Recomendacion teclado mecánico: ¿Ducky ONE ISO105 Cherry Brown?

Buenas.

Pues tras la jubilación forzosa de mi viejo teclado, voy a hacerme con un buen teclado mecánico.

Busco tres cosas:
-Cherry brown.
-ISO 105 español(el intro con forma de L invertida).
-Frame compacto. No quiero teclas de macro ni me hacen falta teclas multimedia... la estética me gusta mucho la del Steel Series 6GV2, pero he leído unas cuantas críticas desfavorables en cuanto a su calidad y eso me ha echado bastante para atrás.
Imagen

He mirado los WASD, pero salen por un pico si los para aduanas, también he encontrado un FILCO pero mas de lo mismo. Si el frame de estos teclados fuera más pequeño, ya hubiera comprado uno sin dudarlo.

Uno que me ha gustado mucho es el teclado que menciono en el título:
Imagen
Ducky ONE con cherry brown en español.
Solo he encontrado en VS Gamers y no tienen stock(ya les he mandado un correo preguntándoles por él).

¿Sabéis de alguna tienda más donde vendan este teclado o alguna otra recomendación?
Los únicos que venden Duckys con layout en español son VSGamers. Tanto ese como cualquiera de la gama Shine o los Mini si lo quieres todavía más pequeño son una excelente elección.
Necesito las telcas del numpad, si no si que me haría con uno mini (¿TKL?)que me parecen mucho mas bonitos.

Tienen el shine 5, pero no me acaba de convencer mucho el diseño...

Por otro lado he visto estas teclas personalizas look vintage que me parecen increibles [amor]
Imagen
https://deskthority.net/vendors-f52/sa-retro-t10615.html
Te recomiendo que no te metas en teclas personalizadas, es un vicio y de los caros, ese kit de signature plastics se te va tranquilamente a 80-90€.

En cherry brown puedes buscar el K70 o algún CM. Cualquier ducky te va a dar buen resultado.

PD: El mini es 60%, TKL es Tenkeyless (sin teclado numérico).
Pues me han contestado los de VS Gamers y no es que no tengan stock, es que aún no les han llegado. :( Que estan en ello vamos.

Supongo que esperaré, pero mientras estoy echando vistazos a teclados UK y algún set de Keycaps chulo :P

@ edy 00116
Te recomiendo que no te metas en teclas personalizadas, es un vicio y de los caros, ese kit de signature plastics se te va tranquilamente a 80-90€.

En cherry brown puedes buscar el K70 o algún CM. Cualquier ducky te va a dar buen resultado.

PD: El mini es 60%, TKL es Tenkeyless (sin teclado numérico).

Ya vi los precios ya [triston] Si encuentro un teclado algo mas baratejo llegan a ser una opción.
¿Sabeis si se pueden pedir estos sets o teclas en español?

Gracias por vuestras respuestas!
Refloto esto un poco jeje.

Ya han llegado los Ducky One a VSGamers pero ahora tengo un dilema... han sacado los Logitech Orion, concretamente el Orion G610
Imagen

Y este es el Ducky One
Imagen

-Ambos calzan los cherry Brown.
-Los dos tienen layout en Español
-Tienen un diseño compacto que es el que me gusta.
-Aunque me gusta mas la retroiluminación en blanco, estéticamente me parece mas bonito el Ducky.

¿Alguna recomendacion/consejo? Me gusta la idea de comprar teclas personalizadas y valoro la calidad de contrucción por si sirve de algo.

Saludos !!!
Para mi la ruleta del volumen es indispensable. El resto de botones no los uso para nada, pero la comodidad de mutear y subir/bajar volumen desde el teclado no tiene precio.
Necrofero escribió:Para mi la ruleta del volumen es indispensable. El resto de botones no los uso para nada, pero la comodidad de mutear y subir/bajar volumen desde el teclado no tiene precio.

Los duckys tiene atajos multimedia, no es una ruleta pero sirve perfectamente.
edy 00116 escribió:
Necrofero escribió:Para mi la ruleta del volumen es indispensable. El resto de botones no los uso para nada, pero la comodidad de mutear y subir/bajar volumen desde el teclado no tiene precio.

