¿recomendais desenchufar la xbox 360 por la noche?

Que opináis sobre desconectar la maquina, desenchufando la durante la noche? Creo q es un poco tontería y no afectara ni ara bien ni para mal, pero por si acaso (esto de las luces te hace comer mucho la olla). Yo no la desenchufo, pero la tengo enchufada a una regleta con interruptor para cortar la corriente (por eso de ahorrar energía evitando que los aparatos se queden en stand).

¿ creéis q es malo? ¿da igual?
de todos modos no es malo, peroi con una regleta de boton, no la quites hay esta bien solo dejas apagada la regleta y ya esta.
Si es por ahorrar energia, esta bien.
Pero por el tema de luces rojas, no te comas la olla, si tiene que petar, petara :)

Un saludo.
Nimrodel escribió:Si es por ahorrar energia, esta bien.
Pero por el tema de luces rojas, no te comas la olla, si tiene que petar, petara :)

Un saludo.

Si tiene q petar petara...... cruel destino!!!!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno yo la desenchufo, pero no por el tema de las luces ni nada de eso, no se, por costumbre.
Las regletas protegen contra las subidas de tensión y son más cómodas que tener que ir desenchufando la XBox360 cada vez que la apagas.

Además de ahorrarnos un dinerillo porque antes eran 2 aparatos mal contados los que se quedaban conectados en "stand by" (con la lucecilla roja, vamos) y ahora tenemos la tele, el dvd, el tdt, el vídeo vhs, el decodificador de Ono/Imagenio, el equipo hi-fi, la/s consola/s, el disco duro grabador, los cargadores de los móviles, etc y cada uno de ellos consume electricidad poquito a poco que a la larga... [Ooooo]
OSKR360 escribió:Las regletas protegen contra las subidas de tensión y son más cómodas que tener que ir desenchufando la XBox360 cada vez que la apagas.

Además de ahorrarnos un dinerillo porque antes eran 2 aparatos mal contados los que se quedaban conectados en "stand by" (con la lucecilla roja, vamos) y ahora tenemos la tele, el dvd, el tdt, el vídeo vhs, el decodificador de Ono/Imagenio, el equipo hi-fi, la/s consola/s, el disco duro grabador, los cargadores de los móviles, etc y cada uno de ellos consume electricidad poquito a poco que a la larga... [Ooooo]

Quedo mas tranquilo, por un momento pensé q podría ser malo cortarle la energía del todo.

Que bueno depeche, al ver tu firma no he podido resistir poner el que para mi es su mejor disco, VIOLATOR. Ahora esta sonando en mi salon [fumando]
normalmente tambien la desenchufo (salvo veces contadas que se me olvida) pero es mas por costumbre que por el tema luces rojas y demas
Yo siempre la desenfucho,pero no solo la consola,ordenador y todo lo que tengo en la habitacion de mis vicios [carcajad]
Pues nose.. por mi parte tengo todos los aparatos electricos (xbox, pc, modem, router, tele, dvd..) los 365 dias del año encendidos en stand by , nunca apago nada de las regletas ni nada, y de momento nunca se me ha jodido ningun aparato por tenerlo así..

De la xbox tampoco te puedo asegurar que no se joda de esa forma porque la tengo solo unos 2 meses, pero bueno desde que la compré está encendida en stand by y ahí está siempre sin problemas, y espero que así siga como todo aparato electrico :) jaja
hombre si tienes muchas cosas enchufadas en stand by algo ganas apagando la regleta, y por posibles subidas de tension, mas tranquilo que estas claro :)
Pues ahora os explicaré lo que yo tengo entendido, que desde que me lo explicaron la verdad que creo en eso.

