Recomendaciones RGH1 jasper 512mb

Bueno les cuento que estoy por hacerle RGH1 a una jasper 512mb la cual no me funciona el lector
ya me fue mal una vez con una jasper 16mb la cual tuvo las 3lr con 0022 sin razon alguna como a varios le paso
las de 512mb son mas fiables? estoy leyendo la nand y recien termina la primer lectura con dos bad blocks en los sectores bd8 y bd9
estoy usando el autogg 0.9 con el nandpro 2.0b, esos badblocks van a afectar en algo al rgh? la lectura es de 64mb
Una vez echas las extracciones y comparadas remapea la nand para reparar esos back block y despues de eso creas la nandxell y la flasheas en tu xbox, y ya sigues los pasos para mostrar la cpu key de tu consola..
entonces esos badblocks los remapeo con el autogg tambien?, la segunda lectura esta por terminar y me dio los mismos bad blocks

edito: la segunda lectura termino con los mismos bad blocks, pero el autogg me dice que las lecturas son diferentes, abri una de las lecturas y el autogg tambien dice que esta corrupta que revise el lector nand, es la primera vez q me pasa esto cual sera el problema??
herkis escribió:entonces esos badblocks los remapeo con el autogg tambien?, la segunda lectura esta por terminar y me dio los mismos bad blocks

edito: la segunda lectura termino con los mismos bad blocks, pero el autogg me dice que las lecturas son diferentes, abri una de las lecturas y el autogg tambien dice que esta corrupta que revise el lector nand, es la primera vez q me pasa esto cual sera el problema??

Si estas usando lector LPT puede que sea ese el problema porque dan mas errores de lectura y escritura, revisa todas las soldaduras, acorta cables...y si vas a hacer mas consolas yo te recomiendo un lector usb.
Exacto lo que dice el compañero, si estas utilizando un extractor por LTP cambia los cables y comprueba las soldaduras y si sigue dando nand diferentes cambia el extractor por uno de usb..
pero estoy usando un nand flasher usb de matrix
hice lecturas de 16mb a la misma nand y no decia nada de que la lectura este corrupta, pero al leer los 64mb me salen los bad blocks y despues el cartel de que hay errores de checksum o algo asi

creo que voy a dejar de lado esta xbox antes que algo salga mal
Flashconfig: ?? que te pone
venenoDcuba escribió:Flashconfig: ?? que te pone

me pone 00AA3020 ahora que estoy probando con el nandpro normal. Con el 2.0b no me fije
Esto mismo me paso con una Jasper BB de 512 MB. Hice como 40 volcados o mas, cambiando cables y todo,y nada. Decidi crear la nandxell con un volcado que me habia dado pocas diferencias, y isto. Obtuve CPUkey, genere la nand, remapee los badblocks, y flashee a través de rawflash desde el xell.

Acabo de comentar esto en otro hilo precisamente. Pero bueno, es decisión de cada uno qué hacer, y también actuar dependiendo de los conocimientos y herramientas de los que se dispongan.

Saludos.
Sergi_O escribió:Esto mismo me paso con una Jasper BB de 512 MB. Hice como 40 volcados o mas, cambiando cables y todo,y nada. Decidi crear la nandxell con un volcado que me habia dado pocas diferencias, y isto. Obtuve CPUkey, genere la nand, remapee los badblocks, y flashee a través de rawflash desde el xell.

Acabo de comentar esto en otro hilo precisamente. Pero bueno, es decisión de cada uno qué hacer, y también actuar dependiendo de los conocimientos y herramientas de los que se dispongan.

Saludos.

yo habre hecho unas 20 lecturas ya, todas con los mismos bad blocks y el mismo error de checksum del autogg
Has probado con otra versión de nandpro? O acortando cables?
herkis escribió:
Sergi_O escribió:Esto mismo me paso con una Jasper BB de 512 MB. Hice como 40 volcados o mas, cambiando cables y todo,y nada. Decidi crear la nandxell con un volcado que me habia dado pocas diferencias, y isto. Obtuve CPUkey, genere la nand, remapee los badblocks, y flashee a través de rawflash desde el xell.

