Recomendaciones Examen Practico De Coche

Me gustaria k me dierais directrices y cosas a tener en cuenta para aprobar el examen practico de coche.

como hablar con el examinador, como comportarse, cosas basicas a tener en cuenta antes de arrancar el coche......etc etc.

gracias y un saludo a todos.
dale pena al examinador.... no en serio , lo tipico no ponerse nervioso no agas caso, eso afecta a cada uno de una manera, yo al estar nervioso que estaba nerviosisimo iva concentrado 110% mejor que si no esoty nervioso, y ay quien esta nervioso y la caga....

Simplemente el practico esque ningun tonto que va delante te la cague y aga uqe la cagues tu...
Lo de siempre, ajustar asiento, espejos, volante... aunque este a tu gusto muevelos, que vea que lo haces. Luego cinturon y nada, adelante. Se descarado al mirar por los espejos, trata bien el coche y con soltura, que vea que tu llevas el coche y no al reves.

Tampoco vayas despacio en exceso, y muy atento a las señales circunstanciales por obras y similares. si no te cruzas con ellas mejor.

y nada tio, tranquilidad, y atento a las palabras del examinador. No tengas miedo en preguntarle si llegas a un cruce extraño y no queda claro por donde ir. Y atento a los "cuando pueda gire a la derecha" que muchas veces hay un prohibido de por medio.

Suerte!!
Y además de lo que te dice enanon, cambia de marchas, no explotes la segunda en ciudad, que vea que llevas soltura haciendo cambios 2ª 3ª 2ª y demás.

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Consejos:

Son los 10 minutos más largos de tu vida y que al final te parecen hasta cortos.

Cuando te diga "Cuando puedas estacionas", NO TIENE EL PORQUÉ ser donde EXACTAMENTE TE LO DICE, puede ser al final de la calle o justo en el otro lado.

Cuidado por si te mete trampas de girar a la derecha y resulta que es una calle en la que está prohibido. ¡MUCHO OJO!

Cuando estaciones, puedes topar con el bordillo, pero tampoco te subas a él, que ahí sí que hay suspenso, pero por el topar bordillo no.

Cambia de 2º a 3º cuando sea necesario, no sangres todo el rato la 2º que sino éso restará puntos.

No hay que ser una pared de no hablar, pero tampoco es para que le cuentes tu vida al examinador (hay de todo pero tampoco es para hacerles caso a los demás).

Antes de ponerte en marcha, ponte bien cinturón, espejos y asiento. TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO (tampoco te tomes un café), si pierdes dos minutos, mejor que hacerlo todo en 30 segundos.

Que no se te cale el coche, ahí ya depende del examinador.

¡NUNCA LE DISCUTAS ALGO!.

Si ves semáforo amarillo, FRENA!!!!!!!!! pero tampoco derrapes, ahí ya dependerá mucho del examinador.

Poco más te puedo decir.
Ratifico la importancia de preparar bien los espejos, el cinturón, y demás. Conozco gente que por no hacerlo suspendió, sin haber tenido tiempo siquiera de conducir algo.

Y aunque sea de perogrullo, trata de actuar como si fuera una clase de conducir más.
Si te dice cuando llegas a una rotonda "tira para la zona de la feria y no se ve en ningún cartel una salida con ese nombre y te suspende, puedes reclamar.
pechelin escribió:Consejos:

Son los 10 minutos más largos de tu vida y que al final te parecen hasta cortos.

Si los demás que van contigo han aprovado tienes un porcentaje MUY grande de que te haga un examen mucho mas largo buscando putearte, asique intentar ser el primero en hacer el examen.

Que no se te cale el coche, ahí ya depende del examinador.

Si se te cala el coche arráncalo como si no hubiera pasado nada, el problema viene si el examinador ve que te pones nervioso. Que se te cale el coche es muy normal (bueno, los diesel no.. xD)
El que se te cale el coche es una falta leve, asi que por eso solo no se suspende :P

Yo el principal consejo es que vayas tranquilo, si el examinador te ve tranquilo, tienes un 60% del examen pasado.

