Recomendad juegos "viejoware" para DosBox

pues abro este post a ver si podeis recomendar juegos viejos para jugar con el DosBox de momento pude encontrar unos pocos de cuando empezaba a viciarme con mi 486 y los que le siguieron:

Abuse
Ascendancy
Colonization
Links the challenge of golf
Space Quest 4 (que menudas risas de pegaba con este)
Tyrian

estoy seguro de que a alguno mas habré jugado, pero ni me acuerdo.
busco sobre todo alguno tipo "theme", "Tycoon" y "sim" pero se acepta cualquier otro.

¡Gracias!
por ahi mas abajo hay un post de juegos tipo tycoon, y el mejor es el [tadoramo] transport tycoon [tadoramo] aunque mejor que el dosbox usa el open transport tycoon que te deja subirle la resolucion, cambiar los vehiculos,... con ese no necesitas ninguno mas. XD

Y si quieres probar algo viejo pero gracioso del tipo Sim, prueba el Sim ant a mi es el que mas me ha gustao a parte de los sim city, y de theme pues esta el tipico themepark.
Pos podrías probar:
-Azrael's Tear
-The Pandora Directive (5 CDs)
-Realms of the Haunting (4 CDs)
-I have no mouth but I must scream (este irá en el próximo ScummVM)
-Toonstruck
... Aunque la verdad es que para mover estos (especialmente los 3 primeros) vas a necesitar una máquina máquina medianamente potente.

Por cierto, que con el DosBox también se pueden ejecutar juegos de Windows 3.11 (instalando windows 3.11, obviamente). Esto puede parecer una chorrada, pero hay juegos que con el paso al XP dejaron de funcionar. Por ejemplo La Pantera Rosa en Mision Peligrosa, que me funciona perfectamente... si bueno, ya se, pero es que me puede la nostalgia :-P
ya probé a instalar windows 3.11 pero al ejecutar da noseque error y no funciona, el caso es que debe ser un problema de configuración del dosbox
Little big adventure 1 y 2
Si te gustan los juegos de rol (en especial los laberínticos), la trilogía "Eye of the Beholder" es una visita obligada :)

De simuladores hay de todo, la saga "Sim" por ejemplo (Sim Earth, Sim City, Sim Tower...).

De los "theme" yo cogería el "Theme Park" y el "Theme Hospital" (... el Theme Hospital no recuerdo si funcionaba en DOS, lo mismo es para W95 ya...).

Aventuras gráficas, la saga "Monkey Island" es ineludible, las 2 primeras partes deben funcionar perfectas en DosBOX, y en Scumm VM no digamos :D

En fin, eso es lo que se me ocurre ahora, aunque luego pegare un listado de todo el Abandonware que tengo en el PC, que seguro que algún título más se me escapa xD

Salu2
Tal como dice Aidan, los LBA son también juegos a tener en cuenta. Pero por suerte no es necesario que tires de DosBox. Existen versiones Win32 de ambos juegos. El 2 la traía de serie y para el 1 se hizo un port win32 ya hace algunos años (no oficial, pero funciona prefectamente) que se llama LbaWin.
Pues sauda, a mi me funciona. Lo que si me dió problemas fue para instalar el driver de video, que finalmente resultó ser el de una S3. Pero al final todo bien.
probe el ishar 2 y 3 y me acabo de acordar del castle of wolfenstein y el spear of destiny... y el comander keen!!
Prince of Persia desde luego...
Blood , Redneck Rampage , Duke Nukem , The Need For Speed , Outlaws , Hexen , Doom , Quake , Carmaggedon ... me encantaban de pequeño [plas]

Edit:

"theme", "Tycoon" y "sim" , eso no lo leí xD
No puede faltar el supaplex cacho viciadas que me metia yo de niño (bueno y aun hoy de vez en cuando) y como ya han dicho mas arriba los LBA 1 y 2 son juegazos a tener en cuenta

Saludos
De la misma epoca (mas o menos) tienes el Broken Sword 1 que es un juegote. Y como soy muy de av/g's te recomendare tb Indiana Jones in the fate of atlantis y sam & max hit in the road, aunque mi preferida de esa epoca es el Toonstruck, pero ya lo han comentado.
sauda escribió:ya probé a instalar windows 3.11 pero al ejecutar da noseque error y no funciona, el caso es que debe ser un problema de configuración del dosbox

No puedes instalar un sistema operativo en DosBox, no está pensado para eso.

Si quieres instalar un viejo S.O. prueba el Virtual PC de Microsoft que es gratuíto.

Saludos.
Raugo escribió:No puede faltar el supaplex cacho viciadas que me metia yo de niño (bueno y aun hoy de vez en cuando) y como ya han dicho mas arriba los LBA 1 y 2 son juegazos a tener en cuenta

Saludos

para los que os acabasteis el supaplex, hay paquetes con cientos de niveles nuevos más jodidos aún, y existe un juego open source más moderno llamado rocks and diamonds que tiene un skin de supaplex y tambien tiene bastantes niveles para descargar

añadir cualquier rpg de la época (los eye of the beholder, los ultima, etc)
Si te gusta el rol puro y duro te recomendaria los dos DARK SUN, sublimeeees!!!! y otro mas el Dark Legions, espectacular tambien.

Por lo demas los tipicos DAY of the tentacle, Alone in the Dark, Indiana and the Fate.... etc.

