Recomendadme el rpg con mejor historia, mejores personajes y mas emotivo

Pues para mi el ke cumple estos requisitos ( para mi ) es el FF9, historia brillante, personajes con los que me e sentido identificado y sufria sus desgracias o sus alegrias, con los que me reia etc...y encima la historia te incitaba a seguir para saber que ocurrriria a continuacion, sabeis algun rpg ke pueda hacer volver a sentir que los videojuegos son un arte? [oki] cualquier plataforma
Pues los mas tipicos como el FFVII,que me inmagino que conoceras

El Zelda Ocarina Of Time,tambien es muy bueno,pero no es un rpg puro y duro (Por el tema de la Experiencia y eso),pero aun asi un JUEGAZO

Tambien tienes el Legend Of Dragoon de Psx,lo probe hace poco y bueno pues creo que se ajusta a lo que pides

Skies Of Arcadia,tambien es un juegazo y con una buena historia

Weno ahi tienes unos pocos XD
el legend of the dragoon tb e tenido el placer de catar ( weno me lo pasé en su tiempo ) incluso lo tengo original ahi :) es una maravilla, los otros 2 de arriba por supuesto ke me los e pasado XD faltaria mas, luego el skies of arcadia no tengo la dreamcast, de las pocas que no puedo jugar XD y en gamecube cuesta un ojo y parte del otro encontrarlo asique descartado [triston]
Panzer Dragoon Saga

El ending es lo mas emotivo que he visto.
Chrono Trigger y Chrono Cross...ahhh! Y Vagrant Story aunque es un rpg con estilo propio. Abur
Wild Arms 1 de psx
y uno que jugue hace poco de ps2
Atelier Iris: Ethernal mana bestial, dentro de na me pondre con la segunda parte ^^ y a ver cuano sale la tercera en idioma legible.
FF VIII
FF VII

les juegas cuenta atrás
[carcajad] [carcajad]

Ah si tienes la NGC prueba el baten Kaitos, es como jugar en un algodon de azucar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues si te gustó FFIX, creo que el mejor que puedes probar es Final Fantasy 6 como ya han dicho por ahí... Te recomiendo la versión de SNES, o cualquiera, antes que la PAL de PSX.
PreFteRioR escribió:Recomendadme el rpg con mejor historia, mejores personajes y mas emotivo

Imagen

XD

(saludos cordiales)
hombre, el juego q mas se adapta al titulo post seria el Suikoden II. Peazo historia, peazo juego y peazo personajes (y mira q hay).
Luego pondria tb el Lunar SSS o el Grandia, especialmente el primero, x ser un "must have" como una casa.

Ah, y bueno, tb estan los FFV, VI y VII...
RPG con mejor historia para mi sin duda el Terranigma,y con los mejores personajes(lo que yo entiendo con los personajes mejor definidos y explicados) el FFVI :)

GXY escribió:
Imagen

XD

(saludos cordiales)

Este no era uno que manejabas en primera persona y que te podias mover en las cuatro direcciones a's (alante,atras,aderechas y aizquierdas XD )?Me acuerdo que era una chustilla,que me daba mazo de miedo(yo era un crio) y que siempre que me enfrentaba a un enmigo me follaba... [tomaaa]
Definitivamente no,yo no recomendaria este juego [+risas]

Saludos!![bye]
Si hay un juego que cumple esos requisitos, ese juego es Final Fantasy VI, de calle.

PD: Que ganas de que salga la versión GBA para rejugarlo.
Digital Devil Saga 1+2
deathkiller escribió:Digital Devil Saga 1+2

No puedo negar que me ha sorprendido esta respuesta [sonrisa] . No por nada, pero sabia que todo el mundo iba a salir con juegos de antaño del año de catapum X-D y me encuentro con esto.

Aunque es cierto que el DDS1+2 tiene personajes carismáticos y es muy emotivo (sobretodo el 2), yo voto por el Chrono Trigger como RPG que buscas de esas caracteristicas, no como mejor RPG, ojo.
Xenogears (pedazo de historia, pero eso si, texto por todos lados)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
wild arms
Jus, jus, jus...