Saludos y suerte
no pises una cajita de carton por muy pequeña que sea
cuidado con los tetrabricks y con los gallifantes también. [jaja]
Interesante el hilo siempre va bien un poco de informacion [chiu] ...dentro de poco me tocara hacer a mi el examen [fumeta]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Y si te encuentras una caja de carton ahi en medio que haces? (que ya hay que tener mala suerte)
Cuando aprobé el prático, las tres chicas q iban conmigo a examen suspendieron por hacer mal un STOP.
Ya sabes: primero vas a la linea de detención (si la hay), si no dónde tu calcules q estaría. Te paras del todo sin pisar la línea y miras. Si la visibilidad es buena sales cuando no venga nadie y ya está.

El problema viene cuando desde la linea no se ve pq hay coches aparcados..etc. Lo que tienes q hacer es salir muy despacio y cuando veas q tienes visibilidad TE VUELVES A PARAR DEL TODO. Como salgas a mirar y no t detengas del todo (aunq vayas a 2km/h) te suspenden automáticamente.

Ten también muchísimo cuidado al entrar en las glorietas: Hacer frenar a un coche q ya está dentro es suspenso directo. Así que ya sabes, lo mejor es llevar "estudiada" la glorieta antes de llegar a la línea de ceda. Si al llegar ves q no viene nadie por la izquierda no te pares o te pondrán una leve por falta de fluidez. Pero si ves q viene alguno (aunq sea de lejos), parate y no entres en la glorieta hasta q esté totalmente seguro. No t apures si el tráfico es muy intenso y tienes q estar mucho tiempo parado, no pasa nada.

Y por lo demás, lo que te han dicho por aquí: ajustar espejos, poner cinturón, mirar q esta el coche está en punto muerto, arrancar, quitar freno de mano (que no se t olvide q tb es común por los nervios). Ah, y si el examinador t dice q sigas una dirección y te equivocas, tu sigue como si nada. No te pongas nervioso ni hagas gestos en plan cawento q me he equivocao.

Ahhhh y cuando el examinador te diga q aparques cuando puedas, haz lo que te han comentado antes. Ve despacio y busca el hueco más grande posible, no intentes meterlo en uno pequeño pq es complicarte sin motivo.

PD: Si te encuentras una caja tienes q actuar como si fueras tú solo con tu coche. Si es posible esquivarla sin peligro, reduces la velocidad y la esquivas... depende del tamaño de la caja y de la situación de la carretera.
En el examen tienes q actuar con total seguridad, como si fueras tu sólo en el coche. Mira por ejemplo conozco el caso de un amigo que al poquísimo tiempo de empezar el examen, pinchó una rueda y en vez de quedarse atontao, colocó el coche en el arcén, señalizó y se puso a cambiarla como si nada. Cuando estuvo cambiada el examinador le dijo q ya no montara, si no q lo llevara el profe de vuelta al centro de examenes (se examinaba el solo ese dia). Resultado: Aprobado por saber reaccionar, según le dijeron.

Enga, un saludo y suerte¡¡¡
Si te das cuenta de que no has puesto un intermitente , has exo mal algo ... no te autosuspendas, el examinador te dira q te pares y te bajes del coxe y si al aparcar ves que has elegido un sitio muy pequeño no te empeñes en meterlo dile al examinador que has elegido y mal y qvas a intentar buscar otro mejor , yo por no hacer nada de esto al final del examen cuando kedaba 5 min entre a una rotonda en 4ª a 80 y acelerando el resultado fue un trompo y el examinador tumbado en el asiento .. como entendereis me suspendieron jejejeje y todo por autosuspenderme y no estar a loq k tenia q estar la la segunda aprobe eso si hoy es el dia q entro a una rotonda y por lo general la lio jejeje
los pasos de peatones, fijate bien, levanta el pie del acelerador y preparate para frenar en cuanto te salga el joputa que te jodera el examen si no estas preparado. si ves a alguien acercarce a un paso de peatones con intencion de cruzar, parate!!!(siempre y cuando no este regulada por semaforos, ai ya lo que diga el semaforo). tampoco hay que clavar frenos, si el peaton llega a la vez que tu no ai problema.

