Copio y pego un artículo interesante de la página D*ia.com que es muy interesante, donde indica que los electrodomésticos en "Stand By" son un gasto tonto de energía:
El consumo eléctrico de los electrodomésticos en modo de espera, en 'stand by', supone un desperdicio económico que oscila entre 12 y 48 euros al año en cada hogar.
como mínimo, más de 12 euros se van todos los años en pagar por la energía consumida por los electrodomésticos cuando están en modo de espera (stand by). Pagamos porque queremos. Porque abusamos del mando a distancia y nos da pereza levantarnos del sillón y apagar el botón del televisor y el DVD, y porque dejamos el ordenador y la impresora conectados a la fuente de alimentación. Por eso el grupo de alumnos de ingeniería de la Universidad del País Vasco, que ha realizado un estudio sobre el consumo de los aparatos en stand by, aconseja agruparlos por familias en regletas con botón, y apagarla siempre antes de irnos a dormir.
Como mínimo, 12 euros. Una cantidad de dinero quizá simbólica, sólo el 2,5% de la factura anual de una familia media. "Sólo es una estimación partiendo de unas encuestas a nuestros familiares sobre cuántas horas tienen los aparatos en modo de espera", explicó ayer Óscar Sanz, autor del estudio. Pero la Agencia Internacional de Energía sí lo ha cuantificado con exactitud: entre un 5 y un 10% de la factura. O sea, entre 24 y 48 euros. El gasto tonto aumenta. En realidad, el trabajo de los estudiantes versa sobre cuántos vatios consumen los aparatos en stand by, un asunto menos doméstico y más propio de futuros ingenieros.
Los electrodomésticos que más consumen cuando hibernan son el ordenador, la minicadena, el televisor, el módem, el vídeo y el DVD. En la cocina, la lavadora, el microondas y el lavavajillas, según las mediciones de los estudiantes a 212 aparatos. Y su gasto debería bajar. Al menos, por directiva europea. Los fabricantes de electrodomésticos están obligados a reducir el consumo hasta un vatio en 2010.