Recomendaciones cláusulas alquiler

Mañana vamos a firmar un nuevo piso. La verdad es que hemos encontrado uno que tiene todo lo que buscábamos y a buen precio.

El problema es que hemos estado varios días esperando respuesta para ir a firmar y todo era porque según nos dijo la de la inmobiliaria el propietario había estado haciendo cambios y añadiendo bastantes cláusulas al contrato base que ellos habían hecho. Mañana nos enteraremos de por donde han ido los tiros, solo nos ha adelantado que una es sobre mascotas y otra sobre que quiere que del primer año al segundo haya una subida especial porque el piso estaba más rebajado de lo normal. Pero ha dicho que hay varias más....

El propietario se ve que es un poco tikismikis y exigente porque al parecer se había negado a enseñar el piso excepto a dos parejas hasta ahora, exigía nóminas altas, y cuando pagamos la fianza para reservar (una mensualidad) luego nos llamaron diciendo que había pedido que en vez de un mes fuese mes y medio...... Con estos antecedentes, miedo me da lo que haya podido añadir... Pero claro el piso nos encanta y el precio es bueno.

La cosa es que yo he pensado que ya que él se pone a añadir cláusulas, que nosotros también podríamos hacerlo. Así que qué cláusulas me recomendáis añadir. Y también con qué cláusulas creéis que debemos tener especial cuidado. Tampoco quiero pasarme de la raya no vaya a ser que al propietario le de por echarse atrás y no vamos a encontrar otro piso así. Pero claro, tampoco me quiero dejar avasallar.
Especialmente reformas y reparaciones. Que no os deje todo el marrón a vosotros y que de unos días para identificar desperfectos y notificarlos, que después dice que son cosa vuestra y fuera la fianza.
Pues yo lo primero que haria es ver si te compensa vivir un año solo porque por lo que dices el año que viene va a meter una buena subida de precio...

A lo de las clausulas dudo que puedas decir nada relevante puesto que el piso es de el y lo estas alquilando, no comprando, me refiero que eres la parte debil de la negociacion
Tu mejor defensa es la ley, en este caso la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Ya pueden decir misa las cláusulas y pueden estar firmadas por ti que si no cumplen la ley serán nulas.

Por ejemplo, aunque tú ahora firmes dos años, pasado ese tiempo, se renueva automáticamente de forma anual hasta los 5, siempre que tú quieras seguir. Para echarte no pueden alegar que el contrato ha finalizado.
Otro cambio que hicieron el año pasado en esta ley es que el alquiler no puede subir por encima del IPC. Lo que ya no sé es si habrá forma de sortearlo con el contrato inicial, pactando ahí directamente un precio distinto para el segundo año. En cualquier caso y aunque así fuera, por ejemplo si no se dice nada del tercer año y sucesivos, en estos no te podrán subir más del IPC si tú no quieres.

No sé si tienes posibilidad de confirmar esto del IPC o cualquier otra cosa con algún experto, mi consejo es que lo hagas y, una vez conocido qué te pueden o no exigir, te lo calles, firmes y actúes en consecuencia en su momento. Porque como pongas alguna pega ahora y digas que tal o cual cláusulua no cumple la ley, no te alquilan el piso y se buscan a otro que trague con lo que le echen.

https://www.mundojuridico.info/actualiz ... -vivienda/

EDIT: Otra cosa que no he caído, según la ley también puedes firmar dos años e irte al terminar el primero, no te pueden obligar a estar los dos años completos, aunque te podrían exigir un mes de indemnización: https://www.mundojuridico.info/plazo-pa ... -vivienda/

Salu2
salvo que os interese mucho el piso por zona/prestaciones y sea una oferta claramente mejor que otras, yo lo mandaba todo a la mierda y no firmaba.

ahora que se van a desinflar los alquileres por la resaca del coronavirus se va a poner el propietario gilipollis? que se lo endiñe a otro. cuando vea que nadie se lo alquila ya se bajara de la burra el solo.

si el propietario es gilipollis con esas cosas antes de entrar, lo será despues con las averias y reparaciones. yo ya me conozco estos propietarios que para lo unico que estan es para poner el cazo. :-|
GXY escribió:salvo que os interese mucho el piso por zona/prestaciones y sea una oferta claramente mejor que otras, yo lo mandaba todo a la mierda y no firmaba.

ahora que se van a desinflar los alquileres por la resaca del coronavirus se va a poner el propietario gilipollis? que se lo endiñe a otro. cuando vea que nadie se lo alquila ya se bajara de la burra el solo.

si el propietario es gilipollis con esas cosas antes de entrar, lo será despues con las averias y reparaciones. yo ya me conozco estos propietarios que para lo unico que estan es para poner el cazo. :-|

Que van a bajar los alquileres? Lo dudo mucho. Teniendo en cuenta que cada vez se construye menos (en muchos sitios ni se construye ya) y la población va subiendo y demandando viviendas, las pocas que hay van a subir.

@Tito_Mel

Pues teniendo en cuena que el piso es de él, a la que quieras meter una clausula que le toque los huevos os tira para atras el alquiler. Yo tengo un piso en alquiler y se me vienen los inquilinos con claudulas, se van a tomar por culo. Mi piso mis normas (sin tampoco abusar, claro).
Particularmente me preocupa el tema de la fianza ya que va a ser alta (casi mil pavos) y no queremos que luego se pueda hacer el remolón o que se puede acoger a cualquier chorrada para quedársela (típico "uy, aquí veo un pequeño desconchón así que me voy a quedar con mil pavos por eso"). Así que he pensado en añadir esta cláusula, no se cómo la veis?

-La fianza deberá ser devuelta en el acto de entrega de llaves o en un periodo no superior a 15 días después de este, siempre que no haya desperfectos graves o deudas. En caso de algún desperfecto liviano, la retención deberá ser de una parte de la fianza proporcional al coste del desperfecto. Estos desperfectos no incluyen, según reza la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), “las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda”.

También, como necesitamos que saque un par de muebles del piso (sobre todo la cama -somier y colchón- ya que nosotros tenemos la nuestra), he pensado en proponer un inventario firmado por ambas partes en el cual aparezca lo que queda en el piso tras la retirada de estos muebles (que aún no se lo hemos dicho pero espero que no tenga problema en llevarse) para que luego no pueda decir que faltan cosas. Que en el piso actual nos ha pasado que en el inventario aparecen cosas que luego el propietario se llevó.
NO LO ALQUILES, ahora se van a desplomar los precios, por otro lado mi táctica es pagar un año por adelantado y e llegado que me bajen de 800€ a 650€.
Las clausulas tienen que decirlas antes de ir a firmar y a poder ser por escrito, para este te niegues o negocios y para qué si hay alguna cláusula abusiva puedas reclamar sí ya te han cobrado algo (en algunos sitios ya te cobran una reserva para visitas ya y todo)
Ya que el arrendador se toma su tiempo para redactar el contrato, no aceptes presión y tómate también tu tu tiempo para leer el contrato con detenimiento.

Hay que cotejar el contrato, con la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si encuentras alguna cláusula que vaya contra lo que dice la ley, será nula.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

Pero vigila particularmente:

- Que no te haga pagar a ti el IBI. Eso sería un abuso en toda regla.

