josemisanchez9 escribió:Buenas!
Tras terminar algunos juegos, sobre todo de acción (shooters principalmente) estoy buscando algún juego RPG/mundo abierto/aventura que me atrape. Lo que busco es algo que me de esa "sensación de aventura" con narrativa y exploración interesantes.
Algunos juegos del estilo que ya he acabado:
- Saga Soulsborne y Sekiro
- Horizon Zero Dawn
- Skyrim
- Assassins Creed Origins
- Final Fantasy XV
- Nier Automata
Juegos que he probado pero no me han gustado:
- The Witcher 3 (lo he empezado como 3 o 4 veces. Tiene algo que siempre acaba echándome para atrás... y mira que me jode)
- Dragon Quest XI (lo dejé a las 15-20 horas. Me mató la repetitividad de su banda sonora y que fuera demasiado "infantil")
Recomendaciones? Gracias!
Si quieres que si o si tenga narrativa, puedes descartar los souls y BB, y sekiro, porque en ellos, es ancecdotica, sus fuertes son otros.
Luego, skyrim, sino te ha gustado witcher, cuenta que skyrim se ve bastante mas arcaico y anticuado en general, por lo que es probable que tampoco te llene, y luego, AC origins, bebe MUCHO de witcher 3, sin de nuevo llegar a su nivel sobretodo en materia de narrativa, personajes, historia, secundarias etc, pero quizá te gustaria mas el gameplay al tener mas opciones (combate de mas estilos, sigilo, parkour etc).
Luego FFXV, la narrativa no es su fuerte, digamos que si hay 13 capitulos, en de ellos la narrativa esta muy en 2o plano con alguna charla ingame y poco mas, tipo road movie, y no es hasta el tramo final donde cobra mas protagonismo, asi que es algo que tienes que sopesar (ademas de que a nivel mundo esta bastante vacio, y las secundarias son muy de recadero sin contexto)
Nier automata es quiza el mas directo de los que comentas, pero tiene 2 handicaps en base a lo que pides, el primero, como mundo abierto es el peor de los que planteas, vacio, con secundarias de redadero etc, si bien tampoco pretender dle todo ser mundo abierto, son escenarios amplios mas bien, y 2o, su historia requiere que te lo pases 3 veces, literalmente 3 veces, un 2o run que es casi identico al primero, y un 3o que ya cambia, asi que sopesa si estas dispuesto.
Por lo tanto, creo que el que ma encaja con lo que buscas es horizon, por un lado, es un buen mundo abierto, con un nivel de contenido extra bastante notable. por otro lado, anivel combates, es un tps, por mucho que uses arco, asi que quizá se te sienta mas familiar en relacion a los shooters que juegas. Luego, narrativamente es muy constante y peliculero, y con muy buen guion, asi que ya digo, es el que mas encaja en general.