Recomendarme perro como para meterlo en un piso

1, 2, 3
Me quiero coger un perro, pero no se cual. Me encantaría un pitbull o así...pero claro.... para estar viviendo en un piso de 75 m2 pues no es plan... a ver si me podeis aconsejar razas de perros como para que se puedan tener en un piso, o que los tengais vosotros en piso y tampoco sean un "estorbo" ni para los dueños, ni para los perros.

Yo curro de 9:30 - 14:00 y de 16:30 - 20:00 por lo que el perro se tendría que quedar en casa esas horas... luego ya fines de semana y a diario pues lo sacaría está claro a pasear mañana,mediodía y noche. pero no se, a ver un poco con eso, qué me aconsejais.

Tampoco me apetece perros tipo chihuahua, eso sí ya lo digo jeje.

saludos
ke te parece un cerdito tailandes? son baratos y estan de moda ahora
Yo tengo un bulldog francés y es la caña de españa, nos tiene enamoraos. Pero son perros muuuuuuy madreros, les encanta estar con sus amos y lo pasan fatal cuando estan solos. En mi caso no hay problema porque mi parienta y yo curramos en horario distinto y cuando salimos se queda con mi suegra que tiene una casa con jardin y 2 boxers con los que juega.

Este es mi Rambo.

Imagen
Un chucho.¿Por que?

Porque ya tenemos bastante con las marcas de ropa, como para tambien tener "marcas" de perros.

Porque no te cuestan un duro.

Porque son menos propensos a enfermedades especificas que se dan en ciertos perros de raza.

Porque te dan el mismo cariño.

Porque mean y cagan como todos.

Porque recogiendolo seguramente salves su vida

Porque...

Mi chucha :D
Imagen
Lo mejor que puedes tener en un piso en tus circunstancias en un labrador retriever o un golden retriever.

Imagen
Jaja ta wapo el rambo :)

hombre, es que pasaría tiempo sólo, por eso lo digo... pero quiero que me recomendeis algo, sino es que paso de dejar un perro ahí en un piso solo.... que el pobre se aburrirá etc :(

Un labrador?? pero ese no es un perro muy grande?? es como un pastor alemán, no?

Es que por ese tamaño también me valdría un pitbull. no?
A mi me gusta el jack russell, el que salia en la mascara con Jim Carrey.
Jack Russell (el de La Máscara)

Edit: te me has adelantado por unos segundos waylander [jaja]
DarkMessiah escribió:Un labrador?? pero ese no es un perro muy grande?? es como un pastor alemán, no?

Es que por ese tamaño también me valdría un pitbull. no?

Es grande, pero es lo más dócil que puedes encontrar. Mi prima va teniendo varios y yo lo he llegado a ver durante más de un par de horas tumbado en la alfombra sin inmutarse.
A ver ahora que tiene una hembra si pare y me da un cachorrillo [inlove]
Y qué me recomendais. que me compre el labrador retriever(perro scotex :P), o que lo busque por segundamano o sitios de esos, donde los regalan o venden por 200 eur/400...según se de??

O mejor ir a una tienda de animales a por uno??

estilo estos por ejemplo me refiero:

http://www.segundamano.es/vi/10083647.htm?ca=28_s
Regalar como que no te lo van a regalar... :P

Y lo de que es un perro tranquilo... las razas no aseguran nunca el caracter de un perro. Y aparte no es sólo que este tranquilo sino que tenga el espacio suficiente para poder correr y moverse.. y recuerda que un perro grande tiene mucha mas necesidad de salir a la calle y dar un buen pase que un perro pequeño.

PD.- (inicio mensaje subliminal) MESTIZO (finmensaje subliminal)
DarkMessiah escribió:Y qué me recomendais. que me compre el labrador retriever(perro scotex :P), o que lo busque por segundamano o sitios de esos, donde los regalan o venden por 200 eur/400...según se de??

