Recomendadme animes para mi madre

Pues eso, necesito recomendaciones [+risas]
Decir que de entrada no le suelen gustar nada que tenga que ver con la animación, desde películas Disney hasta anime normal y corriente... salvo excepciones. Ha habido algunos que le gustaron, o al menos generaron la suficiente curiosidad para verlos hasta el final de buena gana (no porque yo la arrastre ante la pantalla) como estos:
-X/1999. Fue el primer manga que me compré... y el primer anime que vi entero. Le encantó la disyuntiva de tierra vs humanidad. No le gustaron las batallitas ni los poderes raros... pero como ya digo, el trasfondo sí. De hecho, le estuvo dando vueltas a la pregunta de Satsuki durante semanas... justo como yo pretendía.
-Elfen Lied. De nuevo el trasfondo le encantó. Se echó sus buenas lagrimitas y le dio vueltas a la historia. El gore le pareció que encajaba con la mente herida de Lucy, aunque mejor que si no le hubiera habido, según su opinión.
-Rozen Maiden. La primera temporada la enamoró. Porque según ella: no había muertos. La segunda... no le gustó tanto [+risas] pero se había encariñado con las muñequitas, así que la vio entera.
-Las de Studio Ghibli le gustan... porque le recuerda a Heidi y a Marco, sus dibujos de la infancia. Pero a ser posible en película... no en anime.
-Chobits. Entretenida. No llegó a preguntarse (como yo esperaba) si las máquinas con IA están a la altura del ser humano, y tienen sentimientos reales... pero le resultó entretenida, curiosa y bonita.
-World Destruction Entretenida, le encantó Taupi y sus "refranes" [+risas]
-Tales of Phantasia. Entretenida, claro que ya le gustaba el videojuego, cuando le traduje un script para que lo pudiera leer sin tener que jugarlo, cosa que hago a veces. Le agradó Dhaos (los diferentes siempre serán prejuzgados) desde el principio.
-Blood +. Haji (como personaje intrigante) le interesó lo suficiente como para verlo entero, porque lo que es la historia... se le hizo muy larga [+risas]
-
La última que ha visto conmigo, hasta el punto de decirme que no la borrase, que quería verla ella sola más tranquila: Vampire Knight. Cuando le pregunté que es lo que más le gustó (si el triángulo amoroso, si el asunto de los vampiros... para elegir el próximo) me dijo que a términos generales le había encantado, pero que le molestaba tantas niñatas e instituto... según ella no pegaba ni con cola con lo que a ella le transmitía la serie [+risas]

Con esta información... ¿qué anime me recomendáis para verlo con ella? Tened claro que tiene 45 años, y que no pueden ser más largos de 24 o le da algo. [+risas]

Edit:

Shingetsutan Tsukihime: 6 capítulos del tirón, luego de 2 en 2. Después de terminarla ha sido algo así:
- Supongo que el manga no tiene el mismo final y que sigue la historia
sin que Arcueid se muera ¿no?

- En efecto, sí.
- Hay que joderse, pues entérate y me lo cuentas, que no me ha gustado este final, a ver si el otro es mejor.
- Vale [+risas]
..............
Esta mañana le he puesto la primera de Kara no kyoukai:
- Muy interesante, se puede sacar mucho de lo que dicen. Otro día la repetimos.
- Hay más de ésta. Quiero decir, que sigue. Aunque no lineal, va para atrás y para adelante [+risas]
- Ah... entonces sin prisa ¿eh? (Se ve que la pifié con el comentario [+risas] ) ¿Sabes? No me quito de la cabeza que el de las gafas es el mismo de Tsukihime. ¡Hasta la voz es parecida!
- No es que sea parecida, es que es el mismo actor de doblaje, el mismo creador y además son historias paralelas. La bruja pelirroja de Tsukihime es hermana de la pelirroja de aquí que fuma todo el día... el protagonista/la protagonista se llaman Shiki en las dos...
- Pero curioso, la historia no tiene nada que ver. Esta es más "de pensar". Ya veré otra otro día.
Cowboy Bebop o Serial Experiment Lain creo que son buenas opciones.
no te recomiendo nada porque soy de shonen a muerte (y algun seinen) pero solo te digo que te envidio, mi madre solo veria un anime si fuera de hombres mujeres y vicebersa o del salvame.
Tsukihime está muy bien.

Ahora la recomendación chorra: Andalucia no natsu XD
jorge_itachi escribió:no te recomiendo nada porque soy de shonen a muerte (y algun seinen) pero solo te digo que te envidio, mi madre solo veria un anime si fuera de hombres mujeres y vicebersa o del salvame.