- Que no te haga pagar a ti la comunidad de vecinos.

- Que no te meta una reforma del piso por la cara. Es decir si te alquilas el piso, que no te aparezca luego con unos obreros para hacer la reforma contigo dentro.

- Si el piso no tiene ascensor, y la comunidad piensa ponerlo, exige que te informen del estado de esas posibles obras ya que como les dé por poner el ascensor estando tú alquilado te tocará comerte las obras y quizá hasta te quiten un trozo de piso.

- Que no meta ninguna cláusula según la cual él puede ir cuando le dé la gana y entrar con su llave en el piso. Eso es otra barbaridad auténtica.

- Que no se quede él con la gestión de los recibos y os la "administre". Los recibos, los ponéis desde el principio a vuestro nombre, y los contratos los cambiáis si queréis.

Además, sería conveniente pedirle al propietario algún documento que demuestre que es, efectivamente, el propietario. También sería conveniente, a la hora de ir a empadronarse en el piso, comprobar que no hay nadie más empadronado (posible fraude, o simplemente gente que vivió allí que no se borró, o el propietario haciendo trampa)

Cuando entres en el piso sería conveniente revisar que no hay atascos en los lavabos o fregaderos, que funciona todo (comprueba el calentador o caldera de calefacción) y haz un reportaje fotográfico de cómo está todo. Si hay cortinas pueden estar viejas o a punto de romperse. Si hay muebles dañados, toma nota de todo.
Cosas importantes:

Si es particular son 5 años de contrato, si es empresa son 7 años de contrato.

Nunca podrá revalorizar el alquiler por encima del IPC; así que la clausula especial de subida del próxima año ya chirría; pero claro tendréis que ver si os compensa o no es tanta la subida, ya que si no he realizado mal los cálculos pagareis por el alquiler alrededor de 650 € mensuales y a lo mejor el propietario quiere subiros el próximo a 1000 € (por decir algo).

Revisar todos los posibles defectos del inmueble, no vaya a ser que luego diga que el picaporte de la puerta de no se donde estaba roto.

Detallar con todo lujo de detalles, todo lo que el propietario deja en el piso.

Y sobre todo tomaros el tiempo necesario en leer esas clausulas adicionales; si tenéis dudas puedes subir una foto de las clausulas y te podremos aconsejar mejor.
Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.

En el piso en el que estoy hay un horno, una vitrocerámica (conjunto), aire acondicionado, caldera, etc... en el contrato pone que cualquier desperfecto lo tendremos que pagar nosotros. ¿Cual es el problema? que algunos de esos aparatos tienen más de 20 años (horno, microhondas, aire acondicionado)...

De hecho ya tenemos problemas con el horno, que ha dejado de funcionar y vamos a tener que pagar ahora nosotros la reparación... cuando lo hemos usado menos de un año y contadas veces, pero claro... un horno con 20 años a sus espaldas (y que tuvimos que limpiar bien, porque telita la de roña que tenía...) pues...

Yo lo tengo claro, en el próximo contrato eso lo voy a mirar con lupa y si los aparatos eléctricos que haya en la casa tienen más de 2 años, me desentiendo de cualquier posible desperfecto ya que no tengo ni idea de qué uso le ha podido dar el inquilino anterior... Si no, que me pongan aparatos con garantía y entonces ningún problema, si pasados los dos años se joden, me hago cargo, o que se lleven los antíguos y ya compro yo míos...
Ataliano escribió:Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.

En el piso en el que estoy hay un horno, una vitrocerámica (conjunto), aire acondicionado, caldera, etc... en el contrato pone que cualquier desperfecto lo tendremos que pagar nosotros. ¿Cual es el problema? que algunos de esos aparatos tienen más de 20 años (horno, microhondas, aire acondicionado)...

De hecho ya tenemos problemas con el horno, que ha dejado de funcionar y vamos a tener que pagar ahora nosotros la reparación... cuando lo hemos usado menos de un año y contadas veces, pero claro... un horno con 20 años a sus espaldas (y que tuvimos que limpiar bien, porque telita la de roña que tenía...) pues...

Yo lo tengo claro, en el próximo contrato eso lo voy a mirar con lupa y si los aparatos eléctricos que haya en la casa tienen más de 2 años, me desentiendo de cualquier posible desperfecto ya que no tengo ni idea de qué uso le ha podido dar el inquilino anterior... Si no, que me pongan aparatos con garantía y entonces ningún problema, si pasados los dos años se joden, me hago cargo, o que se lleven los antíguos y ya compro yo míos...

Esto me interesa mucho..

Me explico. Yo soy la parte contraria, el dueño del piso y que se lo va a alquilar a otro.

Mi piso está nuevo, bien cuidado y MI INTENCIÓN ES DEJARLO CON LA COCINA MONTADA. Ahora mismo va todo perfectamente y mi idea es que, el que me alquile el piso, se haga cargo de la posibles reparaciones de los electodomésticos.. Tú hablas de que igual han tenido un mal uso....pero también puede pasar al revés. Caer con alguien que, como sabe que no tiene que hacerse cargo de las posibles reparaciones, pues trate las cosas a patadas, haciéndome gastar un dineral en reparaciones.

Lo que quiero hacer es alquilarlo tal cual y, como decía antes, que se hagan cargo de la reparaciones.. Si veo que me ponen pegas, vendo los electrodomésticos y lo alquilo "pelao" y el que entre que se gaste las pelas montándolo.

Entiendo tu postura pero claro, tú estás en un lado y yo en el contrario, y cada uno mira por sus intereses..

¿Alguno sabe cómo puedo dejar este tema bien atado?
Al final firmamos el contrato porque no hubo nada raro en las cláusulas.

El tema que comentáis de las reparaciones fue una de las cosas que se comentó en la firma. El propietario había puesto una cláusula que diferenciaba las reparaciones por uso normal de la vivienda y las originadas por un mal uso y ambas las cargaba al inquilino. Yo le comenté que eso no era lógico y los de la inmobiliaria le dijeron "aquí te habrás equivocado sin querer porque las reparaciones habituales por uso ordinario van siempre a cargo del propietario" y el tipo dijo "ehmm buenooo siii yaaaa" así que creo que intentó colarlo pero no coló. En cualquier caso ya nos dijo la de la inmobiliaria que aunque no se hubiese corregido no habría sido válido ya que por ley esas reparaciones van siempre al propietario así que aunque se firme un contrato diciendo que las paga el inquilino esa cláusula no sería válida.

Así que los interesados en tema reparaciones ya sabéis. Da igual lo que firméis. Por ley las ocasionadas por uso normal habitual siempre a cargo del propietario, las que se demuestren que son por uso irresponsable o malintencionado del inquilino serán a cargo del inquilino.
kneissel escribió:
Ataliano escribió:Por experiéncia própia, si el piso tiene algún electrodoméstico o caldera o algo, ojo con las cláusulas de reparaciones.

Esto me interesa mucho..

Me explico. Yo soy la parte contraria, el dueño del piso y que se lo va a alquilar a otro.

