Recomendaciones Mega cd

Pues estoy pensando en adquirir esta consola y necesitaria recomendaciones para ver si vale la pena . Aparte del sonic cd, final fight y fatal fury special que otros juegos buenos hay? Como estan el road avenger o el time gal?
Pues aunque se piense que el catálogo es corto y malo, la verdad es que tiene juegos realmente interesantes:

Batman Returns, Heart of Alien (Another World 2), Jurassic Park, Lunar: Eternal Blue, Lunar: The Silver Star, Robo Aleste, Silpheed, Snatcher, Soulstar, Wolfchild, Wonder Dog... Y por no hablar de los matamarcianos que no llegaron a nuestras tierras...

Este hilo quizá te interese
hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796

El Road Avenger merece ser jugado por todo aficcionado a los videojuegos al menos 1 vez en su vida. La musica de la introducción es mítica [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=9CNf3luFiLw
El Time Gal es del mismo estilo que el Road Avenger (tipo Dragon´s Lair) pero la historia trata de una chica que viaja en el tiempo
Y a parte de esos: Lords of Thunder, Popful Mail, Bari Arm, Shining Force CD, Jaguar XJ220, Sol Feace, Dune, Heavenly Symphony, los clásicos con audio remasterizado de Mega Drive, Hook, Chuck Rock 2, Ecco The Dolphin, Sensible Soccer, ...

Una consola muy infravalorada en mi opinión, con catálogo cortito, pero en mi época cuando ponía el FIFA International Soccer y conectaba el audio a la cadena de música... los colegas literalmente flipaban con los cánticos en formato CD. [boing] Me decían: "¡¡Es como estar en Mestalla!!" :p
el terry escribió:vida. La musica de la introducción es mítica [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=9CNf3luFiLw

Me encanta ese juego, cada vez leo mejores comentarios del juego, ha ido cambiando la opinión de la gente.
Aparte de los que han dicho,siempre me ha gustado el ground zero texas (eso si es un shooter en FMV).
Es una de mis consolas favoritas sin duda (y soy un anti-sega confeso :P).

Totalmente infravalorada solo porque tiene un catalogo corto, pero soy de los que prefieren la calidad antes que la cantidad.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el Snatcher. [tadoramo]
A parte de algunos que recomendais para mi, The terminator es brutal, no tiene nada que ver con las versiones de MD o SMS y la OST es pa flipar!!! [tadoramo] A mi es que me pone mucho la accion de este juego sumado a la musica de sus niveles, es un orgasmo jugable jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=tJIrmKPVkF8

Y luego el Sonic CD pero la version JAP, con su OST original. ;)
Tambien la aventuras graficas como Jurasic Park, Dracula, Sherlock Holmes,...

Y el mitico Alley Tom Cat :p

ME FASCINA EL MEGA CD!!!! XD
yo tambien me subo al carrro XD pedazo de maquina

te recomiendo el bari-arm,final figth,silpheed sensible.....y todos los comentados por los compañeros

que lo disfrutes
Nadie a dicho el Thunderhawk aún :O ?? .....................Pues lo digo yo. [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=vOJFcBSY ... 37200E129A
Veo que ya te han asesorado como Dios Manda ;) pues hay tienes lo mejor de Mega Cd sin lugar a dudas. Gran consola aconsejada ;)
Ahhh y el Batman returns XD
SoNi escribió:Nadie a dicho el Thunderhawk aún :O ?? .....................Pues lo digo yo. [360º]

cierto,y encima en castellano XD
la verdad es que no tinene muchos juegos, pero tiene algunos muy buenos!
ryo1975 escribió:
SoNi escribió:Nadie a dicho el Thunderhawk aún :O ?? .....................Pues lo digo yo. [360º]

cierto,y encima en castellano XD

Soy yo? o ese juego esta muy infravalorado? a mi me parece increíble, aún a día de hoy al jugarlo me sorprende ....... No se porque tiene tan poca repercusión en el mundillo del mega cd. Para mi es un top ten clarísimo.
Una consola cuya compra en su día pudo ser mas o menos discutible, pero a día de hoy me parece una opción muy interesante para complementar a una megadrive. :)

Ya te han dicho bastantes buenos juegos, poco más hay que recomendar. También alguna versión de algún juegos de Megadrive muy como Eternal Champions:Challenge from the Dark Side ( nuevos luchadores, escenas, ....).