O mejor ir a una tienda de animales a por uno??

estilo estos por ejemplo me refiero:

http://www.segundamano.es/vi/10083647.htm?ca=28_s

Con la de perros que hay en las perreras.....

Debería acabarse el negocio de los animales. 300€ por un ser vivo... qué lamentable...
eboke escribió:Con la de perros que hay en las perreras.....

Debería acabarse el negocio de los animales. 300€ por un ser vivo... qué lamentable...

+1
Yo no metería un perro en un piso...
si va a estar mucho tiempo solo quizas seria mejor tener un gato que son un poco mas independientes...
Es que gato.... no me van mucho :(
Pues para un piso son lo mejor sin duda, yo tuve uno y la verdad es que son geniales no molestan, van a su bola, no ahi que sacarles triunfan.

Eso si, a mi tambien me gustan mas los perros, el gato se murio hace poco y ni fu ni fa XD , todo ahi que decirlo no le hacia ni caso, era mas de mi hermana/madre.
DarkMessiah escribió:hombre, es que pasaría tiempo sólo, por eso lo digo... pero quiero que me recomendeis algo, sino es que paso de dejar un perro ahí en un piso solo.... que el pobre se aburrirá etc :(

Pero vamos a ver, ¿qué quieres que te recomendemos, cuando tú mismo sabes que va a estar todo el día solo?

Si quieres un bicho al que eso le sude los cojones, cómprate una serpiente, un pez o algo así (o mejor, olvida la idea). Todos te lo agradeceremos. ;)
la verdad que si ,si tienes tan poco tiempo mejor comprA un hamster,yo tengo un chow y auque son perros muy independientes tambien necesitan tu tiempo y cariño ,olvida la idea para tenerlo tanto tiempo solo ,ok

saludotes
Si te gusta un perro de raza,ve a por el y sino coge uno de la perrera,pero no te creas peor persona por no cogerlo de la perrera,como algunos intentan hacernos ver.

Tampoco te preocupes por el tamaño de la casa,siempre y cuando saques lo necesario al perro para que se mantenga en forma y se desahogue.(Ojala todos tuvieramos una pradera para ellos en nuestra casa,pero no suele ser el caso)

Y por ultimo,tampoco te preocupes del tiempo que pueda estar solo(a no ser que sean bastantes horas,logicamente),un perro se debe de acostumbrar a que cuando este solo este tranquilo.El mio suele quedarse 3 horas solo al dia y lo que haze es dormir.

Te lo dice alguien con un bullterrier y una casa de 75m,ah y un perro mas feliz,que un regaliz. [qmparto]

Edito:No me habia fijado en la horario que pones,por la mañana pasaria bastante tiempo solo....busca alguien que te lo cuide todas las mañanas,xD.
Mi novia tiene un caniche y he de decir que el perro es la ostia, mazo cariñoso, jugueton, super tierno.

Vamos que para mi el perro es la ostia.
Un perro en un piso no pega ni con cola, a pesar de que cantidad de gente se empeñe en ello.
Pirriaco está baneado por "Clones"
para un piso no hay nada mejor ke un gato , pero si te empeñas , un yorshire es tu chucho .
Diminutos y cariñosos . Es un perro mu maricon lo sé , pero para un piso pekeñin es ideal .
TRONCHI escribió:Lo mejor que puedes tener en un piso en tus circunstancias en un labrador retriever o un golden retriever.

Imagen

me encantan
Bueno, yo aprovecho, porque estoy en una situaciónn parecida a la del creador del post, y quiero exponer mi duda...Llevo años deseando tener un perro, toda mi vida, pero porque vivía con mis padres, no he podido, y ahora que vivo solo con mi hermana, y aunque sea en casa de mis padres en madrid, podemos permitirnos el tener un perro porque mi madre no está alrededor y es la que mas odia a los perros.