Los duckys tiene atajos multimedia, no es una ruleta pero sirve perfectamente.

Lo comentaba por el logitech que expuso el compañero. Luego los Corsair tambien la tienen. Yo me he acostumbrado a ella.
Yo tengo el Ducky One con Brown comprado recientemente en VS y muy contento, el unico fallo que le veo es que los leds del fija mayusculas, bloqueo numerico, etc quedan ocultos entre las filas de teclas y te tienes que inclinar hacia delante para ver si estan encendidos o no, quizas por espacio tendrian que haber puesto los leds encima de las flechas que hay un espacio visible.
Yo tengo un WASD con browns y rings en las teclas (para no dar mucho por culo a los compañeros xD). Me salió por una pasta entre aduanas, envío y demás zarandajas. Eso sí, es un teclado muy chulo :D

Si necesitas opiniones de primera mano me comentas.
En tu caso yo miraría el Corsair K70. Es un pedazo de teclado.
Yo tengo el K70 RGB de Corsair, aunque he pasado por muchos teclados mecánicos, y voy a dar mi experiencia sobre ellos:

Razer Blackwidow 2014: Teclado bastante chulo, me gustaba sobretodo por su sonido al pulsar las teclas (Kailh Blue, clone chino del Cherry) pero a los pocos meses tuve "Double Tipping", hablé con Amazon y como no tenían mas en Stock, me devolvieron el dinero.

Ozone Pro Strike: Otro gran teclado y a buen precio, me gustaba mucho su diseño sencillo, este era MX Cherry Brow, algo menos ruidoso que el Blue, diferente pulsación pero muy cómodo también, con los meses apareció el Double Tipping, lo devolví y me pasó mismo, al no tener Stock tuvieron que devolverme el dinero, ya que tras 2 meses de espera no reponían Stock.

Después de tener tantos problemas con el tema del Double tipping (Doble pulsación) investigué por Internet, y vi que ocurría EDIT: en muchas las marcas y modelos, llegando a ver Foros que algunos expertos aseguraban que era por que no sabíamos teclear con ellos [qmparto] curioso entonces que los primeros meses vayan perfectos y a medida que pasa el tiempo este problema vaya apareciendo xD

Mientras buscaba otras marcas y modelos me topé con el Cooler Master Quickfire Pro: Me tocó en un Sorteo por Youtube xDDD, con MX Cherry RED, lo usé unos pocos meses (unos 5) no es mal teclado, pero buscaba algo "mejor", mas bonito, mas completo, mas "premium" etc..

Así que me fui a por un Top, el Corsair K70 RGB con cherry mx red también, diseño elegante, con partes de aluminio, reposamuñecas, rueda para el volumen, mas luces que una discoteca etc... lo tiene prácticamente todo, me encanta! pero a los 10-11 meses, fueron apareciendo otra vez los mismos problemas, el ya cansino DOUBLE Tipping, limpiando los switch con cuidado (con un palillo de algodón y alcohol) solucionaba el problema, pero solo de forma temporal, ya que a las 2-3 semanas volvían aparecer, y tras mucho leer e investigar, no hay problema para solucionar esto, la limpieza del teclado puede servir de manera temporal, pero a veces ni eso (sobretodo cuando son varias teclas las que fallan) seguí aguantando con él hasta que de la noche a la mañana la tecla ALT dejó de funcionar, intenté solucionarlo pero no hubo manera. Me puse en contacto con la tienda (muy conocida, una de las que habéis nombrado) y no quisieron darme garantía por este fallo, así que lo envié directamente a Corsair.

Después de estar casi 4 meses sin él, ya que ni el fabricante tenía Stock, mientras tanto estuve usando el Cooler Master, que este, de momento todavía no he tenido ningún fallo con él xD
Me llegó por fin el Corsair, me dieron uno totalmente nuevo (con su caja, precintado etc..) y desde entonces, después de varios meses, aquí sigo con él, de momento sin problemas, pero claro, llevo con él poco tiempo todavía.