Saludos crack
Syndicate
Close Combat 2: A Bridge Too Far
No Greater Glory
North & South
Panzer General I
Panzer General II este han sacado campa;a nuevas una pasada y gratuitas claro esta, comunidad en constante desarrollo.
Airborne Ranger
Chuck Yeager's Air Combat
Elite Plus
LHX
Silent Hunter
SEAL Team que juegazo eso si es de horas y horas!
Their Finest Hour: Battle of Britain
Red Storm Rising < para mi gusto el mejor simulador de submarinos.
Blood Omen: Legacy of Kain
System Shock
Blade Runner { brutal el juego }
Loom
Outcast
Sanitarium {de las mejores aventuras que he jugado.}

me dejo muchisimos que tienes para jugar y disfrutar algunos son muy antiguos pero te aseguro que son joyas de un calibre brutal.

Saludos
Vaya, ya habeis recomendado tyrian... ese juego es MARAVILLOSO y largo y hasta tiene historia, es un juego tremendo en todos los aspectos, 100 % recomendado, es genial!
Buenas,

He de admitir que en principio el dosbox no me atraía demasiado debido a que siempre he preferido jugar los juegos en las maquinas de su época, pero esta claro que se lo han currado, y tiene muchas cosas buenas, entre ellas facilidad de uso y cada dia mayor compatibilidad, ya que hacer rular juegos antiguos en un 486-386 requeria de autenticas parrafadas y pruebas constantes en el config y autoexec.bat, cosa que con dosbox es historia.

Ahi van unos títulos abandon que me viciaron, vician y me viciarán por mucho tiempo:

Saga Monkey e Indiana Jones de Lucas
Prince of persia 1 y 2 los antiguos y para mi mejores
Saga Test Drive I, II, III conducir es conducir
Bubble Bobble, la recre en casa
Arkanoid 2, menudo vicio y con editor de niveles
Golden Axe, otra recre en casa
Rastan, otro pedazo de port de la recre al pc
Pinball Dreams y Pinball Fantasies, IM-PRE-SIO-NAN-TES vicio puro
Arachnophobia, juegazo basado en la peli, lo que me costo pillarlo
Flashback, 10/10
Another World 10/10
Lotus 3, un juego de amiga en pc que va incluso mejor en PC !!!
Cool Spot, un juego de consola en pc, imprescindible !!!
Rush n Attack, bestial pese a estar en cga, busco version EGA alguien la tiene????????
Galaxian, del año 83, siempre que juego me tiro 3 horas XD
Alley Cat, una joya de ibm del año 84
Goody, juegazo de toposoft (pese a quien pese, toñete)

Y puff podia seguir con muchos, es una idea de los que me gustan a mi y tengo por aqui y me dejo muchos mas por no dar la brasa XD

Aprovecho para deciros que podiamos animarnos para hacer una subseccion especifica para abandon, con juegos dificiles de conseguir, paginas, links y asi entre todos aumentar esta rama del ocio pecero, para mi la que mas me gusta, ya que siempre que intento buscar algo de abandon acabo perdido en el foro de pc,

Saludos.
Enun 486 dudo que rulen Blood y menos redneck rampage, o al menos a una velocidad aceptable, bueno, quizás si es un DX4 a 100Mhz todavía, pero con la mayoría de los que tiene la gente que son DX2 a 66Mhz era imposible.

Un juegazo que te recomiendo es el Tie fighter, píllate la edición de coleccionista pero la que tira por msdos, disfrutarás la ostia.
UFO: Enemy Unkown

Imagen

Master of Magic

Imagen

Saludos!
Pues tmaniak, funcionar funcionaba el Redneck Rampage en mi 486 Dx2 a 66, pero claro, pegaba tirones y no resultaba una experiencia muy agradable. Y claro eso a 320x200, porque a cualquier resolución mayor ya era absurdo :-P
Respecto a lo que has dicho de que no se puedan instalar sistemas operativos en DosBox, Raul Martinez, pues no te lo voy a discutir. Lo que cabe preguntarse es si el winodws 3.11 es un sistema operativo de verdad... en cualquier caso funcionar funciona, eso te lo puedo asegurar. Si mal no recuerdo ya hace un año que aparecieron las primeras imágenes en la página oficial mostrándolo.
Driving 3d
Dynablaster
LHX
Horas y horas me tire con estos
Hey!! Nadie jugo al DESCENT? ese deberia funcionar, lo que no mencionas es que grafica tienes, yo jugaba desde un cyrix y una mystique (el pc que vende un forero de aki concretamente :P:P) totalmente perfecto!
Dr.Demencio escribió:Pues tmaniak, funcionar funcionaba el Redneck Rampage en mi 486 Dx2 a 66, pero claro, pegaba tirones y no resultaba una experiencia muy agradable. Y claro eso a 320x200, porque a cualquier resolución mayor ya era absurdo :-P
Respecto a lo que has dicho de que no se puedan instalar sistemas operativos en DosBox, Raul Martinez, pues no te lo voy a discutir. Lo que cabe preguntarse es si el winodws 3.11 es un sistema operativo de verdad... en cualquier caso funcionar funciona, eso te lo puedo asegurar. Si mal no recuerdo ya hace un año que aparecieron las primeras imágenes en la página oficial mostrándolo.

Hombre, el juego funcionaba con tirones si tenías poca ram, , yo lo jugué en un 486 DX2 a 66 Mhz con 32Mb de ram. e iba bastante lento, a unos 15 fps. Eso sí, cuando a un amigo se le estropeó la placa base de su 486 él aprovechó a comprarse ya un Pentium 90, y yo me quedé con su micro, que funcionaba todavía, un 486 DX4 a 100Mhz y ahí el juego sí que ya iba fino a 320x200, e incluso si no había muchos enemigos en pantalla se dejaba medio jugar a 640x480.
23 respuestas