Saludos.

yo habre hecho unas 20 lecturas ya, todas con los mismos bad blocks y el mismo error de checksum del autogg

Llevarás media tarde haciendo volcados entonces... Me tiré yo 4 ó 5 horas por la noche haciendo eso mismo... Que locura! jaja
Yo me arriesgué, y listo, a las muy malas tienes la opción de tirar con nands donadas. Esos mismos errores son los que yo obtuve igualmente en su momento.

Tu verás en tu caso como te ves de animado para ponerte con ello. Al actualizar el dash a uno superior a la vez que haces el RGH, generas una nand completamente nueva. Desde mi experiencia, si te sirve de algo, lo más crítico es acceder al Xell, accediendo al xell, solo es coser y cantar como aquel que dice.

No quiere decir que no haya cierto riesgo,(y en este caso más riesgo del normal) por eso mismo creo que tienes que darle la importancia que merece desde tu punto de vista.

Salu2
mira acabo de hacer las lecturas con el Jrunner y me dio este log:
===================================================
sábado, 11 de mayo de 2013 04:58:24 p.m.

J-Runner v0.2 Beta (288) Started

WARNING! - Your selected working directory already contains files!
You can view these files by using 'Show Working Folder' Button

Filechecks disabled - No Filechecks carried out
Version: 01
Flash Config: 0x00AA3020
CB Version: 6750
Reading Nand to C:\Users\Hernan\Desktop\J-Runner v02 Beta (288) Core Pack\output\nanddump1.bin
Reading Nand
Error: 240 reading block BD8
Error: 21C reading block BD9
Done!
in 26:25 min:sec

Reading Nand to C:\Users\Hernan\Desktop\J-Runner v02 Beta (288) Core Pack\output\nanddump2.bin
Initializing nanddump1.bin..
Reading Nand
Nand Initialization Finished
Error: 240 reading block BD8
Error: 21C reading block BD9
Done!
in 26:25 min:sec

Reading Nand to C:\Users\Hernan\Desktop\J-Runner v02 Beta (288) Core Pack\output\nanddump3.bin
Comparing...Takes a while on big nands
Reading Nand
Bad Block ID @ 0x017B [Offset: 0x30DB000]
Bad Block ID 017B Found @ 0x01FF [Offset: 0x41DF000]
Block ID 01FF [Offset: 0x41DF000] remapped to Block ID 017B [Offset: 0x30DB000]
Bad Blocks Remapped
Bad Blocks Remapped
Nands are the same

que me recomiendas?
Pues yo veo que esta todo OK en tus dumps, tienes un par de badblocks, y nada más, que las nands de las jasper 512 mb, es raro la que no te suelta más de un par de badblocks.

Parece que los volcados están perfectos, te dice que son iguales. Simplemente te toca preparar la nandxell, y flashearla. Extraer la CPU key, y generar tu nand para el RGH. Yo aconsejo flashearla mediante soft, tienes un porcentaje menor de errores en el flasheo.

Salu2 y suerte con el proceso!
le di a create ECC en el jrunner y luego a write ECC y esto es lo que obtuve en el log:
Comparing...Takes a while on big nands
Bad Blocks Remapped
Bad Blocks Remapped
Nands are the same
Failed
Extracting..
Saving SMC_en.bin
Saving SMC_dec.bin
Saving KV_en.bin
Saving smc_config.bin
Finished
* unpacking flash image, ....
Spare Data found, will remove.
Removed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 2.3
CB_A: 6750
CB_B: missing
CD (image): 8453
CD (decrypted): 8453
* this image will be valid *only* for: jasper (CB_6750)
* patching SMC...
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12BA
* zero-pairing...
* constructing new image...
* encrypting CB...
* encrypting CD...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x0..0x1FF (0x200 bytes) Header
0x200..0xFFF (0xE00 bytes) Padding
0x1000..0x3FFF (0x3000 bytes) SMC
0x4000..0x7FFF (0x4000 bytes) Keyvault
0x8000..0x11A3F (0x9A40 bytes) CB_A 6750
0x11A40..0x17A3F (0x6000 bytes) CD 8453
0x17A40..0xBFFFF (0xA85C0 bytes) Padding
0xC0000..0xFFFFF (0x40000 bytes) Xell (backup)
0x100000..0x13FFFF (0x40000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...Done!
------------- Written into output\image_00000000.ecc

