Recomendaciones manga...

Os cuento, mis mangas favoritos son One Piece, Gantz, Berserk y Zetman.... el caso es que he estado buscando mangas... pero ninguno me convence (Vagabond me aburrió...) y me gustaria leer algo tipo sheinen..... total que ando muy perdido en esto de gustos.

¿Ideas?
me parece que no quieres romance ni cosas de colegialas.

prueba leer "Freesia" , muy impactantes y enfermos sus dibujos, pero es una gran historia.
nxname escribió:me parece que no quieres romance ni cosas de colegialas.

prueba leer "Freesia" , muy impactantes y enfermos sus dibujos, pero es una gran historia.

Correcto, odio todo eso, y todo el diseño "chibi".

Ed: lee he ecahdo un ojo y el dibujo me gusta.
pollasmon escribió:
nxname escribió:me parece que no quieres romance ni cosas de colegialas.

Correcto, odio todo eso, y todo el diseño "chibi".

Ed: lee he ecahdo un ojo y el dibujo me gusta.

De las mejores que he leido en el genero. A mitad se puede hacer algo pesada por mucha politica, pero es genial. Incluso me gusto el final
"sheinen": combinación de seinen y shonen?.

Como veo que te gusta One Piece, pues te recomiendo Nanatsu no Taizai. Ahora, de seinen que te pueda recomendar, pues....La espada inmortal quizás??, no sé si la conoces ya.

HH!!!
Dragon Ball o Death Note.
Akumetsu o Sun ken rock.
Yo estoy leyendo Dragon Quest: Dai no Daiboken y lo recomiendo encarecidamente. Toda una sorpresa.
Devil Crown escribió:Akumetsu o Sun ken rock.

Me la han comentado, ¿que nota le das?

sanray escribió:Nanatsu no Taizai

Justo ese estilo de dibujo y es lo que quiero evitar XD

Laguna_I escribió:Yo estoy leyendo Dragon Quest: Dai no Daiboken y lo recomiendo encarecidamente. Toda una sorpresa.

¿Las aventuras de Fly? :O
Si, dragon quest es fly,
Yo te recomendaría, ataque a los titanes.
Claymore, 20 century boys..
Si leiste Berserk te recomiendo, Bastad!
Tambien, record of lodos war bruja gris, etc..
Sun-Ken Rock o Torre de Dios (llevo 22 capítulos y me está enganchando de mala manera). [fumando]
Yo me uno a las recomendaciones de Akumetsu,Claymore, Berserk y Bastard. Pero ojo con las dos últimas, que no están terminadas y sus autores se lo toman con muuuuuuuucha calma (pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma). Akumetsu es la caña, es del 2001 o 2002 y parece que se haya dibujado ahora por la temática que trata (una especie de superhéroe que se dedica a matar altos cargos corruptos). XD

Las otras son fantasía heroica, cada una con su particular estilo, mientras que Berserk y Claymore son bastante más serias (y en ciertas ocasiones te puedes quedar traumatizado con Berserk) Bastard es tiende a ser más desenfadada, si bien se mantiene la acción y la aventura. Son muy buenas las tres, cada una en su rollo. Ah, y Claymore está terminada.

Luego, yo te recomendaría también otras series como Vinland Saga, Santuario, Sun Ken Rock y La Espada del Inmortal, grandes historias que también tienen un dibujo tremendo.

Saludos.
¿Qué le pasa al estilo de dibujo de Nanatsu no Taizai?
Wanzer escribió:¿Qué le pasa al estilo de dibujo de Nanatsu no Taizai?

Tampoco he entendido, pero son varias las personas que me han dicho eso mismo. En lo personal me gustan y en ocasiones se ven geniales con los diseños de escenarios o de los personajes.

HH!!!
sanray escribió:

Tampoco he entendido, pero son varias las personas que me han dicho eso mismo. En lo personal me gustan y en ocasiones se ven geniales con los diseños de escenarios o de los personajes.

