Recomendadme un buen shojo (manga)

En mi cruzada por intentar introducir a mi novia en el mundo del manga he pensado en intentarlo con un buen Shojo.

Me imagino que habrá de muchos tipos, así que me gustaría que me recomendaráis buenos shojos que hayáis leído y que sean cortitos, no muy largo.

Como referencia para los gustos de mi novia no puedo dar muchos, vió el anime de 'Onegai teacher' y le encantó, y 'Cowboy Bebop', que aunque le gustó tampoco le entusiasmó. Intenté que viera 'GTO' y 'Midori no hibi' pero las abandonó en los primeros episodios, así que descarto intentarlo de nuevo con otro anime.

Así pues, recomendadme cosillas editadas en España, ya que yo quitando 'Chobits' y poca cosa más apenas conozco nada.

PD: El tema de peleas y tal no es algo que le entusiasme.

Ho!
Como hablas de leer imagino que te refieres solo a Manga y no a Anime... En ese caso:

"Paradise Kiss" y "Nana" . La primera ya concluida. La segunda publicándose. Para mi son 2 de los mejores, si no los mejores, shojos que se pueden encontrar en las tiendas. Con su puntito culebrón para mantenerte enganchado pero reflejando relaciones lo suficientemente maduras como para que las historias no resulten superficiales. Además no falta el humor y el dibujo a mi, particularmente, me encanta.

Si quiere algo más ligerito, tipo "Marmalade Boy"... pues "No me lo digas con flores" sería una buena elección. También "Peach Girl".

Un saludo y ya sabes, suerte ;)

edito: me acabo de fijar que buscabas solo series cortas... en ese caso solo te queda "Paradise Kiss" que son 5 tomos tochos toda la serie.
Yo probaría quizás con Fruits Basket, Kare Kano o algunos de esos...aunque también podrías darle "mi novia el arma definitiva" jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como una inderecta no estaría mal xDDDD
No sé la verdad,mmm espera quizás le guste más Love Hina. Sí, creo que Love Hina es la mejor opción.
Angel Sanctuary a mí me moló mazo...pero quizás es demasiado heavy como para iniciar a tu novia en el género [+risas]
como dice chester "Paradise kiss" es muy buena opcion y solo son 5 tomos, luego tienes midori no hibi que son 8 aunque ya has comentado que a tu novia no le gusto mucho el anime, aunque este es un poco diferente por eso.

suerte
paradise kiss y fruit basket es una buena opcion ^^ (el chico de fruit basket esta *¬*)
yo ahora estoy viciada a platonic venus, y esperando a ver cuando me llega solamente tu, estas ultimas son de amorios y la 1ª es de 12 tomos (un poco tocheja) y la de solamente tu 2 tomos,
Como han dicho todos, ParaKisu :)
Hola:

Yo probaria con Fruits basket y Marmalade boy, segun mi novia y amigas son de lo mejorcito que han leido... ademas de love hina y midori no hibi (prueba con el manga).

Saludetes
No los he leído, aunque he visto el anime de:
Ai Yori Aoshi
Midori no hibi
Love Hina

Seguro que le gustan.
Gracias a todos, finalmente me he decidido por pillarle 'Paradise kiss' (así aprovecho y me lo leo yo después XD). El viernes se lo pillaré a ver qué le parece.

Si no le terminara de gustar probaría con algo más edulcolorado como algunas que habéis mencionado.

Ho!
Mi novia se enganchó a Gantz, prueba... XD
y no le va el royo yaois? seria raro
Yo me enganche con Angel sanctuary que fue mi 1º manga XDDD ese esta muy bien

Tambien se puede probar con los de mayu shinjo el de cadenas de pasion o virgin crisis que son cortitos por que el de kaikan phrase son 17 tomos XDD y no creo que este por la labor a no ser que le vaya lo erotico JEJEJEJE
te recomiendo Saikano, para mi, la mejor hhistoria d amor en el manga, eso si , es muy muy triste T_T
Kogure-senpai escribió:te recomiendo Saikano, para mi, la mejor hhistoria d amor en el manga, eso si , es muy muy triste T_T

por eso es seinen y no shojo ;)
dark_mousy escribió:por eso es seinen y no shojo ;)

Hablando de Seinen, puedes hacer que lea Berserk, también tiene mucho amor :O
Tb podria leerse una yaoi la de lawful drug jejeje no se ve como se besan ni nada solo se ve las intenciones XDD ese esta bastante bien ^^ o si no una de magical girls jaja que esas siempre enganchan
Debra laFave escribió:y no le va el royo yaois? seria raro
Pues no, no le va.

Aha_chan escribió:o si no una de magical girls jaja que esas siempre enganchan
Me dejó bastante claro que no quería nada de luchas o de poderes raros :P

La verdad es que es una ardua tarea la mía, pero no me rendiré fácilmente XD

Ho!
angel sanctuary es bastante largo pero la verdad que es sublime.
sin embargo para ser uno de sus primeros mangas... no sé
Que pruebe AIR. Es muy rara...
Guybrush escribió:Que pruebe AIR. Es muy rara...
A parte de rara también es un anime :P

Ho!
Yo recomiendo Mint na Bokura (Somos Chicos de Menta). Es un shojo que cuenta con muchísimos toques humorísticos, yo me divertí mucho leyendo esta obra.
tb podria probar lo que es XXXHolic XD esta mu wapa.
Pos si no le gusta lo de magical girls prueba con love hina jeje
Retomo el hilo para agradeceros la ayuda, al final le he pillado 'Nana', y como mi novia parecía mostrar interés le compré tres tomos.

No le pillé 'Paradisse kiss' porque faltaba el primer tomo, pero bueno, si le gusta 'Nana' ya se lo pillará ella más adelante.

La cuestión es que le ha gustado tanto 'Nana' que el otro día quiso ir a la tienda a mirar otra serie, para mitigar el mono hasta que saliera el siguiente número de 'Nana', y tras poner patas arriba la tienda decidió finalmente llevarse los tres primeros de 'Kare Kano', aún no sé que le ha parecido ésta.
También me pidió que le regalara 'Chobits', así que imagino que esto va viento en popa ^^

Ho!
Bah, no hay problema entonces, porque ¿a quién no le gusta Kare Kano? [sonrisa] (hablo del manga)
24 respuestas