RECOMENDACIÓN "Tarjeta Sonido / Amplificador" para PC

Buenas compañeros pues os comento mis dudas, tengo el PC de la firma.

Una placa base Asus Z87-A con salida óptica y una tarjeta gráfica Nvidia 970.

Antes tenía una ATI HD 7950 y podía conectar por la salida óptica de la placa a los Altavoces Z5500 y sacaba 5.1 sin problemas.

Pero desde que cambié la gráfica y actualice la BIOS no he podido volver a hacer esto, me resulta imposible, no entiendo el motivo, he leído problemas de Realtek con Nvidia...he formateado..etc...etc.. y nada... (cree un hilo sobre esto)

Así que actualmente para oír el PC (que uso para juegos) uso el sonido que me saca el monitor por HDMI (una Tv de 37") que es horroroso o el que saco a los auriculares con el Kit "Creative Recon3D + Auriculares Omega Wireless")

Pero no me gusta estar todo el día con auriculares y me da mucha pena tenes los fabulosos Z5500 muertos de risa (los conecto a la PS4 pero la verdad... la PS4 si la juego casi siempre con los auriculares por el tema del micro).

¿Que os pido? CONSEJOS sobre una buena tarjeta de sonido para juegos que pueda sacar por salida óptica con la que pueda aprovechar todo el potencial de los Z5500; esta es mi principal opción:

http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-zx

Aunque ya que tengo en la misma habitación PC y PS4 me estoy planteando otra opción, nunca he usado ninguno y me gustaría la opinión de los que entendáis del tema.

COMPRAR UN RECEPTOR A/V y usar el sonido que saque por HDMI la gráfica (que supongo que sacará 5.1....) para montar lo siguiente (si se puede):

-- Nvidia 970 conectarla por HDMI al RECEPTOR y sacar por la óptica de este el sonido 5.1 a los Z5500 y la imagen a la TV por HDMI

-- Conectar la PS4 por HDMI al RECEPTOR y sacar por óptica el sonido 5.1 a los Z5500 y la imagen por HDMI a la TV.

Supongo que esto lo gestiona todo el RECEPTOR.

Algo así como:

http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V475-Amp ... eceptor+av

Lo veo de más utilidad que gastarme 150€ en una tarjeta de sonido para el PC y así poder aprovechar los HDMI (aunque no se si la Nvidia 970 saca y aprovecha el sonido 5.1 por HDMI)

Muchas dudas y agradezco consejos y opiniones.

MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS DE EOL
Pasar un HDMI de la gráfica al AV y luego pasarlo al deco de los z5500 por óptico no tiene sentido alguno por que estas rebajando la calidad del sonido absurdamente.

Creo que lo que pasaría es de tener un PCM 5.1 (máxima calidad con envolvente) pasando el HDMI de la gráfica al receptor a un mísero PCM 2.0 a la entrada óptica de los z5500 (pierdes envolvente).

La razón es simple, el HDMI tiene mayor ancho de banda de datos, la fibra óptica esta mucha mas limitada en transferencia y solo puede manejar 2 canales...

-------------------------------------------------------------------

Mi experiencia personal:

Compre unos z5500 me duraron algunos años, casco el subwoofer y lo único que pude salvar son los satélites, acabe pillando un subwoofer + AV y aprovecho los altavoces que aun funcionan bien

En tu caso como rula todo, pilla una asus xonar 5.1 y conectalo por los analógicos (verde, naranja y negro) la conexion es directa y sin manipulacion alguna por parte del descodificador, lo cual obtendras el famoso PCM 5.1 en PC
Muchas gracias compañero por tu opinión.

Sería conectarlo a "la central" de los Z5500 no?

http://download.hardware.no/tester/lyd/ ... ganger.jpg

VERDE (1) - NEGRO (2) - NARANJA (3) ------- 6 ch direct

Entrada directa para 6 canales (3 miniconectores estéreo) para tarjetas de sonido de PC de 2, 4 o 6 canales (esto he leído)

1) Que tipo de cable se usa de la tarjeta de sonido a "la central" en este tipo de conectores?

2) Y por último... que modelo de Xonar me recomiendas?

