› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:salvo que os interese mucho el piso por zona/prestaciones y sea una oferta claramente mejor que otras, yo lo mandaba todo a la mierda y no firmaba.
ahora que se van a desinflar los alquileres por la resaca del coronavirus se va a poner el propietario gilipollis? que se lo endiñe a otro. cuando vea que nadie se lo alquila ya se bajara de la burra el solo.
si el propietario es gilipollis con esas cosas antes de entrar, lo será despues con las averias y reparaciones. yo ya me conozco estos propietarios que para lo unico que estan es para poner el cazo.
Ataliano escribió:Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.
En el piso en el que estoy hay un horno, una vitrocerámica (conjunto), aire acondicionado, caldera, etc... en el contrato pone que cualquier desperfecto lo tendremos que pagar nosotros. ¿Cual es el problema? que algunos de esos aparatos tienen más de 20 años (horno, microhondas, aire acondicionado)...
De hecho ya tenemos problemas con el horno, que ha dejado de funcionar y vamos a tener que pagar ahora nosotros la reparación... cuando lo hemos usado menos de un año y contadas veces, pero claro... un horno con 20 años a sus espaldas (y que tuvimos que limpiar bien, porque telita la de roña que tenía...) pues...
Yo lo tengo claro, en el próximo contrato eso lo voy a mirar con lupa y si los aparatos eléctricos que haya en la casa tienen más de 2 años, me desentiendo de cualquier posible desperfecto ya que no tengo ni idea de qué uso le ha podido dar el inquilino anterior... Si no, que me pongan aparatos con garantía y entonces ningún problema, si pasados los dos años se joden, me hago cargo, o que se lleven los antíguos y ya compro yo míos...
kneissel escribió:Ataliano escribió:Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.
En el piso en el que estoy hay un horno, una vitrocerámica (conjunto), aire acondicionado, caldera, etc... en el contrato pone que cualquier desperfecto lo tendremos que pagar nosotros. ¿Cual es el problema? que algunos de esos aparatos tienen más de 20 años (horno, microhondas, aire acondicionado)...
De hecho ya tenemos problemas con el horno, que ha dejado de funcionar y vamos a tener que pagar ahora nosotros la reparación... cuando lo hemos usado menos de un año y contadas veces, pero claro... un horno con 20 años a sus espaldas (y que tuvimos que limpiar bien, porque telita la de roña que tenía...) pues...
Yo lo tengo claro, en el próximo contrato eso lo voy a mirar con lupa y si los aparatos eléctricos que haya en la casa tienen más de 2 años, me desentiendo de cualquier posible desperfecto ya que no tengo ni idea de qué uso le ha podido dar el inquilino anterior... Si no, que me pongan aparatos con garantía y entonces ningún problema, si pasados los dos años se joden, me hago cargo, o que se lleven los antíguos y ya compro yo míos...
Esto me interesa mucho..
Me explico. Yo soy la parte contraria, el dueño del piso y que se lo va a alquilar a otro.
Mi piso está nuevo, bien cuidado y MI INTENCIÓN ES DEJARLO CON LA COCINA MONTADA. Ahora mismo va todo perfectamente y mi idea es que, el que me alquile el piso, se haga cargo de la posibles reparaciones de los electodomésticos.. Tú hablas de que igual han tenido un mal uso....pero también puede pasar al revés. Caer con alguien que, como sabe que no tiene que hacerse cargo de las posibles reparaciones, pues trate las cosas a patadas, haciéndome gastar un dineral en reparaciones.
Lo que quiero hacer es alquilarlo tal cual y, como decía antes, que se hagan cargo de la reparaciones.. Si veo que me ponen pegas, vendo los electrodomésticos y lo alquilo "pelao" y el que entre que se gaste las pelas montándolo.
Entiendo tu postura pero claro, tú estás en un lado y yo en el contrario, y cada uno mira por sus intereses..
¿Alguno sabe cómo puedo dejar este tema bien atado?
kneissel escribió:Esto me interesa mucho..
Me explico. Yo soy la parte contraria, el dueño del piso y que se lo va a alquilar a otro.
Mi piso está nuevo, bien cuidado y MI INTENCIÓN ES DEJARLO CON LA COCINA MONTADA. Ahora mismo va todo perfectamente y mi idea es que, el que me alquile el piso, se haga cargo de la posibles reparaciones de los electodomésticos.. Tú hablas de que igual han tenido un mal uso....pero también puede pasar al revés. Caer con alguien que, como sabe que no tiene que hacerse cargo de las posibles reparaciones, pues trate las cosas a patadas, haciéndome gastar un dineral en reparaciones.
