recomendadme el mejor final fantasy de ps2

bueno, primero decir que ya he buscado en el foro algun hilo que me solucione la duda y no he encontrado nada (por si alguien se me tira encima diciendo que use la busqueda). el que mas me gusta de psx es el VIII aunque sea un poco cursi para que negarlo. no he probado ninguno de ps2 -varios años un poco alejado de este mundillo, ya lo se-, asi que me gustaria me recomendaseis el que pensais el mejor (aunque he visto un poco el X-2 y eso ya me parece demasiado nenaza a simple vista).

pues eso, que opinais?

saludos
Prueba el X , que esta muy bien . El X-2 no es que sea nenaza, esta bien, pero a mi me gusto mas el X o el XII .
El mejor, sin ningún tipo de duda, es Final Fantasy X. Estás tardando en jugarlo. ;)
Razor_V escribió:El mejor, sin ningún tipo de duda, es Final Fantasy X. Estás tardando en jugarlo. ;)

Querrás decir que el que más te gusta a tí, porque el mejor no es =P

Solo hay dos juegos de la saga principal en PS2, así que tampoco lo tienes demasiado difícil a la hora de escoger: o el 10 o el 12 xD
angelbomber está baneado por "troll"
Razor_V escribió:El mejor, sin ningún tipo de duda, es Final Fantasy X. Estás tardando en jugarlo. ;)

+1
han ido de mejor a peor,el orden de "calidad" seria.
x>x-2>xii
El X sin ninguna duda. Y ya somos dos a los que nos gusta mas el VIII (no lo veo nada cursi, la verdad). El X te encantará, una gran historia.

Saludos!
Si buscas una buena historia el final fantasy X, si esto te da igual entonces juega al XII.
Para mi el FFX, y no solo por la historia, las sidequest y el gameplay me parece mucho mejor...
uufffff la eterna pelea... XD para mi el XII es mejor en casi todo por lo k me kedo con él.
Rosencrantz escribió:

Querrás decir que el que más te gusta a tí, porque el mejor no es =P

El mejor de PS2, por si no quedaba claro. :P Por supuesto, es mi opinión, y cada uno tendrá la suya, no quiero imponer nada.
oye muchisimas gracias a todos, parece ser que solo hay 3 FFs asi que no es muy dificil elegir jejejej.

no obstante, para mi algo que me llegaba a sacar de quicio era el sistema de batallas por sorpresa. se lo que es un FF asi que no espero que esto haya cambiado, pero... ha dejado por casualidad de ser asi en alguno de los titulos? siempre me ha gustado mas el sistema tipo Zelda en ese sentido.

stiffmeister (que gran personaje por cierto, d emayor quiero ser como el XD ), yo con el que no pude, y lo intente varias veces, es con el IX. No se, peor me dio un pedazo de asco... se me hacia dificilisimo, lento, horrible en la estetica d elos personajes... todo, vamos. creo que fue por culpa de este titulo que me aleje de los FF durante tanto tiempo en parte jajajajja.

Saludos.
Hola, a mi me gustó mucho el 10, luego el 12, que quitando la última parte que estaba pesada y bueno el 10 - 2 como curiosidad, darle mas vueltas a la tortilla.
heathclifff escribió:no obstante, para mi algo que me llegaba a sacar de quicio era el sistema de batallas por sorpresa. se lo que es un FF asi que no espero que esto haya cambiado, pero... ha dejado por casualidad de ser asi en alguno de los titulos? siempre me ha gustado mas el sistema tipo Zelda en ese sentido.

El Final Fantasy XII es el único en el que el sistema de batalla no es por sorpresa. Se ven a los enemigos y tu mismo puedes decidir si quieres pelear con ellos o evitarlos.

A mi el Final Fantasy que más me gustó fue también el X, pero el XII para mi también es un juegazo.
Saludos.
En el XII las batallas son mas amenas, aunque eso si, las magias sirven para mas bien poco (Se tarda mucho en recitarlas y no compensa) y algunas como Tenue ni siquiera funcionan.
En el X la historia es bastante superior (aunque tenga algun que otro momento pastel) asi como los personajes son mas carismáticos.

Si vas a dedicarle mucho tiempo batallando por diversion pillate el XII, si lo que te gusta es una historia absorbente y espectaculo en las batallas elige el X
Bostonboss escribió:En el XII las batallas son mas amenas, aunque eso si, las magias sirven para mas bien poco (Se tarda mucho en recitarlas y no compensa) y algunas como Tenue ni siquiera funcionan.
En el X la historia es bastante superior (aunque tenga algun que otro momento pastel) asi como los personajes son mas carismáticos.