Bueno, el caso es que yo tengo una casa de 90 m cuadrados, con un jardín estupendo, y quiero conseguirme un perro que pueda estar feliz en estas condiciones. Porsupuesto, el perro al día no va a estar solo mas de 3 o 4 horas, y se le sacaría a la calle una o dos veces al día.

El cariño no le va a faltar, y la disciplina tampoco. Que quiero tener un perro que me haga caso, y que no haga lo que le de la gana, pasando de mi cara cuando el diga algo.

Me gustan los American Stanford Terrier, los pastores alemanes, los golden retriever, los labradores...En realidad me gustan todos los perros, pero los que mas estos...

Gracias de antemano.
Yo llegué a convivir con 2 perros en un piso de 80m^2, uno de ellos labrador mestizo, que anda que no era grande el cabrón :P

Eso sí hazte a la idea que tener un perro necesita sus cuidados, con ese horario, aún gustándome más los perros, yo también buscaría un gato. Con un poco de suerte no te dejará el sofá perdido XD
DarkMessiah escribió:hombre, es que pasaría tiempo sólo, por eso lo digo... pero quiero que me recomendeis algo, sino es que paso de dejar un perro ahí en un piso solo.... que el pobre se aburrirá etc :(

Yo te doy mi opinión, y es que para tener un perro solo tantas horas mejor no tengas ninguno porque aunque puedan acostumbrarse (que lo hacen), un perro es un animal sociable y de manada y necesita compañía. Además que ñp cogerás de cachorro con lo cual necesita muchísimo más tiempo y atención porque come más veces, caga y mea más veces, tendrás que entretenerlo, jugar, enseñarle, etc... cuando sea más grande sí que podrá estar más tiempo solo pero tienes que tener en cuenta que los primeros meses necesitan bastante atención.

DarkMessiah escribió:JEs que por ese tamaño también me valdría un pitbull. no?

Para alguien sin experiencia con perros yo no te recomiendo pitbull, bull terrier ni otras razas de carácter dominante, porque si no se saben manejar desde bien pequeñitos se te suben a la chepa y no harán más que darte problemas.

Los labradores y Goldens son unos perros muy inteligentes y son una maravilla después de educarlos correctamente pero repito, para conseguir un perro obediente hay que trabajar y educarlos desde el principio, no van a aprender a comportarse por ciencia infusa.

Kurtps2 escribió:Un perro en un piso no pega ni con cola, a pesar de que cantidad de gente se empeñe en ello.

Esto es lo que se empeña en decir la gente que no tiene ni idea de perros.
Kurtps2 escribió:Un perro en un piso no pega ni con cola, a pesar de que cantidad de gente se empeñe en ello.

Yo la verdad esque lo busqué a juego con las cortinas pero estaban agotados...

Porque no se puede tener un perro pequeño en un piso ??? Nuestro frenchie vive como un rey aquí y no hace ni caca ni pipi dentro, solo en la calle, tiene su comedero y su agua en la cocina y duerme en la alfombra a los pies del sofá.
Un schnauzer, es el que yo tengo , no deja pelo, es cariñoso, cabezon y eso si... cuesta un paston mantenerlo en la peluqueria si quieres llevarlo wapo.
Saludos!
Paul_Gilbert escribió:
Yo la verdad esque lo busqué a juego con las cortinas pero estaban agotados...

Porque no se puede tener un perro pequeño en un piso ??? Nuestro frenchie vive como un rey aquí y no hace ni caca ni pipi dentro, solo en la calle, tiene su comedero y su agua en la cocina y duerme en la alfombra a los pies del sofá.

Con las cortinas dice [+risas]

Se puede tener un perro pequeño y uno grande, porque ambos son perros y tienen los mismos requisitos.

La mayoría de la gente lo que se cree es que el pequeño va a estar más a gusto porque "tiene espacio" en el piso y el grande no, pero no piensan en que un perro necesita salir a la calle sea del tamaño que sea, jugar con otros perros, correr y esparcirse, y no como unos vecinos de mi bloque que tienen un "perro pequeño en el piso" pero el perro no pisa la calle NUNCA. Eso no es bueno para el perro.

