Recomendadme algún juego de ROL

Hola,
perdonad que habra un hilo para pedir esto.
LLevo jugando al Fire Emblem hace unos días y estoy atrapadisimo, es buenisimo, y solo en Wii pueden sacar este tipo de títulos que te hacen vivirlos de esa manera, joder, estoy en el curro y pensando en el maldito juego.
Pero hecho en falta algo más de ROL PURO Y DURO [tadoramo]
Os hago esta pregunta porque creo estar al día de los lanzamientos y cartera de Wii, y creo que no hay nada.
Después de ver los ports y las santas mierdas que algunos caraduras se atreven a sacar, por mi la Wii pordria tirar por el camino del rol más japo, ya que técnicamente Fire Emblem me parece grandioso y hay infinidad de ellos,(final fantasy,Diablo,...) de los que no me importaria que portaran, ya que son obras maestras.
Espero que me deis una alegría [+risas]
Gracias de antemano.
No se, ultimamente para Wii hay poca cosa; ademas los de rol hardcore no los suelen sacar de japon. Esta el dragonquest que esta entretenido
Pues yo hace un tiempillo que le echo ratos al Opoona, y me está resultando graciosete... es bastante básico y lineal, pero los combates son bastante dinámicos, y las caras del personaje cuando le hacen fotos son bestiales, jeje.

La verdad es que como RPG "puro", no creo que haya mucho más... hasta que no salga el Tales of Symphonia por lo menos...

Saludos!
Si buscas rol puro y duro "sin especificar variante", lo llevas xungo en wii ahora mismo. Pues el FE Radiant Dawn es lo mejor que hay ahora con mucha diferencia. El panorama es sencillo:

1º.- Ignora lo que te han dicho, Dragon Quest Swords no es lo que buscas. Es un hibrido entre un arcade onrails y el rol tradicional de Dragon quest. Nada de lo que hayas pedido. Si no quieres "traumatizarte" pasa de él. Yo lo tengo y me encanta, pero no es lo que buscas. Yo te recomiendo que te informes y veas lo que es, pero no te lo compres sin saber cual es su mecanica de juego.

2º.-No es puro, pero tampoco recomendable. Baroque es un Action-RPG malisimo con ganas y ademas esta completamente en ingles. Asi que olvidalo, de todas formas es tambien medio Dungeon Crawler.

3º.-Opoona, es lo mas decente que hay. No es mal titulo, pero ninguna maravilla. Muy simple, tanto en batallas como en historia. Su aspecto visual es de los que te encantan o lo odias, no hay termino medio. Esta completamente en ingles y es la mejor alternativa hoy dia. Aunque no por ello es un juego destacable. Es lo que hay por desgracia y no hay mas, no sera ninguna maravilla, pero no hay alternativa.

4º.-En octubre sale Chocobo's Dungeon, creo que el 31 si no recuerdo mal. Es un dungeon Crawler, con una historia entretenida, muchas mazmorras que explorar (su pueblecito). Muchos niveles que subir y el sistema de trabajos del FF III para pesonalizar a chocobo (solo que algo mejorado). Por desgracia sale en ingles. Aunque es la mejor opcion con mucha diferencia sobre el resto, siempre que no te moleste la mecanica de los dungeon Crawler. Es la tipica Mazmorra-pueblo-mazmorra y vuelta a empezar. En el pueblo te curas y todo eso. Algo así como Etrian Odyssey de DS pero no tan xungo como ese. O como un diablo pero por turnos en vez de accion.

Mi consejo es que te esperes al Final Fantasy Fables Chocobo's Dungeon. Es la mejor opcion y no queda mucho para que salga (solo un mes).

[bye] [bye]

Edito:

Se me olvidaba, ahora mismo no hay nada mas destacable. Pero el futuro es muy prometedor:

-Tales of symphonia (wii) (no me acuerdo del apellido)
-Fragile
-Arc rise fantasia
-Kizuna

Y ahora mismo no me vienen mas a la memoria, pero son todos muy prometedores.
Vale creo que me queda claro que lo poco que hay esta en ingles (al margen de opona).
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esperare con ansia esos titulos que estan por llegar a sus 480p y traducidos, espero que no sea miucho pedir.
Gracias por vuestros comentarios. [+risas]
Xabyer_B escribió:Edito:

Se me olvidaba, ahora mismo no hay nada mas destacable. Pero el futuro es muy prometedor:

-Tales of symphonia (wii) (no me acuerdo del apellido)
-Fragile
-Arc rise fantasia
-Kizuna

Y ahora mismo no me vienen mas a la memoria, pero son todos muy prometedores.

No te olvides del FF Crystal Chronicles que pinta bastante bien....
El Okami no es de rol , es una aventura con algunos tintes RPG , pero estoy seguro de que te gustará , si no te importa que esté el inglés.

El Chocobo lo veo un imprescindible en Wii , ya me lo pasé entero en su versión USA , y se de lo que hablo.

El Zelda es un action-rpg cojonudo , pero supongo que ya lo habrás jugao.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:El Okami no es de rol , es una aventura con algunos tintes RPG , pero estoy seguro de que te gustará , si no te importa que esté el inglés.

El Chocobo lo veo un imprescindible en Wii , ya me lo pasé entero en su versión USA , y se de lo que hablo.

El Zelda es un action-rpg cojonudo , pero supongo que ya lo habrás jugao.

Saludos !! ;)

Si el Zelda ya lo e jugado, llevo jugandolo desde la nes (mis años mozos) el chocobo voy a mirarmelo, si pinta tan bien.
Gracias por vuestros comentarios
Ugh... la verdad es que necesitamos algún buen RPGs clásico ya, eh?
Tienes mando y tarjeta de memoria de gamecube? te lo comento porque yo antes de jugar el fire emblem de wii, quise jugar el de gamecube y danto tumbos acabe descubriendo entre otros juegos el

Baten kaitos ......!!!

saludos
Xabyer_B escribió:2º.-No es puro, pero tampoco recomendable. Baroque es un Action-RPG malisimo con ganas y ademas esta completamente en ingles. Asi que olvidalo, de todas formas es tambien medio Dungeon Crawler.

........ mas equivocado imposible, baroque no es un dungeon crawler, baroque es un roguelike puro, y si no entiendes lo que es un roguelike es que eres muy joven o nunca fuiste un verdadero fanatico de los rpg :)
11 respuestas