Uno de los compañeros que ha posteado tiene una colección de Mega CD muy interesante, ahí puedes echar un vistazo.

un saludo
Alguno sabe como jugar a juegos japos en una mega cd pal? aviso que no entiendo de electronica/modificaciones ;)
Si quieres jugar a originales venden unos cartuchos con memoria y free región,el everidrive creo que tambien tiene esa función.

Si los quieres no originales hay algunos provea utas muy buenos para liberar región y crear el cue,para esto ultimo creo que es el cue maker,para liberar región tengo uno que saque de una página francesa que es la ostia y sencillisimo y funciona a la perfección en win 7.

Luego busco el link y lo posteo por si le interesa a alguien mas.

Captain tsubasa,snatcher,ranma.... liberados y grabados a la perfección con este programa.

Saludos
Pues me harias un favor si me dices el nombre del cartucho, no quiero modificar la consola, solo un cartucho que actue a lo free loader de la cube..
k 999 escribió:Alguno sabe como jugar a juegos japos en una mega cd pal? aviso que no entiendo de electronica/modificaciones ;)

Everdrive, no hay que soldar, desmontar, modificar,... cargas cualquier BIOS desde el cartucho a tu MegaCD
Ademas de que es un flash cart para jugar a roms de MD, SMS y 32x.
Si te gustan los juegos FMV el tomcat alley me parece muy bueno aunque es complicadete.

Ese es uno de los grandes tapados.
Los compañeros te han nombrado una buena lista de juegazos de Megacd, ahí tienes para elegir y disfrutar durante mucho tiempo.

A mi me gustan especialmente el Road Avenger (fue el primero que vi y esa música y escenas son míticas), Batman Returns, Final Fight CD, Sonic CD, Shining Force CD, Snatcher, Popful Mail, Lunar, Silpheed...y me dejo un montón. En su momento cuando salió era muy caro, sino recuerdo mal creo que eran 49900 en el año 93, así que poca gente se lo podía permitir.

Para jugar a los juegos NTSC, como muy bien te han dicho ya algún compañero, actualmente el Everdrive de Megadrive es una muy buena opción. Es un cartucho que admite targetas SD, y además de poder ponerle las roms de MD, 32x y SMS, si le cargas la bios jap o usa, tienes el Megacd multiregión...y si tienes la Megadrive con el Mod de 60 Hz, es un autentico lujo. En España puedes pillarlo en www.emere.es, son unos tíos superprofesionales.

Saludos
Hombre la solucion mas rapida si no tienes everdrive, es crear una iso del juego y parchearla a pal.
no funcionan todos pero alo mejor un 90% si.
Aparte del everdrive,existe algun cartucho fiable y algo más economico para Region free? es ke lo de las roms me sobra y encarece el precio del cartucho..
tienes el cd + plus

hay juegos japos que aun asi no rulan,yo me pillaria un everdrive.con el haras de tu mega cd japo una maquina multibios
(mensaje borrado)
Yo tengo el cd plus y de 35 juegos de importación que tengo entre japoneses y americanos, dos no me funcionan y precisamente son japoneses, yo creo que es una muy buena opción, pero si que es cierto que tiene algún problema, pero yo estoy satisfecho con el resultado.

Un saludo.
Alguna foto,precio o enlace del cd plus ese? ;)
Es este de la foto, es el de mi colección

Imagen

Precio no te sabría decir, ya que lo compré con un pack, la cuestión es ir mirando, normalmente este cartucho va con una funda similar a las de mega drive y como ya te he dicho yo estoy contento con ello.

Un saludo.
Con el cd + plus funcionan los siguientes juegos japos? road avenger, time gal, silpheed, sol feace, aletse, wolfchild..
k 999 escribió:Con el cd + plus funcionan los siguientes juegos japos? road avenger, time gal, silpheed, sol feace, aletse, wolfchild..

