recomendadme un vgabox universal plis

el asunto es ke me gustaria conectar tanto la xbox como la gamecube al monitor, el problema es ke hay muchas clases de vgabox universales ke te prometen el oro y el moro y luego en las tiendas online no se especifica bien las caracteristicas o cualkier cosa.

se ke para la xbox esta el x2vga ke va de puta madre pero es ke y ake me compro uno me gustaria conectar las 2,

el problema esta en el progressive scan en la cube por lo ke he leido creo, y tambien ke la consola PAL no tiene habilitada la salida VGA o algo asi, me ekivoco?

existe algun vgabox universal ke me de una buena calidad en ambas consolas?

gracias anticipadas

salu2
XRGB, XRGB-2 o XRGB 2+ (este ultimo es el que está actualmente a la venta, sustituyendo a los otros dos...).

Eso si, no soportan Progressive Scan (Sólo entrelazado, e ssolo un upscan 15Khz->31Khz), pero a cambio aceptan RGB y Componente de forma nativa y para mejorar la imagen con juegos antiguos o de 2D, tiene opcion de scanlines...

Fabricante:

http://www.micomsoft.co.jp

XRGB-2+

http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-2plus.htm

Si buscas tb progressive scan, tienes el XSelect-D4 , sólo funciona con progresivo (es un transcoder y no un upscaner)...

http://www.micomsoft.co.jp/xselect-d4.htm

Lástima que no hayan hecho todavía uno que combinen las dos cosas... y que el precio no sea barato (unido a que hay que importarlo)...

Lo bueno de estos cacharros es que te valen para todas las consolas, mientras acepte entrada de tipo: RGB, A/V, S-Vhs, componente, DVI... o sea que mucho deben de cambiar las consolas para que no duren...

Hay otras opciones pero como yo no las he probado no te puedo decir, recientemente en Japón, el fabricante Hori sacó uno nuevo, pensado más en PS2 (se alimenta via USB), aunque la Xbox tb lo acepta, pero tb es solo para imagen entrelazada...

Luego están los tropecientos Vga-Boxes de fabricantes chinos... tal vez alguno de buena calidad a buen precio...

El XRGB-2+ se ve así (compardo con una TV usando RGB):

Enlace

enlace 2

el problema esta en el progressive scan en la cube por lo ke he leido creo, y tambien ke la consola PAL no tiene habilitada la salida VGA o algo asi, me ekivoco?

No tengo muy claro si es la consola en si mismo, o la prograacion de los juegos, porque incluso en los NTSC no todos son progresivos, supongo que es como el selector de 60Hz, todo es ponerse a programarlo...

De todas formas en Europa no es muy comun lo del progresivo en las TVs, a menos que te metas en rangos de TVs, de gama media-alta (o proyectores...), to prefiero que me metan el selector 50/60 que cosas como el progresivo que no voy a poder usar (mis TVs no son compatibles)...

Salu2
¿Donde lo compraste y cuento te costo?. Da calidad RGB real?
muchas gracias por la informacion tio, voy a asimilar todo y te contare [oki]
despues de verlo yo tb me estoy planteando pillarla ya que estoy un poco hasta las narices de buscar cables para el proyector.

una pregunta. convierte señales de todas las fuentes a todos los destinos?? por ejemplo. si le meto una señal RGB por un scart la sacaría por el conector mini sub-d de 15 pines? ya sea por VGA o por componentes, me da igual...

si es así, me da la vida.

lo de que la GC PAL no tenga salida por componentes tampoco es tan grave. lo puede meter por rgb y aunque no sea la misma calidad se verá mejor de como se ve en una tv de mediana calidad..

y alguna tienda para ver precios orientativos de la caja??
Diooooos..!! ya lo he encontrado. [buuuaaaa]
¿Donde lo compraste y cuento te costo?. Da calidad RGB real?