Mi piso está nuevo, bien cuidado y MI INTENCIÓN ES DEJARLO CON LA COCINA MONTADA. Ahora mismo va todo perfectamente y mi idea es que, el que me alquile el piso, se haga cargo de la posibles reparaciones de los electodomésticos.. Tú hablas de que igual han tenido un mal uso....pero también puede pasar al revés. Caer con alguien que, como sabe que no tiene que hacerse cargo de las posibles reparaciones, pues trate las cosas a patadas, haciéndome gastar un dineral en reparaciones.

Lo que quiero hacer es alquilarlo tal cual y, como decía antes, que se hagan cargo de la reparaciones.. Si veo que me ponen pegas, vendo los electrodomésticos y lo alquilo "pelao" y el que entre que se gaste las pelas montándolo.

Entiendo tu postura pero claro, tú estás en un lado y yo en el contrario, y cada uno mira por sus intereses..

Muy facil, alquilarlo pelado y una clausula que diga que le alquilas/ vendes los electrodomesticos por x dinero x tiempo.

Pero mi consejo es que no lo hagas, que te lleves lo que estimes, mi novia alquilo alguna vez su casa que era donde viviamos con nuestras cosas buenas, nevera de 1800 euros, cama de 2000 eur etc, no hace falta que te diga como acabo la cosa :-|
kneissel escribió:Esto me interesa mucho..

Si no quieres lios, alquila el inmueble sin electrodomesticos.

Ahora mi consejo y según mi experiencia, yo lo alquilaría con estos electrodomesticos para hacerlo mas atractivo:

-Horno, Vitrocerámica, Campana y Termo para el agua caliente (estos es indispensable)

Puede parecer mucho, pero es que los tres primeros fácilmente pueden durar 10 años sin problemas y el desembolso son 400 € y no hace falta ir a marcas de mierda.

Y el termo, si le haces mantenimiento te dura un montón, pero cada año tienes que pagar a una fontanero para que cambie el ánodo y haga el mantenimiento; si esta opcion no te seduce siempre se puede tirar de termos de 100 € que funcionan de pm.
[PeneDeGoma] escribió:
kneissel escribió:

Esto me interesa mucho..

Muy facil, alquilarlo pelado y una clausula que diga que le alquilas/ vendes los electrodomesticos por x dinero x tiempo.

Pero mi consejo es que no lo hagas, que te lleves lo que estimes, mi novia alquilo alguna vez su casa que era donde viviamos con nuestras cosas buenas, nevera de 1800 euros, cama de 2000 eur etc, no hace falta que te diga como acabo la cosa :-|

Al final hay de todo.
El mío está alquilado desde 2012 con 4 contratos diferentes y aún no he tenido que cambiar nada. Ni lavadora, ni horno, ni microondas, ni nevera, ni nada.

Lo único que he tenido que hacer ha sido pintar hace 2 años y bueno, me parece lo normal. Yo también pinto mi casa cada x años.

Los electrodomésticos van camino de los 10 años. Lo que no puedo hacer es cambiar de inquilino el año que viene y que si se fastidia la lavadora porque tiene 10 años, decirle que la tiene que pagar el.

Otra cosa es que los inquilinos sean unos brutos que tratan todo a patadas. Mi experiencia de momento es totalmente la contraria (y que siga así por mucho tiempo)
Aprovecho el hilo para preguntar ya que algo comentasteis mas arriba, creéis que con esta crisis bajaran algo los precios de los alquileres? yo estoy mirando de alquilar pero quizás sea mejor esperar unos meses por si salen buenas oportunidades.
Dreamcast2004 escribió:

Ahora mi consejo y según mi experiencia, yo lo alquilaría con estos electrodomesticos para hacerlo mas atractivo:

-Horno, Vitrocerámica, Campana y Termo para el agua caliente (estos es indispensable)

Puede parecer mucho, pero es que los tres primeros fácilmente pueden durar 10 años sin problemas y el desembolso son 400 € y no hace falta ir a marcas de mierda.

Y el termo, si le haces mantenimiento te dura un montón, pero cada año tienes que pagar a una fontanero para que cambie el ánodo y haga el mantenimiento; si esta opcion no te seduce siempre se puede tirar de termos de 100 € que funcionan de pm.

Ante todo, muchas gracias compañero.

El tema es que me voy a una casa y me he comprado tooodo nuevo... Los electrodomésticos que tengo en el piso que quiero alquilar, y que es donde estoy ahora mismo (espero irme en unos días) son todos marca bosch (vitro, frigo de 70cms, horno, campana, lavadora. etc...) y han estado bien cuidados. Por eso me da lástima mal venderlos y que el inquilino venga y tenga que gastarse una pasta, seguramente en electrodomésticos de peor calidad (vale que, si son nuevos, tendrán su garantía, pero...)

Así que, seguramente los dejaré con la condición de que, si se joden, el inquilino los repare o, si la reparación es muy elevada, que los sustituya (quendado en su propiedad) por unos nuevos.
Espero equivocarme, pero creo que os va a dar por saco. Y no me refiero a mañana solamente
kneissel escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Ante todo, muchas gracias compañero.

El tema es que me voy a una casa y me he comprado tooodo nuevo... Los electrodomésticos que tengo en el piso que quiero alquilar, y que es donde estoy ahora mismo (espero irme en unos días) son todos marca bosch (vitro, frigo de 70cms, horno, campana, lavadora. etc...) y han estado bien cuidados. Por eso me da lástima mal venderlos y que el inquilino venga y tenga que gastarse una pasta, seguramente en electrodomésticos de peor calidad (vale que, si son nuevos, tendrán su garantía, pero...)

Así que, seguramente los dejaré con la condición de que, si se joden, el inquilino los repare o, si la reparación es muy elevada, que los sustituya (quendado en su propiedad) por unos nuevos.

Si el inquilino es inteligente, no deberia aceptar jamas de los jamases esa clausula. No me fío de nadie por mucho que me diga "Eh amigo, esta lavadora esta nuevecita", para que luego resulte que ha lavado ahi la ropa llena de grasa del taller donde trabajaba y este para tirar.
Y obviamente no me voy a gastar la pasta en amueblar un piso que no es el mio :)
julepe está baneado del subforo por "flames"
Tito_Mel escribió:Al final firmamos el contrato porque no hubo nada raro en las cláusulas.

El tema que comentáis de las reparaciones fue una de las cosas que se comentó en la firma. El propietario había puesto una cláusula que diferenciaba las reparaciones por uso normal de la vivienda y las originadas por un mal uso y ambas las cargaba al inquilino. Yo le comenté que eso no era lógico y los de la inmobiliaria le dijeron "aquí te habrás equivocado sin querer porque las reparaciones habituales por uso ordinario van siempre a cargo del propietario" y el tipo dijo "ehmm buenooo siii yaaaa" así que creo que intentó colarlo pero no coló. En cualquier caso ya nos dijo la de la inmobiliaria que aunque no se hubiese corregido no habría sido válido ya que por ley esas reparaciones van siempre al propietario así que aunque se firme un contrato diciendo que las paga el inquilino esa cláusula no sería válida.

