› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.
el patinete no me parece muy aconsejable para trayectos de mas de 3-4km
creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
yo el patinete lo veo muy bien para combinar con coche y/o con transporte publico, pero para recorrerte media ciudad con el, me parece que se le queda un poco grande.
si estas bastante acostumbrado a bicicleta quizas te venga bien bicicleta electrica, que no es mucho mas cara que el patinete. o saltar al ciclomotor, o motocicleta de 125 que en mi opinion para trayectos ciudadanos es el rey si prescindes de coche.
GXY escribió:aclarar que yo he respondido a la pregunta pensando en el patinete de xiaomi, ninebot y similares. de velocidad hasta 25kmh y precio rondando los 300-400 euros.
con precios mayores, baterias y motores mas grandes, etc... segun aumenta la velocidad y la autonomia ya la cosa cambia en cuanto a radio de accion y tiempo de viaje, pero no se hasta que punto esos mejores patinetes seguiran siendo compatibles con las normativas actuales o futuras, o si ya entramos en el territorio de accion de las bicicletas electricas o de los ciclomotores.
en mi opinion, si ya te vas a meter a circular a 40-50kmh obligatoriamente por calzada con un "superpatinete" gastandote ~1000 pavos, yo ahi ya me pensaria lo dicho, bicicleta electrica o incluso, ciclomotor. que usado es facil de conseguir a ese precio.
Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd
vicodina escribió:GXY escribió:aclarar que yo he respondido a la pregunta pensando en el patinete de xiaomi, ninebot y similares. de velocidad hasta 25kmh y precio rondando los 300-400 euros.
con precios mayores, baterias y motores mas grandes, etc... segun aumenta la velocidad y la autonomia ya la cosa cambia en cuanto a radio de accion y tiempo de viaje, pero no se hasta que punto esos mejores patinetes seguiran siendo compatibles con las normativas actuales o futuras, o si ya entramos en el territorio de accion de las bicicletas electricas o de los ciclomotores.
en mi opinion, si ya te vas a meter a circular a 40-50kmh obligatoriamente por calzada con un "superpatinete" gastandote ~1000 pavos, yo ahi ya me pensaria lo dicho, bicicleta electrica o incluso, ciclomotor. que usado es facil de conseguir a ese precio.
no es por la potencia en si, por 1000 pavos en general compraras uno como el mio, que llega a 35/h
este es el que llevo desde hace mas de un año: https://store.urban360.es/product/sampl ... joyor-y5s/
y ahora comparalo con un xiaomi tipico que se ve en todas partes: https://www.amazon.es/Xiaomi-Scooter-Pa ... mi+ninebot
no hace falta ni comparar las specs, es que a simple vista el primero ves que es un vehiculo y el segundo es un juguete que lo usan como vehiculo, el xiaomi solo lleva freno trasero, no lleva velocidad de crucero, la bateria dura la mitad o menos, la velocidad obviamente es mucho inferior (en las cuestas me hace gracia verlos porque es ahi donde se nota la potencia realmente), todo rigido, las ruedas tambien
como he dicho antes no es solo por las sensaciones que te deja uno y otro, es un tema de seguridad ya
y si quieres ir mas rapido de 30 ciclomotor o bicielectrica, en eso estoy de acuerdo, 30/h es mas que suficiente para un patinete, la potencia extra para las subidas y poco mas
GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
Duqe escribió:GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.
GXY escribió:Duqe escribió:GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.
con bici "manual" si. es como dices.
pero yo me estaba refiriendo en este hilo a bicicleta electrica, donde aunque teoricamente es pedaleo asistido, en la practica puedes llanear a 35-40 sin pedalear. es la misma velocidad que dentro de ciudad desarrolla el 90% del tiempo un ciclomotor.
y al contrario que el ciclomotor que solo puede ir por calzada, la bicicleta puede ir por calzada y por via ciclista.
Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?
GXY escribió:Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?
que yo sepa, no.
la limitacion es que se supone que son "pedaleo asistido", es decir, que el motor electrico no da "chicha" si no hay movimiento de pedales. en la practica ya te digo yo que ni asistido ni ostias. pueden funcionar en asistido, pero tambien van por si solas. y cogen bastante mas de 25kmh sin pedaleo. (en llano).
los que estan limitados a 25 son los patinetes porque la legislacion UE al respecto es lo que marca. y si no me equivoco creo que tambien es el limite de velocidad de los carriles bici.
GXY escribió:Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?
que yo sepa, no.
la limitacion es que se supone que son "pedaleo asistido", es decir, que el motor electrico no da "chicha" si no hay movimiento de pedales. en la practica ya te digo yo que ni asistido ni ostias. pueden funcionar en asistido, pero tambien van por si solas. y cogen bastante mas de 25kmh sin pedaleo. (en llano).
los que estan limitados a 25 son los patinetes porque la legislacion UE al respecto es lo que marca. y si no me equivoco creo que tambien es el limite de velocidad de los carriles bici.
vicodina escribió:Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd
eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot
para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes
Hereze escribió:vicodina escribió:Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot
para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes
Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.
100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.
Lo compré en esa misma tienda que has puesto.
Duqe escribió:GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
Hereze escribió:vicodina escribió:Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd
Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.
100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.
el patinete no me parece muy aconsejable para trayectos de mas de 3-4km
creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.
yo el patinete lo veo muy bien para combinar con coche y/o con transporte publico, pero para recorrerte media ciudad con el, me parece que se le queda un poco grande.
si estas bastante acostumbrado a bicicleta quizas te venga bien bicicleta electrica, que no es mucho mas cara que el patinete. o saltar al ciclomotor, o motocicleta de 125 que en mi opinion para trayectos ciudadanos es el rey si prescindes de coche.
Edy escribió:Si se continuan vendiendo patinetes ... al final van a tener que regularlo de alguna manera. Si me resulta mas peligriso alguien con patinete que con una scooter 49 .... y fijate la liada de llevar moto actualmente.
vicodina escribió:Hereze escribió:vicodina escribió:eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
ese esta muy bien, para trayectos largos, lo mismo nos hemos cruzado 30 veces por bcn y ni lo sabemos yo también lo pille en esa tienda porque es la mejor que vie y a parte tienen taller por si se te escoña el cacharro, que la mayoria no tienen y se lavan las manos si pasa algo