Writing Nand
image_00000000.ecc
Failed to write 0x0 block
Failed to write 0x1 block
Failed to write 0x2 block
Failed to write 0x3 block
Failed to write 0x4 block
Failed to write 0x5 block
Failed to write 0x6 block
Failed to write 0x7 block
Failed to write 0x8 block
Failed to write 0x9 block
Failed to write 0xA block
Failed to write 0xB block
Failed to write 0xC block
Failed to write 0xD block
Failed to write 0xE block
Failed to write 0xF block
Failed to write 0x10 block
Failed to write 0x11 block
Failed to write 0x12 block
Failed to write 0x13 block
Failed to write 0x14 block
Failed to write 0x15 block
Failed to write 0x16 block
Failed to write 0x17 block
Failed to write 0x18 block
Failed to write 0x19 block
Failed to write 0x1A block
Failed to write 0x1B block
Failed to write 0x1C block
Failed to write 0x1D block
Failed to write 0x1E block
Failed to write 0x1F block
Failed to write 0x20 block
Failed to write 0x21 block
Failed to write 0x22 block
Failed to write 0x23 block
Failed to write 0x24 block
Failed to write 0x25 block
Failed to write 0x26 block
Failed to write 0x27 block
Failed to write 0x28 block
Failed to write 0x29 block
Failed to write 0x2A block
Failed to write 0x2B block
Failed to write 0x2C block
Failed to write 0x2D block
Failed to write 0x2E block
Failed to write 0x2F block
Failed to write 0x30 block
Failed to write 0x31 block
Failed to write 0x32 block
Failed to write 0x33 block
Failed to write 0x34 block
Failed to write 0x35 block
Failed to write 0x36 block
Failed to write 0x37 block
Failed to write 0x38 block
Failed to write 0x39 block
Failed to write 0x3A block
Failed to write 0x3B block
Failed to write 0x3C block
Failed to write 0x3D block
Failed to write 0x3E block
Failed to write 0x3F block
Failed to write 0x40 block
Failed to write 0x41 block
Failed to write 0x42 block
Failed to write 0x43 block
Failed to write 0x44 block
Failed to write 0x45 block
Failed to write 0x46 block
Failed to write 0x47 block
Failed to write 0x48 block
Failed to write 0x49 block
Failed to write 0x4A block
Failed to write 0x4B block
Failed to write 0x4C block
Failed to write 0x4D block
Failed to write 0x4E block
Failed to write 0x4F block
Done!
in 0:33 min:sec

puros fail to write :-? :-? :-?

que hago ahora??
Lo primero reinicia tu equipo.
Acto seguido prueba hacer otro volcado de la nand. A ver si funciona el nanddumper.

La generación del nandxell va perfecta, el problema está en el nanddumper. O se le ha ido la pinza al nandpro (alguna vez que otra pasa), o algo le pasa a la instalacion del nanddumper. Tal vez algún cable no esté haciendo buen contacto. Lo cual es extraño, porque precisamente los 2 volcados los ha realizado perfectos, sin diferencias.

Revisa bien las soldaduras a ver si alguna de ellas hace falso contacto (a veces pasa si no tenemos experiencia con la soldadura y éste no es de calidad), y si sigues con problemas mandanos unas fotos de la instalación del nanddumper. Porque todo viene de ahí. También puedes usar la última versión de Autogg, y probar con otro software de flasher, el x-flash por ejemplo.

Suerte!
probe con el autogg a crear y escribir el ECC y no tiro errores asi que ahora estoy por soldar el coolrunner

edito: Arranco el xell a la primera XD XD

muchas gracias por tu aliento a intentarlo
Claro, ya lo tienes a medias, tendrás que terminarlo. Suerte con el proceso.
ok cree el dashlaunch y lo puse en un usb con el raw flash del autogg, lo conecte a la xbox la prendi y el xell lo unico que dice es trying tftp 192.168.1.98 y ahi sigue intentando y nada mas, que hago mal??
Apaga la consola, desconectala de la red, y enciendela de nuevo. Tienes que tener 2 archivos sí o sí en el pendrive, uno xenon.elf (rawflash), y otro nanddump.bin (nand de la consola).

El último xell lleva incorporado el rawflash, por lo que si borras el xenon.elf, y renombras a updflash.bin, también lo flasheara.

Revisa eso a ver, porque tiene que ser que se queda buscando respuesta del servidor DHCP del router, si es que la tienes conectada al router.

