Recomendadme: Cámara digital Sony o cuál.

1, 2, 3
Hola.

Pues nada, andaba mirando para comprar la cámara digital de Sony, la CyberShot de 5.1 megapíxeles nueva. Y me preguntaba qué si es buena, graba vídeo, tiene memoria interna... lo típico. Y si me podéis decir si sale bien o es mejor otro fabricante. Y algún siitio baratito.

Gracias.
Mira tu, curioso que preguntes eso, estas navidades me he vuelto LOCO buscando una cámara digital para mi mujer. Y supongo que tu también te lo estarás volviendo, puesto que la gama de las compactas y entre 3 Mp y 5Mp es amplísima.

A ver si mi experiencia te sirve de algo.

Lo PRIMERO que hice fue preguntar a un conocido que tengo que es ingeniero de telecomunicaciones en la especialidad imagen y sonido. Es un GRAN amante de la fotografía, con lo que su opinión es muy importante para mi.

Las Sony las miré fundamentalmente por el diseño que tienen, su bajo peso y su "supuesta" (luego diré el por qué de las comillas) autonomía.

Empecemos con la Sony. La calidad de la foto es relativamente mediocre (como te digo probé CIENTOS de cámaras antes de decidirme por una) la óptica es muy floja salvo que te vayas a las que tienen óptica Carl Zeis (o como se escriba) lo cual se traduce en una pasta y no mejora mucho la cosa.
La autonomía puede parecer amplia (en torno a 120 fotos) pero para una cámara digital NO LO ES, luego veremos también por qué.
Las memorias son CARAS, MUY caras en comparación con otros formatos. Las opciones de la cámara (supongo siempre que hablamos del modelo que comentas) son suficientes para el usuario medio, pero al más profesional se le quedarán muy cortas en muy poco tiempo.
El peso de la cámara es una delicia, muy poco peso, pero no lo es así su ergonomía, siendo francamente difícil de manejar para alguien con las manos medianamente grandes (que no sea una chica por ejemplo).

Los algoritmos de color están muy poco compensados, produciendo colores muy brillantes y poco "reales", así como pastelosos.

Los algoritmos de compresión sin embargo son bastante buenos.

La resolución es buena (5 Mp) pero salvo que vayas a realizar impresiones de las fotos a tamaño más grande que un A3 es totalmente innecesaria, la resolución mínima que te recomiendo para poder imprimir las fotos en calidad buena y tamaño folio es de 3 Mp, 4 Mp sería el tamaño digamos ideal si uno quiere gastar menos dinero.

El tema de video en una cámara digital yo lo despreciaría por completo ya que es un extra, bastante cutre, añadido y no reviste mayor importancia, salvo el hecho de tenerlo por curiosidad.

La pantalla TFT se antoja un tanto escasa (hablamos de la alargadita ¿no?) y la visibilidad es aceptable.

Las sensibilidades ISO meten MUCHO ruido a partir de 100, siendo poco recomendada para fotos nocturnas sin trípode, o con profundidad de campo alta.

Al tema, la Sony es una cámara dirigida a un público del "point & click" (apuntar y disparar) un poco escasa para los que buscan algo más, y sin embargo su precio es un tanto elevado para las prestaciones que ofrece. Por otra parte Sony no es un fabricante de fotografía exclusivo, por lo que siempre ha hecho cámaras de calidad aceptable (incluso buena) pero nunca grandes maravillas (nunca verás a un fotógrafo profesional con una Sony por ejemplo).

Yo SINCERAMENTE te recomiendo una Canon, y según lo que vas buscando tu hay TRES modelos que podrían ser de tu interés:

-PowerShot A75
-PowerShot A85
-PowerShot A95

La más básica (y realmente barata) es la A75, con 3Mp, y pocas diferencias con sus hermanas mayores (salvo algunos modo preprogramados y otras fiestas), la A85 tiene 4 Mp y más opciones y la A95 tiene 5 Mp y una pantalla TFT posicionable para sacar tomas muy complicadas.

Yo opté por la A85 puesto que se lleva poca diferencia con la A75 (40 €) y bastante más con la A95 (casi 85€) y además la durabilidad del TFT de bisagra me producía dudas.

Te comento un poco los resultados que he obtenido con la cámara.

Lo primero la autonomía... sencillamente INSUPERABLE. Más de 400 fotos con flash el 80% de ellas usando unas pilas recargables de 2300, ampliamente superior a la Sony, y no olvidemos que usa pilas AA, con lo que no hay que comprar baterías ni nada que se le parezca, sólo un juego de pilas de emergencia por si se necesita.

El flash es MUY potente, suficiente para satisfacer cualquier foto de grupo complicada o modos de relleno difíciles.

La óptica es maravillosa para ser una cámara compacta, muy poca distorsión geométrica, pocos reflejos en el objetivo, aunque sufre del clásico poco zoom óptico de las compactas... sólo 3x que es más una corrección de encuadre que un zoom.

La cámara te deja tocar ABSOLUTAMENTE TODO, permitiendo que selecciones todos los parámetros que podrías tocar en una cámara profesional de más de 1200 €, salvo UNO, que es el bloqueo de exposición que, o bien no lo tiene, o bien aún no lo he encontrado. Por lo demás, impecable. Y aún así permite que los usuarios más novatos la usen en modo Auto con resultados sencillamente increíbles, salvo que las condiciones de luz sean complicadas en cuyo caso hace falta ser más experto para conseguir resultados buenos, pero esto pasa con todas las cámaras.

