Recomendaciones de juegos GBA para DS parada xD

Saludos,
tengo una DS lite, pero ahora está algo parada.
Me gustan los RPG y despues de haber disfrutao de titulos como Lost in blue, animal crossing y algunos otros por el estilo (que no son RPG´s pero hacen el apaño), hecho de menos tener algo mas sustancioso.
El caso es que sé que GBA cuenta con un monton de titulos estupendos y que sus cartuchos son compatibles.
No conozco demasiado, por eso os pido alguna recomendación.
Abusando de vuestros conocimientos os pediría que me recomendarais algun zelda en este formato y me informarais cual de los juegos pokemon considerais el mejor en formato gba.
Son juegos de los que siempre oí hablar pero que nunca he probado.
Tal vez pido demasiado porque he leido en algun lado que la lista de juegos buenos de esta consola es impresionante, pero bueno, soy todo oidos.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Arlan Ashald escribió:...

En materia RPG no te puedo recomendar mucho porque no me gusta demasiado el genero, pero a bote pronto diria los Golden Sun, Final Fantasy, Tales of Phantasia y Kingdom Hearts.

De Pokemon, la edicion Esmeralda creo que es una buena opcion.

De Zelda tienes varios titulos:

-Zelda A link to the Past, un port de la version de SNES. Trae el juego "Four Swords", para varios jugadores, manejando cada uno a un Link distinto. Una opcion altamente recomendable.

-Zelda The Minish Cap, un rpg nuevo para GBA. Es muy entretenido, pero se me hizo algo corto. Aun asi, tambien es recomendable.

-Zelda NES, el primer Zelda que salio. Creo que este cartucho se vende por 20€, una buena adquisicion si quieres jugar las raices de la saga [ok]

Respecto a otros generos, la saga Metroid es simplemente impresionante, juegazos como la copa de un pino. Tambien te recomiendo los diversos Marios editados para la consola, incluyendo el excelente Mario Kart o los Fire Emblem, rpgs por turnos.

Creo que con esos titulos ya vas mas o menos servido [jaja]
1 respuesta