Pues eso, necesito recomendaciones
Decir que de entrada no le suelen gustar nada que tenga que ver con la animación, desde películas Disney hasta anime normal y corriente... salvo excepciones. Ha habido algunos que le gustaron, o al menos generaron la suficiente curiosidad para verlos hasta el final de buena gana (no porque yo la arrastre ante la pantalla) como estos:
-
X/1999. Fue el primer manga que me compré... y el primer anime que vi entero. Le encantó la disyuntiva de tierra vs humanidad. No le gustaron las batallitas ni los poderes raros... pero como ya digo, el trasfondo sí. De hecho, le estuvo dando vueltas a la pregunta de Satsuki durante semanas... justo como yo pretendía.
-
Elfen Lied. De nuevo el trasfondo le encantó. Se echó sus buenas lagrimitas y le dio vueltas a la historia. El gore le pareció que encajaba con la mente herida de Lucy, aunque mejor que si no le hubiera habido, según su opinión.
-
Rozen Maiden. La primera temporada la enamoró. Porque según ella: no había muertos. La segunda... no le gustó tanto
pero se había encariñado con las muñequitas, así que la vio entera.
-Las de
Studio Ghibli le gustan... porque le recuerda a Heidi y a Marco, sus dibujos de la infancia. Pero a ser posible en película... no en anime.
-
Chobits. Entretenida. No llegó a preguntarse (como yo esperaba) si las máquinas con IA están a la altura del ser humano, y tienen sentimientos reales... pero le resultó entretenida, curiosa y bonita.
-
World Destruction Entretenida, le encantó Taupi y sus "refranes"
-
Tales of Phantasia. Entretenida, claro que ya le gustaba el videojuego, cuando le traduje un script para que lo pudiera leer sin tener que jugarlo, cosa que hago a veces. Le agradó Dhaos (los diferentes siempre serán prejuzgados) desde el principio.
-
Blood +. Haji (como personaje intrigante) le interesó lo suficiente como para verlo entero, porque lo que es la historia... se le hizo muy larga
-
La última que ha visto conmigo, hasta el punto de decirme que no la borrase, que quería verla ella sola más tranquila:
Vampire Knight. Cuando le pregunté que es lo que más le gustó (si el triángulo amoroso, si el asunto de los vampiros... para elegir el próximo) me dijo que a términos generales le había encantado, pero que le molestaba tantas niñatas e instituto... según ella no pegaba ni con cola con lo que a ella le transmitía la serie
Con esta información... ¿qué anime me recomendáis para verlo con ella? Tened claro que tiene 45 años, y que no pueden ser más largos de 24 o le da algo.
Edit:
Shingetsutan Tsukihime: 6 capítulos del tirón, luego de 2 en 2. Después de terminarla ha sido algo así:
- Supongo que el manga no tiene el mismo final y que sigue la historia
- En efecto, sí.
- Hay que joderse, pues entérate y me lo cuentas, que no me ha gustado este final, a ver si el otro es mejor.
- Vale
..............
Esta mañana le he puesto la primera de
Kara no kyoukai:- Muy interesante, se puede sacar mucho de lo que dicen. Otro día la repetimos.
- Hay más de ésta. Quiero decir, que sigue. Aunque no lineal, va para atrás y para adelante
- Ah... entonces sin prisa ¿eh? (
Se ve que la pifié con el comentario ) ¿Sabes? No me quito de la cabeza que el de las gafas es el mismo de Tsukihime. ¡Hasta la voz es parecida!
- No es que sea parecida, es que es el mismo actor de doblaje, el mismo creador y además son historias paralelas. La bruja pelirroja de Tsukihime es hermana de la pelirroja de aquí que fuma todo el día... el protagonista/la protagonista se llaman Shiki en las dos...
- Pero curioso, la historia no tiene nada que ver. Esta es más "de pensar". Ya veré otra otro día.