Comprado en [url=NCSX]www.ncsx.com[/url], aunque lo venden en muchas otras tiendas (de importacion eso sí: play-asia, lik-sang...) precio alrededor de los 180$ hace casi un año, es un producto caro y por eso más de uno debería replantearse si en verdad le conviene pillar cacharros de estos o por el contrario comprarse una TV que acepte RGB y sea potable (las baratillas en lo del RGB cojean bastante, y tengo comprobado sobre todo en los modelos Philips que presentan interferencias y "ruido" en la imagen usando el Scart en RGB, las dos que tengo les pasa y no se porqué...).

Sí, acepta RGB nativamente o Componente (YPbPr), permitiendo seleccionarlo..., yo creo que este hecho es el que hace que sea superior y a la postre más caro que cualquier otro VGABOX...

De todas formas por experiencia puedo decir que la imagen no es 100% RGB, más que nada por que toda señal que tiene que pasar por circuitos, chips, conversiones y demás va perdiendo calidad... no es lo mismo esto que un sólo cable conectado del aparato al TV o el monitor... esa sería la mejor opción...

De todas formas podría decir que la imagen está proxima entre el 80-90% a la señal y colores reales... ande este una consola con VGA nativo (como DC) que se quiten estos cacharros...

De todas formas ni comparación entre usar cables RGB y el de A/V... supongo que usando el A/V es como se verán la mayoría de los VGABOXes asiaticos

El Conector Scart no es el europeo, es japonés... aunque idénticos en forma, los pines internamente van colocados de distinta forma.

El que vaya a usar cables RGB europeos, necesita hacer un adaptador, que se hace sin tener ni conocimientos de soldar por poco más de un par de Euros...

Reviews en inglés:

XRGB-2+ (Upscan 15Hkz->31Khz, sólo entrelazado)

Review 1

Review 2

Review 3

Review 4 by IGN

pequeña FAQ en castellano hecha por mi hace siglos...

XSelect-D4 (Transcoder, transforma una señal a VGA)

El Xselect-D4 realiza la misma funcion que el X2VGa de la XBOX, con la diferencia que sirve para todo aparato domestico que emita progresivamente: (Gamecube NTSC, Xbox NTSC o modificada, DVDs...)

Review 1

Review 2

Review 3

¿por cierto tengo la duda, he visto VGABOXes con entrada de video por componentes y que son baratos... que calidad dan, alguno sabe?.

despues de verlo yo tb me estoy planteando pillarla ya que estoy un poco hasta las narices de buscar cables para el proyector.

una pregunta. convierte señales de todas las fuentes a todos los destinos?? por ejemplo. si le meto una señal RGB por un scart la sacaría por el conector mini sub-d de 15 pines? ya sea por VGA o por componentes, me da igual...

si es así, me da la vida.

lo de que la GC PAL no tenga salida por componentes tampoco es tan grave. lo puede meter por rgb y aunque no sea la misma calidad se verá mejor de como se ve en una tv de mediana calidad..

Convierte señales enviadas mediante A/V, S-Video, Video componente y RGB, y permite su emisión en señal VGA (31khz (H) y 640*480 o 45Khz (H) y 1024*768) mediante el conector sub VGA de 15 pines (sólo saca la imaen con este conector, es el único de salida para imagen, el resto son de entrada...)...

No se mucho de proyectores pero si este tiene una entrada VGA, lo unico que necesitarías sería un cable VGA de los mismos que se usan para conectar monitores con la tarjeta grafica... en este caos uniendo el XRGB con el proyector...

