Eso que comentas lo he visto yo en mi A85 desde el primer día de compra (donde no podía tener mucha mierda la lente que se diga), se debe a dos razones:
1.- Reflejo del flash en una partícula de polvo o en más de una (conocidos como los clásicos "abuelitos")
2.- Reflejo de un haz de luz en una o más partículas de polvo.
Te fijarás que SOLO te sale en situaciones de poca luminosidad, porque en situaciones de luminosidad buena sencillamente la luz de ambiente eclipsa cualquier reflejo sobre el polvo... tampoco es que salga en TODAS las fotos de poca luminosidad, puesto que como digo es aleatorio... y MUY normal en las cámaras compactas y ultracompactas. En resumen, NO, no es mierda en la lente.
La putada es que te joda una foto buena
daniel_5, para limpiar la lente de la A85 (y casi cualquiera) abre el objetivo (ponla en modo foto amos) y pasa suavemente una gamuza de gafas por ella. Si la suciedad es muy seria y con la gamuza no vale, venden unos kits con líquidos de rápida evaporación para limpieza de sensores digitales en cámaras reflex, eso mismo te vale. Ya digo que CUALQUIER producto ESPECIALIZADO, te vale, pero POR DIOS, nada de agua, alcohol o esas cosas...
Salu2.
EDITO para poner el ejemplo:
Foto sacada el primer día con flash probando la cámara, como ves es bastante habitual... sobre todo cuando llevas más de 3000 fotos como yo, lo ves más de una y dos veces