Me mantengo en mysql (supongo que mariadb funcionaría también... Tendré que usar los conectores oficiales de mysql).
He estado estudiando un poco más el caso y necesitaré unos 200-500Gb de almacenamiento, 20 conexiones simultaneas máximo (normalmente habran 3 siempre y el resto de tanto en cuando. No va a estar expuesta. Que te la pueden atacar, pero que no va a estar ligada a una web con sus accesos a ésta, vaya). Calculo unas 300 query por hora en horario laboral, tanto de consulta como de inserción de datos por igual.
Veo que según el sitio lo mismo podría valer un host web pro, pero no me la quiero jugar con una solución tan "genérica". Los VPS no son demasiado "abstractos"? Simplemente necesito host de base de datos que trabaje de serie con mysql sin tener que andar tocando, solo que permita conexiones fuera de su entorno desde apps propias fuera del dominio y asegure respuesta en condiciones ya que es para un negocio.
He barajado contratar servicio de ip fija y montar servidor en la empresa... Pero el personal IT básicamente soy yo y no quiero que una tumbada o fallo electrico me de por culo a niveles masivos, por eso estoy mirando un servicio que me evite gasto de sevidor más backup local profesional más backup en la nube y con la responsabilidad toda para mí.