MILES DE GRACIAS
No te hace falta ninguna tarjeta de sonido teniendo esa placa base, ya que tiene DTS Connect que es precisamente lo que necesitas:

Conecta los z5500 por optico a tu placa base y en el panel de control de realtek en formato de salida selecciona "DTS Connect". Desde ese momento todo el audio llegará codificado en dts a los z5500.
Pero ten en cuenta que hay juegos que no funcionan muy bien o que incluso no sacan el audio en dts ni el dolby digital aun teniendo una tarjeta de sonido o placa compatible, por ejemplo (probado por mi en una placa base Asus con DTS connect y unos Logitech z906:

Far Cry 4: no saca nada de audio en dts
Assassins Creed Unity: solo saca 2.1
Metro Last Light: solo saca 2.1

Pero otros juegos son una pasada como suenan en 5.1 digital sin problemas, de los que yo he probado:

Ryse son of Rome
Crysis 3
Battlefield 4
Fifa 15

Prueba y me cuentas si lo has podido hacer funcionar asi
COMPAÑERO SI ESE ES MI GRAN PROBLEMA!!

Hasta hace un par de meses lo hacía así perfectamente, tenía una gráfica NVIDIA ATI 7950.

Pero fue cambiar y poner la NVIDIA 970, actualizar la BIOS... y desde entonces no he conseguido sacar sonido 5.1 por la salida óptica Realtek de la placa base.

No se el motivo, lo desconozco, pero los altavoces se queda como "buscando" si le doy a sacar DTS por la óptica de la placa base, en cambio si pongo estereo puedo sacar sonido por la óptica de la placa base sin problema a los Z5500.

Leí algo de incompatibilidad o problemas de NVIDIA / REALTEK. Probé desinstalando los drivers de audio de NVIDIA, formateé el PC..etc..etc... y ya como opción por eso busco una tarjeta de sonido porque dí por imposible solucionar lo de usar la óptica de la placa base

En este hilo lo pregunté:

hilo_problema-sonido-realtek-hd-asus-z87-a-optica-z5500-windows-8-1_2068524
Pues es muy muy raro. Mira mi firma, yo tengo 2 970 y una placa Asus con chip de audio Realtek y lo hago funcionar sin problemas.
Probaste a instalar una versión diferente de los drivers Realtek??
Predeterminaste el audio en windows a la salida optica realtek?
Marcaste en el panel de control de Realtek la opcion de DTS Connect?
Torneiro_ escribió:Pues es muy muy raro. Mira mi firma, yo tengo 2 970 y una placa Asus con chip de audio Realtek y lo hago funcionar sin problemas.
Probaste a instalar una versión diferente de los drivers Realtek??
Predeterminaste el audio en windows a la salida optica realtek?
Marcaste en el panel de control de Realtek la opcion de DTS Connect?

Pues ahora si me acabas de rayar xD

Así lo tengo y se ve lo que pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=5L7fOg7 ... e=youtu.be

Pensaría que podría ser problema de los altavoces pero si conecto la PS4 por óptica o el reproductor multimedia va genial pero en PC pasa esto.

Y repito... lo raro de todo es que antes de poner la NVIDIA 970 iban genial así.
Pues bufff, lo veo perfectamente configurado.
No se si en la bios hay alguna opción para activar o desactivar el audio digital, ¿has mirado?
Torneiro_ escribió:Pues bufff, lo veo perfectamente configurado.
No se si en la bios hay alguna opción para activar o desactivar el audio digital, ¿has mirado?

Si activado también, lo más raro de todo que si por ejemplo en vez de "DTS" pongo "Canal 2 24 bits" si se oye perfectamente y saca el sonido por óptica de la placa a los z5500.

Pero si pongo DTS se queda en detecting.. raro raro raro ¬_¬ ¬_¬ [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Puedes probar con una tarjeta dedicada de sonido, algo económico para sacar dts connect sería la asus xonar ds o dsx (en funcion de si es pci express o no) que anda sobre los 40-45€.
Torneiro_ escribió:Puedes probar con una tarjeta dedicada de sonido, algo económico para sacar dts connect sería la asus xonar ds o dsx (en funcion de si es pci express o no) que anda sobre los 40-45€.