Lo que quiero hacer es alquilarlo tal cual y, como decía antes, que se hagan cargo de la reparaciones.. Si veo que me ponen pegas, vendo los electrodomésticos y lo alquilo "pelao" y el que entre que se gaste las pelas montándolo.
Entiendo tu postura pero claro, tú estás en un lado y yo en el contrario, y cada uno mira por sus intereses..
[PeneDeGoma] escribió:kneissel escribió:Ataliano escribió:Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.
Esto me interesa mucho..
Muy facil, alquilarlo pelado y una clausula que diga que le alquilas/ vendes los electrodomesticos por x dinero x tiempo.
Pero mi consejo es que no lo hagas, que te lleves lo que estimes, mi novia alquilo alguna vez su casa que era donde viviamos con nuestras cosas buenas, nevera de 1800 euros, cama de 2000 eur etc, no hace falta que te diga como acabo la cosa
Dreamcast2004 escribió:
Si no quieres lios, alquila el inmueble sin electrodomesticos.
Ahora mi consejo y según mi experiencia, yo lo alquilaría con estos electrodomesticos para hacerlo mas atractivo:
-Horno, Vitrocerámica, Campana y Termo para el agua caliente (estos es indispensable)
Puede parecer mucho, pero es que los tres primeros fácilmente pueden durar 10 años sin problemas y el desembolso son 400 € y no hace falta ir a marcas de mierda.
Y el termo, si le haces mantenimiento te dura un montón, pero cada año tienes que pagar a una fontanero para que cambie el ánodo y haga el mantenimiento; si esta opcion no te seduce siempre se puede tirar de termos de 100 € que funcionan de pm.
kneissel escribió:Dreamcast2004 escribió:
Si no quieres lios, alquila el inmueble sin electrodomesticos.
Ahora mi consejo y según mi experiencia, yo lo alquilaría con estos electrodomesticos para hacerlo mas atractivo:
-Horno, Vitrocerámica, Campana y Termo para el agua caliente (estos es indispensable)
Puede parecer mucho, pero es que los tres primeros fácilmente pueden durar 10 años sin problemas y el desembolso son 400 € y no hace falta ir a marcas de mierda.
Y el termo, si le haces mantenimiento te dura un montón, pero cada año tienes que pagar a una fontanero para que cambie el ánodo y haga el mantenimiento; si esta opcion no te seduce siempre se puede tirar de termos de 100 € que funcionan de pm.
Ante todo, muchas gracias compañero.
El tema es que me voy a una casa y me he comprado tooodo nuevo... Los electrodomésticos que tengo en el piso que quiero alquilar, y que es donde estoy ahora mismo (espero irme en unos días) son todos marca bosch (vitro, frigo de 70cms, horno, campana, lavadora. etc...) y han estado bien cuidados. Por eso me da lástima mal venderlos y que el inquilino venga y tenga que gastarse una pasta, seguramente en electrodomésticos de peor calidad (vale que, si son nuevos, tendrán su garantía, pero...)
Así que, seguramente los dejaré con la condición de que, si se joden, el inquilino los repare o, si la reparación es muy elevada, que los sustituya (quendado en su propiedad) por unos nuevos.
Tito_Mel escribió:Al final firmamos el contrato porque no hubo nada raro en las cláusulas.
El tema que comentáis de las reparaciones fue una de las cosas que se comentó en la firma. El propietario había puesto una cláusula que diferenciaba las reparaciones por uso normal de la vivienda y las originadas por un mal uso y ambas las cargaba al inquilino. Yo le comenté que eso no era lógico y los de la inmobiliaria le dijeron "aquí te habrás equivocado sin querer porque las reparaciones habituales por uso ordinario van siempre a cargo del propietario" y el tipo dijo "ehmm buenooo siii yaaaa" así que creo que intentó colarlo pero no coló. En cualquier caso ya nos dijo la de la inmobiliaria que aunque no se hubiese corregido no habría sido válido ya que por ley esas reparaciones van siempre al propietario así que aunque se firme un contrato diciendo que las paga el inquilino esa cláusula no sería válida.
Así que los interesados en tema reparaciones ya sabéis. Da igual lo que firméis. Por ley las ocasionadas por uso normal habitual siempre a cargo del propietario, las que se demuestren que son por uso irresponsable o malintencionado del inquilino serán a cargo del inquilino.
Aragornhr escribió:Si el inquilino es inteligente, no deberia aceptar jamas de los jamases esa clausula. No me fío de nadie por mucho que me diga "Eh amigo, esta lavadora esta nuevecita", para que luego resulte que ha lavado ahi la ropa llena de grasa del taller donde trabajaba y este para tirar.