La cosa esque si le pegas un calenton a la Xbox de unas 3-4 horas está calentita no? si cojes y la desenchufas no tiene contacto con la corriente (lucecita roja standar) pasa a frio, osea, caliente, frio, caliente, frio, etc., que le pasa a una persona como a nosotros con eso? nos ponemos malitos no? pues eso que no es bueno, el hecho de esa lucecita roja es que no pasa totalmente a frio mantiene la placa algo por encima, vease en todos nuestros aparatos, desde una tele a lo que sea. Tocamos lo que sea pero nos parece frio pero en el interior es como si tuviese un gradito más por encima.

Parece una tonteria pero ya me lo han dicho varias personas diferentes dedicada al mundo de la electricidad y demás.
Copio y pego un artículo interesante de la página D*ia.com que es muy interesante, donde indica que los electrodomésticos en "Stand By" son un gasto tonto de energía:

El consumo eléctrico de los electrodomésticos en modo de espera, en 'stand by', supone un desperdicio económico que oscila entre 12 y 48 euros al año en cada hogar.
como mínimo, más de 12 euros se van todos los años en pagar por la energía consumida por los electrodomésticos cuando están en modo de espera (stand by). Pagamos porque queremos. Porque abusamos del mando a distancia y nos da pereza levantarnos del sillón y apagar el botón del televisor y el DVD, y porque dejamos el ordenador y la impresora conectados a la fuente de alimentación. Por eso el grupo de alumnos de ingeniería de la Universidad del País Vasco, que ha realizado un estudio sobre el consumo de los aparatos en stand by, aconseja agruparlos por familias en regletas con botón, y apagarla siempre antes de irnos a dormir.

Como mínimo, 12 euros. Una cantidad de dinero quizá simbólica, sólo el 2,5% de la factura anual de una familia media. "Sólo es una estimación partiendo de unas encuestas a nuestros familiares sobre cuántas horas tienen los aparatos en modo de espera", explicó ayer Óscar Sanz, autor del estudio. Pero la Agencia Internacional de Energía sí lo ha cuantificado con exactitud: entre un 5 y un 10% de la factura. O sea, entre 24 y 48 euros. El gasto tonto aumenta. En realidad, el trabajo de los estudiantes versa sobre cuántos vatios consumen los aparatos en stand by, un asunto menos doméstico y más propio de futuros ingenieros.

Los electrodomésticos que más consumen cuando hibernan son el ordenador, la minicadena, el televisor, el módem, el vídeo y el DVD. En la cocina, la lavadora, el microondas y el lavavajillas, según las mediciones de los estudiantes a 212 aparatos. Y su gasto debería bajar. Al menos, por directiva europea. Los fabricantes de electrodomésticos están obligados a reducir el consumo hasta un vatio en 2010.
Y para eso hay que hacer un estudio?? juasss... no digo que no sea interesante, pero lo escriben como si los no ingenieros fuesemos incapaces de calcular el gasto de un aparato electrico!

Yo cuando compre el monitor, me fije en su consumo en StandBy, porque asi se tira siempre que apago el pc. No es muy alto (2W), y la comodidad es increible, igual con la tele (consume el led y el receptor de infrarrojos), e igual con el DVD. Aunque en esas agrupaciones de aparatos si es comun tener una regleta que apague el tv y todo lo que de él depende (DVD, Hi-Fi, consolas...) porque sin TV ninguna de las otras tiene sentido usarla. Pero al final le das a la regleta solo antes de ir a dormir y a veces ni eso.

El ordenador hibernando no consume NADA. Ahi se equivocan con el modo en Suspension, que si consume. Si lo hibernamos o lo apagamos, lo maximo que puede consumir puede ser algun led de la placa base que quede encendido (depende de las placas base, no en todas), y no seran mas de 3W
Yo tengo la xbox conectada a un cable sai. Así si se va la luz sigue funcionando y la protego contra picos de tensión. Y cuando termino de jugar apago el sai (vamos que no le llega nada de corriente a la consola).
Ponisito escribió:Yo tengo la xbox conectada a un cable sai. Así si se va la luz sigue funcionando y la protego contra picos de tensión. Y cuando termino de jugar apago el sai (vamos que no le llega nada de corriente a la consola).