HH!!!

Es que tampoco es tan particular. Como mucho le veo que su estilo pareciera antiguo pero sin serlo, para mi tiene un aire nostálgico que me encanta, y además, por su ambientación le sienta genial.

Vaya lástima, porque es uno de los mejores shonen en activo.

Luego veo cosas como One Piece, con un estilo raro de cojones, y le entra por los ojos a todos cristo. Debo estar haciéndome viejo.
Wanzer escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Es que tampoco es tan particular. Como mucho le veo que su estilo pareciera antiguo pero sin serlo, para mi tiene un aire nostálgico que me encanta, y además, por su ambientación le sienta genial.

Vaya lástima, porque es uno de los mejores shonen en activo.

Luego veo cosas como One Piece, con un estilo raro de cojones, y le entra por los ojos a todos cristo. Debo estar haciéndome viejo.

Es particular para su género. Los diseños no se ven "cool" ni nada. Pareciera de cualquier tipo de manga menos de batallas infinitas con "power up" irracionales. Los diseños de OP siempre me han gustando, me parecen interesantes la verdad.

HH!!!
@sanray

Sí, desde luego OP tiene todo lo que se merece. Quizá antes que raro debería haber dicho, diferente u original.
A mí me gusta mucho el manga de los 80/90 (e incluso algunas cosas de los 70) y el dibujo de Nanatsu no Taizai a mí no me gusta. Ya no es solo el estilo del dibujante, si no también sus diseños (las ropas, las armas, etc). De hecho, es una de las razones por las que no me ha dado por probarlo.
_-H-_ escribió:A mí me gusta mucho el manga de los 80/90 (e incluso algunas cosas de los 70) y el dibujo de Nanatsu no Taizai a mí no me gusta. Ya no es solo el estilo del dibujante, si no también sus diseños (las ropas, las armas, etc). De hecho, es una de las razones por las que no me ha dado por probarlo.

Mira, a mi tampoco me entraba por los ojos, pero dale una oportunidad. O por lo menos prueba el anime, abarca todo el primer arco y ha resultado ser una adaptación fantástica, con una banda sonora con temas muy potentes.
Wanzer escribió:
_-H-_ escribió:A mí me gusta mucho el manga de los 80/90 (e incluso algunas cosas de los 70) y el dibujo de Nanatsu no Taizai a mí no me gusta. Ya no es solo el estilo del dibujante, si no también sus diseños (las ropas, las armas, etc). De hecho, es una de las razones por las que no me ha dado por probarlo.

Mira, a mi tampoco me entraba por los ojos, pero dale una oportunidad. O por lo menos prueba el anime, abarca todo el primer arco y ha resultado ser una adaptación fantástica, con una banda sonora con temas muy potentes.

Simplemente me parece un dibujo feo y forzado, y viendo los diseños solo veo cosas clónicas.

Saludos.
Wanzer escribió:

En ese caso solo podría gustarme por su historia, que podría ser. Pero ya es otro tema. No estoy diciendo que el manga sea bueno o malo, para eso hace falta leerlo. Hablo solo del dibujo, y el dibujo no me gusta.

Podría probar el manga (no veo animes) pero teniendo tantas y tantas lecturas pendientes que me resultan mucho más atractivas, no es algo que me haga hacer ahora mismo.
A mi no me gustan algunas de las narices de nanatsu, me recuerdan a cosas como tintin y no me pegan con el resto de la cara.
De hecho el prota me recuerda a Hernandez y Ferna dez y todo
Pues nanatsu es uno de los mejores shonens que hay actualmente. Dejar de leer una serie por el dibujo es algo tonto, sobretodo porque si fuera por eso OP no tendria ningun fan (hablo del inicio).

