DarkMessiah escribió:Me quiero coger un perro, pero no se cual. Me encantaría un pitbull o así...pero claro.... para estar viviendo en un piso de 75 m2 pues no es plan... a ver si me podeis aconsejar razas de perros como para que se puedan tener en un piso, o que los tengais vosotros en piso y tampoco sean un "estorbo" ni para los dueños, ni para los perros.
Yo curro de 9:30 - 14:00 y de 16:30 - 20:00 por lo que el perro se tendría que quedar en casa esas horas... luego ya fines de semana y a diario pues lo sacaría está claro a pasear mañana,mediodía y noche. pero no se, a ver un poco con eso, qué me aconsejais.
Tampoco me apetece perros tipo chihuahua, eso sí ya lo digo jeje.
saludos
La verdad es que el tamaño del perro en un piso importa poco siempre y cuando salga a la calle sus 3 ó 4 veces, y no a dar la vuelta a la manzana, sino a pasear. y si puede ser media hora mejor que diez minutos. Piensa que todo lo que el perro no se canse fuera de casa, será energía que tendrá dentro de ella. Y más si quieres un pit bull, son razas que tienen que hacer ejercicio.
Con tantas horas solo deberías plantearte que harás cuando llegues a casa... ¿Qué sueles hacer ahora, sin perro, cuando llegas a casa? ¿Dejarás de verdad de hacer eso para estar con él?
Un perro no es un juguete que hace gracia los primeros días. Te puede durar, de media y dependiendo de la raza, unos 14 años, y eso es mucho...
Realmente planteate pasar por la perrera o por una protectora. Tienen todo tipo de perros, tanto de razas como de edades. Sabiendo que te puede salir gratis y el perro que quieras... ¿para qué gastarte un pastón? Te harás un favor a tí y a la perrera/protectora.
Grapadora escribió:Bueno, el caso es que yo tengo una casa de 90 m cuadrados, con un jardín estupendo, y quiero conseguirme un perro que pueda estar feliz en estas condiciones. Porsupuesto, el perro al día no va a estar solo mas de 3 o 4 horas, y se le sacaría a la calle una o dos veces al día.
Grapadora... Un perro no puede salir una o dos veces a la calle, como dices que harías. Mínimo debería salir tres, e ideal cuatro: mañana, mediodía, noche y antes de ir a sobar aunque sea sólo una meadita para pasar la noche tranquilo.
Está muy bien que tengas patio, pero intenta no caer en el error de demasiada gente: el perro se pasa el día sólo allí porque no necesita salir a la calle a hacer sus necesidads, si total, ya lo hace en el patio...
Espero que seáis felices con vuestras mascotas, pero sobretodo, que las hagáis felices a ellas.
Salut!
PD: Por cierto, yo tengo dos perros (uno de 35kg y la otra de 20) y un gato, en un piso de 60m con patio de 20... Y están encantados de la vida!