Yo tengo el K70 RGB de Corsair, aunque he pasado por muchos teclados mecánicos, y voy a dar mi experiencia sobre ellos:
Razer Blackwidow 2014: Teclado bastante chulo, me gustaba sobretodo por su sonido al pulsar las teclas (Kailh Blue, clone chino del Cherry) pero a los pocos meses tuve "Double Tipping", hablé con Amazon y como no tenían mas en Stock, me devolvieron el dinero.
Ozone Pro Strike: Otro gran teclado y a buen precio, me gustaba mucho su diseño sencillo, este era MX Cherry Brow, algo menos ruidoso que el Blue, diferente pulsación pero muy cómodo también, con los meses apareció el Double Tipping, lo devolví y me pasó mismo, al no tener Stock tuvieron que devolverme el dinero, ya que tras 2 meses de espera no reponían Stock.
Después de tener tantos problemas con el tema del Double tipping (Doble pulsación) investigué por Internet, y vi que ocurría EDIT: en muchas las marcas y modelos, llegando a ver Foros que algunos expertos aseguraban que era por que no sabíamos teclear con ellos
curioso entonces que los primeros meses vayan perfectos y a medida que pasa el tiempo este problema vaya apareciendo xD
Mientras buscaba otras marcas y modelos me topé con el
Cooler Master Quickfire Pro: Me tocó en un Sorteo por Youtube xDDD, con MX Cherry RED, lo usé unos pocos meses (unos 5) no es mal teclado, pero buscaba algo "mejor", mas bonito, mas completo, mas "premium" etc..
Así que me fui a por un Top,
el Corsair K70 RGB con cherry mx red también, diseño elegante, con partes de aluminio, reposamuñecas, rueda para el volumen, mas luces que una discoteca etc... lo tiene prácticamente todo, me encanta! pero a los 10-11 meses, fueron apareciendo otra vez los mismos problemas, el ya cansino DOUBLE Tipping, limpiando los switch con cuidado (con un palillo de algodón y alcohol) solucionaba el problema, pero solo de forma temporal, ya que a las 2-3 semanas volvían aparecer, y tras mucho leer e investigar, no hay problema para solucionar esto, la limpieza del teclado puede servir de manera temporal, pero a veces ni eso (sobretodo cuando son varias teclas las que fallan) seguí aguantando con él hasta que de la noche a la mañana la tecla ALT dejó de funcionar, intenté solucionarlo pero no hubo manera. Me puse en contacto con la tienda (muy conocida, una de las que habéis nombrado) y no quisieron darme garantía por este fallo, así que lo envié directamente a Corsair.
Después de estar casi 4 meses sin él, ya que ni el fabricante tenía Stock, mientras tanto estuve usando el Cooler Master, que este, de momento todavía no he tenido ningún fallo con él xD
Me llegó por fin el Corsair, me dieron uno totalmente nuevo (con su caja, precintado etc..) y desde entonces, después de varios meses, aquí sigo con él, de momento sin problemas, pero claro, llevo con él poco tiempo todavía.
Para mi, de todos los que he tenido y probado en otros sitios, es el que me parece de mayor calidad en todos los aspectos (K70), pero eso no evita que con el tiempo (8 meses, 1 año, o 2 años..) vuelva a aparecer este problema, ya que si tiras de Google encontrarás gente que le ocurre con prácticamente todos, Steelseries, Razer, Corsair, Ozone y otras marcas.
Que opinión me parecen los teclados mecánicos? que cuando pruebas 1 decente, no vuelves a uno de membrana ni en 1 pintura, es otro mundo, pero... si 3 de los 5 teclados que han pasado por mis manos, han tenido este fallo (en teclados de tan elevado precio) es una tomadura de pelo que no consigan "arreglar" este fallo, sin contar otros colegas que también han pasado por lo mismo (Razer Blackwidow 2016 y el otro no recuerdo..)
A lo que yo me pregunto es, si en Modelos como el
APEX de Steelseries que es un "híbrido" de membrana y mecánico, también le ocurrirá el mismo problema o al
Logitech Orion Spark con Switch "Romer-G" (que no son ni cherry ni kailh) que tal funcionarán...