Lo algoritmos de color son LO MÁS REAL que he visto en cámaras por debajo de los 600 €, colores REALES, nada de tonos pastel ni cosas por el estilo. Las aberraciones cromáticas con luces de xenon, o halógenas son muy leves (todas las tienen) y están muy bien compensadas (nada de los halos morados de la Sony).
Cuando veas un cielo sacado con una Canon sabrás a qué me refiero jejeje.

Las memorias son muuuuuuuuuuuucho más baratas, ya que al ser compact flash puedes tener memorias de 256 por la ridícula cifra de 26 € siendo de marca.

La pantalla TFT tiene un ángulo de visión muy amplio, y es suficientemente grande, cuenta además con mucha información por pantalla incluyendo histograma (esto es sencillamente genial) para las fotos. Sólo tiene el inconveniente de que a plena luz del sol la visibilidad se reduce mucho, pero no es un fallo grave.

El peso es aceptable, es mayor que el de la Sony, pero incluso se agradece, ya que gracias a la empuñadura que tiene y al peso en la zona de la mano la cámara no te baila ni tienes la sensación de que se vaya a escapar como en el caso de la Sony.

El tamaño es también muy manejable.

El software para el PC es también muy completo.

Si revisas las páginas web de digireviews, steve digicams y otras de su sector comprobarás que no hay ningún usuario que no hable maravillas de ella.

Y lo mejor, el precio, la puedes encontrar por 239 € en Alternate, yo lo que hice, dado que no la traían nunca fue comprarla en la FNAC y aprovechar lo del precio mínimo garantizado para que me devolvieran la diferencia (20 €), pero desconozco si ese será tu caso.

Te pongo una foto captada en segovia este sábado, complicadísima de sacar (exposición prolongada) que está MUY reducida para que no pese mucho ni descuadre el foro pero te sirve para hacerte una idea.

Imagen

Te lo digo sinceramente, con esta cámara conseguirás resultados que no verías salvo irte a cámaras de 600 € o superiores, y por MUCHO menos dinero.

Espero que te haya servido la parrafada.

Un saludo.
Opino lo mismo que DNKROZ. Yo con mi Canon A80 estoy muy contento. La autonomia suele estar en las 600 fotos, muy buena calidad en modo automatico, posibilidad de cacharrear con los modos manuales (sacar fotos a 15 segundos es una pasada [looco] ), etc....
Como ejemplo, aqui pongo una foto hecha en 15 segundos, completamente de noche.
Imagen

Agur!
Siempre que alguien pregunta por cámaras digo lo mismo : canon ixus 40. Muy pequeña (cabe en un paquete de tabaco :O ), fotos decentes, zoom optico,tft de 2 pulgadas, 4 mp, bateria de litio,abertura hasta de 15 segundos, video de calidad y sin limite de tiempo...

Luego ya depende de tus gustos: yo por ejemplo no soporto las pilas en las cámaras y prefiero baterias, etc

Por internet la puedes conseguir por 295€

Saludos
Bueno, pues no se puede decir mas de loq ue ha dicho DNKROZ. Solo entro apra decir que soy usuario de la A85 y es una maravilla, si buscas por lso foros podrás ver fotos de mi camara, aun no son tan expectaculares como las dos anteriores, pero es que tampoco la controlo mucho, no he tenido tiempo jeje, eso si es facilisima de utilizar.

Un saludo
Ahí ahí Zamorate, Canon powa!! jejejeje

Que suerte tienes jodido, una A80, esa es mejor incluso que la A85, la lástima que esté completamente descatalogada, y cuando la encuentras lo malo es que tiene un precio del copón de la baraja.

Aclarándole a nuestro amigo lo de la autonomía decirte que la que te digo yo es suponiendo que uses mucho el flash, que tengas el display encendido, veas muchas fotos etc... si haces un uso más "normal" de la cámara lo más normal es que antes en torno a las 600 como dice Zamorate.

PD: Bonita foto ;-)

EDITO: Como dicen por ahí, las IXUS también son una excelente opción dado que las características son MUY similares (si no iguales) a las powershot, pero más compactas, ahí ya entra el gusto de cada uno ;)
joder! que fotos... Yo tengo una nikon coolpix 3700 y de ella me gusta el volumen (pk las de pilas me parecen muy toscas)... pero algunas fotos no me las saca bien... Lo de las pilas tiene sus desventajas y ventajas, si se te acaban compras mas y punto, (la batería comprarte otra te saldría un riñón, y puedes kedarte sin sacar la foto de tu vida), pero las pilas dan mas volumen a la cámara. Mi coolpix la llevo en el bolsillo por ejemplo y es como un pakete de tabaco, pero la calidad y precio de esas canon, he de reconocer ke es mejor.
Hombre, no todas las Sony son malas. Las de la serie V son muy buenas, aunque sobrepasan los 400€ (precio en España).
FanDeNintendo, pon tu presupuesto para hacernos una idea.

Saludos :)
DNKROZ escribió:Ahí ahí Zamorate, Canon powa!! jejejeje

Que suerte tienes jodido, una A80, esa es mejor incluso que la A85, la lástima que esté completamente descatalogada, y cuando la encuentras lo malo es que tiene un precio del copón de la baraja.

Mmm en que se diferencia la A80 de la A85? he tenido la mia (A85) y la A80 de una migo en al mano y salvo que la A85 tiene el LCD movible y un modao mas del disparo a rafagas, y dos modos programables, creo que no hay mas diferencia.