Pero qué dices, mi madre con eso echa la pota Oooh

Zenthorn escribió:Monster.

Probablemente la historia le llamaría la atención, no lo niego. Pero al igual que con Death Note, demasiados capítulos... [snif]

Sník escribió:Cowboy Bebop o Serial Experiment Lain creo que son buenas opciones.

Adora la OST de Cowboy Bebop, por lo que quizás no sería complicado... además de que está en castellano así que ella no tendría que leer, otro punto a su favor. Ahora Serial Experiment Lain, sería todo un "experimento" además, de que esa la tengo pendiente de ver yo misma [+risas]

Malfuin escribió:Blood C.

[amor] ¿Pero ya la han terminado? ¿no sigue en emisión? :-?

Muchas gracias a todos por las recomendaciones [sonrisa]
Que tal Tokyo magnitude 8.0? A mi me parecio muy bueno y bastante real, mas aun con lo que pasó recientemente. Ademas son pocos capitulos.
Yo te recomendaría Fullmetal Alchemist Brotherhood, es una de esas series que le suele gustar a todo el mundo al margen de si acotumbran o no a ver anime, sobre el idioma creo que no ha llegado a doblarse al castellano pero tampoco estoy muy seguro.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo la unica serie de anime que he hecho ver a mi madre es dragon ball,por obligacion cuando era un crio,y ahora hace un par de años,le dije que viera full metal alchemist,la primera.Le gusto bastante,porque se la trago entera y veia capitulos por su cuenta sin que le dijera yo nada.
Ah,y mangas se leyo entero death note y los 30 y pico primeros tomos de one piece,pero perdio el interes por esta ultima.
De todas maneras,decir que mi madre es rara,a dia de hoy esta pasandose el kingdom hearts 2,se ha pasado todos los final fantasy del I hasta el XIII(cosa que yo no he hecho)y bueno,que no es muy normal xD.
Que tal Durarara!!!? Tambien Eden of the east (higashi no eden) o Even no Jikan
Tambien habria que saber si tiene problemas al leer subtitulos (se cansa le cuesta seguir el ritmo etc) o no o solo disfruta del anime doblado como la mia XD (ya puede ser excelente que como no lo entienda y tenga que leer le parece una mierda eso si si luego lo ve doblado la cosa cambia XD )

podrias intentar nose Black Lagoon es una serie de accion bastante realista (tiene sus momentos si ) pero nada en plan superpoderes o cosas asi

quiza Tb le pueda llegar a gustar la Vision de Escaflowne o alguna comedia nose love hina kiza ?

prueba con Evangelion y que se pege meses comiendose la cabeza con el final [+risas] [+risas]
A mí madre le gustan las historias de los rpgs, lo que no le gustan son los videojuegos... tengo que traducir scripts que encuentro por ahí para que los lea como un libro.
Y animes le he hecho ver muchos, más que nada porque sabe que a mí me gustan y me hace ilusión que los vea conmigo. Otra cosa es que le gusten y vea más que dos o tres capítulos. Esos se limitarían a los que he puesto antes [+risas]

Fullmetal Alchemist Brotherhood... es un anime que empecé a ver y que no me enganchó... aunque lo mismo a mi madre sí, quién sabe [+risas] De todas formas son muchos capítulos...
También mi conexión es muy mala para bajar según que animes para verlos yo, más aún para que los vea mi madre [+risas]
Con respecto a los subtítulos le suele dar igual siempre que se noten las letras, que hay algunos que... tela, tienen el gusto por las ¿tipografías se llama? en el puto culo [+risas]

Pero tomo nota de todas las sugerencias, muchas gracias [oki]
Series que estan dobladas y pueden ser interesantes serian Ghost In The Shell: Stand Alone Complex o Darker Than Black.
Ilwenray85 escribió:
Malfuin escribió:Blood C.

[amor] ¿Pero ya la han terminado? ¿no sigue en emisión? :-?

Muchas gracias a todos por las recomendaciones [sonrisa]

La serie ha terminado, son sólo 12 capítulos y aunque en principio parece muy sencillita luego se va complicando, y acaba resultando impresionante, sin llegar a ser difícil de seguir en ningún momento. Eso sí, hay anunciada una película que será el "auténtico final" y que a saber cuándo sale...