Vamos a ver, no quiero ir de listo, pero te da lo mismo sacar DTS Connect desde la integrada de la placa o una tarjeta dedicada, ambas opciones no van a procesar nada, envían la señal codificada y luego se encarga el deco de los z5500 de procesar la señal...

Lo mas sensato, es pillar la Asus Xonar 5.1 y conectarla mediante los analógicos, ya que por los analógicos la señal es procesada de un forma mas fiel por el procesador de la tarjeta de sonido, y lo mas importante, no hay limite de ancho de banda (no como el DTS que suena bien pero no es lo mismo) y podrás reproducir al máximo de frecuencia / bits de los altavoces.

Bastante útil cuando te pillas flac ripeados de vinilos ;)
Bien, pero el preguntó como sacar el 5.1 por óptico para jugar, ya se que la tarjeta no procesa nada en dts ni en dolby,

Por otro lado que tiene de malo la xonar ds? tiene ambas opciones, sacar 5.1 en analógico y sacar dtc connect.

De todos modos yo seguiría mirando el asunto de la placa, algo tiene que estar fallando ahí..
Gracias a todos por los comentarios y opiniones, aquí nadie va de listo simplemente me estáis intentando ayudar dando opiniones desde diferentes perspectivas y experiencias así que todas las opiniones bienvenidas sean.

Yo dije lo de sacarla por óptica por la comodidad de un solo cable pero si PARA OBTENER EL MEJOR 5.1 EN JUEGOS es mejor por analógico pues por analógico!

No obstante como dice el compañero antes sacaba el 5.1 por el óptico de la placa base y tan contento pero es que no se porque c _ ñ _ desde que cambie la gráfica, puse la Nvidia 970 y actualicé la BIOS me pasa lo que muestro en el video anteriormente.

No obstante no se el motivo, desde que cambié la gráfica algo "raro" paso en el PC, no se si fui yo al sacarla o algo que fallaba bastante el puerto PCI EXPRESS principal, tuve que ponerla en el segundo...

Desde entonces el ordenador se me quedaba pillado de vez en cuando (antes nunca), se ralentizaba (antes nunca)... y todo desde que cambié la gráfica y actualice la BIOS. Aunque hace un par de semanas formateé e instale todo desde 0 y parece que ya va todo mejor.

He intentado otra cosa. HDMI DE LA NVIDIA A LA TV --- SALIDA OPTICA DE LA TV A LOS Z5500. Pero me saca sonido estereo (no se si porque la Nvidia por HDMI no saca 5.1 o porque la óptica de la TV no saca 5.1)

Y respecto a las gráficas que me comentáis me da igual gastarme 50 que 150€, lo que quiero es asegurarme el mejor 5.1 posible en juegos con los altavoces que tengo (y como la voy a comprar en amazon... sino estoy contento pues se devuelve y ya está)

MUCHÍSIMAS GRACIAS

EDITO: así tengo la BIOS, lo mismo tengo que cambiar algo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si lo he entendido, si desde que cambiastes la gráfica por óptico de la integrada no pasa 5.1, es probable que sea por limitación de la gráfica / drivers de nvidia... pero tampoco lo puedo asegurar...

Si el principal uso es para juegos, yo me iría a por la Sound Blaster Z, por que tiene Creative Alchemy y es mucho mas eficaz a la hora de restaurar la aceleración por hardware en juegos de años atras.

Si sólo juegas a juegos actuales o de la era win 7 hacia adelante, te ahorras dinero pillando la Xonar DG PCIE o PCI normal...

O en vez de comprar tarjetas dedicadas, prueba a usar la salida analógica de la realtek, no sonara tan cristalino como una dedicada, pero debería sonar bastante decente ;)

Edito: lo de pasar el sonido a través de la tele solo funciona en modelos muy concretos (alguna Bravia de Sony por ejemplo), normalmente capa el sonido el televisor a estereo pcm

Sobre configurar el deco para los analógicos, pues simplemente usa jacks macho - macho para conectarlo, no importa el color del cable mientras sean conexiones jack, y sí, colocar el interruptor del deco en 6 ch direct.
El SPDIF out type, como lo tienes. hdmi o spdif? esq en las capturas lo has cambiado, creo que debería de estar en spdif para que el audio vaya por la salida óptica y no por el hdmi.
Torneiro_ escribió:El SPDIF out type, como lo tienes. hdmi o spdif? esq en las capturas lo has cambiado, creo que debería de estar en spdif para que el audio vaya por la salida óptica y no por el hdmi.