-Valkyrie Profile

-Chrono Trigger + Chrono Cross

-Suikoden II + Suikoden III

-Fire Emblem Rekka no Ken

-FFVI + FFIX

-Xenogears

Ale, ponte las botas ^^
Betrayal at Krondor.

Sí, Sierra también hacía juegos de rol, y en concreto éste es excepcional como pocos...
Grandia II - Un "juegazo". Te inmescuyes en la historia,buena historia, giros de esta que no te esperas, AcTurn-RPG (Lo que me acabo de inventar xDD), buenos personajes, y muy definidos, etc... Si de verdad te metes en la historia, incluso sin meterte, lloraras avanzado el juego. Sinceramente, juegalo.

Recalco otros que dijeron como el Xenogears (como dijeron, preparate, mucho texto xD), el FFVI (obra maestra alla donde las hay), Skies of Arcadia, para mi tiene similitud con el Grandia II, pero no es tan bueno como este. Bueno, hasta aqui mis selecciones.

PD: Que raro que nadie hablara del Grandia...
Diablo, Baldur's Gate Dark Alliance y Champions of Norrath XD

Más emotivo y mejor historia no sé, pero divertidos...... XD

Salu2
me extraña que nadie haya dicho ningun tales, ya me imaginaba a medio foro diciendo tales of...

bueno e leido todas las respuestas y creo que voy a empezar con el xenogears, siempre e tenido curiosidad por estos juegos ( incluidos los xenosaga) pero al parecer esta en ingles, es facilillo el nivel? hay algun parche por ahi que lo traduzca al español?

no es que me eche para atras el idioma pero en ingles me cuesta mucho leer aunque llege a entender todo casi siempre
el_fer escribió:Este no era uno que manejabas en primera persona y que te podias mover en las cuatro direcciones a's (alante,atras,aderechas y aizquierdas XD )?Me acuerdo que era una chustilla,que me daba mazo de miedo(yo era un crio) y que siempre que me enfrentaba a un enmigo me follaba... [tomaaa]
Definitivamente no,yo no recomendaria este juego [+risas]

oño, ha pedido un juego que tenga la mejor historia, los mejores personajes y que sea mas emotivo.

evidentemente, le he orientado al juego con el mejor personaje que ha habido nunca en un RPG xDDD, y tu mismo has definido perfectamente como de emotivo es el juego XDXDXD.

y en cuanto a la historia... por lo menos mejor que la 9864598647895º edicion de "vamos a contarte una historia...(pulsa X)...erase una vez en un reino lejano...(pulsa X)...hallabase un pringao con el que nadie queria jugar...(pulsa X)..."

luego echan la culpa a los juegos de peleas de que el boton X o O de la consola se chustan...

saludos cordiales.
La historia mas enrevesada: Chrono Cross
La historia mas emotiva: Final Fantasy VI
Turyx escribió:Fainaru Fantaji 6

+1
Xenogears(incluso xenosaga aunque el sistema de objetos/habilidades/combate se heche a perder).
Final Fantasy 4 y 6
Grandia 1 y 2
Suikodens 1,2,3
Wild arms 3
PreFteRioR escribió:me extraña que nadie haya dicho ningun tales, ya me imaginaba a medio foro diciendo tales of...

bueno e leido todas las respuestas y creo que voy a empezar con el xenogears, siempre e tenido curiosidad por estos juegos ( incluidos los xenosaga) pero al parecer esta en ingles, es facilillo el nivel? hay algun parche por ahi que lo traduzca al español?

no es que me eche para atras el idioma pero en ingles me cuesta mucho leer aunque llege a entender todo casi siempre

No utiliza un lenguaje demasiado complicado (no es un Vagrant Story en ese sentido, vamos), pero como ya te han advertido tiene TONELADAS Y TONELADAS de texto, y una historia increíblemente enrevesada, sobre todo el segundo CD. Así que si lo vas a jugar ten eso en cuenta.

Yo personalmente y por la descripción que das antes te recomendaría el Chrono Trigger, pero bueno... la decisión es tuya.