Igual de mal que el que tiene uno grande porque tiene jardín o campo, y el animal se pasa el día más solo que la una, siendo el perro un animal de manada que lo único que quiere es estar junto a sus amos, no solo, por mucho espacio que tenga, necesita relacionarse.
Y no será al primero que leo contando que tienen un megachalé con una parcela de chorrocientos metros y el perro se pasa el día tumbado a los pies en vez de estar disfrutando del espacio que según la gente tanto necesitan. Por qué será?

a1t0r, tienes fotos de tu bicho pelado? Es mini o standard?
Es mini, se llama Toy xD
Ese lazo horrendo se lo puso mi madre para sacarle la foto -.-

Imagen
Un westie tambien es una buena opcion para un piso.

Este es gordopilo.

Imagen
malgusto escribió:Un westie tambien es una buena opcion para un piso.

Este es gordopilo.

Imagen

Me encanta [toctoc]
Si no tienes tiempo mal vamos. Y sí, en la perrera tiene mil perros. Y un buen perro es y sera siempre el pastor aleman, lo más equilibrado que existe. Hace años eran compañeros míos de trabajo y que maravilla de perros.

Ahora mismo tengo un pastor belga malinoas y un springer spaniel. Uno sacado de la calle y el otro regalado. Por supuesto no están en casa que no vivo en un castillo X-D. En un local de 80 metros cuadrados y salen a la calle 5 veces al día.
DarkMessiah escribió:Me quiero coger un perro, pero no se cual. Me encantaría un pitbull o así...pero claro.... para estar viviendo en un piso de 75 m2 pues no es plan... a ver si me podeis aconsejar razas de perros como para que se puedan tener en un piso, o que los tengais vosotros en piso y tampoco sean un "estorbo" ni para los dueños, ni para los perros.

Yo curro de 9:30 - 14:00 y de 16:30 - 20:00 por lo que el perro se tendría que quedar en casa esas horas... luego ya fines de semana y a diario pues lo sacaría está claro a pasear mañana,mediodía y noche. pero no se, a ver un poco con eso, qué me aconsejais.

Tampoco me apetece perros tipo chihuahua, eso sí ya lo digo jeje.

saludos

La verdad es que el tamaño del perro en un piso importa poco siempre y cuando salga a la calle sus 3 ó 4 veces, y no a dar la vuelta a la manzana, sino a pasear. y si puede ser media hora mejor que diez minutos. Piensa que todo lo que el perro no se canse fuera de casa, será energía que tendrá dentro de ella. Y más si quieres un pit bull, son razas que tienen que hacer ejercicio.

Con tantas horas solo deberías plantearte que harás cuando llegues a casa... ¿Qué sueles hacer ahora, sin perro, cuando llegas a casa? ¿Dejarás de verdad de hacer eso para estar con él?

Un perro no es un juguete que hace gracia los primeros días. Te puede durar, de media y dependiendo de la raza, unos 14 años, y eso es mucho...

Realmente planteate pasar por la perrera o por una protectora. Tienen todo tipo de perros, tanto de razas como de edades. Sabiendo que te puede salir gratis y el perro que quieras... ¿para qué gastarte un pastón? Te harás un favor a tí y a la perrera/protectora.

Grapadora escribió:Bueno, el caso es que yo tengo una casa de 90 m cuadrados, con un jardín estupendo, y quiero conseguirme un perro que pueda estar feliz en estas condiciones. Porsupuesto, el perro al día no va a estar solo mas de 3 o 4 horas, y se le sacaría a la calle una o dos veces al día.

Grapadora... Un perro no puede salir una o dos veces a la calle, como dices que harías. Mínimo debería salir tres, e ideal cuatro: mañana, mediodía, noche y antes de ir a sobar aunque sea sólo una meadita para pasar la noche tranquilo.