Así que los interesados en tema reparaciones ya sabéis. Da igual lo que firméis. Por ley las ocasionadas por uso normal habitual siempre a cargo del propietario, las que se demuestren que son por uso irresponsable o malintencionado del inquilino serán a cargo del inquilino.

te lo digo por experiencia......

es un poco de logica hablar entre el inquilino y el arrendador........
aunque hay de todo
yo he pagado lavadoras, termos, etc......
sin pegas porque es asi......

la ultima vez negociamos el mueble del salon porque se caia a cachos........
dos opciones
lo pago yo integro pero voy a comprar el mas barato que vea........
lo pagamos a medias con un maximo de 500€ y coges el que tu quieras......

ya llevo 6 años con los mismos inquilinos......
Aragornhr escribió:Si el inquilino es inteligente, no deberia aceptar jamas de los jamases esa clausula. No me fío de nadie por mucho que me diga "Eh amigo, esta lavadora esta nuevecita", para que luego resulte que ha lavado ahi la ropa llena de grasa del taller donde trabajaba y este para tirar.
Y obviamente no me voy a gastar la pasta en amueblar un piso que no es el mio :)

Enronces, como no eres partidario de comprar nada ni tampoco hacerte cargo de las posibles reparaciones de los electrodomésticos que estás usando, ¿quieres que yo me haga cargo de reparar todo?? Hombre, que uno es buena gente pero eso ya sería ser muy gilipollas.

Pues nada, como salía en los chicles que daban premio hace años "SIGUE BUSCANDO" Pues no hay gente ni nada buscando alquileres!! Al que venga ya con pegas, puerta.
@Tito_Mel viendo que el arrendador es bastante meticuloso con esas cosas, yo no me pondría a exigir o añadir cláusulas, porque seguramente te mande al carajo y te quedes sin piso.
kneissel escribió:
Aragornhr escribió:Si el inquilino es inteligente, no deberia aceptar jamas de los jamases esa clausula. No me fío de nadie por mucho que me diga "Eh amigo, esta lavadora esta nuevecita", para que luego resulte que ha lavado ahi la ropa llena de grasa del taller donde trabajaba y este para tirar.

Enronces, como no eres partidario de comprar nada ni tampoco hacerte cargo de las posibles reparaciones de los electrodomésticos que estás usando, ¿quieres que yo me haga cargo de reparar todo?? Hombre, que uno es buena gente pero eso ya sería ser muy gilipollas.

Pues nada, como salía en los chicles que daban premio hace años "SIGUE BUSCANDO" Pues no hay gente ni nada buscando alquileres!! Al que venga ya con pegas, puerta.

Obviamente, es tu casa, así que tu tienes que mantenerla. Si hay una subida de tensión que se lleva por delante todos los electrodomesticos que son tuyos, voy a tener que dejarme yo la pasta en reponerlos todos?

Gente como tu es el verdadero problema del mercado del alquiler: Para las maduras bien, pero para las duras que se haga cargo otro.
Desde el momento que ofreces electrodomésticos, los estás alquilando y es el deber del dueño del piso hacerse cargo de ellos y que sigan funcionando a no ser que sea algo derivado del mal uso.

Hay muchos que ponen el piso a alquilar pensando que si les peta algo, ya les cambiará el inquilino. Si el inquilino se ve forzado a comprar electrodomésticos que te has negado a reponer, son del inquilino después.
Aragornhr escribió:
Obviamente, es tu casa, así que tu tienes que mantenerla. Si hay una subida de tensión que se lleva por delante todos los electrodomesticos que son tuyos, voy a tener que dejarme yo la pasta en reponerlos todos?

Gente como tu es el verdadero problema del mercado del alquiler: Para las maduras bien, pero para las duras que se haga cargo otro.

A ver... yo los electrodomésticos los dejo como un favor.. en el momento que salgo de casa me olvido de ellos, para bien y para mal.. Que el inquilino me pone pegas, una de dos.. o no le alquilo el piso o se lo dejo sin electrodoméstocos y, además de pagarme fianza y demás movidas, se va a tener que gastar 2.000 euros equipando todo..

Sobre lo de que gente como está el problema de los alquileres...yo primero miro por mi, faltaría más.. no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco voy a ser la puta y poner la cama.

Al que le interese bien y al que no que siga buscando...

Dfx escribió:Desde el momento que ofreces electrodomésticos, los estás alquilando y es el deber del dueño del piso hacerse cargo de ellos y que sigan funcionando a no ser que sea algo derivado del mal uso.

Hay muchos que ponen el piso a alquilar pensando que si les peta algo, ya les cambiará el inquilino. Si el inquilino se ve forzado a comprar electrodomésticos que te has negado a reponer, son del inquilino después.

Yo no voy a cobrar más por llevar electrodomésricos.. voy a pedir lo mismo que piden por pisos pelados. Los electrodomésticos los dejo como "gracia"

En fin...ya veremos lo que hago.
kneissel escribió:
Aragornhr escribió:

A ver... yo los electrodomésticos los dejo como un favor.. en el momento que salgo de casa me olvido de ellos, para bien y para mal.. Que el inquilino me pone pegas, una de dos.. o no le alquilo el piso o se lo dejo sin electrodoméstocos y, además de pagarme fianza y demás movidas, se va a tener que gastar 2.000 euros equipando todo..

Sobre lo de que gente como está el problema de los alquileres...yo primero miro por mi, faltaría más.. no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco voy a ser la puta y poner la cama.

Al que le interese bien y al que no que siga buscando...

Dfx escribió:Desde el momento que ofreces electrodomésticos, los estás alquilando y es el deber del dueño del piso hacerse cargo de ellos y que sigan funcionando a no ser que sea algo derivado del mal uso.

Yo no voy a cobrar más por llevar electrodomésricos.. voy a pedir lo mismo que piden por pisos pelados. Los electrodomésticos los dejo como "gracia"

En fin...ya veremos lo que hago.

Normalmente en los pisos que alquilan amueblados/con electrodomesticos, te suelen pedir 2 meses de fianza, con lo cual sera una cantidad cercana a los 2.000 euros que bien se puede usar por si consideras que el inquilino ha roto algo por mal uso.
Desde luego yo prefiero pagar 2.000 pavos y tener mis electrodomesticos, a que con gente como tu pase cualquier cosa en la casa, te tenga que reponer todos los electrodomesticos y cuando me vaya a otra sin amueblar pagar otros tantos.
Aragornhr escribió:Normalmente en los pisos que alquilan amueblados/con electrodomesticos, te suelen pedir 2 meses de fianza, con lo cual sera una cantidad cercana a los 2.000 euros que bien se puede usar por si consideras que el inquilino ha roto algo por mal uso.
Desde luego yo prefiero pagar 2.000 pavos y tener mis electrodomesticos, a que con gente como tu pase cualquier cosa en la casa, te tenga que reponer todos los electrodomesticos y cuando me vaya a otra sin amueblar pagar otros tantos.

Y yo también prefiero que tengas tus electrodomésticos. Para mi más fácil

Si los dejo es para hacer un favor y que, el que entre no tenga qie gastarse 4.000 euros entee fianzas y electrodomésticos nuevos.

