› Foros › Off-Topic › Literatura
vadin escribió:Además de los ya mencionados.
El Juego de Ender de Orson Scott Card
[...]
Después de que te lo leas ya hablaremos de sus continuaciones
juanan_gollum escribió:por cierto, todas las novelas de asimov sonn buenas??? es que me llamo la atencion por la peli de yo robot, y si mas o menos siguen ese ritmo pues me gusta....
juanan_gollum escribió:aisas, haber si encuentro alguno de estos, es que las pelis son faciles de buscar, sabes donde las vas a encontrar seguro xD, pero los libros cosa chunga...
Val escribió:Bueno, pues creo que soy la tercera que te recomienda la estupenda saga de El juego de Ender, a mi me fascinó, es realmente buena, una vez lees la primera página, sabes del cierto que esa noche no vas a dormir ^_^
Ender escribió:
Y con este nick que puedo decir yo que no haya dicho ya mi hermana Val
Ender escribió:
Eso sí... me gustó hasta la parte final del 3er libro... a partir de ahí la cosa cambia .
arsygraft escribió:Mis recomendaciones:
-"1984" de George Orwell.
-"Las fundaciones" de Isaac Asimov. (Este consta de tres libros)
-"El mecanoscrito del tercer origen". (Este lo lei de pequeñito y me impacto, lo que no recuerdo es el autor).
_MoeB_ escribió:Hola a tod@s,
Viendo que el libro de Mr. Card se esta recomendando mucho, he decido comprarlo.
Gracias
peter parker escribió:Juraría que 1984 se publicó en 1948.
Yo también lo tengo pendiente de lectura . Eso sí, tiene muy buenas críticas.Puf, Peter Parker, ya casi me habia decidido a leer Los Juegos de Ender pero después de tu lista me lo tendré que pensar un poco más
peter parker escribió:De La Guerra de los Mundos así como otros de otros clásicos de la literatura existen unas ediciones Anaya que contienen también buena información sobre la obra, época y autor. Son de tapa dura, letra mediana y buena calidad pero el precio es más elevado que el formato bolsillo. Cada libro costará 12-15 euros aproximadamente
peter parker escribió:Suelen estar en la sección juvenil
arsygraft escribió:-"Las fundaciones" de Isaac Asimov. (Este consta de tres libros)
peter parker escribió: Yo también lo tengo pendiente de lectura . Eso sí, tiene muy buenas críticas.
Por cierto, ¿nadie he leído a Bradbury?
Me alegra ver que hay más lectores de Bradbury. Coincido contigo. Para mí es uno de mis autores favoritos. Imprescindibles también sus libros de relatos cortos aunque no pertenezcan a la ciencia ficción. Un saludo paisano.nu_kru escribió:Yo si que he leido bradbury, tanto fahrenheit 451, cronicas marcianas y el hombre ilustrado y puedo decir que es de lo mas bonito que he leido en ciencia ficcion (se nota bastante que ha escrito bastantes poemas bradbury)
Aunque escriba best sellers también es muy recomendable. De Crichton he leído Parque Jurásico, Congo, La amenaza de Andrómeda, Mundo Perdido (no confundir con El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle) y Devoradores de Cadáveres (el libro donde se basó El Guerreo Número 13). Creo que has acertado al apuntar su base científica y documentación, así como el hecho de que sus novelas tienen un ritmo que"engancha". Eso sí, todas las películas basadas en sus libros están muy por debajo de las novelas.Velkian escribió:Bueno, dejando a un lado sagas espaciales y cosas del futuro, a mi hay un autor que me gusta mucho: Michael Crichton.
En el libro de Parque Jurásico, el matemático muere. Sin embargo en la película de Spielberg consigue sobrevivir. Ésta es tan sólo una de las grandes diferencias entre la película y el libro. Después del gran éxito de la película, Michael C. escribió la segunda parte, Mundo Perdido. Pero dado que seguramente iba a ser convertida también al cine, para mantener la coherencia se vio obligado "resucitar" al matemático en el libro.
La causa radica en una huelga de dobladores que coincidió con el inminente estreno en España allá por septiembre de 1993. Afectó especialmente a las voces de los dos niños.ESA VOZ!!! Lo mataba...
silenthunter escribió:De este autor destacaria: Mutacion, Signos vitales, Vector, Cromosoma 6, Contagio y Toxina.
Abrenoite escribió:Mmm yo personalmente me paso el día leyendo ciencia ficción (qué se le va a hacer, soy una obsesa de dicho género, tiene que haber de todo), y podría recomendar mil cosas, pero sólo te voy a recomendar una: Philip K. Dick. Cualquier libro suyo. Vale, hay algunos de mejor calidad, no te lo negaré, pero para mí es el mejor autor de ciencia ficción que jamás ha existido. Me está costando mucho hacerme con todos sus libros (muchos de ellos son muy difíciles de conseguir pues están descatalogados), pero con paciencia ya tengo 25, y ahora Minotauro está reeditando muchas de sus obras. No hay ningún otro libro como "Valis", en el que teología y ciencia ficción se acoplan de ese modo tan especial. Es la leche... Philip era la leche, de verdad. Merece la pena. Así que ya estáis todos leyendo sus libracos ...