Hay muchas series que al ser leidas, ves como el dibujo encaja con la trama y se hace menos feo.
lovechii5 escribió:Pues nanatsu es uno de los mejores shonens que hay actualmente. Dejar de leer una serie por el dibujo es algo tonto, sobretodo porque si fuera por eso OP no tendria ningun fan (hablo del inicio).

Hay muchas series que al ser leidas, ves como el dibujo encaja con la trama y se hace menos feo.

Pues a mí el dibujo de One Piece del principio me gusta. XD

Concuerdo con lo último que dices, de hecho me pasó con la Wonder Woman de Cliff Chiang, y ahora el dibujo me gusta mucho. Pero uno va probando las cosas conforme le va apeteciendo probarlas,y allá cada uno con sus preferencias. Que esté considerado como "mejor Shonen" no va a hacer que me guste más (de hecho, la mayoría de shonens superventas actuales no me gustan).
Bueno, es uno de los mejores shones para mi opinion personal XD
lovechii5 escribió:Bueno, es uno de los mejores shones para mi opinion personal XD

Lo es, lo es. Jeje. En Japón ha ganado mucha popularidad últimamente, pero por estos lares pasa muy desapercibida.

Las tochas de Nanatsu me recuerdan a las de Toriyama.

Me está sorprendiendo muchísimo que la gente se pueda cerrar tan tajantemente en banda por esto. Entiendo que se haga si un manga tiene un dibujo malo, pero el dibujo de este no es malo, te guste o no su estilo.
Igualmente entiendo la postura de @_-H-_, pues si no le entra por los ojos es normal dar prioridad a otras cosas, pero eso es distinto a decir, esto es una mierda, no me gusta, no lo leería en la vida.

Me acuerdo que el de Hajime no Ippo, de entrada me pareció súper raro. La novieta de Ippo me parecía fea de cojones xD. Pero ahora me gusta, he visto que funciona, y para las partes cómicas es impagable.
A mi tampoco es que me llame lo más minimo la trama por lo que he visto, el dibujo vale, no me convence, pero no es la razón por la que no la leo, de ser así jamás hubiese empezado a leer Shingeki cuando no la conocía ni el tato xP
Se me hace un shonen genérico de hostias y superpoderes y ese cupo ya lo tengo completo (que lo mismo es otra cosa, pero lo desconozco)
Yo lo que no entiendo es que a alguien le pueda gustar el argumento de Shingeki y como se desarrolla la acción....Para mi es el claro ejemplo de como un manga malo puede ser alzado a tribuna a base de meter publicidad a lo loco y crear hype.
pollasmon escribió:Yo lo que no entiendo es que a alguien le pueda gustar el argumento de Shingeki y como se desarrolla la acción....Para mi es el claro ejemplo de como un manga malo puede ser alzado a tribuna a base de meter publicidad a lo loco y crear hype.

Shingeki ha ido perdiendo mucho como manga sobretodo a partir de "la gran revelación" de los capis 45 y aprox.
AkrosRockBell escribió:
pollasmon escribió:Yo lo que no entiendo es que a alguien le pueda gustar el argumento de Shingeki y como se desarrolla la acción....Para mi es el claro ejemplo de como un manga malo puede ser alzado a tribuna a base de meter publicidad a lo loco y crear hype.

Shingeki ha ido perdiendo mucho como manga sobretodo a partir de "la gran revelación" de los capis 45 y aprox.

Para mi nunca ha perdido algo, porque nunca ha tenido nada no se...
pollasmon escribió:
AkrosRockBell escribió:

Realmente, necesitas dar más pistas, has dicho que no te gustan varias cosas, pero pocos motivos reales.

Shingeki tiene un esquema génerico pero su inicio es muy potente y visceral, mezclado con buenas ideas como el equipo que se emplea y la forma de luchar contra los titanes. Luego se va todo a la mierda, obviamente.

Como veo que te importa mucho el dibujo, échale un vistazo a Air Gear.
Wanzer escribió:
Realmente, necesitas dar más pistas, has dicho que no te gustan varias cosas, pero pocos motivos reales.