Y obviamente no me voy a gastar la pasta en amueblar un piso que no es el mio
kneissel escribió:Aragornhr escribió:Si el inquilino es inteligente, no deberia aceptar jamas de los jamases esa clausula. No me fío de nadie por mucho que me diga "Eh amigo, esta lavadora esta nuevecita", para que luego resulte que ha lavado ahi la ropa llena de grasa del taller donde trabajaba y este para tirar.
Y obviamente no me voy a gastar la pasta en amueblar un piso que no es el mio
Enronces, como no eres partidario de comprar nada ni tampoco hacerte cargo de las posibles reparaciones de los electrodomésticos que estás usando, ¿quieres que yo me haga cargo de reparar todo?? Hombre, que uno es buena gente pero eso ya sería ser muy gilipollas.
Pues nada, como salía en los chicles que daban premio hace años "SIGUE BUSCANDO" Pues no hay gente ni nada buscando alquileres!! Al que venga ya con pegas, puerta.
Aragornhr escribió:
Obviamente, es tu casa, así que tu tienes que mantenerla. Si hay una subida de tensión que se lleva por delante todos los electrodomesticos que son tuyos, voy a tener que dejarme yo la pasta en reponerlos todos?
Gente como tu es el verdadero problema del mercado del alquiler: Para las maduras bien, pero para las duras que se haga cargo otro.
Dfx escribió:Desde el momento que ofreces electrodomésticos, los estás alquilando y es el deber del dueño del piso hacerse cargo de ellos y que sigan funcionando a no ser que sea algo derivado del mal uso.
Hay muchos que ponen el piso a alquilar pensando que si les peta algo, ya les cambiará el inquilino. Si el inquilino se ve forzado a comprar electrodomésticos que te has negado a reponer, son del inquilino después.
kneissel escribió:Aragornhr escribió:
Obviamente, es tu casa, así que tu tienes que mantenerla. Si hay una subida de tensión que se lleva por delante todos los electrodomesticos que son tuyos, voy a tener que dejarme yo la pasta en reponerlos todos?
Gente como tu es el verdadero problema del mercado del alquiler: Para las maduras bien, pero para las duras que se haga cargo otro.
A ver... yo los electrodomésticos los dejo como un favor.. en el momento que salgo de casa me olvido de ellos, para bien y para mal.. Que el inquilino me pone pegas, una de dos.. o no le alquilo el piso o se lo dejo sin electrodoméstocos y, además de pagarme fianza y demás movidas, se va a tener que gastar 2.000 euros equipando todo..
Sobre lo de que gente como está el problema de los alquileres...yo primero miro por mi, faltaría más.. no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco voy a ser la puta y poner la cama.
Al que le interese bien y al que no que siga buscando...Dfx escribió:Desde el momento que ofreces electrodomésticos, los estás alquilando y es el deber del dueño del piso hacerse cargo de ellos y que sigan funcionando a no ser que sea algo derivado del mal uso.
Hay muchos que ponen el piso a alquilar pensando que si les peta algo, ya les cambiará el inquilino. Si el inquilino se ve forzado a comprar electrodomésticos que te has negado a reponer, son del inquilino después.
Yo no voy a cobrar más por llevar electrodomésricos.. voy a pedir lo mismo que piden por pisos pelados. Los electrodomésticos los dejo como "gracia"
En fin...ya veremos lo que hago.
Aragornhr escribió:Normalmente en los pisos que alquilan amueblados/con electrodomesticos, te suelen pedir 2 meses de fianza, con lo cual sera una cantidad cercana a los 2.000 euros que bien se puede usar por si consideras que el inquilino ha roto algo por mal uso.
Desde luego yo prefiero pagar 2.000 pavos y tener mis electrodomesticos, a que con gente como tu pase cualquier cosa en la casa, te tenga que reponer todos los electrodomesticos y cuando me vaya a otra sin amueblar pagar otros tantos.
kneissel escribió:Aragornhr escribió:Normalmente en los pisos que alquilan amueblados/con electrodomesticos, te suelen pedir 2 meses de fianza, con lo cual sera una cantidad cercana a los 2.000 euros que bien se puede usar por si consideras que el inquilino ha roto algo por mal uso.
Desde luego yo prefiero pagar 2.000 pavos y tener mis electrodomesticos, a que con gente como tu pase cualquier cosa en la casa, te tenga que reponer todos los electrodomesticos y cuando me vaya a otra sin amueblar pagar otros tantos.