q profesional!!! con un sai, ¿si se va la luz puedes seguir jugando un tiempo, no?
Erox escribió:
Ponisito escribió:Yo tengo la xbox conectada a un cable sai. Así si se va la luz sigue funcionando y la protego contra picos de tensión. Y cuando termino de jugar apago el sai (vamos que no le llega nada de corriente a la consola).

q profesional!!! con un sai, ¿si se va la luz puedes seguir jugando un tiempo, no?

un sai no tiene porque ser la caja esa grande eh, hay regletas con un fusible, eso tambien es un sai.
cuando dijiste sai, me imagine el de mi curro (un armario enorme). Si es q paso demasiadas horas encerrado alli!!
dragolion escribió:
Erox escribió:

un sai no tiene porque ser la caja esa grande eh, hay regletas con un fusible, eso tambien es un sai.

mmm... los SAI no son Sistemas de Alimentación Ininterrumpida?

Por lo tanto tendran que tener una bateria para alimentar los aparatos conectados durante un tiempo, y dudo que quepa la bateria en una regleta...
Hay SAIs bastante pequeñitos hoy dia (como una caja de zapatos, incluso menos), pero tanto como las regletas no creo. Otra cosa es que la regleta tenga filtro para proteger de los picos de tension, pero de un apagon no te libra :(
yo no la desenchufo... total la luz la paga mi madre y se deja todas las noches la tele encendida asiq mucho no la importará xDD

salu2
yo siempre lo desenchugfo no me gusta ver lezucitas por ahi de nocheXD, ademas que se gasta luz y puede ser poco pero miles y miles de personas dejandosela asi, hace bastante luz, y para conseguir esa luz se contamina, y bastante, asi que no solo mireis la pasta que ya puedes ser to lo rico que quieras que si el mundo se jode no podreis vivirXD
Jolinar87 escribió:yo siempre lo desenchugfo no me gusta ver lezucitas por ahi de nocheXD, ademas que se gasta luz y puede ser poco pero miles y miles de personas dejandosela asi, hace bastante luz, y para conseguir esa luz se contamina, y bastante, asi que no solo mireis la pasta que ya puedes ser to lo rico que quieras que si el mundo se jode no podreis vivirXD

Ole por ti, mu bien dicho!!!!!

En la vida no todo es dinero... es mas, las cosas importantes no se traducen en dinero (pese a quien pese)
Jolinar87 escribió:yo siempre lo desenchugfo no me gusta ver lezucitas por ahi de nocheXD, ademas que se gasta luz y puede ser poco pero miles y miles de personas dejandosela asi, hace bastante luz, y para conseguir esa luz se contamina, y bastante, asi que no solo mireis la pasta que ya puedes ser to lo rico que quieras que si el mundo se jode no podreis vivirXD

Si pero no. Porque mucha gente aboga por el ahorro y todas las florecitas maravillosas, pero luego se tiran 30mins en la ducha, se echan cremas testeadas en animales, dejan la luz del pasillo encendida sin que alumbre a nadie, ETC ETC. No te lo digo a ti, sino a la moda anticontaminacion esta que se ha generalizado, que mucha gente apuesta por ello, pero luego solo es consecuente en dos o tres actos, y en el resto de sus costumbres diarias derrochan mas de lo que predican haber ahorrado.

Yo por ejemplo no la apago por ser un LED y poco mas, me da pereza. Pero si estoy bien atento a que no hay luces de mas encendidas (40W por bombilla minimo), o cuidar el consumo en otros aspectos aparte de los led del stand by
Pues yo jamas la he desenchufado y nunca me ha pasado nada ni luces rojas ni nada, de hecho las 2 veces que me ha petado ha sido por el lector, si tiene que petar, petara...
Yo lo tengo ha una regleta y la suelo apagar por costumbre, ni por dinero, ni por si se me peta solo por costumbre. pero lo que si me pasa, esque el reloj interno se desincroniza. Supongo q sera por desenchufarla ¿no? es una pequeña duda que me corroe y viendo que todo el mundo desenchufa... aprobecho para preguntar.
Yo siempre la tengo desconectada y cuando juego la enchufo al mismo regulador del PC.