Lo de la autonomia es verdad, con decir que yo lleno la CF de 512 sin gastar las pilas, con eso se dice todo.
Me alegra mucho que os haya gustado mi foto :-).
DNKROZ, otra cosa que me gusta mucho de la Canon A80 es la pantalla abatible, que por un lado protege la camara de rayones, y por otro esta muy bien para sacar fotos.

Tambien comentar el tema de la garantia, ya que por lo que me han comentado, Canon es de las mejores en servicio post-venta. A un amigo se le jodio una Nikon, la tuvo que mandar el hace bastante tiempo y no se si todavia no se la han devuelto.

Agur

P.D.: Otra cosa que me gusta mucho es su forma, ya que se adapta perfectamente a la mano
HADES escribió:Hombre, no todas las Sony son malas. Las de la serie V son muy buenas, aunque sobrepasan los 400€ (precio en España).
FanDeNintendo, pon tu presupuesto para hacernos una idea.

No hombre HADES, como ves no pongo que sea mala, es sencillamente... diferente, hay gente que los algoritmos de color "pastel" le gustan más que los tirando a más reales. Como ves pongo los pros y los contras (incluso en la serie esa de Canon, que los hay) de cada una.

Como digo antes, la cámara es una cuestión muy personal... yo me tiré casi dos meses leyendo, probando y mirando cámaras y la conclusión que saqué es que en esa gama y por esos precios, no hay nada que se le parezca a las Canon.

Sony, es que si lo digo sinceramente, nunca ha sido mucho de mi gusto... pero insisto, es una opinión personal mía, las fotos que saca dejarán satisfechos a casi el 80% de usuarios de la misma no obstante.

Salu2 ;)

EDITO:

daniel_5 escribió:Mmm en que se diferencia la A80 de la A85? he tenido la mia (A85) y la A80 de una migo en al mano y salvo que la A85 tiene el LCD movible y un modao mas del disparo a rafagas, y dos modos programables, creo que no hay mas diferencia.

Hay diferencias, la óptica es ligeramente diferente (y ligeramente mejor) aunque en resolución y en modos y opciones, están casi iguales. Fundamentalmente se trata de el LCD (que en la A80 es movible aunque más pequeño) y de la óptica, nada más. Pero eso encarece la cámara claro.

Zamorate escribió:Me alegra mucho que os haya gustado mi foto .
DNKROZ, otra cosa que me gusta mucho de la Canon A80 es la pantalla abatible, que por un lado protege la camara de rayones, y por otro esta muy bien para sacar fotos.

Tambien comentar el tema de la garantia, ya que por lo que me han comentado, Canon es de las mejores en servicio post-venta. A un amigo se le jodio una Nikon, la tuvo que mandar el hace bastante tiempo y no se si todavia no se la han devuelto.

Agur

P.D.: Otra cosa que me gusta mucho es su forma, ya que se adapta perfectamente a la mano

Lo del LCD movible es un plus, sin duda, y muy útil según en qué tomas, el problema que le veo por ejemplo a la A95 es que la bisagra y la estructura es de plástico... y no me inspira mucha confianza, de todas formas con cuidado uno no tiene por qué acabar con rayones en la pantalla... aún así el protector del LCD se puede cambar.. eso si, sólo en el SAT de Canon, que por otra parte, como comentas, funciona de muerte.

En lo de la forma tienes toda la razón, incluso tiene una pequeña depresión para que apoyes el pulgar, resulta muy ergonómica y muy estable cogiéndola con una o dos manos.
Pues he estado mirando la web de canon, y la verdad es que está muy bien la A-85. ¿Va por SD? ¿De verdad duran tanto dos pilas AA?

Muchas gracias a todos.
HADES escribió:FanDeNintendo, pon tu presupuesto para hacernos una idea.

Supongoq ue tendrá un presupuesto de 200€ mas menos, que es loq eu cuesta la Sony CyberShot P93 que es a la que se refiere.

Si es ese el presupuesto me pillaria la A85 pro 219€ 10 mas que la P93

Un saludo
FanDeNintendo escribió:Pues he estado mirando la web de canon, y la verdad es que está muy bien la A-85. ¿Va por SD? ¿De verdad duran tanto dos pilas AA?

Muchas gracias a todos.

Usa tarjetas Compact Flash y no usa 2 pilas, sino 4.

AGur
Nada que añadir, solo que las canon son una gozada. Aqui teneis una foto de la mezquita de mi ciudad. Para que os hagais una idea, eran las 3 de la mañana.

Imagen
En la Fnac la A85 está por 260.
Ajá, y viene a pesar unos 250 gramos con las pilas puestas.

Yo lo que hice fue agenciarme una funda para la cámara (con impermeable) muy chiquitilla, donde además de la cámara cargada con la CF y las pilas, me cabe otra CF y otro juego de pilas de repuesto... eso te da una autonomía para pasarte 15 días de vacaciones casi sacando fotos como loco y si te descuidas no tener que cargar ninguna pila nunca.

Un cosa... OJO con las tiendas en Internet, fíjate bien si la compra la haces en España, puesto que la garantía de Canon sólo es aplicable en el país de orígen... y hay algunas que lo venden por ejemplo desde Francia, con lo que te han jodido.

Un saludo.

EDITO:
En la Fnac la A85 está por 260.

Lo sé, yo la compré a 259 €, pero ocurren dos cosas, primero que ahora al parecer incluyen una CF de 128 MB (la cámara viene con otra de 32 MB) y la funda de Canon... además tienes lo del precio mínimo que fue lo que hice yo, con lo que te devuelven la diferencia si la encuentras más barata en los 15 días posteriores a la compra.
En la web de Canon pone que viene con una de 32, en ningún sitio pone nada de que den nada más. ¿Dices que dan la funda que tú tienes? Explica eso de los 15 días anda.