De los que dices te puedo asegurar el sol feace y el aleste, que son los que tengo de importación, el road avenger lo tengo pal así que no lo se y no tengo el wolfchild, te pongo una lista de lo que tengo:

Americanos:

Lunar 2, si
Batman & Robin, si
Ecco, tides of time, si
Dragon´s lair, si
Mikey mania, si
Bram Stoquer´s Dracula, si
Double swith, si
The animals, si
Eternal champions, si
Mansion of hidden souls, si
Joe Montana NSL Football, si
Make my video Marky Mark, si pero [buaaj]

Japoneses:

Rise of the dragon, si
Wonder dog, si
Lunar 1 y 2, si
Ranma 1/2, no [snif]
Mortal kombat, si
Ernest Evans, si
Heavy nova, no
Robo aleste, si
Sol feace, si
Yumemi mistery mansion, si
Fhey area, si
tenbu mega cd special, si
Sega classics, si
Schwarzschild, si
Night trap, si
Funky Horror band, si

Espero que te ayude un poco mi lista [oki].

Un saludo.
Ojo, que el cd+ plus no funciona si tienes megadrive 1+megacd1+ 32x...
Es decir si tienes el 32x no te funcionara el cd+plus,sin el 32x si que se pueden jugar a juegos japos(aunque no todos ,ya te pasaron lista aproximada...)
Me sumo a la opinión general del hilo de lo desconocido e infravalorado que está el catálogo de este sistema, para mí el complemento indispensable de la Mega. Mis favoritos:

Batman Returns
Final Fight CD
Formula One: Beyond The Limit
Jaguar XJ220
Lords Of Thunder
Road Avenger
Silpheed
Snatcher
Sonic CD
Soul Star
Terminator
Thunderhawk

Sólo estos ya justifican tenerla! :)

Luego tienes también joyitas como Time Gal, Shining Force CD, Cobra o Sol-Feace, y versiones mejoradas (audio y vídeos) de clásicos como Flink, Mickey Mania, Chuck Rock, Wolfchild, Fatal Fury Special...
tambien el fatal fury esta muy guapo,una conversion muy currada
¿Está currado el fatal fury? Tiene muchas cargas, alguna carencia respecto a aes?
Puedo conectar una megadrive pal 1 y un mega cd1 jap?
kulunguelejfn escribió:Puedo conectar una megadrive pal 1 y un mega cd1 jap?

Si, tienen el mismo conector.

Aunque supongo que además de conectarla querrás que funcione, entonces tendrás que moddear la megadrive (mod de hertzios y región sin palancas) o usar un cartucho multibios (ya no recomiendo moddear el megacd).
Ah ok, y si fuera una mega drive 1 pal asi?
Esa digamos que es region free, no? Porque coge los juegos pal y jap.
Para mi unas buenas adpataciones son Samurai Shodown y Final Fight.
Otro juego que en su día me gustó fue Snacther.
Es un sistema que si sega hubiera puesto empeño y ganas hubiera triunfado sin dudas, pero lo que pasó con este sistema y sega aquí es bien sabido ya..
kulunguelejfn escribió:Ah ok, y si fuera una mega drive 1 pal asi?
Esa digamos que es region free, no? Porque coge los juegos pal y jap.

Hola,

Te explico como funcionan la regiones en Mega Drive:

MegaDrive PAL: ENGLISH - 50HZ
Megadrive JAP: JAPANESE - 60HZ
Genesis: ENGLISH - 60HZ
MegaDrive PAL ASIA: JAPANESE - 50HZ

Si nos centramos en la PAL ASIA, dado que la mayoria de juegos de MegaDrive protegidos lo son por hercios, acostumbran a funcionar casi todos los cartuchos PAL sin problemas. Algunos no funcionarán, por ejemplo la mayoria de los de Konami que hacen check de región y hercios. Por otro lado, con cartuchos japoneses habrá más incidencia ya que muchos hacen check de hercios. Por lo que, además de los de Konami en el caso invertido, tampoco funcionarán juegos como el Sonic 3 o el Sonic Spinball. Asimismo, si le conectas directamente la MEGACD japonesa, tampoco te funcionará la BIOS ya que hace check de hercios. En conclusión, lo mejor es modificar la consola.