La razón de tenerla desconectada es por que varias veces se encendió sin querer, los controles estas todos regados por el escritorio de la compu y a veces caía alguna torre de discos o alguna otra cosa sobre el mando y se encendía la 360, me había pasado muchas veces, ademas mi sobrino esta en esa etapa que toca todo y le da todos lo botones se encuentra :p

Una ves amaneció encendida, pero seguramente no tenia mucho tiempo por que creo que después de 6 horas sin uso se apaga sola, o algo así [comor?]

Saludos!
Si se desconfigura la hora si se desconecta es normal, si te conectas al live se pone sola.

Y respecto a ahorrar energía, todo contribuye, esta claro que dejarse un grifo abierto es pero que un led, pero de la misma manera es peor dejarse el led que no hacerlo y yo tanbien la tengo con una regleta y con un boton apago todo y si la teneis a la pared puede ser un poco mas de lio, pero si se tiene intención de hacer las cosas bien no cuesta tanto.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
rubenlbe escribió:

Si pero no. Porque mucha gente aboga por el ahorro y todas las florecitas maravillosas, pero luego se tiran 30mins en la ducha, se echan cremas testeadas en animales, dejan la luz del pasillo encendida sin que alumbre a nadie, ETC ETC. No te lo digo a ti, sino a la moda anticontaminacion esta que se ha generalizado, que mucha gente apuesta por ello, pero luego solo es consecuente en dos o tres actos, y en el resto de sus costumbres diarias derrochan mas de lo que predican haber ahorrado.

Yo por ejemplo no la apago por ser un LED y poco mas, me da pereza. Pero si estoy bien atento a que no hay luces de mas encendidas (40W por bombilla minimo), o cuidar el consumo en otros aspectos aparte de los led del stand by

piensa que es probable que no sea el único aparato que tienes encendido: consola, televisor, altavoces,... todo suma, en la factura y en recursos energéticos mal aprovechados.
de esto se trata ;)
Yo apago la regleta porque la tengo en mi habitación y el ruido (electrico) de la fuente de alimentación me molesta
Y quien os ha dicho que la xbox se queda en modo Standby? en todo caso sera el adaptador de corriente, pq yo la consola la veo totalmete apagada
En casa tampoco nos gusta tener mil lucecitas en el salón de noche, así que apagamos con una regleta. El SAI lo tenemos en el despacho con el ordenador de sobremesa...
Respecto a la fecha y la hora, la Xbox 360 no tiene pila interna así que pierde esa memoria cada vez que se desconecta totalmente de la red. Todas mis partidas guardadas son del 22 de noviembre de 2005 a eso de las 13 horas, así que tengo que tener un poco de cuidado a la hora de cargarlas: lo hago manualmente para escoger la correcta.
Yo simplemente cuando quiero usarla enciendo la regleta (que lleva conectada la pantalla, la consola y el deco) y cuando dejo de jugar la apago. No veo la necesidad de dejarlo todo el dia encendido. Consumira corriente que no es necesario consumir.
Yo como otros muchos la tengo enchufada a una regleta y cuando no la uso, la apago de ahi. Consiguiendo un buen ahorro energetico que nunca esta de mas.
King_D escribió:Y quien os ha dicho que la xbox se queda en modo Standby? en todo caso sera el adaptador de corriente, pq yo la consola la veo totalmete apagada

se queda en modo stand by porque eres capaz de encenderla desde el mando, por lo que la xbox esta al menos con el receptor del mando activo.
La tele si la dejas en stanby la puedes encender con el mando, sino no, la xbox se puede encender siempre con el mando eso significa que el receptor esta siempre encendido, aparte del led.
ToI2I2eS escribió:Pues ahora os explicaré lo que yo tengo entendido, que desde que me lo explicaron la verdad que creo en eso.