Muchas gracias a todos y bonitas fotos.

Ah, yo si pido a Fnac es a la web .es, porque donde yo vivo no hay y creo que me lo traen todo de Barcelona, o sea, España, aunque sean franceses. :p [idea]
FanDeNintendo escribió:En la web de Canon pone que viene con una de 32, en ningún sitio pone nada de que den nada más. ¿Dices que dan la funda que tú tienes? Explica eso de los 15 días anda.

Muchas gracias a todos y bonitas fotos.

No, "oficialmente" no dan nada más. Pero la última vez que pasé por la FNAC las cámaras las vendían a 259 €, pero esta vez en vez de vender la cámara con el pack estándar, al parecer Canon les había suministrado el pack con una CF de 128 y la funda de Canon... con lo que la vendían así.

La funda que yo tengo no es de Canon, es algo mejor, comprada aparte, y más cara claro... cuando yo compré la cámara no venía ni la CF de 128 ni la funda incluídas en el pack... a día de hoy no sé si el pack ese seguirá en vigor o no, lo mejor será que te pases y lo veas por tí mismo.

De todas formas, es una cuestión de Canon, si les da por distribuir sus máquinas de esa forma (con CF de 128 y funda) TODAS las tiendas te venderán eso mismo, salvo las cutres que se queden la CF y la funda para vender aparte.... que las hay.

Lo del precio mínimo es muy sencillo, si en los 15 días posteriores a la compra encuentras el mismo producto más barato (en un radio zonal limitado claro), tu vas y lo notificas, ellos comprueban que lo que estás diciendo es verdad (te piden los datos de la tienda donde lo has visto el precio y demás) a los 4 días escasos te pasas y te abonan la diferencia según el método de pago que hayas elegido. Con este sistema la verdad es que da gusto comprar, ya que no te complicas mucho la cabeza, puesto que sabes que si luego la ves más barata, no has perdido nada de pasta.

Un saludo.
Hombre sobre el precio sin duda yo me la pilalria por internet, yo me la pille en redcoon (Por 250€ mas o menos en septiembre, ahora está por 219€), y ningun problema, la pedi un lunes y el jueves la tenia en casa. Lo que es la camara viene con 4 Pilas y con una tarjeta de 32, que se queda mas que corta, eso si luego las tiendas venden la camara con algun pack de ahi que venga con una CF de 128. La funda yo me pille una por 22€ que venia con un cargador y unas pials de 2200Mh de la marca vivanco, y casi me atreveria a decir que la funda es mejor que la de canon pro la qu ete quitan bastante mas, la que tengo es muy acolchada, y me caben hasta 4 pilas mas, ademas de que encaja perfecta la camara XD.

Solo un inconeveniente al pedir a redcoon, los manuales vienen en Aleman, peor bueno les pedi uno en español y me lo enviaron a casa. Si la pides por redcoon o cualquier otra tienda, que no vengan los manuales en español, no dudes en pedirmelos, los tengo en pdf.

Un saludo

DNKROZ escribió:Un cosa... OJO con las tiendas en Internet, fíjate bien si la compra la haces en España, puesto que la garantía de Canon sólo es aplicable en el país de orígen... y hay algunas que lo venden por ejemplo desde Francia, con lo que te han jodido.

Si no recuerdo mal, la garantia de 2 años pro compra de aparatos electronicos es aplicable a toda la Union Europea.

Un saludo
daniel_5 escribió:Hombre sobre el precio sin duda yo me la pilalria por internet, yo me la pille en redcoon (Por 250€ mas o menos en septiembre, ahora está por 219€), y ningun problema, la pedi un lunes y el jueves la tenia en casa. Lo que es la camara viene con 4 Pilas y con una tarjeta de 32, que se queda mas que corta, eso si luego las tiendas venden la camara con algun pack de ahi que venga con una CF de 128. La funda yo me pille una por 22€ que venia con un cargador y unas pials de 2200Mh de la marca vivanco, y casi me atreveria a decir que la funda es mejor que la de canon pro la qu ete quitan bastante mas, la que tengo es muy acolchada, y me caben hasta 4 pilas mas, ademas de que encaja perfecta la camara XD.

Solo un inconeveniente al pedir a redcoon, los manuales vienen en Aleman, peor bueno les pedi uno en español y me lo enviaron a casa. Si la pides por redcoon o cualquier otra tienda, que no vengan los manuales en español, no dudes en pedirmelos, los tengo en pdf.

Un saludo

Redcoon es de fuera de España? Si es asi estas fuera de garantia, tal y como dijeron antes.
daniel_5 escribió:Si no recuerdo mal, la garantia de 2 años pro compra de aparatos electronicos es aplicable a toda la Union Europea.

Un saludo

Hombre yo te lo digo más que nada por lo que viene en el manual:

Limitaciones de la Garantía
La garantía de esta cámara sólo tiene validez en el país de venta. Si experimenta algún problema con la cámara cuando esté utilizándola en el extranjero, llévala al país de compra antes de realizar una reclamación de garantía en un Servicio de asistencia al cliente Canon.

Página 7 del manual de Canon en Español.