De todas formas si buscas pureza de imagen, piensa que a más proceso más degradación...
ey Ack. al final que has hecho? te has pillado alguna?

yo estoy pensando pillar esta de 140euracos. aunque sea una sablada por fin dejaré de marearme comprando cientos de cables para el proyector
da_hot_funk escribió:ey Ack. al final que has hecho? te has pillado alguna?

yo estoy pensando pillar esta de 140euracos. aunque sea una sablada por fin dejaré de marearme comprando cientos de cables para el proyector

pues a final me he pillado una tele de 24" de oferta (bueno, es marca Sanyo, no es marca "pepito") y a jugar XD, ya ke mi monitor es de 19" y tengo cables rgbs.... [ok]
ya he decidido comprarla. aunqeu leo en muchos sitios que el scart de entrada que trae (la razón de compra) es japonés, y los pines están colocados de distinta forma que en un scart europeo.

dicen que puedes hacer un conversor o abrir la XRGB y recablearla. pero no consigo encontrar unos esquemas de un scart japonés.

a ver si alguien puede echarme una mano...
Para da_hot_funk

En el link de la FAQ que hice hace siglos está el cable que debes hacer, indicando los pines que debes usar, te pongo los pines yo mismo:

Más info EN ESTE LINK

Euro scart (Cable Europeo) -> X-RGB2+ scart (Japones)

-Rojo 15->15
-Rojo tierra 13->13
-Verde: 11->19
-Verde Tierra: 9->17
-Azul: 7->20
-Azul Tierra: 5->18
-Sync: 20->9
-Sync Tierra: 17->7
-Audio izq.: 6->1*
-Audio izq. tierra: 4->3
-Audio dch.: 2->5*
-Audio dch tierra: 4->3
-Tierra 21->21

Te quiero decir que posteriormente (en gamesx) se dieron cuenta que los pines de sonido derecho e izquierdo no se correspondían, por lo que deberías modificarlo a:

-Resto igual
-Audio izq.: 6->5
-Audio dch.: 2->1

En cualquier caso es una bobada, y mientras no me falle, me da igual...

Si quieres puedes cablear todas las tierras al pin 21 (masa), aunque yo lo he hecho una a una...

Te recomiendo si puedes encontrar para fabricarlo, una especie de caja con entrada y salida de Scart que pueda ser modificada internamente, es mucho más comodo que la mierda de cable y manguera que me tuve que comprar con dos cables menos... (por eso hay dos cables rojo y azul que están por fuera...).

El resto de los pines no los necesitaras, no hagas experimentos, y mucho menos con el pin que suministra voltaje, porque corres el riesgo de freir el aparato... (es lo que pasa según dicen si conectas directanmente el Scart Europeo).

Aki tienes una foto de mi engendro conversor:

Imagen

Si buscas más info sobre el RGB japonés aki tienes los pines y sus valores:

http://www.gamesx.com/avpinouts/rgb21pinj.htm

Y aki el Europeo :

http://www.gamesx.com/hwb/co_Scart.html

Lo de recablearla yo lo he oido para el XRGB-2 (es una chorrada, es eliminar una serie de resistencias y crear puentes en otras...), pero no para el 2+...

Salu2 y feliz soldadura...

P.D.: ¿que tipo de cables (y cuales tienes) piensas usar con el XRGB-2+ y que tipo de aparatos vas a conectar: consolas, DVDs, VCRs...?
muchas gracias hellcyb. me acabas de dar razones para vivir XD

pues te comento. tengo un switcher joytech donde van las 4 consolas principales por RGB (gc, xbox, ps2 y DC).

entonces tengo un proyector, y he estado meses detrás de un cable de scart a minisub-d de 15 pines. porque mi proyector no tiene entrada RGB. sino que tiene por componentes/VGA en conector minisub-d (de monitor de pc) o luego s-video en un DIN o compuesto (caca).
he llegado a pagar hasta 120€ por un cable a medida pero sin éxito alguno. en ningún sitio me lo han llegado a hacer.

así que, como tengo un cable alargador de monitor que funciona perfectamente, mi idea es meter la salida del switcher joytech a la entrada scart de la X-RGB2+. y la salida VGA meterla al proyector por un cable minisub-d de monitor.

así, aunque la xbox y la dc se vean peor que con el hdtv pack y una vga box para dc, podré tener todas las consolas a la vez y de manera cómoda. incluidas la ps2 y la GC en toda la calidad que pueden tener. ya que la gc pal trae el video por componentes desabilitado.
entonces tengo un proyector, y he estado meses detrás de un cable de scart a minisub-d de 15 pines. porque mi proyector no tiene entrada RGB. sino que tiene por componentes/VGA en conector minisub-d (de monitor de pc) o luego s-video en un DIN o compuesto (caca).

