Recomendaciones para un Downgrade Seguro!!!!

Les comento mi experiencia que le hice a mi consola slim de 320gb
Ante todo advierto que el proceso es valido para 3.55, 3.50 o versiones menores.

Esta consola de 320gb La compre de segunda mano y no sabia con que firmware vino de fabrica.
Anteriormente habia hecho otros downgrade, pero el hecho de que esta tuviera 320gb me hizo pensar que estas consolas generalmente vienen con firmware actualizados y no es muy recomendable hacerles el downgrade por tener riesgo de brick.

"Manos a la obra"
Lo primero es ubicar el programita MinVerChk, esto con el fin de saber con que versión de firmware venia de fabrica.
Se trata de un archivo PS3UPDAT.PUP que va en la carpeta PS3/UPDATE del pendrive y lo ejecutamos como si fuese una actualización común y corriente de sistema.

Pienso que este es el paso mas importante antes de arriesgarnos a hacer cualquier downgrade, porque es la versión minima a la cual
podemos bajar nuestra consola.

Este link lo ubique en otro post de este mismo foro, contiene el MinVerChk
http://www.mediafire.com/?e1z8k9uldmuu9ki

Obviamente si tu consola tiene un versión de fabrica superior a 3.55 no es posible hacerle el downgrade con este metodo.
Por suerte el programilla me informa que mi ps3 vino con una versión base de 3.40

Procedemos con el downgrade,

Primero debemos poner la consola en modo "FSM" o el llamado "Factory Service Mode"
Para esto tenemos 2 alternativas que yo conozco, puede ser con un PSP y el PS3Jig o con dongle en modo downgrade
Para poner el dongle en ese modo, consulta con la web de tu dongle.
o accede a estos archivos, que estan todos organizados por el modelo de la dongle...y tambien puedes encontrar el PS3jig de PSP.

http://www.ps3devwiki.com/files/PSGrade/

Quita el cable de corriente del PS3, lo vuelves a colocar (obvio) enciende la consola con la dongle insertada, presiontas el boton
de eject.. Esto hara que tu consola caiga en el modo "Factory Service Mode" o "FSM",
Para el PSP debes ejecutar desde el XMB, juegos y luego PS3 Jig.

¿Como sabemos que la consola esta en FSM?
Pues aqui va un pantallazo, es decir encendemos la consola y siempre deberia quedar asi hagas lo que hagas, estará asi
http://farm8.staticflickr.com/7004/6816 ... 6822_o.jpg

Luego que entre en FSM, procedemos a apagar la consola, sacamos el dongle o el psp....y procedemos a copiar los archivos PS3UPDAT.PUP (3.41 modificado) y Lv2diag.self en la raiz del pendrive........de la carpeta "FILE1", bien sea de la versión 3.50 o 3.55

http://www.ps3devwiki.com/files/lv2diag/
En este link pueden encontrar los "Lv2diag.self" solo he probado 3.50 y 3.55, asi que no me responsabilizo por los demás.

Enciende la consola esta hara el proceso automaticamente " no veras el proceso, solo quedara la luz del disco duro parpadeando unos 3 a 5 minutos y luego se apagara", si se queda encendedia mas de 20 minutos, entonces el proceso no esta funcionando y hay que solventar
de otra manera, bien sea por e3 u otro hardware.

Despues de finalizado el proceso solo verificas que la versión del Software haya quedado en la 3.41, "la consola encendera correctamente" [poraki] [amor] pero en modo "FSM"

Pues ya tu consola esta restaurada y totalmente funcional, solo hay que sacarla del bendito modo "FSM"
Aunque si quieres hacer downgrade a otra versión
Repite el proceso de los dos archivos PS3UPDAT.PUP y Lv2diag.self, y listo!
Yo baje a la versión 3.40 que es con la que vino de fabrica!!

Puedes descargar otros firmware desde este link
http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-CEX/

Despues que hayas finalizado el otro downgrade, para finalizar Formateas el pendrive, copias el Lv2diag.self de la carpeta FILE2, "solo este archivo", lo metes en el pendrive enciendes la consola con el pendrive en el usb mas cercano al lector
Y listo ya salimos del modo "FSM".

Ahora tu consola esta original de fabrica con el OFW que le hayas instalado, ahora puedes actualizar a un OFW superior o un CFW
o lo que sea que quieres hacer, [ok]

Bueno estoy aqui para sus dudas, espero haya podido colaborar en algo
Saludos!

PD: En este link podemos conseguir el 3.41 Modificado
http://www.sudburymods.com/PS3KEY%20FIL ... de_355.rar
si segun el MinVerChk la minima es 3.40,tenia entendido que puedo downgradear directamente a la 3.40,alguien me lo podria confirmar?? graciass
marketa escribió:si segun el MinVerChk la minima es 3.40,tenia entendido que puedo downgradear directamente a la 3.40,alguien me lo podria confirmar?? graciass

yo para poner la 3.40 me aseguro 3.41 por si acaso aunque la mia tenia de fabrica 3.40
Momento, momento....
Hiciste downgrade sin E3?...
es decir, todo por software, sin tocar nada fisico?...
hola me gustaria que confirmaras las herramientas que utilizaste para el proceso ya que tengo una ps3 actualizada y me gustaria bajarla a la 3.40 para ponerle un cfw :)
Pues no me estrañaria nada que se pudiera hacer downgrade sin e3flasher, y que esten haciendo como los del trueblue para sacar pasta como a quedado demostrado tras averiguar la protecion DRM que llebaba, que se podian cargar perfectamente los parches en cfw 3.55 normal, la verdad una vergüenza!
Pues haber si nos confirma este usuario si ha usado flahser o no, porque como se pueda hacer downgrade al ofw de fábrica directamente... Buf, más de uno cierra el chiringuito y se come sus dongles y entonces si que se acaba este misterio. Ya está bien de forrarse a costa de los demás.

Edito:
P.D. Según el minchkver, la mía dice 1.00 or later. Recuerdo que traía el 1.50 (recién comprada es de 60GB de las 1ªs) y no encuentro el OFW 1.00 por ningun lado.

P.D.2 Haber, creo haber descubierto algo:
He descargado el ofw dex 1.00 lo he metido en un pendrive y desde actualizar sistema, lo detecta y empieza a copiarlo al hdd. Lo he cancelado porque me ha entrado canguelis. El ofw 1.00 cex no lo encuentro pero si el dex (como acabo de decir). Despues he metido el 1.50 (que traía de origen) y dice "no se han encontrado datos de actualización".

Que opinais al respecto?
(mensaje borrado)
Ante todo advierto que el proceso es valido para 3.55, 3.50 o versiones menores.

Ya veo, desde 3.55 o inferior. Gracias por la aclaración.
El usuario advierte que es desde 3.50 o 3.55, si te pasas de esa versión a comprar un flasheador de esos y a soldarlo.
alvarezdave escribió:Les comento mi experiencia que le hice a mi consola slim de 320gb
Ante todo advierto que el proceso es valido para 3.55, 3.50 o versiones menores.


alvarezdave escribió:Obviamente si tu consola tiene un versión de fabrica superior a 3.55 no es posible hacerle el downgrade con este metodo.
10 respuestas