Salu2.
daniel_5 escribió:Edite antes de todas formas: http://redcoon.es/redcoon/urwfilter/guarantee1/do/index.html

Un saludo

En ese caso parece que redcoon se hace cargo de tramitar la garantía lo cual te libra de problemas de países y demás... pero yo lo decía antes, más que nada, por webs como pixmania que te remiten a Canon Francia cuando tienes un problema pasados 15 días de la compra... y eso es una putada [sonrisa]

Siendo así, y trabajando como trabajan... yo la pillaría ahí sin dudarlo, ese precio es insuperable.

Una cosa, a la hora de probar una cámara nueva recomiendo hacer varias pruebas para comprobar su correcto funcionamiento:

- Hacer una foto sin flash con el objetivo tapado en total oscuridad. Ya veremos porqué.
- Hacer una foto a un folio en blanco de manera que ocupe toda la zona de la foto.
- Comprobar que no haya pixels muertos en el LCD.

Lo de las fotos esas sirven para comprobar que no hay pixels muertos en el CCD de la cámara, Mirando una y otra hay que comprobar que no aparecen pixels negros (en la blanca) o blancos (en la negra) o de diferente color (para ambas).

Un apunte que nunca está de más [fumeta]

Salu2.
Según el folleto del Servicio de Garantía Europeo (SGE) o European Warranty System (EWS):
En caso de que el producto presente un funcionamiento incorrecto en algún momento de dicho periodo de garantía, se facilitará la reparación gratuita de los componentes físicos del producto en el(los) centro(s) de servicio autorizado(s) por Canon en los países miembros del SGE.

Casi todos los países de la UE están en el SGE, pero me imagino que no todos los productos de Canon llevarán esa garantía. Ese periodo de garantía de Canon es de 1 año. Los 2 años de garantía en España te los da el vendedor.
Los países miembros del SGE son: Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, Suiza, Finlancia, Suecia, Reino Unido.

No es que Redcoon se haga cargo de tramitar la garantía, es que la ley les obliga. Te libra de problemas de países, pero debe ser mucho más lento que llevar la cámara directamente al SAT español y debes pagar los portes de envío a Redcoon.
Gracias por la aclaración HADES, ahora estamos más informados [oki]

Salu2.
Nada hombre. Antes de comprarme una cámara también hay que verse bien el tema de las garantías que ahí si que hay sorpresas.

Sobre lo de las cámaras Sony, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría no son ninguna maravilla. Y sobre la óptica Carl Zeiss, mi opinión es que la montaron como herramienta de propaganda para decir que usan óptica de gran calidad. De hecho, he visto anuncios de tiendas que ponen Sony XXX con superóptica Carl Zeiss por tropecientos euros.
Pero en la mayoría de sus cámaras ponen Carl Zeiss Vario-Tessar, que para mi no es nada del otro mundo y sólo en la gama más alta (serie V, por ejemplo) ponen Vario-Sonnar que, para mi, si está entre las mejores. Como para no estarlo, al precio que lo cobran...
Bueno, pues parece que voy a ser el único con una Sony.

Yo tengo la DSC-W1 y estoy más que encantado con ella. Me la compré este verano en Pixmanía por 330€ aunque ahora está por 281€ (IVA incluido). Antes de comprármela también estuve comparándola con las Canon, Nikon, Olimpus.... y al final me decidí por la Sony.

La W1 es de las que llevan óptica Carl Zeiss y la verdad es que hace unas fotos magníficas (al menos para mi que no soy ningún experto en fotografía) aunque tengo que decir que tampoco he hecho fotos con otra cámara así que no puede comparar calidad. He visto fotos comparativas por Internet y no he visto diferencia (ya he dicho que no soy ningún experto XD ).

Me decidí por ella sobre todo (a parte de la óptica) porque la pantalla LCD es de 2,5", una gozada para hacer fotos. Otra cosa que me gustó es que el armazón es totalmente en aluminio, que aunque la haga un poco más pesada que las de plástico, le quita ese aire a juguete. Lo de las memorias es verdad, al principio eran muy caras pero ahora Sony ya las está fabricando mucho más baratas.

La cámara viene con dos pilas recargables, el cargador y una memory stick de 32 megas.

En fin, para mi fue un buena compra y sigue siéndolo puesto que la cámara no me ha defraudado en ningún momento.

Un saludo
bijapi escribió:Bueno, pues parece que voy a ser el único con una Sony.

No creas, de hecho me he sorprendido con este hilo, he conocido a mucha más gente con cámara Sony que Canon, quizás por la propaganda de una y otra.

HADES escribió:Sobre lo de las cámaras Sony, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría no son ninguna maravilla. Y sobre la óptica Carl Zeiss, mi opinión es que la montaron como herramienta de propaganda para decir que usan óptica de gran calidad. De hecho, he visto anuncios de tiendas que ponen Sony XXX con superóptica Carl Zeiss por tropecientos euros.
Pero en la mayoría de sus cámaras ponen Carl Zeiss Vario-Tessar, que para mi no es nada del otro mundo y sólo en la gama más alta (serie V, por ejemplo) ponen Vario-Sonnar que, para mi, si está entre las mejores. Como para no estarlo, al precio que lo cobran...

Eso es cierto, lo de la óptica en cuestión es más un tema de propaganda que una mejora real (aunque se nota mucho el cambio de la óptica de la gama NO-Carl Zeiss a incluso la Vario-Tessar, yo personalmente encuentro más calidad en el objetivo de la gama Canon que en los Carl-Zeiss que montan la gama equivalente de Sony... evidentemente con la gama más alta de Sony la calidad aumenta, pero entonces estaríamos comparando a otro nivel de cámara y precio.