Para mi, de todos los que he tenido y probado en otros sitios, es el que me parece de mayor calidad en todos los aspectos (K70), pero eso no evita que con el tiempo (8 meses, 1 año, o 2 años..) vuelva a aparecer este problema, ya que si tiras de Google encontrarás gente que le ocurre con prácticamente todos, Steelseries, Razer, Corsair, Ozone y otras marcas.

Que opinión me parecen los teclados mecánicos? que cuando pruebas 1 decente, no vuelves a uno de membrana ni en 1 pintura, es otro mundo, pero... si 3 de los 5 teclados que han pasado por mis manos, han tenido este fallo (en teclados de tan elevado precio) es una tomadura de pelo que no consigan "arreglar" este fallo, sin contar otros colegas que también han pasado por lo mismo (Razer Blackwidow 2016 y el otro no recuerdo..)

A lo que yo me pregunto es, si en Modelos como el APEX de Steelseries que es un "híbrido" de membrana y mecánico, también le ocurrirá el mismo problema o al Logitech Orion Spark con Switch "Romer-G" (que no son ni cherry ni kailh) que tal funcionarán...
@Darkcaptain

Tengo varios teclados mecánicos, y he probado unos 15 o 20 más, y con ninguno de ellos he tenido problema de double-tapping, y menos con switches táctiles.

A día de hoy no poseo ninguno de marcas comerciales (excluyendo un orbweaver modificado por mi), pero mis colegas todos tienen los teclados que nombras (menos los razer) y ninguno tiene problemas de double-tapping.

Por lo que dices parece ser que los switches cherry salen malos con un porcentaje enorme, cuando esto es totalmente impensable. Otra cosa es kailh y sucedaneos, que suelen ser bastante maletes.

Por eso que cuentas, te recomiendo encarecidamente que te agencies un ibm (o unicomp si lo quieres nuevo) Model M, eso si es un teclado.
edy 00116 escribió:@Darkcaptain

Tengo varios teclados mecánicos, y he probado unos 15 o 20 más, y con ninguno de ellos he tenido problema de double-tapping, y menos con switches táctiles.

A día de hoy no poseo ninguno de marcas comerciales (excluyendo un orbweaver modificado por mi), pero mis colegas todos tienen los teclados que nombras (menos los razer) y ninguno tiene problemas de double-tapping.

Por lo que dices parece ser que los switches cherry salen malos con un porcentaje enorme, cuando esto es totalmente impensable. Otra cosa es kailh y sucedaneos, que suelen ser bastante maletes.

Por eso que cuentas, te recomiendo encarecidamente que te agencies un ibm (o unicomp si lo quieres nuevo) Model M, eso si es un teclado.

Me creo lo que me comentas, pero 3 de los 5 teclados que he tenido me han fallado, un colega que solamente ha tenido uno, el Blackwidow del 2016, también le pasa, y a otro familiar que también ha tenido varios modelos (2) en ambos le ha ocurrido -uno de ellos Corsair-, serían 6 teclados que han fallado de los 8 que he probado, tenido o tienen por mi entorno. Siempre hablando de marcas y modelos comerciales.

Me gustaría probar otros como el Ducky, o el IBM que comentas, a decir mas, recuerdo haber tenido en su día el mítico IBM de los años 90 (blanco y beige xD) y jamás fallar, pero claro, a día de hoy busco algo mas llamativo o mas "moderno".

Comentar que el problema de la doble pulsación, obviamente, no ocurre hasta pasado un cierto tiempo, en mi caso entre los 8-14 meses ya ves algunas teclas fallar, y supongo que depende también el uso que se le de, a mis teclados les meto entre 4-5 horas de media al día.