Y yo también prefiero que tengas tus electrodomésticos. Para mi más fácil
Si los dejo es para hacer un favor y que, el que entre no tenga qie gastarse 4.000 euros entee fianzas y electrodomésticos nuevos.
Ahora, que me viene uno que sí se lo quiere gastar?? DE PUTÍSIMA MADRE! Porque, además de quitarme posinbes follones, algo le podré ganar a los viejos electrodoméstocos.
Aragornhr escribió:
Tu mismo lo dices, te quieres quitar de posibles problemas. Como he dicho quieres estar a las maduras pero no a las duras. Si se rompe un radiador por cualquier motivo ¿Tambien se lo vas a cobrar? En caso de que no ¿Que diferencia hay entre un radiador y una nevera?
Dfx escribió:@kneissel No hay un termino medio, si los dejas los estás alquilando y van incluidos en el precio en el que ofreces el piso. Si no te quieres hacer responsable de ellos, es tan simple como llevártelos o no incluirlos en el inventario, pero ya sabes lo que pasa con lo que no está inventariado.
Dfx escribió:Luego tienes aires acondicionados, calentador, horno, cocina a gas, que no son míos y no tengo porque sustituirlos a no ser que se rompan por mal uso. Eso si, los gastos de mantenimiento normal me corresponden a mi, no voy a pedirle al casero que me recargue los aires acondicionados, a no ser que estuvieran mal en los primeros meses, que no sería culpa mía, ni derivada de mi uso.
Dfx escribió:Te aconsejo leerte la Ley de Arrendamientos Urbanos para informarte de ley sobre que responsabilidades tienes y cuales no, porque te puedes ver en una situación desagradable donde pienses que tienes la razón y te lo reclamen judicialmente y te toque pagar con extras.
kneissel escribió:Según tú, imagina que te roban el coche. Puesto que no tienes un puto duro, hablas con tu amigo Pepe y le pides el ford fiesta que no usa. Tiene unos años pero va de puta madre... Lo llevas usando 4 meses para ir a currar, hacer la compra y demás y un buen día, el coche se para y no arranca. Entonces, viendo lo que comentabas, lo que tú harías es llamar a tu amigo Pepe, el mismo que te ha dejado SU coche para uso y disfrute sin cobrarte nada, y decirle "Pepe, que el coche se ha roto. Ahí te lo dejo" ¿Esto es lo que tú harías no? Porque, el coche no es tuyo, es de tu colega.. Quizás, lo mejor par Pepe, hubiese sido vender ese coche que no usa o echarlo al rastro, así hubiese evitado que tú se lo hubieses pedido y lo hubieses jodido.
Creo que hay cosas que caen por su propio peso. Si yo no le voy a sacar rendimiento económico a los electrodomésticos (como decía antes, no voy a cobrar más por el piso por dejarlos) ¿cómo voy a hacerme cargo de su posible reparación? Si no los quieres usar porque te sobra la pasta y quieres gastarte 2000 euros comprándolos nuevos, pues de puta madre. Los saco, los pongo a la venta y si les saco 1000 euros ya tengo para un buen capricho
[PeneDeGoma] escribió:@kneissel
No se si no has leido mi mensaje pero es que no hay muchas vueltas, dos contratos, uno del piso vacio y otro de tus cosas...
Dreamcast2004 escribió:@kneissel Te entiendo perfectamente, quieres alquilar el piso pero no quieres comprar electrodomesticos en caso que se rompan y demás; pues lo más sencillo es venderlos y sacarte una pelillas.
Ahora que por mi experiencia, te comento una cosa:
Varios familiares míos se han ido a vivir fuera de Madrid y les gestiono los alquileres, para que no tengan que hacerse 500 kilometros para chuminadas y acordamos que los pisos se alquilan con todo esto especificado en un Anexo:
+Cocina compuesta por: muebles altos y bajos, fregadero, campana extractora, horno, vitroceramica, aparato para calentar el agua (aquí varia desde un termo eléctrico a caldera o calentador de gas) y apliques de luz
+Baño compuesto por sanitarios, espejo y apliques de luz
+Salon/Habitaciones/Pasillo con sus respectivos apliques de luz
Habra gente que te dirá que sin muebles, sin electrodomesticos no se alquilan facilmente, pero si como dices esta en un buen sitio, en vez de tardar 3 dias, tardas dos semanas pues ya ves; de hecho mis familiares nunca han tenido el piso sin alquilar mas de un mes.