Y es cierto que el "añadido" de la óptica sobre el papel de especificaciones se traduce en un importante añadido también en el precio de la cámara en cuestión.

bijapi, ya dije antes, una cámara Sony de esa gama, no es mala compra, sobre todo si eres del tipo de usuario a los que van orientadas, es decir, que le guste disparar y no complicarse (nada de fotos en plan experto).

Con respecto a las fotos "de muestra" de Internet para comparar unas cámaras y otras... pues como decirlo, las fotos que ponen de muestra son PRECISAMENTE para que compres la cámara, es decir, de acojone, y claro que no vas a encontrar diferencias jejeje, está hechas para ser de impresión.

Lo de que esté hecha en aluminio por completo es un plus no creas que es un inconveniente, en la A85 por ejemplo sólo tienes la parte del frontal y la de atrás (Así como el cuerpo del objetivo) en metal, en concreto es una aleacción de magnesio rara y extraña que PARECE plástico... pero en realidad son dos chapas que protegen el cuerpo de la cámara... aunque para notar que son de metal tienes que comprobar las diferencias de temperatura entre ellas y el cuerpo, que si es de plástico.

Yo es que tuve ocasión de probar una durante una semana, y sencillamente no me convenció demasiado... a ver, conste que como digo siempre, es personal, pero el tema de la autonomía por ejemplo me traía los nervios a la miseria, siempre que veía el aviso de batería pensaba "¿Ya está?, pero si apenas la he tocado... Pero claro, para que os hagáis una idea, el día que fuí a Segovia (el día de la foto) disparé unas 300 fotos y mandé al carajo como 280, eso es que sencillamente no lo podría hacer con esa cámara.

Pero a lo de siempre, hay que tener en cuenta estas cosas: Presupuesto, tipo de usuario, y gustos y manías personales.

Salu2.
Hola, pues el tema es que estoy a puntito de comprar una cámara nueva, y yo tenía en mente una Sony hasta esta mañana... el caso es que he leido este hilo y.... [chulito]

Ahora estoy indeciso entre una Canon IXUS 40 o una Olympus µ-mini (esas que están en 5 o 6 colores distintos). Me encanta el tamaño de las dos, pero lo que no me gusta es que sean de 4 en vez de 5... ¿esto es algo importante? A parte de eso... ¿con cual os quedariais? ¿Que tal la duración de las baterias en estas cámaras?

Los mejores precios que he encontrado en Barcelona (zona Sepúlveda) para estas cámaras son:
Canon IXUS 40 por 349€
Olympus µ-mini por 328€

¿Qué os parece?

Graciaaaas!!!

PD: ¿Qué se sabe de una posible IXUS50 o IXUS60? (he leido algo, pero ni flowers en concreto)
QAS escribió:Ahora estoy indeciso entre una Canon IXUS 40 o una Olympus µ-mini (esas que están en 5 o 6 colores distintos). Me encanta el tamaño de las dos, pero lo que no me gusta es que sean de 4 en vez de 5... ¿esto es algo importante? A parte de eso... ¿con cual os quedariais? ¿Que tal la duración de las baterias en estas cámaras?

Realmente, como digo antes, sólo es importante según qué tamaños quieras imprimir más adelante. Para fotos convencionales de 10x15 o similar, hasta 2 Mp es más que suficiente, el tema es si luego quieres imprimir una foto tamaño folio o incluso poster, donde 3 Mp es lo mínimo que necesitas y con 4 andarías más sobrado... 5 sólo te resultarían útiles en muy, pero que muy contados casos... de hecho a mi con 4 Mp casi siempre me sobra resolución por un tubo.

En cuanto a autonomía, como ya digo las Canon suelen tener una vida de batería y/o pilas muy alta, pero en concreto las IXUS no tengo ni idea de cómo van... lo mejor es que te cuente otro, o te pases por las webs de reviews sobre cámaras (quesabesde, digireviews, steve digicams, etc).

QAS escribió:Los mejores precios que he encontrado en Barcelona (zona Sepúlveda) para estas cámaras son:
Canon IXUS 40 por 349€
Olympus µ-mini por 328€

¿Qué os parece?

Graciaaaas!!!

PD: ¿Qué se sabe de una posible IXUS50 o IXUS60? (he leido algo, pero ni flowers en concreto)

Me parece unos precios majetes.

Tienes la IXUS500:

http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=mk%23c51

En la gama de 5Mp si te interesa, por 20 € de diferencia que se lleva con la otra, SI compensa 1 Mp más.

Salu2.
El problema es que la IXUS 500 es más ancha que la IXUS 30 o la IXUS 40 (por eso preguntaba por si se sabe algo de las futuras supuestas IXUS 50 o IXUS 60)

Salu2
QAS escribió:El problema es que la IXUS 500 es más ancha que la IXUS 30 o la IXUS 40 (por eso preguntaba por si se sabe algo de las futuras supuestas IXUS 50 o IXUS 60)

Salu2

Hombre si, es como 3 mm más alta y 7 más ancha, también es mejor cámara. Pasa lo mismo con la IXUS430, que en mi opinión supera a la IXUS40, pero claro... está el tema del tamaño.

Desde luego si lo que más te importa es el tamaño, yo me iría a la Olympus, si puedes prescindir "un poco" del mismo, a la IXUS40 (supongo que sacarán la 50 y la 60, pero hoy por hoy no están en el mercado, que yo sepa) y si puedes hacer un sacrificio con respecto al tamaño, sin duda la IXUS 500 o la 430 si la encuentras a buen precio.

