Recomendadme un teclado "midi"para hacer musica

Hola, soy novato total, ni idea de música, pero me gustaría cogerme un teclado midi para hacer música "de oido" a ver... que me invente alguna melodía, y que después pueda ponerle ritmos, efectos de sonidos, de voces...

Busco un teclado que tenga muchos instrumentos... y sobre todo efectos de sonido, voces y cosas así...

¿Qué me recomendáis? Tengo una tarjeta sonido normal, de 5.1 que viene integrada en una placa Asus.

A ver, me gustaría hacer cosas de esta clase: http://www.youtube.com/watch?v=8wyeXd62 ... re=related
Pero lo quieres con conexión midi o usb directamente. Hay esos dos tipos y además luego necesitarias un software de producción tipo: Cubase o Fl Studio. Además yo hago lives y uso el Ableton live, en el que empleo teclado, controladores usb, un teclado especial para bombos etc..

Ya me dirás.
djmusikero escribió:Pero lo quieres con conexión midi o usb directamente. Hay esos dos tipos y además luego necesitarias un software de producción tipo: Cubase o Fl Studio. Además yo hago lives y uso el Ableton live, en el que empleo teclado, controladores usb, un teclado especial para bombos etc..

Ya me dirás.

bueno, como digo estoy totalmente pez en el tema, realmente no tengo entrada midi... supongo que ahora van por USB... no sé si se diferencian en algo...

Cosas como las del tío del video me gustaría hacer....
Pues eso es un live, pero yo en vez de tenerlo todo en el mismo instrumento lo tengo en varios, uno para los bombos otro para la melodia, otro controladores de faders y tal.

Te recomiendo teclados de korg, es una buena marca para esto. Y luego usar el ableton live con sus samples.

Recuerda vas a usar el instrumento para introducir las notas al pc, sus sonidos no, los sonidos son samples que tienes en tu pc.

Un saludo!

Si tienes mas dudas postea :)
Ya pero esos sonidos que tiene el tío "en las teclas del teclado" .... ¿por qué están ahí? ¿Se cargan al teclado?

Ahí el tío se ve que tienen puesta una base .... y le va agregando otros "efectos y sonidos" que saca del propio teclado....

Además se ve que según el conjunto de teclas que toque tiene como unos sonidos y otros... ¿hablamos de lo mismo?

¿De dónde saca ese teclado esos sonidos? ¿los trae? ¿los carga del ordenador?

Entiendo que esos sonidos con los que trabaja el tío ¿no son notas?
Si y no, yo creo que ese tio hace lo que hago yo y cualquiera que utiliza un orde y un teclado para la produccion, el teclado solo actua para introducir las notas al pc, desde el propio software del pc tiene configurada que cada tecla utilice un sample, es decir:

Toco la tecla "DO" > y en el ordenador tengo configurado un sample de una palmada, al tocar dicha tecla suena la palma.

El tio pone una base y va tocando segun tiene configurado con samples.

Tambien se puede utilizar los sonidos del teclado, con una tarjeta con entrada y salida midi, pero con programas como los que te dije de produccion no se utilizan ya que hay VSTis y samples con mucha mas calidad que los del propio teclado, por eso solo se utiliza para introducir notas.

SI quieres podrias hacer lo mismo con el raton introduciendo las notas, pero es mas comodo con el teclado.
Según entiendo, el software que utilice permitirá "programar" las teclas ¿no? Entiendo que el teclado tendrá que permitir "ser programado" ¿no?

Es que observo que no siempre es un "simple" sample... en ocasiones esos samples son también "como notas con escala" ????

Y en general... esa programación del teclado seria una a una ???? o..... se puede programar por bloques ?????

¿habría diferencias de funcionalidad entre un teclado que se conecte por midi y otro que se conecte por USB? Lo pregunto porque el otro día por probar me instalé un programa de edición de sonido... no recuerdo bien, pero es como una versión del "CakeWalk" en plan todo moderno... pero me decía que no tenía dispositivo midi y no conseguía escuchar nada....

Tengo en el equipo una tarjeta de sonido de las que vienen integradas en placa, 5.1.

Ahhh, y gracias por tu ayuda.
Por partes:

El teclado envia instrucciones via usb o via midi. Por ejemplo en el caso que quieras hacer un sonido de una palma o bombo con una tecla del teclado, asginarias a dicho sample una tecla.

Si lo que quieres es hacer notas de escala osea como un teclado normal, lo que se hace es abrir un VSTI que es un instrumento virtual que emula los sonidos de los teclados hardware, entonces al presionar cada tecla sonaria la nota correspondiente.

El teclado que se conecta por midi o usb se puede configurar porque lo que haces es mapear la instruccion que envia esa tecla al sonido.

Sobre lo de si hay diferencias entre usb y midi, que si es por midi te vendra con entrada y salida de midi, lo que consigues con esto en vez de sacar el sonido por los altavoces del pc sacarlo por los de un teclado, no se si hay alguna diferencia mas. Creo que no lo he probado que si es por midi tambien deja insertar en el software el sonido del propio teclado hardware pero no estoy seguro, aun si se pudiera yo usaria los VSTis que tiene muchisima calidad y algunos de ellos tienen un alto coste.

Yo tengo el korg nano mini y luego un teclado grande con midi in/out.

Saludos
al grano
te recomiendo un novation nocturm de 25 teclas si te quieres gastar poco
y si tienes algo mas te recomendaria un novation slmk2 (genial)
tienen automap , es decir , que se mapean facil facil segun el programa que quieras usar

si no te gustan los novation , hay varias soluciones de Akai que tambien son buenas
ahora (no se como van tus conocimientos sobre el tema) pero es lo que te dicen , sin un buen programa (Ableton , Reason , Komplete de Native Instruments) no sonara nada....
el caso es que si pones un programa potente , te hara falta tarjeta de sonido en condiciones , porque la del pc normal suena a culo (aun teniendo buenos altavoces)

si quieres un teclado que por si solo haga musica y aparte puedas conectarlo al pc , necesitaras un sintetizador , y eso es bastante mas caro....
un saludo.
8 respuestas