Buenas compañeros pues os comento mis dudas, tengo el PC de la firma.
Una placa base Asus Z87-A con salida óptica y una tarjeta gráfica Nvidia 970.
Antes tenía una ATI HD 7950 y podía conectar por la salida óptica de la placa a los Altavoces Z5500 y sacaba 5.1 sin problemas.
Pero desde que cambié la gráfica y actualice la BIOS no he podido volver a hacer esto, me resulta imposible, no entiendo el motivo, he leído problemas de Realtek con Nvidia...he formateado..etc...etc.. y nada... (cree un hilo sobre esto)
Así que actualmente para oír el PC (que uso para juegos) uso el sonido que me saca el monitor por HDMI (una Tv de 37") que es horroroso o el que saco a los auriculares con el Kit "Creative Recon3D + Auriculares Omega Wireless")
Pero no me gusta estar todo el día con auriculares y me da mucha pena tenes los fabulosos Z5500 muertos de risa (los conecto a la PS4 pero la verdad... la PS4 si la juego casi siempre con los auriculares por el tema del micro).
¿Que os pido? CONSEJOS sobre una buena tarjeta de sonido para juegos que pueda sacar por salida óptica con la que pueda aprovechar todo el potencial de los Z5500; esta es mi principal opción:
http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-zxAunque ya que tengo en la misma habitación PC y PS4 me estoy planteando otra opción, nunca he usado ninguno y me gustaría la opinión de los que entendáis del tema.
COMPRAR UN RECEPTOR A/V y usar el sonido que saque por HDMI la gráfica (que supongo que sacará 5.1....) para montar lo siguiente (si se puede):
-- Nvidia 970 conectarla por HDMI al RECEPTOR y sacar por la óptica de este el sonido 5.1 a los Z5500 y la imagen a la TV por HDMI
-- Conectar la PS4 por HDMI al RECEPTOR y sacar por óptica el sonido 5.1 a los Z5500 y la imagen por HDMI a la TV.
Supongo que esto lo gestiona todo el RECEPTOR.
Algo así como:
http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V475-Amp ... eceptor+avLo veo de más utilidad que gastarme 150€ en una tarjeta de sonido para el PC y así poder aprovechar los HDMI (aunque no se si la Nvidia 970 saca y aprovecha el sonido 5.1 por HDMI)
Muchas dudas y agradezco consejos y opiniones.
MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS DE EOL