Un saludo.
Tengo la Canon A75 con pilas recargables de 2000 y me duran muchísimo. La cámara es una pasada y para lo que la utilizo yo me sobra por todas partes. Muy contento con la cámara, te la recomiendo.
La IXUS 500 la he encontrado por 399€ (aunque no he buscado tanto como la IXUS 40 o la Olympus)... El caso es que es unos 50€ más cara que la IXUS40. Lo que pasa es que a mi me interesa mucho el tema de llevar la cámara en un bolsillo, pq pagar para algo que se va a quedar en casa por ser un armatoste, pues para eso me quedo como estoy.

Asi que estoy entre la Olympus y la IXUS 40. De entre estas dos me quedaré casi seguro con la IXUS 40 porque tengo que comprar una impresora nueva, y estoy tambien casi seguro de quedarme al final con una Canon IP4000 (144€ por si a alguien le interesa) y como tiene tecnología Picture Bridge al igual que la IXUS, pero no la Olympus.... pues.... tengo ya casi casi claro por completo el tema [toctoc]

Menudo razonamiento el mio eh? jejejej parece que lo tengo todo muy claro... pero estoy hecho un mar de dudas... que entre impresora y cámara, son casi 100.000 ptas!!!!!!!!!!!

Salu2
QAS escribió:La IXUS 500 la he encontrado por 399€ (aunque no he buscado tanto como la IXUS 40 o la Olympus)... El caso es que es unos 50€ más cara que la IXUS40. Lo que pasa es que a mi me interesa mucho el tema de llevar la cámara en un bolsillo, pq pagar para algo que se va a quedar en casa por ser un armatoste, pues para eso me quedo como estoy.

Asi que estoy entre la Olympus y la IXUS 40. De entre estas dos me quedaré casi seguro con la IXUS 40 porque tengo que comprar una impresora nueva, y estoy tambien casi seguro de quedarme al final con una Canon IP4000 (144€ por si a alguien le interesa) y como tiene tecnología Picture Bridge al igual que la IXUS, pero no la Olympus.... pues.... tengo ya casi casi claro por completo el tema [toctoc]

Menudo razonamiento el mio eh? jejejej parece que lo tengo todo muy claro... pero estoy hecho un mar de dudas... que entre impresora y cámara, son casi 100.000 ptas!!!!!!!!!!!

Salu2

No merece EN ABSOLUTO la pena imprimir las fotos en casa. Sale carisimo, y la calidad no se asemeja para nada al revelado químico en un laboratorio. Y encima este último es MUCHO mas barato (0,15€ la copia).
Yo en navidades me hice un auto-regalo y me compre una SONY DSC T-3, mas que nada porque me enamoro la forma de la camara [amor].

Y x ahora ninguna queja, he sacado alguna foto guapa, y lo del tema de los videos, no salen tan mal como esperaba, y encima con sonido. Hombre no se puede comparar a una videocamara. Pero quedan chulos.
Ya.... pero bueno.... yo es que imprimo "muchas" carátulas de dvd (unas 150 en los 6 últimos meses) y esta impresora es de 5 tintas, asi que supongo que la calidad será buenecilla. Además si algún día quiero sacar una foto 10x15 rápido.... pues aqui la tengo! y me ahorro el tener que ir al fotoprix XD
Otiss escribió:Yo en navidades me hice un auto-regalo y me compre una SONY DSC T-3, mas que nada porque me enamoro la forma de la camara [amor].

Hombre... forma forma... lo que se dice forma... es como un cuadrao aplastao [barret], pero está chula de tamaño y pantalla. Lo malo es que en esa cámara echas de menos más óptica, lo compacto pasa factura, en todos los frentes. Pero eso si, vacilas que te cagas con ese modelo, todo el mundo se queda mirando cuando lo sacas, lo sé porque tengo un amigo con ella [beer]

Otiss escribió:Y x ahora ninguna queja, he sacado alguna foto guapa, y lo del tema de los videos, no salen tan mal como esperaba, y encima con sonido. Hombre no se puede comparar a una videocamara. Pero quedan chulos.

Las fotos que saca son majas, lo de los videos es que ya, hoy por hoy, lo llevan casi todas, la mía por ejemplo también saca videos con sonido, pero hay un tema que les falla a las cámaras digitales a la hora de sacar video, y es el tema de el cambio de foco y de luz, evidentemente porque son cámaras que aprovechan el procesador de señal para crear un vídeo en base a juntar FOTOS de baja calidad y pegar el sonido... de esa manera no tienes que implementar un procesador de vídeo por separado (Que por otro lado con esas resoluciones sería MUY caro).

Un saludo.
yo compré hace cosa de 1 mes o así en el mediamark de Bilbao una IXUS II de 3.2 MP, pues después de usarla, se empezó a descascarillar y total que la he devuelto y ahora me he agenciado una Nikon Coolpix 5200 de 5 MP, con la que de moemnto estoy contento, aunque solo he podido sacar algun macro, ya que aun no he tenido tiempo de sacarla a la calle. Os pongo unos ejemplos de las 3 camaras digitales que he tenido (en los 3 modelos reduciendo las fotos).

Canon Powershot A30 1.2 MP

Esta camara la compré en England, en el verano de 2002, y unas 65mil pelas de las de entonces,y bueno, he acabado contentisimo con esa cámara, además de ser de los primeros en tener camaras digitales decentes.