Ahora, que me viene uno que sí se lo quiere gastar?? DE PUTÍSIMA MADRE! Porque, además de quitarme posinbes follones, algo le podré ganar a los viejos electrodoméstocos.
kneissel escribió:
Aragornhr escribió:Normalmente en los pisos que alquilan amueblados/con electrodomesticos, te suelen pedir 2 meses de fianza, con lo cual sera una cantidad cercana a los 2.000 euros que bien se puede usar por si consideras que el inquilino ha roto algo por mal uso.

Y yo también prefiero que tengas tus electrodomésticos. Para mi más fácil

Si los dejo es para hacer un favor y que, el que entre no tenga qie gastarse 4.000 euros entee fianzas y electrodomésticos nuevos.

Ahora, que me viene uno que sí se lo quiere gastar?? DE PUTÍSIMA MADRE! Porque, además de quitarme posinbes follones, algo le podré ganar a los viejos electrodoméstocos.

Cada vez va subiendo mas la cosa ¿Que piensas cobrar, 2000 pavos de fianza por un piso vacío?
La fianza debería ser de 1 mes por un piso vacío, 2 por uno amueblado. Cualquier cosa que se pase de eso, es abusar y por ello esta el mercado del alquiler como esta.

Tu mismo lo dices, te quieres quitar de posibles problemas. Como he dicho quieres estar a las maduras pero no a las duras. Si se rompe un radiador por cualquier motivo ¿Tambien se lo vas a cobrar? En caso de que no ¿Que diferencia hay entre un radiador y una nevera?
@kneissel No hay un termino medio, si los dejas los estás alquilando y van incluidos en el precio en el que ofreces el piso. Si no te quieres hacer responsable de ellos, es tan simple como llevártelos o no incluirlos en el inventario, pero ya sabes lo que pasa con lo que no está inventariado.

Si te es incomodo hacerte cargo de los electrodomésticos, yo de ti me los llevaba o vendía y así no vas a tener problema ninguno. En mi piso no había lavadora y me la he comprado, había hueco para un lavavajillas y me lo he comprado porque hemos querido, pero esos electrodomésticos son míos.

Luego tienes aires acondicionados, calentador, horno, cocina a gas, que no son míos y no tengo porque sustituirlos a no ser que se rompan por mal uso. Eso si, los gastos de mantenimiento normal me corresponden a mi, no voy a pedirle al casero que me recargue los aires acondicionados, a no ser que estuvieran mal en los primeros meses, que no sería culpa mía, ni derivada de mi uso.

Te aconsejo leerte la Ley de Arrendamientos Urbanos para informarte de ley sobre que responsabilidades tienes y cuales no, porque te puedes ver en una situación desagradable donde pienses que tienes la razón y te lo reclamen judicialmente y te toque pagar con extras.
Aragornhr escribió:

Tu mismo lo dices, te quieres quitar de posibles problemas. Como he dicho quieres estar a las maduras pero no a las duras. Si se rompe un radiador por cualquier motivo ¿Tambien se lo vas a cobrar? En caso de que no ¿Que diferencia hay entre un radiador y una nevera?

A ver... que seguramente no me he explicado bien. A ver si ahora, con números, la cosa cambia.

Mi piso, sito en la mejor zona para vivir de mi localidad (múltiples servicios) y la vivienda con una antigüedad de 10 años y 100 mts útiles.

Sin muebles, ni electrodomésticos, ni nada de nada lo quiero alquilar por unos 400 euros.

SIn muebles pero con toda la cocina montada y la zona de lavado también lo quiero alquilar por 400 euros.

Diferencia para el inquilino:

Sin muebles, ni electrodomésticos, ni nada de nada 400 euros+fianza. Además, prepara unos 2.000 euros para equipar todo. Sí, será del inquilino, pero para entrar a vivir a mi casa deberá tener unos 3.000 euros o se quedará en la puta calle.

Si muebles pero con mis electrodomésticos, 400 euros+fianza. Listo, con menos de 1000 euros tienes vivienda.

Ahora, lo normal es que si se jode algo, COMO TE LO HE DEJADO SIN COBRARTE UN DURO, lo lógico es que tú lo arregles porque NO lo estás arreglando para que yo lo use SINO QUE ES PARA SEGUIR DÁNDOLE USO TÚ

Según tú, imagina que te roban el coche. Puesto que no tienes un puto duro, hablas con tu amigo Pepe y le pides el ford fiesta que no usa. Tiene unos años pero va de puta madre... Lo llevas usando 4 meses para ir a currar, hacer la compra y demás y un buen día, el coche se para y no arranca. Entonces, viendo lo que comentabas, lo que tú harías es llamar a tu amigo Pepe, el mismo que te ha dejado SU coche para uso y disfrute sin cobrarte nada, y decirle "Pepe, que el coche se ha roto. Ahí te lo dejo" ¿Esto es lo que tú harías no? Porque, el coche no es tuyo, es de tu colega.. Quizás, lo mejor par Pepe, hubiese sido vender ese coche que no usa o echarlo al rastro, así hubiese evitado que tú se lo hubieses pedido y lo hubieses jodido.

Creo que hay cosas que caen por su propio peso. Si yo no le voy a sacar rendimiento económico a los electrodomésticos (como decía antes, no voy a cobrar más por el piso por dejarlos) ¿cómo voy a hacerme cargo de su posible reparación? Si no los quieres usar porque te sobra la pasta y quieres gastarte 2000 euros comprándolos nuevos, pues de puta madre. Los saco, los pongo a la venta y si les saco 1000 euros ya tengo para un buen capricho.

Dfx escribió:@kneissel No hay un termino medio, si los dejas los estás alquilando y van incluidos en el precio en el que ofreces el piso. Si no te quieres hacer responsable de ellos, es tan simple como llevártelos o no incluirlos en el inventario, pero ya sabes lo que pasa con lo que no está inventariado.

Hay otra cosa más simple... AL que no le apañen las condiciones que quiero poner, pues arreando. Es bastante sencillo. Soy bastante flexible pero lo que no voy a ser es gilipollas. Y menos en mi casa.

Dfx escribió:Luego tienes aires acondicionados, calentador, horno, cocina a gas, que no son míos y no tengo porque sustituirlos a no ser que se rompan por mal uso. Eso si, los gastos de mantenimiento normal me corresponden a mi, no voy a pedirle al casero que me recargue los aires acondicionados, a no ser que estuvieran mal en los primeros meses, que no sería culpa mía, ni derivada de mi uso.

Claro. Aires también los voy a dejar. Y veo lógico que los gastos de mantenimiento normal los cubras tú. Si eres tú quien está usando y disfrutando pues lógico.

Dfx escribió:Te aconsejo leerte la Ley de Arrendamientos Urbanos para informarte de ley sobre que responsabilidades tienes y cuales no, porque te puedes ver en una situación desagradable donde pienses que tienes la razón y te lo reclamen judicialmente y te toque pagar con extras.

Eso está claro.. Intentaré ser lo más claro y justo posible. Ahora, yo no me voy a volver loco. Si tengo que tener el piso cerrado 2 años pues lo tengo. No problem. Ni se lo voy a alquilar a cualquiera y ni de la forma que sea.