También aclarar que quería comentar mis experiencias pero para nada "meter miedo", han sido mis experiencias y las de mi entorno, no por ello le tiene que pasar a todo el mundo, pero si tiráis de Google veréis que hay muchísimos casos, y a día de hoy, aun con los problemas que he tenido con ellos, los sigo recomendado, pero después de mis experiencias si intentaría ir a por otras marcas no tan comerciales que no he podido probar, como algo tipo Ducky, IBM etc..
Mi Ibm es del 89, para que te hagas una idea. Mi shine 3 tiene unos 2 años y medio (blues) con varias horas por día de uso, tuve un KBT pure pro 60% (reds), orbweaver con 2000 horas de BF... con ninguno tengo double-tapping, mis colegas tampoco, y todos juegan con el, y todos tenemos + de 2000h de juegos, aparte del uso normal.

Menos mal que todos los malos te tocan a tí y a tus colegas, así al resto nos tocan los buenos.
edy 00116 escribió:Mi Ibm es del 89, para que te hagas una idea. Mi shine 3 tiene unos 2 años y medio (blues) con varias horas por día de uso, tuve un KBT pure pro 60% (reds), orbweaver con 2000 horas de BF... con ninguno tengo double-tapping, mis colegas tampoco, y todos juegan con el, y todos tenemos + de 2000h de juegos, aparte del uso normal.

Menos mal que todos los malos te tocan a tí y a tus colegas, así al resto nos tocan los buenos.

Lo último que dices parece que me estés diciendo que exagero o algo, cuando repito que, escribes "Double Tapping" en Google y salen cientos de menciones, y en Youtube hay muchos videos sobre ello.

De ti me lo puedo creer, lo de tus colegas pues bueno.. al colega que tiene el Blackwidow del 2016 le pregunté en varias ocasiones que si le iba bien y siempre me decía "perfecto, es un pedazo de teclado" hasta que un día escribiendo varias cosas por el TeamSpeak vi que tenía doble pulsación, fue cuando le pregunté y le expliqué que era y me dijo "ah si, eso si, a veces me falla alguna tecla pero no me importa", lo que mola es ver en el CSGO cuando te dropea 1 arma y suelta 2 a la vez (el arma y la pipa xDDD) ya que una de las teclas que le fallaba era la 'g'.

Y no quiero ensuciar mas el Hilo, pero aunque pienso que no a todo el mundo le ocurre el double tapping, también digo y repito que no soy el único, que al menos la gente conozca estos posibles problemas al menos en las marcas mas 'comerciales' (que son algunas de las que yo he probado, ya que el resto las desconozco).

Saludos.
Darkcaptain escribió:
edy 00116 escribió:Mi Ibm es del 89, para que te hagas una idea. Mi shine 3 tiene unos 2 años y medio (blues) con varias horas por día de uso, tuve un KBT pure pro 60% (reds), orbweaver con 2000 horas de BF... con ninguno tengo double-tapping, mis colegas tampoco, y todos juegan con el, y todos tenemos + de 2000h de juegos, aparte del uso normal.

Lo último que dices parece que me estés diciendo que exagero o algo, cuando repito que, escribes "Double Tapping" en Google y salen cientos de menciones, y en Youtube hay muchos videos sobre ello.

De ti me lo puedo creer, lo de tus colegas pues bueno.. al colega que tiene el Blackwidow del 2016 le pregunté en varias ocasiones que si le iba bien y siempre me decía "perfecto, es un pedazo de teclado" hasta que un día escribiendo varias cosas por el TeamSpeak vi que tenía doble pulsación, fue cuando le pregunté y le expliqué que era y me dijo "ah si, eso si, a veces me falla alguna tecla pero no me importa", lo que mola es ver en el CSGO cuando te dropea 1 arma y suelta 2 a la vez (el arma y la pipa xDDD) ya que una de las teclas que le fallaba era la 'g'.

Y no quiero ensuciar mas el Hilo, pero aunque pienso que no a todo el mundo le ocurre el double tapping, también digo y repito que no soy el único, que al menos la gente conozco estos posibles problemas al menos en las marcas mas 'comerciales'.

Saludos.

No estoy exagerando, simplemente me parece gracioso. No te lo tomes a mal. Parece que has probado suficiente hard como para saber de lo que hablas.

Os recomiendo que probéis teclados de marcas de teclados. Ducky, Kbt, wasd, matias, happy hacking, topre.... y dejéis de lado las marcas mas comerciales.