Saludos.
Suikoden II & Final Fantasy VII
r09 escribió:
No utiliza un lenguaje demasiado complicado (no es un Vagrant Story en ese sentido, vamos), pero como ya te han advertido tiene TONELADAS Y TONELADAS de texto, y una historia increíblemente enrevesada, sobre todo el segundo CD. Así que si lo vas a jugar ten eso en cuenta.

si todos los libros del planeta vinieran en 2 lineas por pagina, y algunas paginas solo conteniendo "pausa dramatica" ("...")hace tiempo que no existiria espacio para que durmieramos nosotros ¬_¬

saludos cordiales.
r09 escribió:No utiliza un lenguaje demasiado complicado (no es un Vagrant Story en ese sentido, vamos), pero como ya te han advertido tiene TONELADAS Y TONELADAS de texto, y una historia increíblemente enrevesada, sobre todo el segundo CD. Así que si lo vas a jugar ten eso en cuenta.

Yo personalmente y por la descripción que das antes te recomendaría el Chrono Trigger, pero bueno... la decisión es tuya.

Saludos.

Yo apenas jugué al Xenogears, pero he leido que es de lo mas complicado(la historia) que ha parido cualquier compañia de videojuegos no? xD

El inglés del Vagrant Story...uff....hasta que le pillé el truco me tenia que leer los textos un par de veces para entenderlo completamente, eso solo me habia pasado con Frog en el Chrono Trigger(no estaba acostumbrado al ingles medieval xP)
Chrono Trigger = DIOS
Pruébalo.
Turyx escribió:

Yo apenas jugué al Xenogears, pero he leido que es de lo mas complicado(la historia) que ha parido cualquier compañia de videojuegos no? xD

Yo no la calificaría de complicada, la calificaría de ambiciosa. A ver, es complicada, pero es más ambiciosa, como digo, que complicada. Un ejemplo es que la línea temporal abarca unos 15.000 años o así (tú no juegas durante 15.000 años, se entiende xD). Y es que además es...puffff...es demasiado buena como para contar nada, hay que jugarlo xD
PreFteRioR escribió:Pues para mi el ke cumple estos requisitos ( para mi ) es el FF9, historia brillante, personajes con los que me e sentido identificado y sufria sus desgracias o sus alegrias, con los que me reia etc...y encima la historia te incitaba a seguir para saber que ocurrriria a continuacion, sabeis algun rpg ke pueda hacer volver a sentir que los videojuegos son un arte? [oki] cualquier plataforma

Hombre, parece que no soy el único que le ha gustado Final Fantasy IX, prueba el VII que son los dos únicos RPGS que me han enganchado horas y horas (sobre todo el VII).

Un saludo
nose, es ke habiendo jugado al FFIX, no kreo ke kieras volver atras en lo ke grafikamente se refiere, por lo ke kizás sea más reticente a jugar al chrono o al FFVI, habria ke diferenciar esto...
Y shenmue... donde lo catalogamos ??? es un rpg no??? no uno habitual pero bueno yo te lo recomiendo, eso si te quedaras con las ganas de saber como acaba cawento
Graficos 2D con fondos 3d
Ambientacion Nordica-vikinga
Cutscenes animadas
BSO de Motoi Sakuraba con toques de musica barroca + progressive rock
Una Historia que incluye mini historias con personajes muy carismaticos, y sin paginas y paginas de textos.
Combates rapidos, sin ser por turnos
Infinidad de opciones, items, quests y stats.
...

Imagen

To my side, my noble Einherjar!!

Disponible en PSP y PSX
Dudo que el Valkyrie Profile sea lo que busca xD
Turyx escribió:

Creo que bastará con decir que es la historia de 5 juegos comprimida en uno...

Saludos.
e probado el xenogears y buffff demasiado texto para mi gusto, xD debi haceros caso, no si alfinal me tendré ke rejugar algun FF o el legend of the dragoon.. [mamaaaaa]
PreFteRioR escribió:e probado el xenogears y buffff demasiado texto para mi gusto, xD debi haceros caso, no si alfinal me tendré ke rejugar algun FF o el legend of the dragoon.. [mamaaaaa]

El Xenosaga 1(de PS2) tiene menos texto, mas que nada por las voces, que hace que reduzcan los textos xD

Pero aun asi hay escenas que duran 40 minutos xD
Almenos me suena que por el principio, cuando escapas de la nave, que KOS-MOS acaba estrellandose con otra nave y tal, se iba por la media hora

Ya que estas con la PSX, prueba el Star Ocean 2.