Un saludo
kneissel escribió:Según tú, imagina que te roban el coche. Puesto que no tienes un puto duro, hablas con tu amigo Pepe y le pides el ford fiesta que no usa. Tiene unos años pero va de puta madre... Lo llevas usando 4 meses para ir a currar, hacer la compra y demás y un buen día, el coche se para y no arranca. Entonces, viendo lo que comentabas, lo que tú harías es llamar a tu amigo Pepe, el mismo que te ha dejado SU coche para uso y disfrute sin cobrarte nada, y decirle "Pepe, que el coche se ha roto. Ahí te lo dejo" ¿Esto es lo que tú harías no? Porque, el coche no es tuyo, es de tu colega.. Quizás, lo mejor par Pepe, hubiese sido vender ese coche que no usa o echarlo al rastro, así hubiese evitado que tú se lo hubieses pedido y lo hubieses jodido.

Creo que hay cosas que caen por su propio peso. Si yo no le voy a sacar rendimiento económico a los electrodomésticos (como decía antes, no voy a cobrar más por el piso por dejarlos) ¿cómo voy a hacerme cargo de su posible reparación? Si no los quieres usar porque te sobra la pasta y quieres gastarte 2000 euros comprándolos nuevos, pues de puta madre. Los saco, los pongo a la venta y si les saco 1000 euros ya tengo para un buen capricho

Pues si, es precisamente lo que haría. Pepe te ha dejado su coche con 200.000Km, al que nunca le ha cambiado el embrague ni la caja de cambios. Además de eso, era un cabeza loca y se iba a hacer trompos con el los fines de semana a un descampado. Previamente te ha pedido una fianza de 1000 por si acaso, pero si no pasa nada luego te los devuelve. Cuando llevas 201.000km, sorpresa, se rompe el embrague y tienes que pagar 1000 por la reparacion. Despues de otros 1000km, casualidad, la caja de cambios y tienes que soltar otros 1000 para pagarlo.
Por último, a la hora de devolverselo, le comentas la situación. El te dice que es porque has hecho un mal uso, porque el coche estaba de puta madre despues de tanto tiempo, asi que se queda tambien tus 1000 de fianza.
Pepe ha ganado 1000 euros y un coche nuevo con los 2000 que te has gastado en piezas de recambio. Tu, un amigo menos y 3000 euros menos por pardillo
@kneissel

Otra forma de verlo es que como no sabes donde meter esos electrodomésticos, quieres que el inquilino te los guarde y además te garantice su buen estado. Puestos a hacer interpretaciones...

Na, déjate pelis, tu alquilas un piso con lo que hay dentro, punto. El precio o la conveniencia de que estén ahí los electrodomésticos es otra historia, hay quien ya tenga y no los quiera, o habrá quien esté dispuesto a pagar más por un piso amueblado que sin amueblar por que le venga bien, pero nadie debería aceptar tener que pagarte una lavadora que se jode por usarla.

Esto ya está inventado, piso pelado X€, piso amueblado X€+Y€, lo que se joda por uso normal lo paga el casero, lo que se joda por mal uso el inquilino.
@kneissel El tema es que entiendas que las condiciones han de ser acorde a ley, porque tu puedes decir mucho e incluso por escrito poner lo que quieras, y luego todo lo invalido en un juzgado te lo tumban.

Por eso te decía que no hay termino medio, no puedes dejarlos en tu propiedad pero sin hacerte responsable de ellos por mucho que tu digas que lo alquilarías al mismo precio. Si se rompe la lavadora de su uso normal, te corresponde a ti reponerla, porque la has alquilado con el piso, lo mismo para el horno, aires acondicionados, etc...

Si los vas a dejar yo optaría por poner un precio algo superior y asumir que te has de hacer cargo, o en caso contrario retirarlos y hacer lo que estimes oportuno. El tema es que tu al final alquilas un piso que tiene X servicios además del piso, que tu dices que no cobras por ellos, has puesto el ejemplo del coche, por mucho que digas que no cobras algo de lo que viene en el coche, que es un regalo, si no funciona te lo van a reclamar y con toda la razón del mundo.

A mi me paso con el piso anterior al que estoy ahora, que lo anunciaron con aire acondicionado y luego resulta que no funcionaba, la dueña me dijo que si no va, no lo va a reparar, ¿que se supone que hago yo con esto?. Por eso te digo que no des servicios de los que no vas a hacerte cargo.

Que igual encuentras a alguien que no te demanda y no discute lo que habéis acordado mientras estáis de buenos términos.
@kneissel
No se si no has leido mi mensaje pero es que no hay muchas vueltas, dos contratos, uno del piso vacio y otro de tus cosas...
[PeneDeGoma] escribió:@kneissel
No se si no has leido mi mensaje pero es que no hay muchas vueltas, dos contratos, uno del piso vacio y otro de tus cosas...

Creo que va a ser lo mejor. Al que le interese bien y al que no que siga buacando.
@kneissel Yo de ti consultaría un abogado antes de hacer un contrato imaginativo que te pueda llevar a problemas.
@kneissel Te entiendo perfectamente, quieres alquilar el piso pero no quieres comprar electrodomesticos en caso que se rompan y demás; pues lo más sencillo es venderlos y sacarte una pelillas.

Ahora que por mi experiencia, te comento una cosa:

Varios familiares míos se han ido a vivir fuera de Madrid y les gestiono los alquileres, para que no tengan que hacerse 500 kilometros para chuminadas y acordamos que los pisos se alquilan con todo esto especificado en un Anexo:

+Cocina compuesta por: muebles altos y bajos, fregadero, campana extractora, horno, vitroceramica, aparato para calentar el agua (aquí varia desde un termo eléctrico a caldera o calentador de gas) y apliques de luz

+Baño compuesto por sanitarios, espejo y apliques de luz

+Salon/Habitaciones/Pasillo con sus respectivos apliques de luz

Habra gente que te dirá que sin muebles, sin electrodomesticos no se alquilan facilmente, pero si como dices esta en un buen sitio, en vez de tardar 3 dias, tardas dos semanas pues ya ves; de hecho mis familiares nunca han tenido el piso sin alquilar mas de un mes.

Ahora, si decides alquilar con algún electrodoméstico no pongas la marca, porque si que te pueden exigir que la campana sea Bosch; de hecho conozco el caso de un amigo que en el anexo puso la marca, el precio del electrodoméstico y cuando se rompió la lavadora tuvo que apoquinar 1000 €, porque es lo que ponía en el anexo del contrato y claro cuando lo alquilas por 500 € pues como estuvo jodido durante bastante tiempo y ya cuando se rompió el frigorífico americano le dio un patatus.

@Aragornhr Compañero si por alquilar un piso amueblado te piden 2 meses de fianza, quiero que sepas que eso es ilegal; según la LAU la fianza es de 1 mes para viviendas, 2 meses para locales comerciales, almacenes etc etc otra cosa es que te pidan un aval que justamente sea el importe de una mensualidad; pero si lo ponen como fianza tienen las de perder.
Dreamcast2004 escribió:@kneissel Te entiendo perfectamente, quieres alquilar el piso pero no quieres comprar electrodomesticos en caso que se rompan y demás; pues lo más sencillo es venderlos y sacarte una pelillas.