Si vas a dedicarle mucho tiempo batallando por diversion pillate el XII, si lo que te gusta es una historia absorbente y espectaculo en las batallas elige el X

pues habra que pillarse los dos y pista XD. el problema es que los estoy buscando on line y no los encuentro en ningun sitio. como supongo que decirlo por aqui se considerraria publicidad o spam, quien sepa de una buena tienda on line (en GAME ya lo he intentado y nada), que me diga por MP. gracias :)
El VII, aunque el tema trate sobre juegos de PS2
Sefizero escribió:El VII, aunque el tema trate sobre juegos de PS2

[tomaaa]
¿Qué? Siempre puedes poner un FFVII en la PS2 y considerarlo como tal, no? :-|

Si rrealmente es de PS2, te altamente recomiendo el X por las obvias razones que ya han dado los demás usuarios.
El X sin dudarlo. Es de los pocos juegso que realmente me han llegado al corazón... [buuuaaaa]
Mira que a mi el X no me acabó de enganchar, pero te aconsejo este mucho antes que el XII.
El X, un argumento maduro y sobretodo uno de los finales mejor hechos dentro de la saga, que a mi pesar, lo destrozaron todo con su secuela, que no la recomiendo en absoluto.

El XII te dejará un poco desorientado porque no sigue un esquema FF, sigue siendo un buen FF y artísticamente es maravilloso, pero sus puntos flacos son muy gordos como la historia y el carisma de los personajes, pero dentro de lo que cabe el sistema de batalla fue bastante innovador.

Aún así te sigo recomendando, como muchos, el X.
Aunque el FFXII es un juego cojonudo, no hay discusion: FFX, por mucho.
Como sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero el XII
Juega al X k ami me apasiona
_Lee_ escribió:El X, un argumento maduro...

¿Maduro el argumento de FFX? Por dios, pero si es la típica historia de anime para adolescentes >_>

Argumento maduro en todo caso el de FFXII con todo el trasfondo político y sus personajes, lol.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
el FFX NAO XD
si no te importa mucho la calidad grafica, sin duda buscate un VII de PS1...
es el mejor de toda la saga de muy largo, por historia, jugabilidad, humor...
si no a mi me gusto mucho el XII (mas que el X)
el XII es una basura... para eso pillate el X que está mucho mejor, aunque claro el mejor FF es el VII
Rosencrantz escribió:

¿Maduro el argumento de FFX? Por dios, pero si es la típica historia de anime para adolescentes >_>

Argumento maduro en todo caso el de FFXII con todo el trasfondo político y sus personajes, lol.

Claro, FFXII trasfondo político, sobretodo trasfondo. Si es la típica historia medieval donde cada reino compite por sus territorios y se traicionan mutuamente. Y permíteme discrepar profundamente sobre los personajes, si no tienen ni la mitad de carisma de una almeja, quizá un par, y ya es decir. Porque yo el trasfondo no lo veo, si bien la historia es seria, pero madura que digamos...

Vale que FFX tiene sus momentos ñoños, pero la complicada relación padre-hijo, la impotencia ante la muerte y la crítica a la religión me parecieron de lo más acertados. Me parece un poco vulgar excusarse con el argumento de que se trata de un anime para adolescentes, pero, ¿qué FF no ha buscado el público adolescente?
T-BAG escribió:el XII es una basura... para eso pillate el X que está mucho mejor, aunque claro el mejor FF es el VII

como digo posiblemente probare los dos... eso si, para mi es mejor el VIII que el VII (la eterna discusion imagino jaja).

Saludos.
angelbomber está baneado por "troll"
Rosencrantz escribió:

¿¿¿Maduro??
Me parece que no hemos jugado al mismo juego,viene siendo tan "maduro" como los demas.Y trasfondo politico....0 patatero,2 reinos enfrentados,ya ves tu que transfondo.

En serio,es cuestion de gustos que a uno le guste mas un juego que otro,pero si el 12 tiene mas carencias,tambien hay que admitirlo.
_Lee_ escribió:Claro, FFXII trasfondo político, sobretodo trasfondo. Si es la típica historia medieval donde cada reino compite por sus territorios y se traicionan mutuamente. Y permíteme discrepar profundamente sobre los personajes, si no tienen ni la mitad de carisma de una almeja, quizá un par, y ya es decir. Porque yo el trasfondo no lo veo, si bien la historia es seria, pero madura que digamos...

Vale que FFX tiene sus momentos ñoños, pero la complicada relación padre-hijo, la impotencia ante la muerte y la crítica a la religión me parecieron de lo más acertados. Me parece un poco vulgar excusarse con el argumento de que se trata de un anime para adolescentes, pero, ¿qué FF no ha buscado el público adolescente?