Shingeki tiene un esquema génerico pero su inicio es muy potente y visceral, mezclado con buenas ideas como el equipo que se emplea y la forma de luchar contra los titanes. Luego se va todo a la mierda, obviamente.

Como veo que te importa mucho el dibujo, échale un vistazo a Air Gear.

Otro que no me gusta, y eso que aquí el dibujo sí que me parece muy bueno. No me va el rollo de los patines, no sé, no me engancha, no está hecho para mí. Prefiero Tenjou Tenge, a pesar de que a veces se me hacía muy peñazo también.

Por otro lado, pues es normal que uno le dé importancia al dibujo, a ver, estamos hablando de un medio visual, el dibujo tiene que valer, es la primera puerta por la que pasa alguien que quiere adentrarse en su historia, al menos yo lo veo así. Para mí una estética potente es un factor fundamental para poder disfrutar de un cómic, aunque no es un factor definitivo. Si el dibujo es bueno, pero la historia es floja, también se va a notar. Mismamente eso me pasa con los cómics de David Finch, que me parece un dibujante muy bueno, de mis favoritos, pero como guionista no tiene chicha. Te adentra en su dominio, pero no te pierdes en él. En cambio, en manos de un buen guionista, Finch es un reactivo muy potente.
@_-H-_

Bueno, es normal que se le de importancia, en ningún momento he dicho que eso no sea importante. SobreNanatsu no tengo más que decir, para mí cumple con mis estándares, su dibujo no es destacable pero tampoco me parece un hándicap, y su estilo no me resulta molesto. Lo demás que ofrece me ha divertido mucho.

Air Gear tampoco me mata porque yo tampoco soy mucho de patines, lo que pasa es que a medida que avanzan los capítulos la historia escala hasta el punto de que los patines ya son lo de menos y se convierte en un shonen más. Su dibujo es muy bueno, de ahí la recomendación.
pollasmon escribió:
AkrosRockBell escribió:

Bueno, pa gustos, colores, como todo.
Ayudadme compañeros...:

Ando buscando lectura para estos pocos dias de vacaciones que me quedan;
preferiria un seinen y como dato os comento que me han gustado gantz y btooom!...

¿alguna cosilla similar por ahi?

GRACIAS

PD: tambien he leido berserk, vagabond, zetman y la espada del inmortal...
Le acabo de echar un ojo al dibujo de Nanatsu No Taizai por Google Imagenes y la verdad es que si que se hace raro. No conozco a su autor ni si tiene mas obras en curso o cuantas habrá hecho, pero tiene unos[vamos, en las pocas imagenes que he visto] trazos poco definidos, que dan la sensación de primerizo. Insisto, en algunos dibujos, luego pega una mejora pero sigue pareciéndome raro...

Yo seré muy pesado, pero como me está molando cosa mala, te voy a recomendar "Franken Fran" un Manga de 8 tomos de Humor Negro[MUY Negro] y tintes Gore que sin ser la 8º maravilla del género, se lleva bastante bien. Ademas la descripción que hacen de la protagonista en Google y demás no le hace justicia[la ponen casi como Jack el Destripador, cuando la tia en realidad lo que es, es muy caprichosa]

La historia a grandes rasgos tiene de protagonista a Madaraki Fran, pupila del Dr. Naomitsu Madaraki toda una autoridad en la Medicina, Naomitsu es capaz de revivir a los muertos y también de crear seres vivos[como Fran] con una facilidad pasmosa, pero un dia desaparece y deja a Fran a cargo del laboratorio. Nuestra protagonista se dedica por una lado a tratar casos extremos de gente que busca su ayuda, y por otro a experimentar durante el proceso. Si bien nunca opera gratis[salvo en raras ocasiones y bajo ciertas circunstancias, de ahi lo de que es muy caprichosa] los resultados de sus operaciones son variados. A algunos les arregla la vida, y a otros se la destroza, pero siempre cumple con lo que promete.