Varios familiares míos se han ido a vivir fuera de Madrid y les gestiono los alquileres, para que no tengan que hacerse 500 kilometros para chuminadas y acordamos que los pisos se alquilan con todo esto especificado en un Anexo:

+Cocina compuesta por: muebles altos y bajos, fregadero, campana extractora, horno, vitroceramica, aparato para calentar el agua (aquí varia desde un termo eléctrico a caldera o calentador de gas) y apliques de luz

Habra gente que te dirá que sin muebles, sin electrodomesticos no se alquilan facilmente, pero si como dices esta en un buen sitio, en vez de tardar 3 dias, tardas dos semanas pues ya ves; de hecho mis familiares nunca han tenido el piso sin alquilar mas de un mes.

Ahora, si decides alquilar con algún electrodoméstico no pongas la marca, porque si que te pueden exigir que la campana sea Bosch; de hecho conozco el caso de un amigo que en el anexo puso la marca, el precio del electrodoméstico y cuando se rompió la lavadora tuvo que apoquinar 1000 €, porque es lo que ponía en el anexo del contrato y claro cuando lo alquilas por 500 € pues como estuvo jodido durante bastante tiempo y ya cuando se rompió el frigorífico americano le dio un patatus.

Gracias socio..

El tema es que aquí es casi imposible alquilar. Hay muuuuucha más demanda que oferta. De hecho, tengo a 5 personas interesadas (que yo sepa)y aún no he ofrecido la vicienda a ninguna inmobiliaria.

Por ello no me voy a volver loco para alquilarlo. No quiero aprovecharme de nadie pero tampoco voy a hacer de ONG..
@kneissel entiendo lo que dices y veo que no hay mala fe en lo que planteas.
Pero el ejemplo del coche.. no vale.

Imagina que vas a hacer un renting de un coche y te dicen mira por 400€ te alquilamos este coche x y también por 400€ te alquilamos el mismo coche x pero con control de velocidad que el otro no lo trae.
Coges el del control de velocidad porque es gratis y al mes se rompe esa función.
¿No la reclamarías?

La parte de si es legal o no el tipo de contrato que quieres plantear pues yo creo que no. Aunque lo lógico es que la persona sea “normal” y no te reclame una lavadora nueva si se rompe, ni tampoco te compre una nueva a ti sino que se la compre el si ha aceptado el contrato como tú lo explicas.
Otra cosa es que legalmente sea así
Como siempre, en estos casos siempre habrá discrepancias entre ambas partes. Yo tuve mis problemas y mi disgusto, que me tuve que comer con patatas por gilipollas o tonta.

- Alquilé el piso a mediados de mes, pagué la parte proporcional desde que entré y hasta el último día.
- Puse un mes de fianza, un mes de aval, más mes en curso más la cuota de la inmobiliaria.
- Estaba amueblado y con electrodomésticos, todo de origen año 1993. Algunos muebles como comedor y la habitación eran prácticamente nuevos.
- Me hice un seguro de inquilina, como era mi obligación.
- Entré justo cuando el anterior estaba firmando la entrega de llaves y la finalización del contrato.
- Tenía mierda y roña el horno, el suelo blanco tenía manchas negras. La pintura amarilla horrible.
- Al entrar me doy cuenta que la bañera tiene desconchones. Le hago fotos y las llevo a la inmobiliaria. El casero, un hombre mayor, me da una esterilla de esas de plástico de los chinos...
- La vitro funcionaba a medias, no calentaba. El casero me la cambió.
- El termo del agua algo raro tenía, tenía sobre unos 5 años.
- Cambié la nevera por que necesitaba una más grande. Se lo comenté, dijo que sin problema. Le llevé la suya a su casa (tendría 20 años por lo menos y hacía un hielo tremendo). La nevera que compré me la llevé.
- Me la lió la mujer con el recibo de la luz, tuve problemas y descontrol unos meses, luego salió a mi favor.
- Le pagué la tasa de basuras que me correspondía el tiempo que estuve.
- Le ingresé religiosamente el alquiler, el día que lo hice más tarde no sé si llegó alguna vez al día 5.

Al finalizar el contrato, tras la ayuda de mi familia para dejarlo todo limpio mi súper casero me exigía. Tras un mes de ir detrás de él porque ya ni me saludaba ni daba la cara, los siguiente:
- El termo lo tuvo que cambiar, según él no funcionaba. Le dije que me dijera el motivo por si yo podría haberlo reparado. Él pilló y lo cambió y ojo, como un favor, porque como tenía empresa y se lo montaban sus hijos le salió tirado de precio. Habría aceptado la reparación y limpieza, aunque yo no lo hubiera usado nada más que la última parte de su vida útil. Creo que el problema era que necesitaba una limpieza a fondo que JAMÁS se había realizado por el tema de la cal.
- La pintura. Me exigía el piso pintado, pese a que cuando entré ni flipando estaba recién pintado, ni siquiera para el anterior inquilino. Era imposible debido a que no hubo tiempo físico para hacerlo, entre otras cosas (se veía claramente que la pintura no era reciente. Esto habría sido lo de menos porque a las muy malas lo habríamos hecho.
- La bañera como es obvio me echó la culpa a mí, pese a que demostré con las fotos y la fecha de origen que yo avisé del problema. Ya aprovechó y cambió el cuarto de baño.
- El colchón, decía que era nuevo y cuando yo entré ya llevaba tiempo viviendo el otro inquilino.

En resumidas cuentas, adiós fianza. Me jodió porque no pude mediar en nada y me tuve que comer lo que se encontró el casero y con sus medios. Tampoco me dio la opción de enseñármelo para ver el problema y haberlo hablado. Y que no hiciera nada porque encima me denunciaba para pedirme más pasta...

Con este tocho quiero comentar, el inquilino que se asegure de todo lo que hay y las condiciones antes y después de entrar. Todo, todo por escrito y claro. Las reparaciones y revisiones tiene que pagarlas, pero si se rompe por acabarse su vida útil, tiene que pagarlo el propietario. Los impuestos, el IBI es del propietario, la tasa de basuras del inquilino. La comunidad la debe pagar el propietario, salvo que se pacte en contrario (esto recomiendo al propietario que lo haga él para evitarse problemas y deudas).

El propietario, como bien han comentado, si dejas algo ya se incluye en el precio como bien alquilado para bien o para mal. Si algo se estropea por uso normal es cosa del propietario, si hay mal uso o es mantenimiento del inquilino.

Hay mucho aprovechado en ambos bandos, lo importante creo que es poder hablarlo y llegar a un acuerdo.

Je, también tuve una propietaria que me echaba bronca por pagarle un día o dos después del día 5 (nunca incumplí). Pero era un caso especial porque era en B y tenía que ir a sacarlo.

