Pacolaluz, a ver si te ayuda mi opinión. De los 3 que nombras he jugado a The Last Of Us y a Tomb Raider, el Far cry 4 no lo he jugado, pero por lo que pides que no eres muy de Shooter es el que se quedará más descolgado de los 3 que nombras.
A ver, comparar The Last Of Us con Tomb Raider se hace difícil. Ambos son juegazos, difrentes y buenos en sus puntos fuertes. Empezamos.
Si buscas un juego, con historia, ritmo pausado, momentos de tensión, gráficos excelentes, escenarios bonitos, personajes con personalidad, largo tu juego es The Last Of Us.
Si buscas un juego, con un ritmo más alto, algo más de exploración, plataformas, escenarios también bonitos, más tiros y por tanto shooter, no tan lineal como The Last Of Us, pero que igualmente sigue siendo lineal... Tu juego es entonces Tomb Raider Definitive Edition.
Si con el tiempo puedes disponer de los 2, mi recomendación sería que empezases por The Last Of Us y luego te pillaras Tomb Raider. Ahora bien, no caigas en el error de considerar a The Last Of Us un Tomb raider y viceversa, ya que entonces ambos juegos te defraudarán.
Espero haberte ayudado algo.
A buckySawyer, un juego por más barato que esté no lo hace más bueno, mi opinión personal sobre Thief es que no es un juego recomendable, es un quiero y no puedo, a parte que técnicamente flojea bastante, a nivel argumental y jugabilidad deja bastante que desear, repetitivo