las luces, encenderlas en cualquier cosa que tenga pinta de tunel, por muy corto que sea aunq nunca veas a nadie encenderlas ai.

el freno de mano :D me paso muchas veces haciendo practicas.

por saltarme un paso de peaton tube que repetir el examen.

espero que esto te sirva de algo.

ahora estoy esperando a que me llegue el carnet a mi casa [babas]
A mi el cabrón me tuvo 29minutos cronometrados por mi profesora de autoescuela, encima me sacó x fuera del trazado predestinado, menos mal que le dí una lección de conducción en sus narices y no la cagué pese a estar nervioso.Eso si...a mi otra compañera se la cargó a los 2 minutos, pero es que estaba tan nerviosa que casi nos piñamos dos veces.
Pues un consejo es que si no te pones nervioso esperando se el último de todos que normalmente el instructor para esas ya esta cansado de tanto dar vueltas y suele durar menos pero bueno eso depenede del tio
Por otra parte t recomiendo que no vayas pisando huevos si no que con un poco de soltura, tampoco te pases de soltura eso si.

Si te meten por una nacional o así y tienes a alguien pisando huevos delante adelantalo si puedes, es mejor esto que quedarte detras de el todo el rato

Además ten en cuenta que a lo mejor el tio tiene el dia amable y te manda aparcar en una calle de 200 metros donde solo había 2 coches aparcados.

EDITO: Algo muy importante, los peatones son dioses para ti, debes darles tooodo el tiempo del mundo y parar al minimo indicio de que uno quiere cruzar o algo así
Lo que yo recomiendo:

- Ir el primero al examen, sino la gente que va suspendiendo y contando sus historias te va a poner más nervioso si ya lo estabas y si no lo estabas te pondras nervioso.

- Ajusta bien los espejos, asiento, etc...

- Si vas a usar gafas de sol, díselo al examinador antes.

- Si te entra el típico tembleque de la pierna del acelerador, en el próximo STOP o semaforo, te pegas un puñetazo disimuladamente en el muslo, al menos con el dolor que vas a sentir se te va a pasar el tembleque.

- Si te dice "aparcase aquí mismo" y los coches están en batería, aparca de cara, no lo intentes hacer de culo, por eso suspendieron a mi novia el martes pasado.

- Y algo muy importante... EXAGERA TUS MOVIMIENTOS. Si vas a mirar a los dos lados de un STOP hazlo exageradamente, que te vean bien desde atrás.

- No atropelles a nadie. [sati]

- Los aparcamientos que no superen los 5 minutos.

- Si se te cala una vez, no pasa nada, intenta que no vuelva a ocurrir y listo.
SuperLopez escribió:Lo que yo recomiendo:

- Si vas a usar gafas de sol, díselo al examinador antes.

Yo te recomiendo que no utilices, queda de "chulo de barrio" y no creo que les guste, en todo lo demas deacuerdo con SuperLopez.

Suerte!!!!!!!!!
Baraka666 escribió:
Yo te recomiendo que no utilices, queda de "chulo de barrio" y no creo que les guste, en todo lo demas deacuerdo con SuperLopez.

Suerte!!!!!!!!!

No queda chulo de barrio. Piensa que el examen se hace de mañana cuando el sol está a medio salir y si vas a ir con cara de estreñio es mejor usarlas. Yo al menos las usé (pidiendo permiso antes alegando que me molestaba el sol) y aprobé, aunque no se si puso eso de "chulito típico" en la hoja [oki]
SuperLopez escribió:- Si vas a usar gafas de sol, díselo al examinador antes.
y esto... por que?¿?¿?, si las vas a usar te las pones y ya ta, eso si acuerdate de quitartelas en los tuneles
Yo aprobe con las gafas de sol puestas, pedi permiso y yasta...