Si es preciso que esté doblada no sirve, esta solo en japo.
Igual Honey & Clover le gusta, tambien esta doblada
Ya digo que los subtítulos a mi madre le importan poco, le encantan las películas viejas en VO... y en anime igual, siempre que esté en una letra legible... que los hay con letras góticas o que parecen chorros de sangre para dar miedo y eso no hay quien lo lea. Como digo, en el puto culo tienen el gusto los fansubs que las usan [+risas]

Ghost in the Shell ya la ha visto (lo que aguantó) y no le gustó, demasiado futurista y con términos muy técnicos en cuanto a informática, la pobre vio unos cuantos y no se enteró de nada.

Escaflowne vio la película... y... le dejó un sabor amargo. O sea, el planteamiento emo inicial de la protagonista... quizás es que también yo estaba en una mala época y lo relacionó, no sé. La banda sonora le encantó, eso sí.

Love Hina... bueno, quizás se puede echar unas risas, aunque es harem algo ecchi es entretenido.

Honey and Clover no la he visto... me la apunto para mí, aunque sea [oki]

Ah, tengo que actualizar el hilo, también vio Kanon y le gustó, si la memoria no me falla [+risas]

Edit: No sabía que Darker than Black había sido doblada... lástima que ya no la tenga por aquí, sino probaría con esa...
Puedes probar Spice and Wolf
Si le gusto Kanon tambien le gustara Air y Angel Beats, que son mas cortas. Tambien podria probar con Clannad, pero se divide en dos partes y es mas larga. Lo digo porque todas comparten los mismo creadores
Mi voto por Monster, que está en español, es un seinen y no está lleno de "colegiadas ligeras de ropa".
Yo recomiendo Ano hi mita hana...blablabla, que es muy buena, y cortita. No está en español pero bueh.
Ilwenray85 escribió:Ya digo que los subtítulos a mi madre le importan poco, le encantan las películas viejas en VO... y en anime igual, siempre que esté en una letra legible... que los hay con letras góticas o que parecen chorros de sangre para dar miedo y eso no hay quien lo lea. Como digo, en el puto culo tienen el gusto los fansubs que las usan [+risas]

Ghost in the Shell ya la ha visto (lo que aguantó) y no le gustó, demasiado futurista y con términos muy técnicos en cuanto a informática, la pobre vio unos cuantos y no se enteró de nada.

Escaflowne vio la película... y... le dejó un sabor amargo. O sea, el planteamiento emo inicial de la protagonista... quizás es que también yo estaba en una mala época y lo relacionó, no sé. La banda sonora le encantó, eso sí.

Love Hina... bueno, quizás se puede echar unas risas, aunque es harem algo ecchi es entretenido.

Honey and Clover no la he visto... me la apunto para mí, aunque sea [oki]

Ah, tengo que actualizar el hilo, también vio Kanon y le gustó, si la memoria no me falla [+risas]

Edit: No sabía que Darker than Black había sido doblada... lástima que ya no la tenga por aquí, sino probaría con esa...

no me extraña la pelicula de escaflowne no tiene NADA que ver con la serie es mas la pelicula es una puta mierda podrida infecta horriblemente mala al lado de la serie lo que deverias ponerle y si tu no la has visto aun es la serie en si

ortra que igual le gusta Nadia el misterio de la piedra azul es una interesante version de 20000 leguas de viaje submarino XD
Iba a preguntar yo lo mismo. Alguna serie algo reciente que este en español? he visto monster, full metal, death note, genshiken...pero estoy un poco desconectao, ¿que me recomendáis? ¿Salio Genshiken temporada2 en castellano?
Mushishi está doblada al español, y creo que no es demasiado larga, quizás le guste ^^
YuOminae escribió:Iba a preguntar yo lo mismo. Alguna serie algo reciente que este en español? he visto monster, full metal, death note, genshiken...pero estoy un poco desconectao, ¿que me recomendáis? ¿Salio Genshiken temporada2 en castellano?

puedes ver el Remake de Mazinger Z que esta muy chulo

tambien Gunslinger girl Black lagoon y la princesa despreciada estan muy bien y Fate stay night tambien esta ne castellano por si no la has visto
Gracias, veré a ver si encuentro algunas de esas...como se llama concretamente el remake de mazinger? black lagoon si la tengo...
Mazinger Z edicion Impacto
Pues te recomiendo Usagi Drop ;) . Historia muy tierna y adorable. Lo difruté muchísimo. Ojalá la continúen porqué los once episodios se hacen muy cortos y se nota que hay para más.
Sergirt82 escribió:Pues te recomiendo Usagi Drop ;) . Historia muy tierna y adorable. Lo difruté muchísimo. Ojalá la continúen porqué los once episodios se hacen muy cortos y se nota que hay para más.