Ahora, si decides alquilar con algún electrodoméstico no pongas la marca, porque si que te pueden exigir que la campana sea Bosch; de hecho conozco el caso de un amigo que en el anexo puso la marca, el precio del electrodoméstico y cuando se rompió la lavadora tuvo que apoquinar 1000 €, porque es lo que ponía en el anexo del contrato y claro cuando lo alquilas por 500 € pues como estuvo jodido durante bastante tiempo y ya cuando se rompió el frigorífico americano le dio un patatus.
martuka_pzm escribió:
Imagina que vas a hacer un renting de un coche y te dicen mira por 400€ te alquilamos este coche x y también por 400€ te alquilamos el mismo coche x pero con control de velocidad que el otro no lo trae.
Coges el del control de velocidad porque es gratis y al mes se rompe esa función.
¿No la reclamarías?
Dreamcast2004 escribió:@kneissel Te entiendo perfectamente, quieres alquilar el piso pero no quieres comprar electrodomesticos en caso que se rompan y demás; pues lo más sencillo es venderlos y sacarte una pelillas.
Ahora que por mi experiencia, te comento una cosa:
Varios familiares míos se han ido a vivir fuera de Madrid y les gestiono los alquileres, para que no tengan que hacerse 500 kilometros para chuminadas y acordamos que los pisos se alquilan con todo esto especificado en un Anexo:
+Cocina compuesta por: muebles altos y bajos, fregadero, campana extractora, horno, vitroceramica, aparato para calentar el agua (aquí varia desde un termo eléctrico a caldera o calentador de gas) y apliques de luz
+Baño compuesto por sanitarios, espejo y apliques de luz
+Salon/Habitaciones/Pasillo con sus respectivos apliques de luz
Habra gente que te dirá que sin muebles, sin electrodomesticos no se alquilan facilmente, pero si como dices esta en un buen sitio, en vez de tardar 3 dias, tardas dos semanas pues ya ves; de hecho mis familiares nunca han tenido el piso sin alquilar mas de un mes.
Ahora, si decides alquilar con algún electrodoméstico no pongas la marca, porque si que te pueden exigir que la campana sea Bosch; de hecho conozco el caso de un amigo que en el anexo puso la marca, el precio del electrodoméstico y cuando se rompió la lavadora tuvo que apoquinar 1000 €, porque es lo que ponía en el anexo del contrato y claro cuando lo alquilas por 500 € pues como estuvo jodido durante bastante tiempo y ya cuando se rompió el frigorífico americano le dio un patatus.
@Aragornhr Compañero si por alquilar un piso amueblado te piden 2 meses de fianza, quiero que sepas que eso es ilegal; según la LAU la fianza es de 1 mes para viviendas, 2 meses para locales comerciales, almacenes etc etc otra cosa es que te pidan un aval que justamente sea el importe de una mensualidad; pero si lo ponen como fianza tienen las de perder.
feenare escribió:Sí, esa es la teoría, pero él es un trapichero y tiene empresas con las que colabora que podrían hacerle favores. Estaba jodida.
Tardó mucho en hacer lo de la fianza porque estaba preparando el piso, y no me dejó ni ver los supuestos desperfectos o problemas.
Por eso, si podéis, que os revise un abogado especializado el contrato. Nada de inmobiliarias ni ostias, alguien que sea de vuestra confianza.
kneissel escribió:martuka_pzm escribió:
Imagina que vas a hacer un renting de un coche y te dicen mira por 400€ te alquilamos este coche x y también por 400€ te alquilamos el mismo coche x pero con control de velocidad que el otro no lo trae.
Coges el del control de velocidad porque es gratis y al mes se rompe esa función.
¿No la reclamarías?
¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche sin control de velocidad sin tener que gastar un duro más?
¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche con control de velocidad sin tener que gastar un duro más?
¿Puedo entrar a vivir al piso con electrodomésticos pagando los 400 euros que me piden al mes y sin tener que gastar un duro más?
¿Puedo entrar a vivir al piso sin electrodomésticos, pagando los 400 euros que me piden al mes, sin tener que gatar un duro más?
De las 4, una respuesta será distinta a las otras tres....
julepe escribió:(...) el problema es si compensa ir a juicio por cierta cantidad de dinero.....
a ti como inquilina no te compensa demostrar que tu casero se ha aprovechado quedandose con tu fianza.....
a mi como casero no me compensa ir a juicio cuando alguien no me paga, con que se vaya me vale.......
a mi me han metido en juicio por lo penal........
y palabras del juez a quien me denuncio.....
si tiene algun asunto civil contrate un abogado y llevelo por hay....
al final todo es cuestion de con quien trates, por parte de los dos lados.......