No tendrá la mejor historia, ni los mejores personajes o ser el más emotivo, pero es bastante entretenido y las batallas estan bastante bien
Voy a intentar decir algunos que no hayan sido ya mencionados XD.

Shining Force II. No tiene una gran historia, pero sí mucho carisma.

Shenmue. Más inmersivo imposible (aunque no para todos los públicos).

Grandia II. Este ya lo han dicho, pero es igual. Uno de los juegos con los mejores diálogos que he jugado nunca, y eso juntándolo con unos grandes personajes da un resultado impresionante. Es muy lineal, pero se le perdona.

Y ahora diré uno que a nadie se le habrá pasado por la cabeza XD:

Phantasy Star IV :P.

Salu2.

PD: Me están entrando unas ganas de jugar al Xenogears que no veas XD. Antes de morirme tengo que pasarmelo, y también Chrono Cross.
Para mi el Xenosaga, el único con una historia que me atrapa mas que MGS, siempre da la sensación de que sabes menos que todos los demás.

Eso si, como MGS tienes que estar dispuesto a leer mucho y tragar mucho video.

Es cierto que casi al principio hay un video de mas de media hora( eso si, ver a KOS-MOS desplegar todo su poder por primera vez no tiene precio)
y otra cosa ke se me a olvidado mencionar, el estilo grafico de xenogears pff, no es ke sean malos pero eske no me gusta nada de nada, y fijate ke me gustan mas los graficos de FF7 que los de xenogears
Pues, para mi gusto hay unos quantos Rpg's que deberias a probar:

Secret Of Mana: Posiblemente el primer RPG que muchos de aquí hemos jugado primero (este i el Zelda: Al Link to the past). Me lo pasé pipa con él, es un ARPG sin complicaciones, buenos graficos i ademas es multiplayer. Bso a destacar.

-Terranigma: Historia genial, es un ARPG (como el Zelda, sin turnos), lo tienes en castellano de Snes. Bso a destacar (ese chip de sonido de la snes.... :3 :3)

-Star Ocean 2 (el 3 es kk, para mi gusto xD). La verdad, he oido muy buenas referencias de él, no lo he probado, a ver si con la psp i el emu de Psx, lo puedo jugar ^^.

Wild Arms 1: Grande, simpleza grafica con una Bso genial, sistema de batalla por turnos. La intro es... :3 PSX.

Suikoden 2: Muy buen juego, lastima de la traducción en castellano (es pesima..) pero vale la pena. Destacado. PSX.

Atelier Iris: Eternal Mana: Muy bueno!, simpleza grafica en 2D, pero anda que no mola hacer recetas i tal :3, acabas cogiendo cariño a la chica de la magic shop :3. Bastante buena BSO, jeje.
Ps2.

Tales Of Eternia/Destiny 2 (En psx Destiny 2 en psp Eternia.. problemas de licencias...): Lo estoy jugando ahora en PSP, que belleza de juego, namco lo bordó, buena historia, genial sistema de batallas... Pruebalo :3

Chrono Cross: Solo por ver la intro pruebalo xD, aparte tiene los mejores graficos que he visto en una psx. Me gusto mucho el sistema de batalla. La historia es complicadilla i sino sabes inglés peor.. mundos paralelos i tal...

Tales Of symphonia: Me impactaron sus gráficos en Cell-Shading, son geniales en mi humile opinión. Sistema de batalla como el Tales of eternia.De la historia no te puedo comentar nada... lo jugué en PS2 en japo... Si tienes Gamecube pillalo ^^.

Con esto tienes suficente para una temporadita xD, i todos son "pata negra", en mi opinión ^^
el Final VI y el Final VII
Natsu escribió:Y shenmue... donde lo catalogamos ??? es un rpg no??? no uno habitual pero bueno yo te lo recomiendo, eso si te quedaras con las ganas de saber como acaba cawento

yo creo que mas bien shenmue merece una nueva categoria dentro del videojuego...

Imagen

la de "soporizante interactivo"
[sati]

saludos cordiales.
64 respuestas
1, 2