A ver, yo no he dicho que los personajes tengan más carisma (que no lo tienen), sino que son más maduros. Cada uno tiene su personalidad completamente definida desde un primer momento, van a lo suyo sin involucrarse con el resto más que lo necesario, tienen siempre un ojo pendiente de sus propios objetivos... Vamos, yo los veo más maduros, pese a que me gustan más los del FFX xD

Lo del trasfondo político es eso, dos reinos en guerra, alianzas, traiciones y todas esas cosas que suelen traer detrás, y en cuanto a la madurez de la historia pues eso, está narrada desde una perspectiva mucho más tensa y seria.

Que sí, que a mí también me gusta más el FFX, pero no por ello voy a dejar de ver las cosas como realmente son >_>
Rosencrantz escribió:A ver, yo no he dicho que los personajes tengan más carisma (que no lo tienen), sino que son más maduros. Cada uno tiene su personalidad completamente definida desde un primer momento, van a lo suyo sin involucrarse con el resto más que lo necesario, tienen siempre un ojo pendiente de sus propios objetivos... Vamos, yo los veo más maduros, pese a que me gustan más los del FFX xD

Pues...

Rosencrantz escribió:FFXII con todo el trasfondo político y sus personajes

Perdona si te interpretamos mal, pero como comprenderás con un argumento sin matizar el sentido que podíamos darle era ese.
¿Y en FFX no ocurría lo mismo? Cada uno con sus objetivos, solo que desprendían más personalidad, así que el argumento de "personalidad completamente definida en FFXII" se queda corto, yo no sé donde veo la madurez, veo menos carisma, ergo menos risas entre los personajes, menos lazos de amistad entre el grupo, más seriedad. Así de simple.

Rosencrantz escribió:Lo del trasfondo político es eso, dos reinos en guerra, alianzas, traiciones y todas esas cosas que suelen traer detrás, y en cuanto a la madurez de la historia pues eso, está narrada desde una perspectiva mucho más tensa y seria.

Y reitero mi pregunta, ¿eso es trasfondo político?
Sobre la madurez, pues eso, que la historia sea de reinos enfrentados, traiciones y tal, y no tenga un personaje que es estrella del blitzbol y se enamore de una chica no quiere decir que FFXII sea más maduro que el X.
Como he dicho, los temas que abarca y critica el X me parecen más adultos que la simple historia de reinos, sus ejércitos y que hay un malo que quiere dominar el mundo o los reinos en guerra.

Pero en resumen, que tampoco lo digo en plan que por ello no te deba gustar el X, a mí el XII me gusta más de lo que se recibe con sus críticas, cada uno defendo sus posturas, yo intento objetivizar las cosas en este sentido.
El FF X, mejor en todo, a partir del X evita todo FF
YO quiero pillarme el XII

Pero el X es la rehostia chico, compradlo ya
Para mi el mejor sin dudarlo es el VII pero de lejos, en cuanto al VIII es muy bueno, pero su sistema de extraccion era simplemente insufrible y aburrido y la historia es muy buena pero no llega como a su anterior entrega, le doy a favor la idea de los GF y poder combatir contra ellos, y tambien su gran cantidad de secretos
En cuanto al IX el mas flojito de los tres, secretos practicamente desaparecidos.

Ahora en los de PS2 gana de lejos el X, sus combates son mas estrategicos que en los otros final fantasys, el juego es mas lineal que los anteriores y su historia es bella, aunque se le hecha en falta un poco de dificultad(solo en el modo historia)ahora sus secretos tienen para aburrir, como los eones oscuros sobretodo si no quieres usar a yojimbo(asi le quita toda la gracia)se puede alargar a mas de 100 horas facilmente

En cuanto a los otros dos no dire nada son una decepcion, desde que se fue sakaguchi esta empresa solo ha querido llenarse los bolsillos de dinero explotando este nombre y sin darle calidad.
Pues aunk el mejor juego de toda la saga sea el Final fantasy 7 creo k por detras de este estaria el 10 y luego el 6; osea k pa ps2
sin dudarlo pillate el ff10 historia muy guapa personajes carismaticos y invocaciones megabestiales( impresionante anima o el atake megafulgor de bahamut) jejeje.

PD:a la empresa en la que trabajo mandaria yo a bahamut pa k le hiciera un "Megafulgor" jejejej XD XD
A mi me gustan tanto el X como el XII, pero me parece mucho más "enganchante" el X, no sé, yo creo que te metes más en la piel de los personajes, yo por lo menos lo viví más jeje.
FFX>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FFX-2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FFXII
pues esta bien que me digais que son tan tan largos ya que me gusta amortizar mucho los juegos en los que me dejo los leuros (creo que aun no tengo al 100% del todo el FF VIII asi que seguro que con el X y el XII tengo hasta que salga la play 10 XD ).
No se me ocurre ninguno bueno XD
A pesar de la opinión de la mayoría, yo me quedo sin duda con el XII, lo estoy jugando ahora mismo y me tiene enganchadisimo, el sistema de batallas es lo mejor que he visto hasta la fecha, quizás los mas conservadores se rasguen las vestiduras al ver abandonado el sistema de batallas por turnos, pero es que ya llevábamos 10 entregas con más de lo mismo. Vamos, que pedimos innovación, pero al mínimo cambio nos quejamos porque "yo lo prefería como antes".