Está muy bien que tengas patio, pero intenta no caer en el error de demasiada gente: el perro se pasa el día sólo allí porque no necesita salir a la calle a hacer sus necesidads, si total, ya lo hace en el patio...

Espero que seáis felices con vuestras mascotas, pero sobretodo, que las hagáis felices a ellas.

Salut!

PD: Por cierto, yo tengo dos perros (uno de 35kg y la otra de 20) y un gato, en un piso de 60m con patio de 20... Y están encantados de la vida!
Yo no entiendo como la gente puede tener perros en sus casas, ¿no habéis notado nunca de que los que tienen perro en sus pisos/casas nada más entrar ¡¡huele!!, me tachareis de lo que querais pero los perros para el campo, y ya por no hablar de esos que sacan al perro a pasear y luego tienen a los padres en el asilo, o esos que tienen perros de gran tamaño y los dejan subirse al sofá/cama restregando la minda por todos lados, ¡repelús! me dá. Y yo adoro a los animales CUIDAO ,pero cada cosa lo suyo.
Un sabueso de los pequeños, el dia de mañana es el que entrara en mi mini-piso XD
hombre... lo ideal es tenerlo en jardin o pueblo... pero no todos podemos..

yo te recomendaria uno pequeño, hay perros grandes que necesitan moverse mucho y en un piso muchas horas no pueden estar (al final se acostumbran pero acaban medio locos xD)

las razas tipo bichon maltes, chihuahua en un piso se adaptan enseguida... aunque hay que sacarlos tambien... :)

salu2
sanches escribió:
La verdad es que el tamaño del perro en un piso importa poco siempre y cuando salga a la calle sus 3 ó 4 veces, y no a dar la vuelta a la manzana, sino a pasear. y si puede ser media hora mejor que diez minutos. Piensa que todo lo que el perro no se canse fuera de casa, será energía que tendrá dentro de ella. Y más si quieres un pit bull, son razas que tienen que hacer ejercicio.

Con tantas horas solo deberías plantearte que harás cuando llegues a casa... ¿Qué sueles hacer ahora, sin perro, cuando llegas a casa? ¿Dejarás de verdad de hacer eso para estar con él?

Un perro no es un juguete que hace gracia los primeros días. Te puede durar, de media y dependiendo de la raza, unos 14 años, y eso es mucho...

Realmente planteate pasar por la perrera o por una protectora. Tienen todo tipo de perros, tanto de razas como de edades. Sabiendo que te puede salir gratis y el perro que quieras... ¿para qué gastarte un pastón? Te harás un favor a tí y a la perrera/protectora.

Grapadora... Un perro no puede salir una o dos veces a la calle, como dices que harías. Mínimo debería salir tres, e ideal cuatro: mañana, mediodía, noche y antes de ir a sobar aunque sea sólo una meadita para pasar la noche tranquilo.

Está muy bien que tengas patio, pero intenta no caer en el error de demasiada gente: el perro se pasa el día sólo allí porque no necesita salir a la calle a hacer sus necesidads, si total, ya lo hace en el patio...

Espero que seáis felices con vuestras mascotas, pero sobretodo, que las hagáis felices a ellas.

Salut!

PD: Por cierto, yo tengo dos perros (uno de 35kg y la otra de 20) y un gato, en un piso de 60m con patio de 20... Y están encantados de la vida!

[plas]

wendigojae escribió:Yo no entiendo como la gente puede tener perros en sus casas, ¿no habéis notado nunca de que los que tienen perro en sus pisos/casas nada más entrar ¡¡huele!!, me tachareis de lo que querais pero los perros para el campo, y ya por no hablar de esos que sacan al perro a pasear y luego tienen a los padres en el asilo, o esos que tienen perros de gran tamaño y los dejan subirse al sofá/cama restregando la minda por todos lados, ¡repelús! me dá. Y yo adoro a los animales CUIDAO ,pero cada cosa lo suyo.