Salu2
sigue igual, elimine el xenon.elf y renombre a updflash.bin, y nada, la red la conecte para sacar la cpukey solamente y luego ya la deje desconectada, nose que puedo hacer? ;(
El pendrive has comprobado que esté en FAT32? es que no tiene sentido nada, el xell arranca, te da la cpukey, una vez toma la red, y luego se queda realizando busquedas en diferentes rutas, unidad de cd, usb, hdd, por red, el xenon.elf.

Si no lo reconoce tiene que ser por el pendrive. Formatealo a Fat32, o prueba otro pendrive formateado en FAT32.
formateado en fat 32 y no hay respuesta, voy a ver si consigo otro pendrive o encuentro mi maldito lector de memorias para probar
El lector de memoria no creo que lo reconozca. Usa un pendrive o un hdd externo. Si ya practicamente has terminado con el proceso... Vaya tela!!

Lo mas dificil ya lo has hecho, que es arrancar el xell, es decir, RGH funcionando.

Buscate un pendrive o hdd externo (da igual si tiene particiones, mientras una este en fat32). Te diria que la flashearas con el nanddumper, a las malas, pero bueno, yo preferiría hacerlo por soft.

Suerte
el lector de memorias me lo reconocio con una de 2gb formateada en fat32 y me tiro pantalla roja el xell ya unas 5 veces :(
Pon unas capturas del xell sin nada conectado, cuando se quede esperando a ver si hay algo raro. Tienes el lector conectado?
Esta piyado buscando a través de red, como si tuvieses conectado a la red el xell. Flashea el xell con el flasher directamente. Si antes se han hecho bien las lecturas, no debe haber problema para flashear la nand mediante el nanddumper. Aunque yo reharía de nuevo la nandxell, parece como que está bloqueada la configuración de red. Con qué has generado la nandxell? Has tocado opciones avanzadas en el xebuild?
en el video esta con un pendrive de 512mb que es el que siempre use para hacer las updates de las xbox y nunca un problema tuve, el lector funciona bien pero me tira pantalla roja, ahi el video ya esta publico
A lo mejor puedes probar a flashear por red, se que en FSD se puede, pero con el xell directamente no he probado, la verdad. Haz lo que digo en el post mio anterior, lo he editado. Usa Autogg de Blakcat.
ahora mismo estoy flasheando la imagen con el glitch por usb, la nandxell fue creada con el ultimo autogg y escrita con el mismo
le termine de flashear la imagen y ahora no glitchea [snif]
lo voy a dejar para mañana que ya me tiene exausto esto

gracias sergio :cool:
A veces es mejor tomar un descanso, si. Suerte. Para eso estamos. Salu2 [fumando]
a seguir probando hoy en un nuevo dia :D
estuve pensando y puede ser que el problema este en que mi dash es el 12611 y la imagen xebuild la estoy creando para el 14699 ??
No, no tiene nada que ver tu dash, y con el que hagas la imagen glitch. Sino te glitchea es muy raro, pues el glitch físico del chip no tiene nada que ver, con la imagen de la nand. Tienes por hacer:

· Revision de la instalación del glitcher.
· Volver a flasear un nandxell (prueba a generarlo con el j-runner por ejemplo).

Y vuelta a empezar de nuevo con el asunto. Generate una nand con la ultima version del dash, que es completamente funcional.

Salu2.
Sergi_O escribió:No, no tiene nada que ver tu dash, y con el que hagas la imagen glitch. Sino te glitchea es muy raro, pues el glitch físico del chip no tiene nada que ver, con la imagen de la nand. Tienes por hacer:

· Revision de la instalación del glitcher.
· Volver a flasear un nandxell (prueba a generarlo con el j-runner por ejemplo).

Y vuelta a empezar de nuevo con el asunto. Generate una nand con la ultima version del dash, que es completamente funcional.