Al ser pupila del Dr. Madaraki, tiene unos conocimientos sobre cirugia muy elevados, los cuales le permiten resucitar a los muertos y o incluso recomponer partes del cuerpo o mejorarlas a un nivel muy superior al de la cirugia "Normal".

Vamos, si mezclas "Black Jack+House, un poco de Detective Conan[poque ta,bien hay cábida para la investigación y el Misterio] y la violencia descarnada de Gantz, te sale este manga.

¿Punto Negativo?. Hay Gore, toneladas de Gore, lo cual se entiende si tenemos en cuenta que:

A: La prota es cirujana, asi que siempre la verás con alguna "Parte" entre las manos o haciendo alguna operacion delicada....

B: En la historia no solo hay operaciones, hay asesinatos, descuartizaciones, accidentes, y siempre le llegan a Fran a pedacitos XD o hay consecuencias para los protas[capiítulo "Chrysalis" [+risas]]

C: Ser una de las mejores cirujanas del mundo tiene sus pequeños inconvenientes, y eso se traduce en que varias organizaciones quieren destruir el laboratorio Madaraki y a sus creaciones[Fran, verónica, Gavril...etc ] así quw las luchas sueken ser cruentas...

Si no sois muy sensibles con la gore y os llama la historia, os recomiendo darle una oportunidad. Son 8 tomos y como ya digo hay de todo[hasta capítulos "Light"] y la historia se lleva bastante bien. Para los mas osado hya un Drama-CD lleno de "Splurgs" y sonidos de tripas y sierras mecánicas varios [+risas] que amplian los capitulo "Chrysalis" "My Litter Sister" y "Lust" de forma muy bien llevada. [carcajad]

Espero que no se note que solo me está molando un huevo la serie [+risas] [+risas]
pollasmon escribió:
Wanzer escribió:

Simplemente me parece un dibujo feo y forzado, y viendo los diseños solo veo cosas clónicas.

Saludos.

Déjame poner eso en duda XD

Yo no lo veo "clónico" para nada. Es más, los personajes parecidos hasta están justificados XD y los que no, tienen bastante detalles y características para saber quién es quién . Sobre el "arte" del manga, me parece bastante bueno la verdad y bastante detalladas en varias ocasiones. No encuentro lo "forzado" en el manga cuando sus los diseños "cuelan" con la época y el lugar en donde se manejan. Pero como siempre, esto va de gustos.

En lo personal, siempre recomendaré este manga porqué de su género y temática, son de lo mejor que he visto actualmente.

Ahora que lo pienso...déjame recomendarte un manga super random que nunca se lo he recomendado a nadie: World Embryo, seinen con batallas y con un protagonista que gusta bastante.

HH!!!
Bueno... me voy a leer el primer tomo de Nanatsu como sea una mierda como Shingeki rodaran cabezas en el foro XD.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pollasmon escribió:Bueno... me voy a leer el primer tomo de Nanatsu como sea una mierda como Shingeki rodaran cabezas en el foro XD.

Si no te gusta Nanatsu....Pasate a Franken Fran. [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
pollasmon escribió:Bueno... me voy a leer el primer tomo de Nanatsu como sea una mierda como Shingeki rodaran cabezas en el foro XD.

Lo tendré en cuenta, aunque he de decir que he visto un par de páginas de Nanatsu y el diseño es totalmente distinto al ojeado rápidamente por google. Me trae recuerdos de Final Fatasy 9.... habrá que leerlo antes de entrar en modo justiciero.
OmegaProyect escribió:

Si no te gusta Franken Fran...pasate a World Embryon xD.

HH!!!
estoy viendo Black Lagoon y lo tienen en manga, parece bien entretenido.
Yo te recomiendo Innocent,Trinity Blood,Devilman y Urusei Yatsura.
42 respuestas