Yo le pregunté al profe de la autoescuela y me dijo que hay examinadores que no les gusta, que ya me avisaria.

A parte de lo que ya han dicho, es tambien que vea que si te equivocas te justifiques de una forma tranquila, y sino tienes excusa sigue con el examen como si no hubieses metido la pata
Yo en 2 semanas subo [agggtt]
Gracias por los consejos [tadoramo]
Hoy mi novia ha suspendido por ir en carretera en el carril de la derecha y en un tramo había una incorporación en la cual se estaban metiendo dos coches. Se metieron los dos y ella aunque tenía sitio libre a la izquierda y le daba tiempo a meterse a los dos coches no se pasó al otro carril, así que ha suspendido por eso.
Yo aparte de todo lo q te han dicho de tranquilo, y todo eso, q tienes q hacer caso, para mi lo principal es ser el primero. Pero descarado, tírate ahi al volante para salir el primero.
Si sales tu al principio se la sudará aprobarte o suspenderte, pero luego si eres el último, pues... puede q te busque hasta q falles.

Yo por ejemplo cuando aprobé se examinaban otros 3 conmigo, y ya estaban pensando en q aprobaría uno o como mucho dos.

Asi q eso, el primero, pasos de cebra, mirar y hacer todo descarado, y cuidado con los dobles stops y stops normales, en los q debes pararte del todo y bien, q luego no vale eso de q te habías parado del todo, no se q...

Suerte!
Pues yo salí el último y la gente que conozco y han salido los últimos también ha ido en su beneficio, yo cuando le hice, el examinador en cuestión estaba deseando irse a casa asique entre eso, el calor y el palique que le daba mi profesor de autoescuela en poco más de 5 minutos acabé el examen sin ningún fallo.

Haz el paripé de que miras constantemente a los espejos y cuando te diga algún sitio y no te queda claro PREGÚNTALE y trátale de usted.

Concéntrate y ya está, si es una tonteria..
[discu] bueno, pues hoy he realizado por segunda vez el examen practico.......... he seguido todos vuestros consejos y debo reconocer k me han venido muy bien,,,,,,,,,

pero he suspendido.............todo iba bien, hasta k el examinador me dice, estaciona donde puedas marcha atras,,, era una calle recta y larga,, todo de coches aparcados menos un sitio libre,,, voy y aparco.................... [beer] idiota de mi,,, claro k estaba libre, como k no se podia aparcar ahi.. solo por eso PENCAZO.

ahora os hago una pregunta, os parece justo, k ahora me obliguen a realizar 5 clases practicas , y a partir del tercer penco, cada vez, son 12 clases mas,, o sea, k si no vuelvo a aprobar,, 12 clases, si no vuelvo a aprobar otras 12 y asi sucesivamente. No os parece super abusivo....JODER.

k ya llevo gastadas mas de 1300 euros. joder otras 5 clases mas,,, son a 33 € + iva la clase.... 191 euros.

y si debo dar 12 clases.......459 eurazos.......... FLIPAAAAA [discu]
aiba! sois vascos la ostia! si hay que pagar 2000 se pagan 2000!

suerte pa la próxima amigo [qmparto]
Yo me presentare de aki a 2 semanas imagino...llevo 15 practicas y tgo 2 oportunidades ya ke el teorico me lo saké a la 1º..la pua es que no me ha enseñado a aparcar todavía, solo 1 vez...De todas formas un poco de informacion no me viene mal...

p.d. Lo que no trago siempre son los pasos de cebra, si no es por el profe ya habria atropellao a mas de 1,xDDD..y luegop me kejo cuando un veo un zebra y paso to confiao y viene un coxe sin mirar...
29 respuestas