No es por mal, pero flipo cuando alguien consigue afirmar rotundamente que su Razer con switch kailh es el mejor teclado del mundo, cuando es una bazofia. Es como comparar un zonda con un seat 600.
Cual teclado TOP seria el mas recomendado ? Estoy ahi mirando para pillarme uno pero no se muy bien por cual decantarme, el k70 RGB tiene buena pinta pero claro 170 leureles [360º]
edy 00116 escribió:
Darkcaptain escribió:

Y no quiero ensuciar mas el Hilo, pero aunque pienso que no a todo el mundo le ocurre el double tapping, también digo y repito que no soy el único, que al menos la gente conozco estos posibles problemas al menos en las marcas mas 'comerciales'.

Saludos.

No estoy exagerando, simplemente me parece gracioso. No te lo tomes a mal. Parece que has probado suficiente hard como para saber de lo que hablas.

Os recomiendo que probéis teclados de marcas de teclados. Ducky, Kbt, wasd, matias, happy hacking, topre.... y dejéis de lado las marcas mas comerciales.

No es por mal, pero flipo cuando alguien consigue afirmar rotundamente que su Razer con switch kailh es el mejor teclado del mundo, cuando es una bazofia. Es como comparar un zonda con un seat 600.

Sorry, ya sabes que a veces en texto se confunden las cosas, lo entendí de otra manera xD, espero tener suerte con mi actual k70 y que me dure mucho tiempo, ya que como he dicho me encanta, pero en caso contrario tengo claro que iré a por una de esas marcas que comentáis, no tan conocidas comercialmente, pero que como ocurre en otros productos, por poner un ejemplo en Sonido, Sennheiser, AKG, Audio Technica, Boose etc y cosas así, le dan 100 patadas a los típicos cascos 'gaming' comerciales de turno xD puede ser un caso similar.

Y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices al final, Razer siempre me ha gustado en su estética, diseño o colore utilizados, pero en mi opinión algunos de sus productos dejan bastante que desear aun siendo de los mas caros, casi 200€ por teclados puro plástico, con switch kailh...

@darkiVII: Te recomiendo que te leas el Hilo si no lo has hecho ;)
(mensaje borrado)
Bueno pues ya tengo el teclado en casa, así que ahí van unas primeras impresiones rápidas:

Mas o menos es tal como lo imaginaba. Ya conocía el tacto de los Cherry brown, ahora toca acostumbrarse un poco a la diferencia de separación y altura respecto a los teclados que estoy acostumbrado a usar.

- El diseño es simple y compacto. Esto es cuestión de gustos, a mi personalmente me encanta y es una de las razones por las que me hice con este Ducky ONE y no con un Shine 5.

-Aunque a primera vista puede parecer muy soso, es muy robusto. Pesa kilo y pico y no hay quien lo mueva de la mesa.

-! Detalles ¡ Ahí está la diferencia: Las teclas son de ABS y doble inyección (si no me equivoco).

- Aunque la iluminación no es RGB, tiene chorricientos modos.

-Puedes hacer macros sin necesidad de programas externos. Esto puede parecer una tontería, pero quien le venga bien, como es mi caso, es una tontería muy útil.

-El cable USB se puede quitar, así como sacar de frente o por los laterales.

Cosas que no me gustan:

- Desde mi ángulo de visión, las teclas de numpad tapan los leds de las mayúsculas.

- Las teclas de Windows y la barra espaciadora traen el símbolo de Dcuky; no es que me disguste, pero podían haber incluido un par de teclas genéricas.

- Aún no he sido capaz de desplegar las pestañas para levantarlo otra altura. O están jodidamente duras, o lo estoy haciendo mal.

Y como OFFTOPIC... me atrae terriblemente el caro mundo de las teclas personalizadas :(

Voy a hacer moldes de silicona para hacer unas cuantas teclas de resina y ver cómo quedan, dejo el link a otro hilo por si podéis resolver alguna duda jeje

http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-marca-de-resina-de-poliester-para-hacer-teclas-del-teclado-mecanico_2168154

Saludos !
21 respuestas