No estoy muy puesto en el genero, pero me gustaria leer algo bueno que me recomendeis. Estaba buscando sobre todo obras de ninjas (personaje que siempre me ha fascinado), pero por favor, absteneos de Naruto y demas. Busco algo mas... mas maduro, adulto (tanto en dibujo como en argumento), no se explicarme, mas de violencia explicita y cruda. Si son mangas muy antiguos mejor que mejor, aunque seguro que reciente hay cosas buenas. Tambien me gustaria saber si existen obras sobre kung-fu y toda la cultura que le rodea: entrenamientos en templos, hostias como panes (pero creibles ), kimonos de kung-fu, etc. Vamos, como las pelis chinas de los 70-80 y mas reciente como Kill Bill vol.2.
De artes marciales o ninjas en castellano, que yo sepa nada; si quieres samurais, tienes unas cuantas, La Espada Del Inmortal, Vagabond, Asa El Ejecutor, El Lobo Solitario Y Su Cachorro, Kabuto, etc.
Hombre, si quieres una gran historia y violencia cruda, BERSERK, roza el gore en algunos momentos, o casi todos y no es muy creible, porque tan solo levantar el prota la espada tiene merito, pero es la serie que mas me ha enganchado por ahora.
De ninjas te puedo recomendar Basilisk, contiene escenas con bastante sangre y alguna otra picantona .
La unica pega es que por desgracia aun no han editado el manga en España.