A todo esto debo decir que aun voy por la mitad y el argumento me parece de lo mejorcito del juego, pero tengo entendido que hacia el ultimo tercio del juego la historia se desmorona, parece ser que causado por que su director, Yasumi Matsuno, enfermó durante la creación del juego.

Por cierto, como personaje carismático me llega con Balthier :cool:

AH! y me uno a lo que dijo alguien antes por ahi EN PSX PPREFIERO EL FF VIII, he dicho. [jaja] [jaja] [jaja]
kinty83 escribió:A pesar de la opinión de la mayoría, yo me quedo sin duda con el XII, lo estoy jugando ahora mismo y me tiene enganchadisimo, el sistema de batallas es lo mejor que he visto hasta la fecha, quizás los mas conservadores se rasguen las vestiduras al ver abandonado el sistema de batallas por turnos, pero es que ya llevábamos 10 entregas con más de lo mismo. Vamos, que pedimos innovación, pero al mínimo cambio nos quejamos porque "yo lo prefería como antes".

A todo esto debo decir que aun voy por la mitad y el argumento me parece de lo mejorcito del juego, pero tengo entendido que hacia el ultimo tercio del juego la historia se desmorona, parece ser que causado por que su director, Yasumi Matsuno, enfermó durante la creación del juego.

Por cierto, como personaje carismático me llega con Balthier :cool:

AH! y me uno a lo que dijo alguien antes por ahi EN PSX PPREFIERO EL FF VIII, he dicho. [jaja] [jaja] [jaja]

lo que menos me ha gustado siempre de los FF no es el sistema por turnos (aunque prefiero batallas mas tipo accion, como parece que es el FF XII), sino el hecho de aque apareciesen cuando les dieran la gana y de sopeton. siempre odie eso, asi que a ver como s elo han currado en el XII en ese sentido.

por lo que dice la gente es mejor el X peor bueno yo luego soy muy raro y lo mismo que dicen que el castlevania II de NES es el peor de todos para esta 8 bits a mi me parece el mejor de esa consola XD ( y de casi toda la saga :P ).
heathclifff escribió:por lo que dice la gente es mejor el X peor bueno yo luego soy muy raro y lo mismo que dicen que el castlevania II de NES es el peor de todos para esta 8 bits a mi me parece el mejor de esa consola XD ( y de casi toda la saga :P ).

No es el mejor, sino el que más gusta, que es distinto ;)

El problema de FFXII es que es diferente de lo que esperaba la gran mayoría de la gente, que no era otra cosa que otro FF en plan FF7-FF8-FF10, y encontrarse con algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora ha dejado con el culo torcido a casi todo el mundo.

¿El sistema de combates es peor? No, es simplemente diferente.
¿Los personajes son peores? No, son simplemente más reservados.
¿La historia es peor? No, simplemente trata de algo menos atractivo.
¿La música es peor? No, es simplemente de otra corte.
¿Los gráficos son peores? No, de hecho son mejores.

Al final todo se reduce a una cuestión de gustos, y a la mayoría de los fans de la saga les gusta más el estilo de FFX y por eso lo consideran mejor. Sin embargo, eso no hace que FFX sea mejor ni que FFXII sea peor, tan solo hace que en los foros de opinión se vapulee tremendamente a éste último por no encajar en los estereotipos clásicos de la saga.

Y sí, a mí también me gusta más FFX, aunque como FFVI y FFVII no hay ninguno :p
Yo realmente estoy considerando en comprarlo, un amiguete me lo vende en 25 euros.
Weelpo escribió:Yo realmente estoy considerando en comprarlo, un amiguete me lo vende en 25 euros.

Nuevo vale 19.90€ [+risas]
Rosencrantz escribió:
Weelpo escribió:Yo realmente estoy considerando en comprarlo, un amiguete me lo vende en 25 euros.

Nuevo vale 19.90€ [+risas]

jaja pues si, valen lo mismo el X y el XII, solo que el X creo que es mas dificil de encontrar nuevo (yo lo estoy buscando, no me gustan de segunda mano).
Esque esta es la edición ilimitada que salió en america, tio.

Por supuesto que se cuanto vale nuevo, pero me interesa más la edicion especial
78 respuestas
1, 2