Imagen

Imagen

un modo macro de esta camara.... (la unica pega de ella)

Imagen

--Luego me agencié la Ixus II en una oferta de MediaMark por 199 Euros creo recordar (se agotarón en un plis), pero ya os digo que la devolví ya que el cromado se me descascarilló entero, ahi van un par de fotillos y otra en macro:

Imagen

Imagen

Imagen

y aki su modo macro:

Imagen

Después al devolver la Ixus II, me he comprado una Nikon Coolpix 5200, que aun no estña muy probada ya digo, pero os pongo un par de fotillos que he hexo con ella. ësta me saliado 330 eurakos.

una similar a una sacada con la ixus:

Imagen

Imagen

Akí su espectacular modo Macro.
Imagen

Bueno, juzgad vosotros mismos cual es mejor entre las 3.

(jdé como he tardado en completar el hilo...)
Hombre, también son cámaras muy difrentes.

De todas formas os pongo una fotillo que acabo de sacar con macro, ta pelín movidilla puesto que no tengo luz y la he hecho sin trípode, el objetivo está sin zoom y a escasos 3 cm del objeto, sí ya sé que es por debajo de los 5 cm de las especificaciones, es para que os hagáis una idea.

Imagen

Salu2.

EDITO: También fijáos en esta:

Imagen

Con algo más de luz, fijáos lo DESTROZAO que tengo el reloj
[poraki]

El modo de macro lo malo que tiene es que lo que tienes que sacar tiene que ser muy "plano" o le pasa como a las fotos de nuestro amigo y éstas, que parte de la foto sale bien y la zona donde no enfoca, borrosa, pero joer.. que no se puede tener todo [poraki]

PD: Me ha gustao la Nikon, ya la conocía, pero se me iba de presupuesto y de gama. Por otro lado había otras cámaras que también me gustaban en la zona más alta.
meto una modo macro en similares condiciones, pero con algo de luz de una lampara cercana. ¿qué makina usas tú?

Imagen
Cuando ya lo tenía claro, y me iba a pillar la IXUS 400, veo que más o menos por el mismo precio está la IXUS I5, que tiene las mismas dimensiones pero es un poquito más alargada y tiene 5MP.... ¿que hago? :(
Circui escribió:meto una modo macro en similares condiciones, pero con algo de luz de una lampara cercana. ¿qué makina usas tú?

Preciosa (a mi es que me encanta intercambiar fotos) y bien saturada, es una gran cámara, y fijo que fijando con ajustes manuales trípode buena iluminación y demás gana todavía más.

Yo uso una Canon A85, unas cuantas sucesoras después de la A30.. lo que me ha sorprendido es el mal macro que tenía esta, menos mal que lo han arreglado con esta serie [oki]

Salu2 [beer]

EDITO:
QAS escribió:Cuando ya lo tenía claro, y me iba a pillar la IXUS 400, veo que más o menos por el mismo precio está la IXUS I5, que tiene las mismas dimensiones pero es un poquito más alargada y tiene 5MP.... ¿que hago?

Ay ay ay, la eterna duda jajajaja, no sé chico, yo te recomendaría que mirases webs de reviews hasta hartarte no vaya a pasar que luego te arrepientas... salu2 ;)
IXUS 40, me molas... [amor] pero me han dicho que no tienes indicador de batería restante.... [agggtt] es eso cierto? [+furioso]

XD como patino!
QAS escribió:IXUS 40, me molas... [amor] pero me han dicho que no tienes indicador de batería restante.... [agggtt] es eso cierto? [+furioso]

XD como patino!

Si funciona como la A85, te avisará sólo cuando tenga la batería baja, o lo que es igual, cuando vayas a llenar la compact flash de 512 MB :Ð

Cuando te avisa te quedan (por lo menos con la A85) para unas 20 fotos con display encendido.

Salu2.
QAS escribió:IXUS 40, me molas... [amor] pero me han dicho que no tienes indicador de batería restante.... [agggtt] es eso cierto? [+furioso]

XD como patino!

Si funciona como la A85, te avisará sólo cuando tenga la batería baja, o lo que es igual, cuando vayas a llenar la CF de 512 MB :Ð

Cuando te avisa te quedan (por lo menos con la A85) para unas 20 fotos con display encendido.

Salu2.

XD como patino!

sip, es uno de los poquisimos fallos que tiene esta camara (si es que se le puede llamar fallo). Cuando la bateria está casi vacia te avisa con un pitido y a partir de ahí dicen que solo te da tiempo a echar dos disparos.

Pero como la bateria es de litio (sin efecto memoria), cuando sospeches que le queda poco la cargas; o para asegurarte de que no te falle la cargas antes de salir [fumando]

viendo su tamaño y su calidad esto es solo una minucia :O

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
DNKROZ escribió:
Si funciona como la A85, te avisará sólo cuando tenga la batería baja, o lo que es igual, cuando vayas a llenar la CF de 512 MB :Ð

Salu2.

Con las IXUS más bien no. Porque no llevan pilas como las AXX y la batería da para mucho menos. Yo creo que quién prueba una cámara a pilas no se comprá una con batería ni loco!! xD xD

Sobre lo del indicador de batería restante, las Canon son así. No te dicen nada hasta que sale el dibujo de batería baja. Pero con un par de usos acabas calculando para cuanto te da la batería y la carga que le queda.
Decidido.... IXUS 40, serás mía esta semana!
Los mejores precios que he encontrado son 349€ en Barcelona y 300€ en Internet (curiosamente esta tienda tiene almacen en bcn, pero creo q solo es tienda por inet) [+risas]

Venga, ya os diré que tal cuando decida donde comprarla.

Gracias por todo!!! ;)
113 respuestas
1, 2, 3