La cosa esque si le pegas un calenton a la Xbox de unas 3-4 horas está calentita no? si cojes y la desenchufas no tiene contacto con la corriente (lucecita roja standar) pasa a frio, osea, caliente, frio, caliente, frio, etc., que le pasa a una persona como a nosotros con eso? nos ponemos malitos no? pues eso que no es bueno, el hecho de esa lucecita roja es que no pasa totalmente a frio mantiene la placa algo por encima, vease en todos nuestros aparatos, desde una tele a lo que sea. Tocamos lo que sea pero nos parece frio pero en el interior es como si tuviese un gradito más por encima.

Parece una tonteria pero ya me lo han dicho varias personas diferentes dedicada al mundo de la electricidad y demás.

Si te sirve de algo a mi me dieron las 3LR y no llevaba ni 10 min jugando.
yo apago la regleta en la q esta la tele la xbox y los cascos cuando dejo de jugar. asi se ahorra energia :)
trollero está baneado por "troll"
ashurek escribió:Yo simplemente cuando quiero usarla enciendo la regleta (que lleva conectada la pantalla, la consola y el deco) y cuando dejo de jugar la apago. No veo la necesidad de dejarlo todo el dia encendido. Consumira corriente que no es necesario consumir.

rekela escribió:Yo como otros muchos la tengo enchufada a una regleta y cuando no la uso, la apago de ahi. Consiguiendo un buen ahorro energetico que nunca esta de mas.

fonti_91 escribió:yo apago la regleta en la q esta la tele la xbox y los cascos cuando dejo de jugar. asi se ahorra energia :)

A toda esta gente feliz que cuando acaba apaga la regleta. Decirles que mejor que tengan una que proteja sobretensiones, porque cuando se desconecta un aparato de la red se produce una chispita que no hace nada pero a la larga puede joder.
No solo eso, cuando se apaga la Xbox con su botón, se queda un rato funcionando los ventiladores para disipar todo el calor, si apagas de la regleta pues de puta madre, más rápido, más facil y para toda la familia.
trollero escribió:
ashurek escribió:Yo simplemente cuando quiero usarla enciendo la regleta (que lleva conectada la pantalla, la consola y el deco) y cuando dejo de jugar la apago. No veo la necesidad de dejarlo todo el dia encendido. Consumira corriente que no es necesario consumir.

rekela escribió:Yo como otros muchos la tengo enchufada a una regleta y cuando no la uso, la apago de ahi. Consiguiendo un buen ahorro energetico que nunca esta de mas.

fonti_91 escribió:yo apago la regleta en la q esta la tele la xbox y los cascos cuando dejo de jugar. asi se ahorra energia :)

A toda esta gente feliz que cuando acaba apaga la regleta. Decirles que mejor que tengan una que proteja sobretensiones, porque cuando se desconecta un aparato de la red se produce una chispita que no hace nada pero a la larga puede joder.
No solo eso, cuando se apaga la Xbox con su botón, se queda un rato funcionando los ventiladores para disipar todo el calor, si apagas de la regleta pues de puta madre, más rápido, más facil y para toda la familia.

Sera en la tuya, por que en la mía nunca quedan los ventiladores sacando aire cuando la apago :-? :-? :-?
Yo la Desenchufo igual que Desenchufo todos los otros Aparatos,menos el Frigorifico [qmparto] ...

Sl2.
yo la verdad que no la desconecto y no tengo ningun problema con ella.
Salu2!
trollero escribió:A toda esta gente feliz que cuando acaba apaga la regleta. Decirles que mejor que tengan una que proteja sobretensiones, porque cuando se desconecta un aparato de la red se produce una chispita que no hace nada pero a la larga puede joder.

Yo la consola la apago con el mando y una vez apagada (la cual deja de expulsar aire pues los ventiladores se quedan parados) es cuando apago la regleta.
41 respuestas