Salu2.

y yo q pensaba q para actualizar al 16203 necesitaba arrancar primero el fsd xD
estoy bajando el ultimo autogg otra vez por si las moscas y luego pruebo
voy a desayunar q ni eso hice odavia xD
Tomatelo con calma, las prisas no son buenas consejeras. Hazlo sin agobios. Tienes que conseguir revisar el glith, y con la nand, flashea el nandxell solamente. Tienes que llegar si o si a este punto. Y ya te digo, prueba con j-runner si autogg no te dio buenos resultados, ó el xebuild gui, que también vale.
ok probe con el jrunner
cree la imagen xebuild con dash 16203 y flashee y obtuve esto:
domingo, 12 de mayo de 2013 09:47:11 a.m.
---------------------------------------------------------------
Saved to C:\Users\Hernan\Desktop\J-Runner v02 Beta (288) Core Pack\528315494205
Image is Ready
Initializing updflash.bin..
CpuKey is Correct
Key already Exists
Initializing updflash.bin..
CpuKey is Correct
Key already Exists
Writing Nand
updflash.bin
Failed to write 0x0 block
(borre las demas lineas xq eran muchas pero son todas failed)
Failed to write 0xFFF block
Done!
in 28:03 min:sec

desconecte el nanddumper encendi el coolrunner y booteo a la primera al dash
apage la consola y le di con el eject y botea al dash tambien
como saber si esta todo bien??

edito: ya arranco el xell con el eject ( q noob soy tenia q mantenerlo xD )
Pues yo diría que ya lo tienes listo, si te arranca el dash, y el xell, esta hecho todo.
Enhorabuena. Mira la version del dash que sea la que tu has creado, y bueno, ahora ya solo te queda configurarlo todo a tu medida.

[fumando] Salu2
sip :) estoy limpiando la carcaza para poder armarla por completo mientras el autogg me descarga el fsd para empezar a sacarle jugo XD

muchas gracias Sergi_O por todo
De nada, a disfrutar.
Un consejo, AutoGG es bastante util para actualizar la consola desde el mismo FSD a un dash superior. En futuras updates (aunque no espero mucho más) usalo y actualiza a través de la red.

[oki]
buen consejo, una ultima duda que tengo, cuando apago la consola despues que haya glitcheado los ventiladores no apagan, en cambio si la vuelvo a prender y apago antes q glitchee se apagan :-? :-? es normal?
Pues eso que comentas no es normal.
Es decir, si tu apagas la consola, haya glitcheado o no, debe apagarse todo, luces, ventiladores, etc. Y el led de la fuente en naranja. Una vez la arrancas, todo enciende. Puede ser que sin glitchear, tarde un poco hasta que sincronice la señal para apagar todo, pero vamos, no mas de 5 ó 10 segundos.

Intenta reinstalar ahora la nand con el RGH, pero desde el FSD con el AutoGG. Parece que algo no acaba de estar bien.

Salu2
ya funciona perfecto, me funciono el rawflash del xell y todo XD
Pues listo, otra que se queda chutando, además por lo que vi en el video, parece que con muy buenos tiempos de arranque.
Ya te habrás quedado en la gloria jeje [fumando]
pues si arranca como mucho en el tercer glitch, aunque casi nunca llega tan lejos siempre en el primero o el segundo XD
Lo que yo te decía, unos buenos tiempos. En el video estaba sobre la caja metalica, al descubierto, por lo que suele suceder que al cerrarla y meter resto de componentes (lector y demás) le cueste algunas veces algo más arrancar por las interferencias que se producen (de ahí que muchos se vean obligados a poner apantallado en algunas instalaciones). Pero que son unos muy buenos tiempos de arranque los que has conseguido. Los tiempos perfectos sería que fuesen instantáneos, pero es dificil de conseguir la mayoría de veces. XD

Salu2.
Que temperaturas me recomiendan setear en le dashlaunch? ya le cambie la pasta y saque las x clamp, pero como tiaba 65 grados en el gpu le setee todas a 50 en el dashlaunch y ahi se mantienen por ahora
Yo no he conseguido bajarlas mas de 40ºC en invierno en ninguna de las que poseo sin hacer nada especial salvo cambiar la pasta térmica. Consigo mantenerlas sobre 50º, igual que tu. Tal vez haciendo algún mod se pueda mejorar algo.

Yo tengo algo en mente, si puedo llegar a realizarlo ya os lo enseñaré. Lo suyo es crear un buen tunel de refrigeracion donde entre aire fresco.

Puedes fijar las temperaturas en la nand. En el dashlaunch tienes un plugin que te monitoriza las temperaturas. Desde el FSD puedes fijar la velocidad de los ventiladores.

Edito: En el dashlaunch parece que si que se pueden modificar, yo no lo he probado, pero probablemente funcione sin problema.

Pero mantenerlas en 50º no está nada mal. [fumando]

Salu2
62 respuestas
1, 2