Saludos.
El Megacd/SegaCD no tiene modo PAL/NTSC (50-60Hz), lo unico que tiene es proteccion regional (EU, USA y JAP) mediante software (BIOS)
Por tanto puedes conecta un MegaCD JAP a una Megadrive PAL a 50Hz sin problemas, eso si, solo podras jugar a juegos JAP o Multiregion. Para que trage juegos EU o USA necesitas una BIOS de esa region (por ejemplo un Everdrive te sirve para flashear dicha bios)
bertobp escribió:Por tanto puedes conecta un MegaCD JAP a una Megadrive PAL a 50Hz sin problemas, eso si, solo podras jugar a juegos JAP o Multiregion.

Y como arranca el megaCD ?
bertobp escribió:El Megacd/SegaCD no tiene modo PAL/NTSC (50-60Hz), lo unico que tiene es proteccion regional (EU, USA y JAP) mediante software (BIOS)
Por tanto puedes conecta un MegaCD JAP a una Megadrive PAL a 50Hz sin problemas, eso si, solo podras jugar a juegos JAP o Multiregion. Para que trage juegos EU o USA necesitas una BIOS de esa region (por ejemplo un Everdrive te sirve para flashear dicha bios)

Hola,
Primero de todo, comentarte que la MegaDrive no distingue entre PAL y NTSC sino entre idioma inglés y idioma japonés. Por otro lado, yo he probado el conjunto de MegaDrive y MegaCD, siendo la MegaCD PAL y la MegaDrive con las palancas puestas en modo japonés (JAP/60HZ) y así no arranca. Luego probé en modo ENG/60HZ, vamos, como si fuera una genesis, y tampoco arrancó. En ambos casos, daba el típico error de región incorrecta. Con esto ya pude saber seguro que la BIOS de mi MegaCD 2 (almenos esa versión de la BIOS) también hace el check de hercios. No se si la BIOS japonesa debe tener diferentes protecciones, eso ya no lo he podido probar.

Saludos.
Que tal estos juegos, alguno recomendable y jugable? captain tsubasa, urusei yatsura, ranma.
Me acaba de llegar la mega drive 2 junto con el mega cd 2 version japan. Habiais posteado alguno que eran compatibles los adaptadores a red de mega pal, master system.. pero no tengo claro si difiere de si es una mega drive 1 o 2, tanto la pal como la japo. De adaptadores a red tengo el de la mega 2 pal, que solia usar con la nomad sin problemas...me serviria ese al menos? solo poseo un transformador de 220 a 110 y lo necesitaria para la mega cd 2 japo,verdad? ahi van unas fotos... el cable que va a la tele me servirá? o tendré problemas de imagen o sonido en mi lcd?gracias...

Imagen

Imagen

Imagen
El alimentador de la PAL te sirve para la JAP, todas la Megadrive se alimentan de 9-12vdc y ambos te lo dan, independientemente de su entrada AC.
OJO! el de megadrive 1, MEgaCD, SMS y GG lleva el centro negativo!! la MD II, 32xllevan el centro positivo
Ya he probado la mega cd por fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Gran consola que desde que salió tuve ganas de tener y hasta día de hoy no he podido disfrutar.. eso si, en mi tele se ve de pena el road avenger, super pixelado/borroso, el time gal algo mejor,eso si.
Jeje, el Road Avenger, no es que se vea super pixelado, es que es así.
Piensa que es un video en 32 colores a 300kbs por segundo en 199X.
Deberías ver otros de los juegos de video intensivo para la Sega CD, una risa o una pena, depende de como te lo tomes.
Un saludo
El road avenger,,aiiixxx. Yo lo habia visto en su tiempo en una tele de tubo y últimamente en youtube y se veia bastante bien, pero en mi lcd se ve realmente de pena, pero bueno, es un juego bueno,gracias!!!
No se si alguien lo ha dicho ya pero el Snatcher del señor Hideo Kojima.
La única versión en inglés que hay, a pesar de la censura, un juegazo lo mires por donde lo mires, aunque un poco caro si buscas el original.
63 respuestas
1, 2