillado un SAI de 1500va. Esta noche lo montaré, a ver qué tal va.
Time Master escribió:Al final me he pillado un SAI de 1500va. Esta noche lo montaré, a ver qué tal va.

Cuanto te ha costado?
fofielnegro escribió:
Time Master escribió:Al final me he pillado un SAI de 1500va. Esta noche lo montaré, a ver qué tal va.

Cuanto te ha costado?

Unos 71€ a precio de proveedor, pero lo he visto en tiendas con el iva a unos 90€. Lo que no me gusta es que hace ruido cuando le quitas la corriente, y cuando se carga al máximo hace como unos chasquidos, pero en fin, mientras no explote me la suda lo único que quiero es que me proteja de subidas de tensión y si se va la luz que me de tiempo a guardar los documentos y chapar (o tiempo de darle al automático). Además tiene una pantalla LCD para ver la carga, el voltaje de salida, etc. Es de gama baja pero para mi cumple.
A ver que tal te va y si va bien podías decirnos el modelo.
Pues a ver, bien va, pero hace ruidos raros y no me mola. Ya he hablado con el proveedor para devolvérselo y que me mande otro de prestaciones similares y más caro (me sale por 105€) pero espero que también de mayor calidad.

Os explico, el que monté ayer es el SAI MEDIA MAGIC 1600 VALCD MMP-1600D
http://www.siprof.es/image/cache/data/o ... 00x600.JPG

Los problemas que le he visto:

- Cuando llega a la carga máxima de las baterías empieza a hacer chasquidos, 5 o 6, luego se calla durante unos 10 minutos (supongo que deja de cargar) y después vuelve a la carga con más chasquidos. Y así siempre.
- Cuando se va la corriente (o se la quitas) hace un zumbido como el típico de cuando conectas mal unos altavoces con subwoofer, que hace contacto y hace un "ZUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMB", no sé si me explico.

Aunque parezca mentira me molesta menos el zumbido (que es bestia pero solo se escucha cuando se va la luz) que los puñeteros chasquidos. Ayer estaba estudiando por la noche y cada vez que em concentraba empezaba con el "chack, chack-chack, chack". Brrr me puso de los nervios.
Tiene que ser bastante malo, porque un sai de 1500VA que sea de una calidad aceptable vale de los 250€ para arriba (y he puesto el listón demasiado bajo).
juanf escribió:Tiene que ser bastante malo, porque un sai de 1500VA que sea de una calidad aceptable vale de los 250€ para arriba (y he puesto el listón demasiado bajo).

Puede. De los que he tenido muchos es de 600VA (que claro, sólo dan para 300W) y me salían por alrededor de 50-60€ siendo Riello, EATON o Merlin (estos últimos creo que son de marca) aunque sé que cuanto más subes la potencia, más caros son proporcionalmente.

De momento he escrito al SAT a ver qué me dicen, pero ya les he indicado que prefiero que me lo cambien por otro modelo.
El ruído ese eléctrico que dices es totalmente normal (en un sai de calidad se nota menos, pero si acercas el oído se olle). Y los otros clicks seguro que son los relés conectando y desconectando (los sais de calidad no llevan relés).
juanf escribió:El ruído ese eléctrico que dices es totalmente normal (en un sai de calidad se nota menos, pero si acercas el oído se olle). Y los otros clicks seguro que son los relés conectando y desconectando (los sais de calidad no llevan relés).

Si, pero es que el zumbido es importante y en todos los SAIs que he montado en la oficina nunca me había encontrado esto. De todas formas lo molesto son los chasquidos, si que tiene pinta de ser un relé como tu dices, pero el tema es que cuando estás concentrado molesta un huevo xD
No es lo mismo un sai con una potencia pequeña que uno con una potencia importante como esa. No suena igual una moto de 125cc que una 600cc.
juanf escribió:No es lo mismo un sai con una potencia pequeña que uno con una potencia importante como esa. No suena igual una moto de 125cc que una 600cc.

Ahora estaba recordando un SAI que compramos una vez para un cliente que era de 1200W (unos 2400VA) con dos baterías adicionales y ese tampoco hacía ruido. Claro que, ese valía como 400€ jejeje

Al final lo devolveré y pediré un SAI a otro proveedor que conozco que son de marca y si tengo que dejarme 200€ me los voy a dejar pero paso de ir acojonado que ya se sabe que lo barato al final sale caro. Que sepas que me has convencido.
Si finalmente decides cambiarlo compra un APC que hablan muy bien de ellos. De hecho es una empresa que solo se dedica a fabricar SAIs.
23 respuestas