Yo también lo había pensado, pero seguramente tendría que ser doblada...
TODAS las cosas que ha hecho Satoshi Kon (perfect blue, millenium acctress, paprika, tokyo godfathers, paranoia agent...(bueno, no hay más hasta ahora XD)

tambien puede probar Wolfs Rain
Si dices que no le suele gustar las cosas de animación, yo más que ponerle series le pondría películas. Así ahora mismo no se me ocure mucha cosa: Tokyo Godfathers, 5 centímetros por segundo... y no caigo en más cosas (se me formateó el disco duro el otro día y perdí todo, así que no puedo mirar referencias [tomaaa] )
Como dice el hombre de arriba 5 cm por segundo está muy bien, y ya que prefiere formato película otras buenas opciones son Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo, creo que todas dobladas excepto la primera.
sL1pKn07 escribió:TODAS las cosas que ha hecho Satoshi Kon (perfect blue, millenium acctress, paprika, tokyo godfathers, paranoia agent...(bueno, no hay más hasta ahora XD)

Y por desgracia para todos nunca podrá haber más [buuuaaaa]

Se han dicho tantas que ya tienes que tener una lista bastante larga, pero de las más recientes que he visto yo me quedaría con Tokyo Magnitude, Steins;Gate (tarda en arrancar pero cuando lo hace es genial) y por cambiar de género Nodame Cantabile, si le gusta un poco la música clásica le encantará, aunque ésta tiene más de 24 capítulos.
si le moló el tema de chobits que se vea Eve no Jikan: es cortita y vale mucho la pena
Master_100 escribió:
sL1pKn07 escribió:TODAS las cosas que ha hecho Satoshi Kon (perfect blue, millenium acctress, paprika, tokyo godfathers, paranoia agent...(bueno, no hay más hasta ahora XD)

Y por desgracia para todos nunca podrá haber más [buuuaaaa]

todavía falta una: Yume-Miru Kikai
Nichijou es de risa y está muy bien, pero está subtitulada.
Mahou Shoujo Madoka tiene temática oscura y es bastante emotiva, además la mamá de Madoka es quien lleva los pantalones en casa, seguro que le va a interesar.
Como ya he dicho, el tema de los subtítulos no es problema. De hecho se olvida de que los había, se mete tanto en la película (en blanco y negro VO por ejemplo) que si le preguntas, tiene que pensar si estaban en castellano o no [+risas]

Muchas gracias a todos/as por las sugerencias, sois geniales. [oki] [plas]
asi recientes, a mi madre le encantaron Usagi Drop (hasta le supo mal que fuera tan corta) e Ikoku Meiro no Croisée [ayay]
Exitazo Shingetsutan Tsukihime, se ha visto 6 de golpe [flipa]
pos a ver si se atreve con las 7 de Kara no Kyoukai (Garden of Sinners) XD
Está bien el Anime de Shingetsutan Tsukihime?

siempre he oido que es una mala adaptación y que la VN le da mil vueltas y cosas asi :-?
TheLinker escribió:Está bien el Anime de Shingetsutan Tsukihime?

siempre he oido que es una mala adaptación y que la VN le da mil vueltas y cosas asi :-?

La visual novel es mucho mejor, pero aunque como adaptación sea regulera como serie de animación cumple, a mi me gusto.
Es que los productos manga y anime, siempre acaban contemplados como "tema original" y "remix-cover" en música...
Es un hecho, siempre se juzga el remix/anime como una versión heredera de la canción original/manga, entrando en comparativas, si fue mejor el manga que el anime... bla bla bla.
Pero es que eso no es así. Es canción A y canción B. Es manga y anime. Es libro y película.
Da igual lo que tengan en común uno y otro, la historia o los personajes, son dos cosas diferentes. Dos productos diferentes. Y nunca deberían compararse entre sí, deberían ser apreciados de forma individual. No sé si me explico [+risas]
Que se vea Evangelion y Madoka, ya verás qué contenta la tendrás.
Fate/Stay Night, Fate/Unlimited Blade Works y Fate/Zero, en ese orden
Bartender
es una serie sobre un camarero de un bar de cocteles aparte de hablarte de las bebidas y contarte curiosidades sobre cocteles
hablan de las historias personales de los clientes y como les ayuda el personaje

son solo 11 capitulos

yo creo que os gustara
Madoka y Baccano, por ejemplo :)
47 respuestas