Lo he probado de las 2 maneras y nada de nada [mad] [mad]

Respecto a lo de Probotector:

Es que leí algo de eso, que había conflictos entre los drivers Nvidia y los Realtek en el tema de sonido aunque luego veo que a gente si les va perfectamente...

El uso va a ser juegos 100% y si suele ser juegos actuales.

Tiene salida analógica 5.1 mi placa Base Asus Z87-A??? creo que no... por analógica creo que saca solo estéreo...

GRACIAS DE VERDAD A TODOS, ANDO YA DESESPERADO y me jode porque por lo que leo a un compañero antes el tiene también una NVIDIA 970 y saca sonido por la óptica de la placa base... (no entiendo nada...)

Voy a seguir trasteando un rato más y sino.. compraré la tarjeta de sonido que me recomendéis.

EDITO

Pues después de tantas vueltas y algunas cosas raras a parte del problema del sonido parece ser que la placa base esta jodida.

Me toca cambiarla... Mi duda es:

1) placa base muy buena con buen sonido integrado

2) placa base normal + tarjeta de sonido
Sportboy1982 escribió:
Torneiro_ escribió:El SPDIF out type, como lo tienes. hdmi o spdif? esq en las capturas lo has cambiado, creo que debería de estar en spdif para que el audio vaya por la salida óptica y no por el hdmi.

Lo he probado de las 2 maneras y nada de nada [mad] [mad]

Respecto a lo de Probotector:

Es que leí algo de eso, que había conflictos entre los drivers Nvidia y los Realtek en el tema de sonido aunque luego veo que a gente si les va perfectamente...

El uso va a ser juegos 100% y si suele ser juegos actuales.

Tiene salida analógica 5.1 mi placa Base Asus Z87-A??? creo que no... por analógica creo que saca solo estéreo...

GRACIAS DE VERDAD A TODOS, ANDO YA DESESPERADO y me jode porque por lo que leo a un compañero antes el tiene también una NVIDIA 970 y saca sonido por la óptica de la placa base... (no entiendo nada...)

Voy a seguir trasteando un rato más y sino.. compraré la tarjeta de sonido que me recomendéis.

EDITO

Pues después de tantas vueltas y algunas cosas raras a parte del problema del sonido parece ser que la placa base esta jodida.

Me toca cambiarla... Mi duda es:

1) placa base muy buena con buen sonido integrado

2) placa base normal + tarjeta de sonido

Pues si lo que buscas es jugar en 5.1 digital en dts, cualquier placa asus de gama media ya incluye esta opción. Si lo que buscas es sonido analógico para auriculares estéreo o altavoces, quizás te convenga más una tarjeta de sonido dedicada.
Gracias por las respuestas.

Al final parece ser que voy a optar por una placa base decente y un RECEPTOR AV para mandar el audio por HDMI y aprovechar las virtudes de este sistema.

Lo que no se es si comprar nuevos altavoces o apañarme con los Z5500. Aunque los conectores de los Z5500 son cables pelados estéreo y casi todos los receptores que veo son com cable jack

EDITO:

Pues he puesto la GIGABYTE G1 SNIPER Z97 que trae el Chico de Sonido Creative Sound Core 3D con el pantel de control Soung Blaster Recon 3D.

Siguiente el consejo de compañeros he sacado el sonido por analógico para aprovechar todos los canales y que decir de mis amados Z5500.

[b]BRUTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/b]

He probado varios juegos, películas y estoy sin palabras. Después de tantos meses de problemas era por culpa de una placa mala que se ha juntado con una nueva que tiene un buen chip de sonido integrado.

MILES DE GRACIAS A TODOS
17 respuestas