Rosencrantz escribió:A ver, yo no he dicho que los personajes tengan más carisma (que no lo tienen), sino que son más maduros. Cada uno tiene su personalidad completamente definida desde un primer momento, van a lo suyo sin involucrarse con el resto más que lo necesario, tienen siempre un ojo pendiente de sus propios objetivos... Vamos, yo los veo más maduros, pese a que me gustan más los del FFX xD
Pues...
Rosencrantz escribió:FFXII con todo el trasfondo político y sus personajes
Perdona si te interpretamos mal, pero como comprenderás con un argumento sin matizar el sentido que podíamos darle era ese.
¿Y en FFX no ocurría lo mismo? Cada uno con sus objetivos, solo que desprendían más personalidad, así que el argumento de "personalidad completamente definida en FFXII" se queda corto, yo no sé donde veo la madurez, veo menos carisma, ergo menos risas entre los personajes, menos lazos de amistad entre el grupo, más seriedad. Así de simple.
Rosencrantz escribió:Lo del trasfondo político es eso, dos reinos en guerra, alianzas, traiciones y todas esas cosas que suelen traer detrás, y en cuanto a la madurez de la historia pues eso, está narrada desde una perspectiva mucho más tensa y seria.
Y reitero mi pregunta, ¿eso es trasfondo político?
Sobre la madurez, pues eso, que la historia sea de reinos enfrentados, traiciones y tal, y no tenga un personaje que es estrella del blitzbol y se enamore de una chica no quiere decir que FFXII sea más maduro que el X.
Como he dicho, los temas que abarca y critica el X me parecen más adultos que la simple historia de reinos, sus ejércitos y que hay un malo que quiere dominar el mundo o los reinos en guerra.
Pero en resumen, que tampoco lo digo en plan que por ello no te deba gustar el X, a mí el XII me gusta más de lo que se recibe con sus críticas, cada uno defendo sus posturas, yo intento objetivizar las cosas en este sentido.