Realmente no se puede meter una señal en formato RGB estandar (o sea de TV) a señal VGA directamente sin modificación interna, debido a que la señal de TV es una señal a 15Khz (interlazada) de frecuencia horizontal, en cambio la VGA es una señal RGB pero con frecuencia horizontal mínima de 31Khz (progresiva) además de que tiene sincronización horizontal y vertical, mientras que en las TVs viene de serie solo un pin de sincronización para video interlazado...

No podrías hacer nunca una cable Scart->VGA a menos que el sistema emitiera en VGA nativamente, cosa que a excepcion de la DC no se obtiene de forma clara en otra consola... (en las demás a hacer apaños...)

Estas son conclusiones que he ido consiguiendo con experiencias propias y foros...

así que, como tengo un cable alargador de monitor que funciona perfectamente, mi idea es meter la salida del switcher joytech a la entrada scart de la X-RGB2+. y la salida VGA meterla al proyector por un cable minisub-d de monitor.

Supuestamente la configuración es correcta y debería de funcionar. De todas formas decirte que el pack trae varios cables, dos de los cuales son adaptadores para cables de video por componentes, y que permiten usar estos cables o bien por el conector Scart o por el D1 (por si tienes de estos cables), el XRGB-2+ puede ser usado tb como switch teniendo 4 consolas enchufadas (audio incluido), una por puerto (A/V, S-Video, D1 o Scart), seleccionable mediante un botón...

así, aunque la xbox y la dc se vean peor que con el hdtv pack y una vga box para dc, podré tener todas las consolas a la vez y de manera cómoda. incluidas la ps2 y la GC en toda la calidad que pueden tener. ya que la gc pal trae el video por componentes desabilitado.

La mejor calidad será siempre una señal pura VGA (como la DC), como ya dije la imagen es buena aunque reconozco que según que juego se debe configrar muy a fondo el XRGB-2+ (gamma, brillo, R-G-B...), pero si tuvieras que compararlo con una TV de gama media-alta me quedaría de calle con una de estas antes que con el XRGB-2+...

Yo uso el cacharro con un monitor CRT Misubishi Diamond Pro 930SB de 19" y es capaz de emitir la imagen sin problemas... pero he constatado un problema:

-Los monitores planos, hay monitores planos que no lo aceptan y además muchos monitores planos no aceptan señales verticales de 50Hz (PAL) ya que su F.V. minima es de 60HZ (en los CRT el 95% aceptan a partir de 50Hz para arriba)...

Mira en el manual de tu proyector a ver si opera a frecuencia vertical mínima de 50Hz, porque sino los juegos o señales de tipo PAL van a ser un problema, en cambio las NTSC (o PAL 60) al ser a 60 no deberían suponer problema... con respecto a proyectores no se mucho más, debería funcionar, pero lo mejor es preguntar al sitio donde compres, o incluso en la pagina japonesa del aparato...

El cacharro permite dos resoluciones:

640*480 a 31Khz
1024*768 a 43-45Khz

La segunda no se ni para que existe ya que es inutil...

Recuerda esto tb, una señal que pasa por muchos lados (cables, conectores...) se va degradadando continuamente, a veces una imagen no es mala de po si, sino por que pasa por tantos lados, aparatos y cables (generalmente de mala calidad) que al final se degrada...

Otra cosa, el aparato necesita un adaptador de corriente (el que te viene es japo y no sirve en España), yo uso uno de estos multivoltaje y creo recordar que chupa 12 voltios...
11 respuestas