Espero que sirva de ayuda para alguien mi experiencia nefasta en estos aspectos.
@feenare El casero te tiene que avisar antes de realizar ninguna acción, no puede liarse a reparar lo que le parezca y reclamarte lo que le venga en gana. Eso es carne de juzgado.
@feenare
me quedo con esto...
"Hay mucho aprovechado en ambos bandos, lo importante creo que es poder hablarlo y llegar a un acuerdo."

llevo desde el 2002 con alquileres........
y he tenido juicios, gente sin pagar, gente que me ha entregado las llaves porque no podia pagar, etc....
hay de todo, caseros hijoputas e inquilinos aprovechados......

los electrodomesticos......
si doy la casa con una lavadora de pongamos 5 años.....
doy por hecho que le queda bastante trote
si me llama el inquilino, oye no funciona......

yo soy de los que se molesta en ir, hablar con el inquilino, comprobar que realmente no va
y se pone otra lavadora y ya esta......
si es nueva, pues tengo dos años de garantia para cubrirme...
dos años donde me han estado pagando religiosamente

ahora mismo una nevera creo que va para los 13 años....
si mañana me llaman es que ni me molesto en preguntar, que no todo son beneficios.......
y los termos son algo tradicional........
el que mas me ha llegado a durar fue 5 años....
la cal se los come y no tienen reparacion
es el casero quien deberia pagarlo
Sí, esa es la teoría, pero él es un trapichero y tiene empresas con las que colabora que podrían hacerle favores. Estaba jodida.

Tardó mucho en hacer lo de la fianza porque estaba preparando el piso, y no me dejó ni ver los supuestos desperfectos o problemas.

Por eso, si podéis, que os revise un abogado especializado el contrato. Nada de inmobiliarias ni ostias, alguien que sea de vuestra confianza.
martuka_pzm escribió:
Imagina que vas a hacer un renting de un coche y te dicen mira por 400€ te alquilamos este coche x y también por 400€ te alquilamos el mismo coche x pero con control de velocidad que el otro no lo trae.
Coges el del control de velocidad porque es gratis y al mes se rompe esa función.
¿No la reclamarías?

¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche sin control de velocidad sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche con control de velocidad sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo entrar a vivir al piso con electrodomésticos pagando los 400 euros que me piden al mes y sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo entrar a vivir al piso sin electrodomésticos, pagando los 400 euros que me piden al mes, sin tener que gatar un duro más?

De las 4, una respuesta será distinta a las otras tres....
Dreamcast2004 escribió:@kneissel Te entiendo perfectamente, quieres alquilar el piso pero no quieres comprar electrodomesticos en caso que se rompan y demás; pues lo más sencillo es venderlos y sacarte una pelillas.

@Aragornhr Compañero si por alquilar un piso amueblado te piden 2 meses de fianza, quiero que sepas que eso es ilegal; según la LAU la fianza es de 1 mes para viviendas, 2 meses para locales comerciales, almacenes etc etc otra cosa es que te pidan un aval que justamente sea el importe de una mensualidad; pero si lo ponen como fianza tienen las de perder.

Pues mira, eso no lo sabía. A mi personalmente nunca me ha sucedido, pero conozco algún amigo que sí. Me lo apunto para la próxima vez ;)
feenare escribió:Sí, esa es la teoría, pero él es un trapichero y tiene empresas con las que colabora que podrían hacerle favores. Estaba jodida.

Tardó mucho en hacer lo de la fianza porque estaba preparando el piso, y no me dejó ni ver los supuestos desperfectos o problemas.

Por eso, si podéis, que os revise un abogado especializado el contrato. Nada de inmobiliarias ni ostias, alguien que sea de vuestra confianza.

no te estoy criticando ni mucho menos, te estoy dando toda la razon, porque ese termo deberia haberlo pagado el.........

realmente lo que ponga en el contrato tiene que estar dentro de la propia ley....
si no, no vale para nada....
si yo hago un contrato de esclavitud es legal?
no......

el problema es si compensa ir a juicio por cierta cantidad de dinero.....
a ti como inquilina no te compensa demostrar que tu casero se ha aprovechado quedandose con tu fianza.....

a mi como casero no me compensa ir a juicio cuando alguien no me paga, con que se vaya me vale.......

a mi me han metido en juicio por lo penal........
y palabras del juez a quien me denuncio.....
si tiene algun asunto civil contrate un abogado y llevelo por hay....

al final todo es cuestion de con quien trates, por parte de los dos lados.......
kneissel escribió:
martuka_pzm escribió:
¿No la reclamarías?

¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche sin control de velocidad sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo salir conduciendo, desde que suelto los 400 euros, el coche con control de velocidad sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo entrar a vivir al piso con electrodomésticos pagando los 400 euros que me piden al mes y sin tener que gastar un duro más?

¿Puedo entrar a vivir al piso sin electrodomésticos, pagando los 400 euros que me piden al mes, sin tener que gatar un duro más?

De las 4, una respuesta será distinta a las otras tres....

No es cuestión de lo que puedas o no hacer. Es cuestión de lo que estás pagando.

Si estoy alquilando un coche con control de velocidad legalmente tendrán que repararlo si se estropea y si estoy alquilando una casa con electrodomésticos legalmente tienen que seguir funcionando. En ambos casos da igual cuánto he pagado específicamente por eso o lo necesario que sea para conducir o entrar a vivir.

¿Tienes más derecho a que te arreglen el motor del coche que el cierre centralizado en un coche mientras está en garantía? Porque uno es necesario para conducir y el otro no...

Como te he puesto en el otro mensaje te lo estoy diciendo para que no tengas que responder por algo por lo que no quieres responder.
Si no quieres mantener el mobiliario del piso yo me desharía de los electrodomésticos y lo alquilaría vacío, pero no confiaría en la buena fe de quien pueda entrar así sin más salvo que sea “conocido”
julepe escribió:(...) el problema es si compensa ir a juicio por cierta cantidad de dinero.....
a ti como inquilina no te compensa demostrar que tu casero se ha aprovechado quedandose con tu fianza.....

a mi como casero no me compensa ir a juicio cuando alguien no me paga, con que se vaya me vale.......

a mi me han metido en juicio por lo penal........
y palabras del juez a quien me denuncio.....
si tiene algun asunto civil contrate un abogado y llevelo por hay....

al final todo es cuestion de con quien trates, por parte de los dos lados.......

Te contesto a esto: depende de qué tipo de persona se trate. Hay personas que tienen un sentido de la ética tan fuerte que no les importa invertir dinero en llevar ante la justicia a una persona por 400 euros.

Y claro que no hace falta ir por lo penal. Ir por lo civil puede ser más interesante. Dependerá del caso.

La cuestión, ya no son los 400 euros. La cuestión es que hay un sinvergüenza realizando sistemáticamente una conducta delictiva (apropiación indebida) en la creencia de que, como no le sale a cuenta a los inquilinos llevarle a juicio, se va a librar.

Sería interesante ver si ese casero ha depositado la fianza donde debía cuando debía. Si no lo hizo, denuncia por vía administrativa.

Y no se va a librar. Se le lleva a juicio, se come una condena, con su correspondiente indemnización y se queda uno satisfecho de haberle prestado un servicio a la sociedad.

Por cierto en estos casos cuando los caseros son tan miserables que se quieren quedar ilegalmente la fianza, suele darse también la circunstancia de que también son morosos profesionales, es decir gente que no paga porque su estilo de vida es ir dejando pufos y aprovechándose de la buena fe de los demás; de modo que la única forma de pararlos en seco, es llevarlos a un juzgado.
69 respuestas
1, 2