Hombre, esto depende. Porque hay perros que tienen un olor "a perro" más fuerte y sin embargo hay otros que no huelen NADA, a no ser que estén sucios.
Y además también depende del cuidao que tenga cada uno y de lo limpio que sea.
Yo he estado en casas con perro que huelen a perro y en otras que no huele a perro, o en casas con gatos que huelen a micho, pero por ejemplo mi suegra tiene uno y no te enteras de que tiene gato porque ni huele ni te encuentras un pelo. Así que depende :)
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
si el piso es pequeño te recomiendo este, es muy cariñoso:

Imagen

Imagen

Imagen

o si no este otro:
Imagen
Si vas a tener un perro en un piso, vas a estar poco con el y encima solo lo vas a sacar una o dos veces....:S Olvidate de perro, por el y por ti.

Estando tan poco tiempo dudo que tengas oportunidad de educarlo bien, como le de por ladrar o hacer paranoias...Y olvidate mas de un perro grande, si esta solo se aburre y si se aburre se busca entretenimientos que no tiene porque ser muy buenos para ti y para tu casa.

Conclusion; si vas a estar poco tiempo, vas a sacarlo poco y ademas en un piso no te compres un perro y menos grande.

Esa es mi humilde opinion, yo tengo un perro de agua en un piso y el pobre se ve que se aburre, aun sacandolo 4 veces al dia, porque cuando lo sacamos corre como un cerdo sin control (eso mola mazo, por cierto).
Aunque tengas una finca para ti solo, un perro tiene que salir, para socializar y porque estar siempre en el mismo sitio retenido, por grande que sea, deprime al perro.

Si no vas a tener tiempo para cuidarlo, deberías pensar que aunque te de mucha pena, mas pena le va a dar al animal cuando le dejes solo tanto tiempo.

También piensa que vas a hacer con él cuando te vayas de vacaciones en verano, los puentes que decidas irte por ahí, etc..

Espero que lo valores bien y no hagas lo que se suele hacer en estos casos (paso de todo, me pillo un perro y luego lo desatiendo poco a poco hasta que un día me harto y lo largo).

Si vas a cualquier protectora de animales, podrás adoptar a un perro y allí te aconsejaran mucho mejor que nosotros sobre su cuidado y lo que te conviene y le harás un favor al animal y a todos. Ya hay demasiados animales sin hogar como para seguir haciendo de oro a las tiendas que los explotan.
eboke escribió:Con la de perros que hay en las perreras.....

Esto totalmente de acuerdo, tendria que estar prohibido vender animales.

En las perreras/protectoas puedes encontrar cualquier tipo de perro, ves y seguro que encuentras alguno que te gusta.
Algunas protectoras tienen webs.
Si la hay de conejos, anacweb, seguro que hay de perros donde puedes adoptarlos.
NGC escribió:
Esto totalmente de acuerdo, tendria que estar prohibido vender animales.

En las perreras/protectoas puedes encontrar cualquier tipo de perro, ves y seguro que encuentras alguno que te gusta.
Algunas protectoras tienen webs.
Si la hay de conejos, anacweb, seguro que hay de perros donde puedes adoptarlos.

Es lo que me voy a inclinar por hacer...A ver si esta tarde tengo tiempo de pasarme...¿Sabeis de alguna en Las Rozas?
http://www.centrodeacogida.org/

http://www.centrodeacogida.org/noticias.asp?op=preview&IdNoticia=33

PERRERA DE LAS ROZAS
Madrid (Las Rozas) - Madrid
Contacto: 916 375 411

Si preguntas a cualquier asociacion te pueden dar muchas direcciones.
Un Yorkshire es ideal, pequeño, cariñoso y juguetón :)
NuSuKi escribió:
Esto es lo que se empeña en decir la gente que no tiene ni idea de perros.

Lo que tu digas bonita. Otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que es tener una casa limpia.

Y dicho esto, ahora me coloco lo que aparece a continuación:

Imagen
102 respuestas
1, 2, 3