Pues, para mi gusto hay unos quantos Rpg's que deberias a probar:
Secret Of Mana: Posiblemente el primer RPG que muchos de aquí hemos jugado primero (este i el Zelda: Al Link to the past). Me lo pasé pipa con él, es un ARPG sin complicaciones, buenos graficos i ademas es multiplayer. Bso a destacar.
-Terranigma: Historia genial, es un ARPG (como el Zelda, sin turnos), lo tienes en castellano de Snes. Bso a destacar (ese chip de sonido de la snes.... :3 :3)
-Star Ocean 2 (el 3 es kk, para mi gusto xD). La verdad, he oido muy buenas referencias de él, no lo he probado, a ver si con la psp i el emu de Psx, lo puedo jugar ^^.
Wild Arms 1: Grande, simpleza grafica con una Bso genial, sistema de batalla por turnos. La intro es... :3 PSX.
Suikoden 2: Muy buen juego, lastima de la traducción en castellano (es pesima..) pero vale la pena. Destacado. PSX.
Atelier Iris: Eternal Mana: Muy bueno!, simpleza grafica en 2D, pero anda que no mola hacer recetas i tal :3, acabas cogiendo cariño a la chica de la magic shop :3. Bastante buena BSO, jeje.
Ps2.
Tales Of Eternia/Destiny 2 (En psx Destiny 2 en psp Eternia.. problemas de licencias...): Lo estoy jugando ahora en PSP, que belleza de juego, namco lo bordó, buena historia, genial sistema de batallas... Pruebalo :3
Chrono Cross: Solo por ver la intro pruebalo xD, aparte tiene los mejores graficos que he visto en una psx. Me gusto mucho el sistema de batalla. La historia es complicadilla i sino sabes inglés peor.. mundos paralelos i tal...
Tales Of symphonia: Me impactaron sus gráficos en Cell-Shading, son geniales en mi humile opinión. Sistema de batalla como el Tales of eternia.De la historia no te puedo comentar nada... lo jugué en PS2 en japo... Si tienes Gamecube pillalo ^^.
Con esto tienes suficente para una temporadita xD, i todos son "pata negra", en mi opinión ^^